21 de julio de 2019, 02:42:28
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Consulta] Acometida - Roseta - Empalme mal hecho por Telefónica  (Leído 8692 veces)

Desconectado elias_gabriel

• Amigo
  • Power: 5
  • Amante de las redes
Les comento la duda que tengo. En casi todas las casas que conozco que poseen Telefónica tienen esta cajita en la entrada (el cable negro o par de cobre que viene de la calle pasa por esta caja y se "empalma" con uno gris):

Lo que sucede es que hace algunos años, en una de las "instalaciones" de Speedy que tuve, el técnico sacó esta cajita y empalmó directamente (y así nomas) los cables anteriormente mencionados. Desde ese día siempre tuve problemas de ruido en la línea y obviamente menores velocidades de internet a causa de esto, nada mas que antes no sabía la causa. Aparte de esa cajita que falta, tengo otra cerca del teléfono que une ese cable gris oscuro con el rj-11, es el siguiente:

Lo que quisiera saber es si puedo hacer lo siguiente: agarrar esta cajita de la ultima foto, ponerla donde se encontraba la roseta que me falta, y allí conectar directamente el par de cobre que viene de la calle (el cable negro) a ésta y de allí al rj-11. Quedaría idéntico a la ultima foto, nada mas que en vez del cable ese gris oscuro, entraría el par de cobre de la calle. De esta forma pensaba evitar estos empalmes que generan problemas, obviamente mientras esto funcione. Agradezco cualquier ayuda posible, cuanto mas pronto mejor. Espero haberme explicado bien.
Movistar Fibra 300Mb Simétricos (Lanús):

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 209
Re:[Consulta] Acometida - Roseta - Empalme mal hecho por Telefónica
« Respuesta #1 : 7 de julio de 2014, 13:04:40 »
Hola.

Sí.  Desde el punto de vista eléctrico, podés hacerlo. 

Desde el punto de vista "mecánico", no sé si el cable negro aéreo va a entrar en los calces que hay previstos en la caja de interiores para hacer contacto.  Podés probar igualmente.  Si hace falta, pelá el cable negro y meté solamente el cobre, cosa que con el cable gris no tenés que hacer.

De cualquier forma, no estoy muy seguro de que ese sea el origen de tu problema.  Si fuera como vos suponés, con sólamente rehacer el empalme (cortando las puntas de los cables a la altura del cobre limpio y nuevo, y pelando) se debería solucionar, sin necesidad de caja.

Por otra parte, esa segunda caja que es para interiores no se va a bancar la intemperie si le da el agua, por lo que sería mejor hacer un buen empalme y aislarlo que poner una caja inadecuada.

Slds.

• Amigo
  • Amante de las redes
« Respuesta #2 : 7 de julio de 2014, 13:08:36 »
Esa caja de la primera foto es de mi vecino, la que tenía yo estaba dentro de mi casa :O (nada mas que no tengo una foto ya). Pero si hago eso que dije, conectando el par de la calle ahí y sacando por el otro lado el rj-11 con su ficha igual que la 2da foto andaría bien el internet y/o teléfono? Gracias desde ya :)

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #3 : 7 de julio de 2014, 13:14:49 »
Sí, andaría perfecto.
Slds.

• Amigo
  • Amante de las redes
« Respuesta #4 : 7 de julio de 2014, 13:17:40 »
Buenísimo :D
Muchísimas gracias OGalati, saludos ;)

• Amigo
  • Amante de las redes
« Respuesta #5 : 19 de julio de 2014, 14:23:11 »
Perdón por reabrir la consulta, pero tengo una duda y no quería abrir otro tema solo por esto. Actualmente tengo la conexión telefónica interna de esta forma: acometida (par de cobre exterior)→roseta rj11 autocrimpeable→cable telefónico rj11. En este momento no tengo adsl propio (comparto con un vecino) pero dentro de poco voy a volver con Speedy de nuevo y quería saber lo siguiente: ¿4 o 5 metros de rj11 desde el microfiltro al módem provoca alguna pérdida de velocidad o aumento de atenuación, o no es nada? Gracias desde ya.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #6 : 19 de julio de 2014, 16:49:11 »
No pasa nada. Va bien.
Slds.

• Amigo
  • Amante de las redes