18 de diciembre de 2017, 08:03:47
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Aporte sobre NORTECH  (Leído 14743 veces)

Desconectado Moonyman213

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Aporte sobre NORTECH
« : 13 de abril de 2013, 00:07:30 »
Buenas!

Hace poquito hice un post sobre esta empresa de internet, NORTECH. Yo vivo en San Antonio de Padua y el nodo central de NORTECH está en Padua también.

La tarde de hoy decidí hacer un llamado para averiguar un par de cositas. Luego de recibir las respuestas, supuse que podría aportar algo para todos ustedes.

La factura llego con aproximadamente $20 sobre el valor de siempre. Yo pago $169 por 1.5 mbs de velocidad. Hoy llegaron $190. Llame para preguntar a que se debía este aumento, y acá todo empieza...

Llamo. El contestador te da 4 opciones; 1- Adquirir el servicio, 2- Administración, 3- Soporte Técnico y 4- Enviar un fax.

Probé todos menos la 4. Solo la de Soporte Técnico atendió. Ya que administración no funcionaba me arriesgue a preguntarle a S.T. la razón de el aumento. Obviamente, no tenía idea, y su respuesta automatica fue "Comuníquese con Administración. Yo no le puedo responder eso". Pasé a la pregunta de porque la velocidad me es rebajada a la mitad - si, leyeron bien. Luego del minuto de descarga, la velocidad se corta a la mitad automáticamente, y creo que aun más porque una película no pasa los 30 kb/s. Me dijo que la descarga tomaba espacio de la velocidad de bajada, por lo que se caía a la mitad. Yo le pregunte "que espacio?". Me dijo "el espacio de banda ancha".

Confieso que no se MUCHO sobre el tema de los ISP y como funcionan, pero ¿existe un tal "Espacio de descarga" que disminuye cuando uno esta descargando algo?

Luego de repetirme eso 3 veces, le aclaré que "inclusive sucede cuando no estoy descargando algo", es decir, pongo algo a descargar, lo detengo y cierro el programa de descarga, y durante 5 minutos - hasta donde probé - la velocidad no vuelve a la normalidad hasta, creo, cuando apago el modem por un momento y lo prendo de nuevo. Aclaro que el "modem", si así se puede llamar, tiene forma de un transformador. ¿Son utilizados a menudo por los ISP? Los que me brindaba Fibertel, Arnet, Speedy, eran igual de grandes - o más - que un router.

Me preguntó con que hacia la prueba de velocidad. Le dije "speedtest". Me hizo conectar el modem a la computadora directamente y esperar. Hizo un par de ruiditos con el teclado. Mientras tanto, yo me metí rápidamente a speedtest para probar una ultima vez, pero al parecer ellos saben cuando hay trafico de información. Me pidió ir a speedtest y hacer la prueba.

21 ms / Download: 1.32 mb / Upload: 0.21 mb.

Según ella, los valores eran normales. Noten que inclusive la velocidad de descarga es menor a la prometida (1.5 mb).

Para darle un cierre, me dijo que todo estaba bien, y corté.

Cosas que noté:
1· Por cada pregunta que le hacía, tardaba mucho en responder y me daba respuestas muy estudiadas.
2· No me creo lo de "espacio de descarga", por eso es que pregunto.
3· ¿Existe algún programa que baje automáticamente la velocidad de descarga y que pueda ser manejada manualmente?

Planeo cambiar el ISP porque los valores para este servicio tan malo son muy altos. Pagaba $169 por 6 mbs constantes por fibertel, y fue uno de los mejores que probé, y al parecer por la inflación me van a cobrar $200 por 0.75 mb - 1.5 mb muy irregulares.

Cualquier explicación o ayuda será muy bien recibida!

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
Re:Aporte sobre NORTECH
« Respuesta #1 : 13 de abril de 2013, 03:12:01 »
lo que hace nortech es muy sabido aca en el foro y de echo lo se yo que tambien soy de padua, no soy cliente de ellos por este mismo motivo, tu plan de 1.5 mbps lo real son 1 mbps, te recomiendo cambiar de ISP, proba con SILICOMLAN parece ser que dan la vel posta que dicen vender.

todos los servicios estan aumentando, de echo date una vuela por el buscador y poner WNINTERNET que ahi este ISP de rosario publico una imagen de MIKROTIK donde esta lo que hace nortech que es llamadado "BURTS" o "RAFAGAS", osea lo que nortech te vende es un engaña pichanga, los tecnicos lo saben pero tienen que responderte boludeces.

por otro lado si sos de padua fibertel no podes tener, salvo que te pases del lado de ituzaingo o vivas en el deslinde de padua itu y puedas hacer la tramoya de tener fibertel
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado craker010

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Aporte sobre NORTECH
« Respuesta #2 : 27 de junio de 2015, 04:12:42 »
Estimado,

Algunas empresas no creo que esta en su momento lo que hacian es lo siguiente:

1. Te daban IP privada, los tipos contrataban ancho de banda a una empresa ejemplo Speedy y la re-vendian en forma de Wireless. Como los precios eran muy costosos para tener IP Publicas y tener antes como la gente utilizaban esto. Entonces todos salian por una sola IP publica y al haber tantas conexion saturaban la salida de la conexion.
2. A medida que fue evolucionando la situacion empezaron a vender un poco mejor el servicio y a garantizar, que hacian como mucho lo utilizan para realizar descargar lo que hacian cuando querias descargar por determinados puertos ellos le ponian velocidad maxima de tal forma que saturen la base.
3. Ahora muy pocos ISP hacen eso, la mayoria entrega lo que indica pero con un detalle te venden 3MB pero te dice que en horario pico puedes tener hasta un 25% la velocidad. OJO no es lo mismo puede CAER un 25% que puede tener hasta un 25% la velocidad contratada.

Es decir, hasta un 25% es de 3MB el minimo que puedes tener es 2.5MB, Pero si dicen caer un 25% o hasta un 25% es decir si pagas por 3MB en horario pico o dias feriados podrias tener hasta 0,75 cosa que para ells es aceptable.

Tambien tiene que tener en cuenta que para estos servicios si saturas la subida ejempl si te dan 128kbps de UP pero tu tienes algo que consuma ese upload no importa que velocidad de descarga tengas siempre te va a andar lento, cuando tenes mucho de subida en estos sistemas tiene problemas en la bajada. (La respuesta tecnica no la se, pero se que es asi porque he dado soporte)