18 de diciembre de 2017, 08:04:01
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: ¿cómo funciona una ISP? Nuevas tendencias saturan la salida INTERNACIONAL.  (Leído 15670 veces)

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
Re:¿cómo funciona una ISP? Nuevas tendencias saturan la salida INTERNACIONAL.
« Respuesta #30 : 30 de mayo de 2013, 09:22:14 »
Lino Caceres, la verdad que leo todo lo que escribis en tu primer post de este hilo y me dan ganas de decirte muchas cosas, no lo tomes a mal, pero si vos sos ISP y tu ancho de banda no te da para satisfacer a los clientes, lo que deberias hacer es no tomar mas clientes nuevos y brindarle un buen servicio a los actuales, de echo si queres nuevos clientes deberias upgradear el ancho de banda principal.

como explicas, si 50 mbps INTERNACIONAL de LEVEL3 te sirvio por un tiempo y los estilos de navegacion cambiaron, tu compromiso con el cliente es brindarle un buen servicio, mas alla de la politica de venta que tengas con el servicio, es decir que si vos ves que tu ancho de banda esta en un 95% de ocupacion deberias comprar 10 mbps mas, asi tus clientes no reclamarian por velocidad lenta.

sinceramente no entiendo como nos podes decir que tenemos que bancar servicios limitados.

mira yo tuve un WISP de ISP, te puedo asegurar que lo di de baja por la mala calidad de servicio, precio elevado y por la soberbia de la gente de soporte tecnico, preferia tener speedy 256 kbps antes que un servicio que te limitaba todo, y cuando digo todo hablo hasta de navegacion en general nacional, de echo termine volviendo a speedy con el cual jamas discuti por tema de trafico de datos
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado Cinabrium

• Amigo
  • Power: 3
« Respuesta #31 : 30 de mayo de 2013, 22:02:28 »
Wired-PRO,
Muy de acuerdo con tu mensaje.
Es muy coherente y correcto lo que planteas.
Respecto a personas que quieren que nos conformemos con cada vez menos calidad de servicio.
Yo no estoy dispuesto a involucionar.
Saludos.

Desconectado damian89

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • En la Compu!
« Respuesta #32 : 30 de mayo de 2013, 23:04:02 »
pero de alguna forma o vamos para atras o no avanzamos y nos quedamos estancados.....nunca avanzamos!

Desconectado Cinabrium

• Amigo
« Respuesta #33 : 30 de mayo de 2013, 23:29:24 »
Pero hay tecnologia.
El tema es que no hay voluntad.

Desconectado lino_3play

• Compañero
  • **
« Respuesta #34 : 31 de mayo de 2013, 12:21:22 »
Lino Caceres, la verdad que leo todo lo que escribis en tu primer post de este hilo y me dan ganas de decirte muchas cosas, no lo tomes a mal, pero si vos sos ISP y tu ancho de banda no te da para satisfacer a los clientes, lo que deberias hacer es no tomar mas clientes nuevos y brindarle un buen servicio a los actuales, de echo si queres nuevos clientes deberias upgradear el ancho de banda principal.

como explicas, si 50 mbps INTERNACIONAL de LEVEL3 te sirvio por un tiempo y los estilos de navegacion cambiaron, tu compromiso con el cliente es brindarle un buen servicio, mas alla de la politica de venta que tengas con el servicio, es decir que si vos ves que tu ancho de banda esta en un 95% de ocupacion deberias comprar 10 mbps mas, asi tus clientes no reclamarian por velocidad lenta.

sinceramente no entiendo como nos podes decir que tenemos que bancar servicios limitados.

mira yo tuve un WISP de ISP, te puedo asegurar que lo di de baja por la mala calidad de servicio, precio elevado y por la soberbia de la gente de soporte tecnico, preferia tener speedy 256 kbps antes que un servicio que te limitaba todo, y cuando digo todo hablo hasta de navegacion en general nacional, de echo termine volviendo a speedy con el cual jamas discuti por tema de trafico de datos

Hola Wired, Los 50 megas internacionales es simplemente un ejemplo.

Te preguntaras ¿por qué no menciono los valores originales de nuestra WISP?

La respuesta es porque una WISP con exseso de ancho de banda suele tener un problema de ANCHO de ESPECTRO, en la ultima milla.
Por mas que tengas una buena salida como la mayoria de las MEDIANAS ISP que salen por CABASE/level 3, incluso en la que vos tenias, el problema de tu WISP, no fue su ancho de banda, sino la triste realidad de ser WISP.

El tutorial no especifica que sea un problema de WISP, todos tuvimos y vamos a tener problemas "en algun momento" en la salida internacional y esto no lo digo yo, es algo que se suele hablar en las reuniones de ISP, cableras y telefonicas, siquiera digo WISP.

