18 de diciembre de 2017, 11:35:34
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Consulta] Balanceo de carga entre dos WAN  (Leído 4177 veces)

Desconectado nachoherrera

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
[Consulta] Balanceo de carga entre dos WAN
« : 9 de septiembre de 2013, 17:34:22 »
Hola gente, alguno de uds. tiene armado un sistema de balanceo de cargas entre dos isp?

Tendrán un tutorial o guía o comentarios de que OS usan para hacerlo?
Actualmente tengo un acceso de arnet a buen precio y el de fibertel que me convence mas y quería ver si podían convivir. Vi en otros foros que usan Freesco o m0n0wall pero no encontré a nadie que diga "a mi usando x cosa me anda perfecto"

Gracias! saludos

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 212
  • Don't you know about the bird?
Re:[Consulta] Balanceo de carga entre dos WAN
« Respuesta #1 : 9 de septiembre de 2013, 18:13:11 »
Para balancear dos WAN en el negocio (1 ADSL y 1 cablemodem) yo uso pfSense, que es un fork de m0n0wall. Ahora no me preguntes como se configuraba, porque es algo que hice hace 3 años mas o menos, y como cada vez que se le instalan las actualizaciones conserva la configuracion, ya me olvide como se hacia ;D Pero en el foro y en la wiki de pfSense conseguis informacion para casi todas las funciones del SO.

Saludos!

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 9 de septiembre de 2013, 18:43:02 »
Gracias Matias por responder. Esa es una de las alternativas que vi y posiblemente la pruebe. Si me funciona voy a hacer una guía para los próximos.
Se me dio por googlear otras alternativas y hay un flaco que hizo unos scripts para DDWRT (con vlans divide las tomas del switch y usa una para el wan2) que parece que puede andar bien. Unos chinos, basados en esos scripts hicieron una versión de Tomato (justo el firm que tengo en mi wrt54gl) multiwan (soporta hasta 4 wan) y estaba justo leyendo eso. También voy a probarlo y luego comento.
EDIT, lo malo del firmware chino es que esta en chino :S
« Última Modificación: 9 de septiembre de 2013, 18:49:59 por nachoherrera »

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 212
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #3 : 9 de septiembre de 2013, 22:54:30 »
Yo arranque usando DD-WRT tambien, pero no para balancear, despues me pase a pfSense para experimentar porque tenia una PC vieja tirada en un rincon y un par de placas de red; y queria sacarle la contraseña a la red Wi-Fi del negocio y ponerle un portal cautivo (ree toop (?). Pero al final lo termine moviendo a un Core 2 Duo con 4GB RAM, 16GB de SSD (aunque usa solo 4GB aprox), 2 NIC TP-Link Gigabit PCI-E (con chipset Realtek, todo el mundo me decia que eran una cagada y hace 2 años que vienen andando joya), porque tenia 2 portales cautivos y cada 2x3 me tiraban "ataquecitos DDoS" desde la red Wi-Fi que me dejaban boluda a la viejita! Entonces ahi aproveche la "inversion" y como tenia capacidad de sobra en la maquina agregue una conexion mas para balancear y el traffic shapping.

Desconectado larva

• Compañero
  • **
« Respuesta #4 : 9 de septiembre de 2013, 23:00:21 »
Hola, yo tuve durante años un ruter TPlink R480T y balanceaba 4 modems, ahora me compré un Cisco RV016 y tengo 7 modems balanceados y logras buenas velocidades. Comprate un tplink 470 o el 480, no son caros y si necesitas una mano avisame.
[/URL]

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 10 de septiembre de 2013, 01:35:51 »
Gracias a ambos, mañana trato de armar alguna pc de sobras para probar pfsense pero estuve viendo en mercadolibre el precio del TPlink R470T+ y me parece que voy a terminar con uno de esos. Larva, vos que lo conoces, te parece que va bien el 470 o debería estirarme al 480?

Instale el firmware chino (http://www.dualwan.cn) y si bien anda y tiene un montonazo de opciones (las mismas del tplink y otras mas) al estar en chino es medio bajón (el traductor de google da una mano igual). Haber usado tomato ayuda bastante ya que la estructura de menúes es la misma, pero es muy incomodo. Ademas la versión que me anda estable (la ultima basada en kernel 2.4) tiene unos bugs molestos. Igual un capo el chino por todo lo que hizo.

Después les cuento como me fue con las otras alternativas.

Saludos

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #6 : 17 de febrero de 2015, 16:12:28 »
tplink sin dudas tienen buena perfomance,,tendiendo en cuenta que son mas baratos que otras marcas,dan buen resultado,incluso si cambias el firmware de algunos modelos,funcionan  mejor.- no descartes routeros como mikrotik,sislandserver (pagos) o monowall ,pfsense,brazilfw (gratuitos) que funcionan perfectamente con buenas prestaciones

Desconectado xigma74

• Compañero
  • **
  • todos aprendemos juntos.-
    • ABG COMPUTACION
« Respuesta #7 : 2 de junio de 2015, 16:14:39 »
el modelo que mencionan de cisco esta carisimo no se que diferencias hay pero me quedo con los tp link
alexis baltramaitis
[email protected]

uno pregunta, uno responde, todos aprenden.