18 de diciembre de 2017, 07:57:23
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: ZyXel VMG1312-B10A  (Leído 35334 veces)

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
Re:ZyXel VMG1312-B10A
« Respuesta #30 : 30 de abril de 2013, 20:19:52 »
Para pasar a ADSL2+, usás el mismo comando.  Como parámetro modulación usá la letra p
O sea, reemplazá la palabra modulación por la letra p

Desconectado Viko

• Compañero
  • **
  • Power: 0
« Respuesta #31 : 30 de abril de 2013, 23:23:04 »
Creo que no fui claro...me referia,como puedo pasarme a ADSL2 o G.dmt.bis no ADSL2+ o G.dmt.bis.plus.  8)

Muchas gracias por su atencion gran maestro.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #32 : 1 de mayo de 2013, 01:05:45 »
Creo que ADSL2 simple no se ha implementado en Argentina.  No tuvo mucha aceptación en ningún lado porque es solamente hasta 12Mbps, mientras que el ADSL común es hasta 8Mbps, y el ADSL2+ es hasta 24Mbps.
Slds.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #33 : 1 de mayo de 2013, 01:27:35 »
Creo que ADSL2 simple no se ha implementado en Argentina.  No tuvo mucha aceptación en ningún lado porque es solamente hasta 12Mbps, mientras que el ADSL común es hasta 8Mbps, y el ADSL2+ es hasta 24Mbps.
Slds.

equivocacion, si la linea puede sincronizar en adsl2+ tambien lo puedo hacer en adsl2
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado Viko

• Compañero
  • **
« Respuesta #34 : 1 de mayo de 2013, 02:22:11 »
Slds.

Mmm...que curioso,pues en otros modems que he tenido en mas de 6 años de mi servicio de Arnet, pude cambiar a cualquier modulacion ya sea G.dmt, G.dmt.bis y G.dmt.bis.plus osea ADSL,ADSL2 y ADSL2+ sin ningun problema a exepcion de este ultimo.  :-\

« Última Modificación: 1 de mayo de 2013, 14:54:38 por Viko »

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #35 : 1 de mayo de 2013, 10:58:05 »
Sí, es verdad, sincroniza. Nunca lo había probado.
Creo que está el valor 2 que se puede usar como modulación en el comando, y que representaría a ADSL2.
Slds.

Desconectado Viko

• Compañero
  • **
« Respuesta #36 : 14 de agosto de 2014, 20:55:30 »
¿Alguien sabe como grabar los cambios de modulacion?
« Última Modificación: 14 de septiembre de 2014, 00:35:11 por Viko »

Desconectado Viko

• Compañero
  • **
« Respuesta #37 : 14 de septiembre de 2014, 00:36:42 »
¿Alguien sabe como grabar los cambios de modulacion?

¿Alguien sabe como dejar grabado una vez que haces el cambio de modulacion?

Lo quiero dejar en G.dmt(ADSL) y me queda en G.dmt.bisplus(ADSL2+) cada vez que apago el modem.  ^-^

Desconectado cicloide2

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #38 : 1 de enero de 2015, 14:41:15 »
Cambie los modems y si..era lo que pensaba al principio, el cableado externo me lo conectaron para la mierda...por que ni el modem, ni el ptr ni nada esta mal.

Ahora lo de telnet realmente no pude resolverlo,habra que preguntar ah Arnet.  :'(

Hola gente no se si hay un lugar donde darse, bienvenida en la comunidad, es que leí Zyxel y vine directo para acá (ya que yo también tengo Arnet 3Mg Argentina, y éste modem) y estoy leyendo atentamente todo lo relacionado con el post. y pensé en citar a Viko, pues tiene razón, las companías telefónicas no invirtieron en infraestructura, y VIKO está en lo cierto, mi padre trabajo en ENTEL, y fue despedido y jubilado cuando ésta paso a ser Telecom.
Por un par de cobre no blindado mmmm, mucho no podemos esperar, pero es lo que algunos podemos pagar, comparado con el caño(cable completamente blindado y homologado con técnicos, que al finalizar la instalción hasta miden la relacion señal/ruido con instrumental y hasta que no esté la medida del instrumental, conforme con el servicio que solicitastes  no se van)  que pone la  competencia C...ón, yo T...tro, no hay con que darle (al menos Telefonica y Telecom), noma piensen dese cuado hay TV por cable en Argentina y Telefono, y se darán cuenta quien tiene cables mas nuevitos y quienes invierten y quienes no. Si yo pudiera pagar los 3 Mb de la competencia, no lo dudaría, me paso de una, pero es lo que hay diría mi abuelo.

