15 de octubre de 2019, 05:13:30
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Problemas al jugar online con telecentro. por Wired-PRO
[Hoy a las 00:35:11]

Telecentro amplia su servicio de wifi zone... Pero con tu modem. por Wired-PRO
[Hoy a las 00:33:34]

Enlace internacional 0.5mbps por Cuajinais
[Ayer a las 21:33:05]

sagemcom [email protected] 3890 v3 por xigma74
[13 de octubre de 2019, 21:42:34]

Perdida de paquetes y niveles de señal del modem por tifan777
[11 de octubre de 2019, 16:36:10]

Speedy Fibra en Villa Luzuriaga? por sltb24
[11 de octubre de 2019, 16:30:49]

Claro Fibra Óptica Salta Capital (consulta) por xigma74
[ 9 de octubre de 2019, 18:14:27]

Definitivo llamaron la rama de FIBERTEL choreandose los clientes de TELECOM por xigma74
[ 9 de octubre de 2019, 02:30:49]

Modo Bridge por xigma74
[ 7 de octubre de 2019, 23:51:09]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Solucionado] configurar router ZyXel VMG1312-B10A  (Leído 2822 veces)

Desconectado vampa

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Solucionado] configurar router ZyXel VMG1312-B10A
« : 8 de diciembre de 2014, 00:33:30 »
Hola buenas a todos... tengo un router ZyXel VMG1312-B10A y me conecto a internet por medio de un módem motorola. Mi intencion es que este router provea internet a otras netbook  que tengo por medio de wifi. Ya habilite el wifi , configure uno de las puertos lan para que funcione como wan, en dicho puerto conecte el cable del modem, y luego conecte la pc en uno de los puertos lan restantes. Mi problema es que no se como configurar el router parar que funcione el internet. Se que es muy general la pregunta, pero si hay alguna guía por ahí dando vuelta me seria de gran ayuda(tengo muy poco conocimiento técnico de estas cosas).

« Última Modificación: 11 de diciembre de 2014, 16:18:54 por OGalati »

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 209
Re: [Solucionado] configurar router ZyXel VMG1312-B10A
« Respuesta #1 : 9 de diciembre de 2014, 18:20:23 »
Hola.
Antes que nada: el Motorola que tenés no es router? No tiene WiFi? Tiene solamente una salida RJ45?

Desconectado vampa

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 9 de diciembre de 2014, 22:44:58 »
es un motorola surfboard sb5101, no tiene wifi, y si tiene una sola salida rj45.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 209
« Respuesta #3 : 9 de diciembre de 2014, 23:08:26 »
OK.  Entonces,  esa boca que configuraste como WAN tiene que estar como IP Dinámica (Cliente DHCP) y NAT habilitada.  Apagá el modem por unos minutos y desconectale todos los cables (power, coaxil, red) y apagá el router.  Después encendé el modem, dale tiempo a sincronizar, y al final encendé el router, con el cable de red conectado a esa boca.
En la parte de red LAN, el modem debería estar como DHCP Server para que los equipos tomen configuración automáticamente.
No recuerdo si ese modelo tiene un paso previo como "crear un servicio" sobre esa boca WAN, para recién después configurar el servicio, pero los conceptos básicos son los que te puse.

No hay un tuto paso a paso, lamentablemente, por acá.

Desconectado vampa

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 11 de diciembre de 2014, 14:29:07 »
OK.  Entonces,  esa boca que configuraste como WAN tiene que estar como IP Dinámica (Cliente DHCP) y NAT habilitada.  Apagá el modem por unos minutos y desconectale todos los cables (power, coaxil, red) y apagá el router.  Después encendé el modem, dale tiempo a sincronizar, y al final encendé el router, con el cable de red conectado a esa boca.
En la parte de red LAN, el modem debería estar como DHCP Server para que los equipos tomen configuración automáticamente.
No recuerdo si ese modelo tiene un paso previo como "crear un servicio" sobre esa boca WAN, para recién después configurar el servicio, pero los conceptos básicos son los que te puse.

No hay un tuto paso a paso, lamentablemente, por acá.

Lo configure como me dijiste y  anda..... renege un poco porque tuve que configurar el puerto wan, como lo mencionaste al final.
muchas gracias por la ayuda saludos