En nuestros caso particular tenemos una pequeña red FTTH y estamos abandonando el mundo WISP, en mi caso, nuestra politica fue empezar por los primeros clientes mudandolos de Aire a Fibra porque creemos que como ellos nos dieron los recursos para salir adelante nos parecio lo ideal mudarlos a ellos primero, OJO esta fue al menos nuestra politica que tuvo sus concecuencias al no ser tan facil como una WISP, pero me parecio lo mas respetuoso por nuestros viejos usuarios.

¿realmente leiste mis hilos? entonces sabras lo que opino de las WISPs ¿no?

Siempre dije y seguiré diciendo que el MODO WISP son y serán servicios de cuarta para USUARIOS RESIDENCIALES y que solo se justifica este tipo de ISP en zonas RURALES, siquiera en PUEBLOS donde ya muchas WISP se mudaron a algun tipo de cable, incluso conozco pueblos con FTTH porque el costo de una WISP y una red FTTH es casi el mismo costo "HOY" NO ayer.

Siempre va a estar el USUARIO en esta red que diga, que, gracias a las WISPs muchos usuarios tienen la suerte de tener internet.

¿sabes que es lo que pienso de esa opinión? yo lo veo al revés, Gracias a que la gente necesita internet están las WISP para aprovecharse de la necesidad de la gente RECIDENCIAL, Y ESTA  MUY BIEN QUE ASí SEA UN NEGOCIO DE CORTO PLAZO, pero si despues de algunos años seguís, no te molestaste en invertir y darle mejor servicio a tus usuarios, entonces cuando venga otra ISP con inversion seria, no llores.

Wired, esto ultimo es una critica para muchos de mis colegas que hoy recaudan buena plata y se duermen en las inversiones, es una muy buena critica constructiva, yo no ofendo a ninguna WISP por decirles que hoy están en un NEGOCIO BURBUJA, es problema de ellos si se ofenden que les digan que deben invertir.
En uno de mis Hilos tambien dije que el ARGENTINO tiene que controlar sus recursos, que NO tiene que dejar que venga una ISP extranjera y les saque un buen negocio, eso seguramente lo habras leido, y estaba mas dirigido a nuevas WISP que se menten en un negocio burbuja.

Cuando digo que un servicio WISP es de cuarta, no lo digo como WISP, lo digo como un USUARIO que sabe como funciona la tecnología WISP y sus lamentable limitaciones.

En mi caso soy una WISP mudandose a FTTH pero como somos pequeños no temos la misma fuerza que una WISP mediana, como alguna de las que estan aca.

Hablamos con muchos de ellos para traer equipos FTTH, tanto OLT, fibra ADSS, Splitter, conectores rapido, etc. Despues de varios intentos, ¿sabes que nos dimos cuenta?

Nos dimos cuenta que son pocos los emprendedores WISP que les gusta invertir de verdad, porque hay varios que ya se mudaron y muchisimos que hoy se aprovecha de la necesidad de la gente dandoles servicio de cuarta pudiendo invertir en mejores equipos.

Esto es lo que menciono en varios de los hilos que leiste ;)

Saludo

Desconectado damian89

• Compañero
  • **
  • En la Compu!

Desconectado WNinternet

• Compañero
  • **
  • Power: 13
« Respuesta #36 : 26 de julio de 2013, 01:43:54 »
Despues de leer el post, la verdad es que me rei mucho.
Y no se si llorar por las pavadas o reirme, pero me rei.

Un caño de 1Gbit en 60 usuarios, se puede hacer eso siempre y cando estos 60 usuarios esten dispuestos a pagar el costo del caño. Lo otro que ponen, son pavadas!!
A ver... yo tengo 200Mbit, y esta dividido en 3.... 3 clientes!!!!
Yo y 3 clientes mas de dedicados... pero PAGAN LO QUE VALE!!! No pagan 100 pesos!!
Ellos quieren 50mbit, compro 50mbit y los reservo para ellos, mis usuarios no los tocan!!

Vos queres 1Mega las 24horas, 100 dolares.
Si vas a pagar 100 pesos, conformate con lo que te den!

El negocio del ISP es mas o menos asi: de lo que te cobran, 50% circo + 50% ancho de banda.
Con lo cual, si un mega sale 500mangos, lo que vos estas pagando son 100kilobit.
Todo lo que te funcione por encima de los 100kilobit porque estas usando lo que otro usuario pago.

Esa es la realidad, lino3play y yo y algunos mas les venimos mostrando la verdad, para que esten del otro lado del mostrador y no respondan pavadas!!
Muchos de ustedes estan en cualquier lado menos a donde yo vendo, de que me sirve mentirles???