Aclaro lo que comento de los procedimientos de conección de la competencia es porque estuve   presente en dos una de C...ción y otra de T...tro , de unos amigos.

Saludos y prrometo aprender de ustedes ya que yo soy nuevo en el tema, Gracias y feliz 2015 para todos! :)

Desconectado cicloide2

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #39 : 1 de enero de 2015, 15:52:22 »
Ahora ponè
?
y te a dar una lista de comandos.  Copiala y pegala acá.
Slds.

Hola OGalati, lei y veo que tenes vasta experiencia con redes y comandos te podrías fijar si mis indices de ruido en la conección son correctos, por favor, ya que yo no sufrí una tormenta si no dos y hace poco en Bs As tengo contratado Arnet 3M la luz naranja DSL encendida, internet, verde parpadeando y me conecto por LAN (cable amarillo, como no tengo dispositivos wifi simplemente ingresé como administrador a mi Zyxel 1312 y lo deshabilite), acá coloco los datos que le solicitastes a Viko, pero en mi linea. Te cuento que la última tormenta me quemo el telefono un rayo callo muy cerca y se monto en la linea, el modem safo pero creo que qudó con ruido la linea pedimos reparaciones pero viene y no hacen las pruebas correctamente si no es por gente con experiencia y mediante foros no tengo mucha ayuda del proveedor, y de paso aprendo algo, saludos y gracias, buen 2015! ;)

Datos del telnet:

ZyXEL VMG1312-B10A

> xdslctl info --show
xdslctl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime
Last Retrain Reason:    0
Last initialization procedure status:   0
Max:    Upstream rate = 2817 Kbps, Downstream rate = 35040 Kbps
Bearer: 0, Upstream rate = 607 Kbps, Downstream rate = 3551 Kbps

Link Power State:       L0
Mode:                   VDSL2 Annex A
VDSL2 Profile:          Profile 17a
TPS-TC:                 PTM Mode
Trellis:                U:ON /D:ON
Line Status:            No Defect
Training Status:        Showtime
                Down            Up
SNR (dB):        36.0            13.7
Attn(dB):        0.0             0.0
Pwr(dBm):        6.2             5.5

VDSL2 framing
                        Bearer 0
MSGc:           122             318
B:              31              16
M:              1               1
T:              49              1
R:              10              16
S:              0.2814          0.8397
L:              1194            343
D:              115             23
I:              42              36
N:              42              36

Counters
                        Bearer 0
OHF:            953996          776887
OHFErr:         235             0
RS:             186969295               2775818
RSCorr:         50451           25
RSUnCorr:       13484           0

Bearer 0
HEC:            2925            0
OCD:            14              0
LCD:            14              0
Total Cells:    90171548                0
Data Cells:     1122862         0
Drop Cells:     0
Bit Errors:     0               0

ES:             6               1
SES:            4               1
UAS:            23              105146
AS:             13209

Bearer 0
INP:            3.50            4.00
INPRein:        0.00            0.00
delay:          8               5
PER:            13.84           17.06
OR:             73.97           151.85
AgR:            3624.69 759.25

Bitswap:        165/175         137/137

Saludos 1enero 2015, 15:50 hs.Gracias. 

Desconectado Ahstack

• Iniciado
  • *
  • Swagga (?
« Respuesta #40 : 2 de enero de 2015, 06:36:20 »
Hola! Puede que sea el dslam, que se haya quemado en la zona mia paso y el nuevo que habian puesto andaba horrible, despues de varias semanas lo cambiaron y todo a la normalidad saludos

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #41 : 2 de enero de 2015, 10:05:38 »
Ahora ponè
?
Slds.

