18 de diciembre de 2017, 07:54:59
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: cambiar modem huawei fibra optica  (Leído 4179 veces)

Desconectado gus320

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
cambiar modem huawei fibra optica
« : 12 de febrero de 2014, 12:17:12 »
hola gente, tengo una consulta, tengo telmex-claro fibra optica.
ahora mismo tengo el modem que me instalaron huawei echolife 850 sin wifi.
El tema es que me consiguen huawei echolife hg 8245 con wifi.
Con desconectar el cable de fibra optica y enchufarlo en el modem nuevo, ya funcionaria
o hay que hacer algo más? o no se puede sin tener que llamar al service?

gracias

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
Re:cambiar modem huawei fibra optica
« Respuesta #1 : 12 de febrero de 2014, 12:50:16 »
mejor pone un router con wifi aparte, te conviene mas tener el modem viejo que de seguro esta en bridge y tenes la ip publica vos, esto te sirve por si sos gamer o por si se te da de poner una camara ip y verla desde afuera!!!

no se si poniendo otro modem te va a tomar el servicio, lleva una configuracion y ademas creo que se registra con la mac del equipo.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado gus320

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 12 de febrero de 2014, 13:04:34 »
ok, gracias por tu pronta respuesta...ahora lo tengo como vos decis, pero el modem wifi que tengo, tiene poco alcance, no me llega al jardin...por eso pensé que poner todo en uno seria mejor...ahora la pregunta del millon, tengo internet de 3megas, osea no necesito el super modem...pero si que tenga alcance de por lo menos 70 metros, cual me recomiendan? gracias

Desconectado SanTiago

• Amigo
  • Power: 5
« Respuesta #3 : 12 de febrero de 2014, 22:44:44 »
No te conviene poner un repetidor para extender el rango de la señal ? sin necesidad de tocar el modem y la conexión que tenes ???
Speedy Premium

NY

RIO

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #4 : 13 de febrero de 2014, 01:16:34 »
ok, gracias por tu pronta respuesta...ahora lo tengo como vos decis, pero el modem wifi que tengo, tiene poco alcance, no me llega al jardin...por eso pensé que poner todo en uno seria mejor...ahora la pregunta del millon, tengo internet de 3megas, osea no necesito el super modem...pero si que tenga alcance de por lo menos 70 metros, cual me recomiendan? gracias

una de las recomendaciones es como te dice santiago, la otra es poner un AP en la  parte de atras o el jardin y conectarlo con un cable de red desde tu router principal, ahi solucionas el drama de alcance de la wifi.

por mas que cambies el modem por un modem wifi va a ser lo mismo, ya que tenes un terreno grande y si o si necesitas de otro ap para cubrir tu otra parte de la casa!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado gus320

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 13 de febrero de 2014, 17:32:00 »
gracias chicos, el modem wifi que tengo ahora lo tengo que cambiar, si o si...falla todo el tiempo, se apaga, se restea solo, además es viejo de los primero de apple, y no tiene solucion.
asi que toca comprar uno...perdon pero que es un AP???

GRACIAS nuevamente

Desconectado SanTiago

• Amigo
« Respuesta #6 : 13 de febrero de 2014, 21:38:48 »

Hola nuevamente!, un ap es un punto de acceso inalámbrico, en el que podes elegir diferentes funciones, una de ellas es la de repetidor, para extender una red, y asi poder llegar a otros rangos. En el caso de que quieras comprar un modem wifi y quieras extender la red deberías ademas comprar un access point para poder extender la red. Te recomendaría un tplink que son bastante fáciles para instalar, igualmente sino acá siempre te van a dar una mano. Con respecto a tu modem wifi de Apple, no chequeaste si existe la posibilidad de actualizar el firmware? quizá sea por eso que te funcione mal. Te digo por que tengo un Time capsule de Apple y JAMAS me ha dado problemas, siempre lanzan actualizaciones para mejorar el funcionamiento ! ;)
Speedy Premium

NY

RIO

Desconectado gus320

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 14 de febrero de 2014, 11:11:23 »
ok, perfecto entendi todo claramente gracias...el apple es un airport express, que se quemo la fuente, entonces lo tengo con un by pass solo para wifi con un tranfo de 6 v, pero cada tanto levanta temperatura y se resetea. no es de firmware.

Desconectado fcassia

• Compañero
  • **
« Respuesta #8 : 30 de julio de 2015, 15:53:14 »
perdon pero que es un AP???

GRACIAS nuevamente

AP = Access Point.

Un aparato que NO TIENE funciones de router (para conectarse a tu ISP), sino que solo se conecta a una red Ethernet (con uno o más puertos Ethernet RJ45) y lo convierte en una red WiFi.

Los más básicos tenían un sólo puerto ethernet y una antenita Wifi.

Lo configurás con el SSID (nombre de la red Wifi) que querés, el password que querés para esa red Wifi (ej: Gus320Wifi, abc123), le decís cuál es el IP de tu red donde está el router, y listo, sale con fritas, todo dispositivo WiFi que conectes a ese "AP" tendrá "internet".

Aunque ahora la mayoría también traen funciones de "router" y los podés configurar como tales si querés (sino, no, sólo como "AP").

Ej: por $250 al día de la fecha...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-571785744-router-cnet-cwr35m-portatil-wifi-150-mbps-ap-y-repetidor-_JM

Antes existían los aparatos que eran "solo AP" y eran mucho más baratos que un router wifi (digamos, mitad de precio). Hoy se abarató tanto la tecnología y la electrónica de los dispositivos que casi no tiene sentido para el fabricante armar un aparato que sea "solo AP" y no tenga también posibilidad de ser router....

Saludos
FC