Si los dueños de un ISP te estan diciendo cual es el panorama, mejor creeles, no somos telemarketers que atienden reclamos de arnet y personal y no tienen idea de nada.

En mi web hay total transparencia del tema, fijate, la faq, los pdf de simetrico y de dedicados.

No soy un telemarketer que te quiere vender y te dice que tus 6megas de cablemodem o adsl son dedicados, porque te lo dicen yo mismo llame y pregunte.
Recuerdo aquel llamado, de un HEAVY USER... supongo era heavy o stupid user.
El:-Hola, con WNinternet?
Yo:-Si, aqui mismo
El:-Queria consultarte si el plan de 4megas a 100 pesos es simetrico
Yo:-No, no lo es.
El:-Y es dedicado?
Yo:-Veo que estas en el tema, sabes lo que es simetrico?
El:-Si
Yo:-Sabes cuanto sale?
Yo:-Sabes lo que es un dedicado?
Yo:-Te parece que por 100 pesos se te puede vender un dedicado?
El:-No, tenes razon, solo estaba consultando, muchas gracias.

Ese cliente prefiero dejarselo a fibertel y a arnet, porque sino me va a llamar cada vez que el speedtest le de 3,98megas en vez de 4megas.

Como se hace entnces para que la red soporte clientes de 1,4,7Megas? Haciendo QOS en TODOS lados.
A las 7am, el que baja p2p que baje a 10megas, pero a las 21, que baje a 2kb/s o ni baje!
Esto no es estafa de parte del ISP porque en el contratito dice "Red del Tipo Best Effort, sin CIR" y vos lo firmaste!
Ojo con una cosa... aveces dicen "HASTA 5Megas" y otras veces dicen "Navega y Chatea a 5Megas" pero no dice que bajes a 5megas, ni que veas videos a 5megas...
Nosotros usamos el "Velocidad Maxima: X Megas"
« Última Modificación: 26 de julio de 2013, 02:07:46 por WNinternet »

Desconectado WNinternet

• Compañero
  • **
  • Power: 13
« Respuesta #37 : 26 de julio de 2013, 02:00:41 »
Me olvidaba, sobre el país...

Acá tenemos una moneda que se devalúa todos los meses, el ISP compra CLORO EN DOLARES y vende LAVANDINA EN PESOS.
Con la crisis económica que hay hoy, cada vez se agrega mas agua al cloro.

Sobre lo que cada ISP quiere hacer, depende la zona, hoy FTTH tiene para 10años mínimo, así que yo me la estoy jugando por eso. Se están por venir las conexiones de 100megas (pregúntenle a alguien de zona sur que le respondí por email la zona FTTH) pero 100megas nacionales, de peering.

Cada vez hay que interconectarnos mas entre los ISP para safar del costo que tiene salir "afuera".... últimamente bastantes wISP de rosario consultan por Internet acá, saben porque? porque pueden comprar 10megas sin que los abusemos, a unos pibes de pellegrini al fondo telecom por 10mbit les pedía algo de 3mil dólares! Una locura!!
Ley de la selva, el grande abusa del débil! Un país con buena gente!

Por ultimo, me sobra ancho de banda y mas a la noche.
Ultimamente mi mayor costo es la ultima milla, por lo que lino3play comento... se satura el espectro de tantos vendiendo

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #38 : 29 de julio de 2013, 07:51:40 »
Me olvidaba, sobre el país...

Acá tenemos una moneda que se devalúa todos los meses, el ISP compra CLORO EN DOLARES y vende LAVANDINA EN PESOS.
Con la crisis económica que hay hoy, cada vez se agrega mas agua al cloro.

Sobre lo que cada ISP quiere hacer, depende la zona, hoy FTTH tiene para 10años mínimo, así que yo me la estoy jugando por eso. Se están por venir las conexiones de 100megas (pregúntenle a alguien de zona sur que le respondí por email la zona FTTH) pero 100megas nacionales, de peering.

Cada vez hay que interconectarnos mas entre los ISP para safar del costo que tiene salir "afuera".... últimamente bastantes wISP de rosario consultan por Internet acá, saben porque? porque pueden comprar 10megas sin que los abusemos, a unos pibes de pellegrini al fondo telecom por 10mbit les pedía algo de 3mil dólares! Una locura!!
Ley de la selva, el grande abusa del débil! Un país con buena gente!

Por ultimo, me sobra ancho de banda y mas a la noche.
Ultimamente mi mayor costo es la ultima milla, por lo que lino3play comento... se satura el espectro de tantos vendiendo

WNINTERNET, en vos como empresa veo una buena predisposicion para con el usuario en si (ultima milla digamos), veo que vendes buenas velocidades y que por las noches les liberas el ancho y eso marca algo bueno en lo que haces, no pones restricciones y/o tenes una buena administracion de los clientes por nodo, la gran diferencia que veo con LINO es esta que te menciono, ya que LINO pretende que los usuarios nos conformemos con servicios limitados en GB mensuales y velocidades inferiores a las contratadas.

te entiendo lo que decis, se que ningun ISP garantiza salida INTERNACIONAL (lo aprendi con el tiempo), hay gente que todavia no lo entiende y nunca lo va a entender, tambien tenemos que entender que estamos en el CULO de los continentes por lo cual no nos llegan fibras de varios paises y/o continentes, ojala estuvieramos cerca de europa o USA, pero esto no es asi....

en definitiva si tuviera la posibilidad de contratarlos los contrataria en la maxima velocidad que vendan y yo como usuario que baja archivos pesados, lo haria por la noche cuando el ancho de banda esta disponible, pero bueno...., no llegan a GBA de BSAS, asi que.....
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado fernando143

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #39 : 1 de agosto de 2014, 16:52:49 »
Hola a todos. Muy buen post.
Pero he visto que se habla con muchas palabras tecnicas.
Asi que aprovecho para preguntarles que cosa tengo que leer para estar al tanto de esto.
Saludos

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Desconectado craker010

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #40 : 27 de junio de 2015, 07:16:26 »
Opinion Variada:

1. Si me conecto a la oficina en el router de acceso publico tengo una conexion de 100MB DW/UP
2. Si pincho en la fibra 1GB

Ahora nosotros tenemos la fibra optica dueños de la misma por lo tanto tenemos el ancho de banda.

Ahora que pasa con Level 3 si es la mas grande, pero para argentina es la que mas problema tiene y la que menos ancho de banda tiene. Y ademas alquila pelos de fibra de otras proveedoras.
Para ciertos paises todo depende, es mas hoy en dia muchos proveedor de WISP, ISP por CableModem y telefonia, estan dando de baja Level 3 y pasandose a donde trabajo.

Por el lado de Mega, si puede estar pasando que limitan la conexion, pero ahora Mega nose si le paso a otro, pero en uno de los 3 proveedores que tengo en casa, dependiendo de la hora MEGA me limita no el proveedor. Me dice ha alcanzado la cuota de 500mb o 1,5GB o 2GB depende de la hora. Dice tambien que depende del consumo de ancho de banda de sus servidores y te registran por IP Publica. Por lo que tambien tener el enlace WISP no sirve, y si tenes ADSL tampoco, porque si reinicias mucho el Modem el ASSIA te baja el rate y sonaste.

Por eso hoy en dia prefiero mudarme por donde pasa la Fibra optica comprar 5MB Internacional pagarlo en dolares y me cago de risa. Me olvido de las luchas con los ISP y todo esa madre... Directo del Carrie.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #41 : 27 de junio de 2015, 07:28:04 »
Por eso hoy en dia prefiero mudarme por donde pasa la Fibra optica comprar 5MB Internacional pagarlo en dolares y me cago de risa. Me olvido de las luchas con los ISP y todo esa madre... Directo del Carrie.

Bienvenido al foro craker010, tus explicaciones son muy buenas pero al 80% de los usuarios les importa un comino las explicaciones estas, el 80% de los usuarios de la argentina quieren que la conexion ande a lo que se le vende y punto, ahora bien ¿Vos dispones de la plata para mudarte y/o pagar 5 mbps en dolares?, te digo que no todos estan en condiciones de hacerlo, la gente en general tiene familia, paga estudias, gana poca plata, osea es decir, si vos podes bien por vos!!, pero no digas esto para todos por general.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado jrbcba

• Iniciado
  • *
« Respuesta #42 : 29 de junio de 2015, 01:07:58 »
Ahora que pasa con Level 3 si es la mas grande, pero para argentina es la que mas problema tiene y la que menos ancho de banda tiene. Y ademas alquila pelos de fibra de otras proveedoras.

Para ciertos paises todo depende, es mas hoy en dia muchos proveedor de WISP, ISP por CableModem y telefonia, estan dando de baja Level 3 y pasandose a donde trabajo.

Es alrededor de 1100 USD más la obra civil, si podés bueno. Supongo que hablás de Telefónica y Telecom, son las únicas que pueden ofrecer buena conexion nacional e internacional. Level 3 no construye nuevas redes nacionales hace bastante, casi desde Impsat (la que nunca fue ISP hogareño).

En lo personal, tanto Telecom Negocios como Iplan se han portado bien. Las conexiones hogareñas siempre tienen el problema de la multiplexación excesiva.