Hola OGalati, lei y veo que tenes vasta experiencia con redes y comandos te podrías fijar si mis indices de ruido en la conección son correctos, por favor, ya que yo no sufrí una tormenta si no dos y hace poco en Bs As tengo contratado Arnet 3M

Hola cicloide2.
Aunque tu plan es bajo, tenés un DSLAM y un modem opeando en VDSL.
Los valores de tu línea están perfectos para el plan que tenés.  No se te quemó nada ahí..
El ruido de audio que puedas tener en el teléfono no tiene nada que ver con el significado de "ruido" en la parte de datos.  Si tenés problemas para descargar o navegar, no están relacionados con la parte física de la conexión.
Slds.

Desconectado cicloide2

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #42 : 3 de enero de 2015, 12:58:49 »
Hola! Puede que sea el dslam, que se haya quemado en la zona mia paso y el nuevo que habian puesto andaba horrible, despues de varias semanas lo cambiaron y todo a la normalidad saludos

Hola Ahstack, gracias por sumarte. Ahora como estoy aprendiendo pregunto, (sin compromiso, me respondes si quieres, tenes tiempo o simplemente no, no hay problema).

¿Que es el dslam de la zona, y en que radio del domicilio de la conección hay uno ?.

Cuento, cuando vino el técnico, por que  a parte de quedarme sin linea en ese momento tambian me quede sin internet, pero luego de la tormenta solo vino el tono no el enlace a internet, es por eso que mandaron al Tec., éste hizo una llamada cambio el filtro de RF de la linea, pidió que intentara conectarme, no había señal (yo todas esas pruebas ya las había hecho, cambiar el filtro de RF, por uno nuevo,(sabia que ese no era el problema), también probé mi modem en otra linea con Arnet(no habia sincronismo,es decir led DSL que debia estar en naranja estaba en verde (ésto lo lei en el foro aclaro,ya que no sabia eso y gracias a uds, lo aprendí) pero transmitía y recibía datos sin problemas, se conectaba, va, para descartar que se hubiera quemado, probé mi telefono, en esa otra  linea (ahí fue cuando me di cuenta que el telefono se quemo y el modem no), pero seguía sin internet,en tonces el Tec. fue hasta la camioneta busco un modem que tenia, pero no llegó a conectarlo, recibe una llamda y se va diciendo que el problema de internet es en otro lado y que en 10 minuntos me llama para que intentara conectarme ya que el problema había sido gral., efectivamente, recibo su llamado  (ya al encender el modem sabia que tenia conección pero no sabia que tan bien había quedado mi conección técnicamente hablando, con respecto al ruido SNR, es correcto esto?,ruido que tenia en la linea, por eso le pase los datos a OGalati, (que ahora le voy a responder, pues fue muy gentil en responder también y a parte quiero aprender de él). En fin vuelvo a agradecerte, saludos y hasta pronto. :)

Desconectado cicloide2

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #43 : 3 de enero de 2015, 13:39:01 »
Ahora ponè
?
Slds.

Hola OGalati, lei y veo que tenes vasta experiencia con redes y comandos te podrías fijar si mis indices de ruido en la conección son correctos, por favor, ya que yo no sufrí una tormenta si no dos y hace poco en Bs As tengo contratado Arnet 3M

Hola cicloide2.
Aunque tu plan es bajo, tenés un DSLAM y un modem opeando en VDSL.
Los valores de tu línea están perfectos para el plan que tenés.  No se te quemó nada ahí..
El ruido de audio que puedas tener en el teléfono no tiene nada que ver con el significado de "ruido" en la parte de datos.  Si tenés problemas para descargar o navegar, no están relacionados con la parte física de la conexión.
Slds.

Hola OGalati, gracias por responder ;). Acoto y pregunto y como le dije nuestro compañero forista, respondes si querés si hay ganas y si no no importa, ok, ahí vamos.

Se que mi plan es bajo pero es lo que puedo pagar no uso internet para jugar, ni TV ni siquiera chatear, no tengo devices wifi, ni celular me gusta la técnologia y me gusta leer y aprender, y también la uso para estudiar. Mi maquina ni siquiera es portatil ni de avanzada , es de escritorio un simple celeron 2.6Ghz, 2 Gb RAM, que comparte con el video se calienta a morir, HD 80 Gb, y me quede en el tiempo con el SO, tengo aún WinXP SP3, simplemente por que mi hard. no soportaría nuevas versiones de win. es por eso que como tampoco puedo comprar una PC nueva, estoy pensando seriamente en pasarme a Linux en su versión xubuntu (tengo que aprender ya que yo soy generación win 3.1 hasta la fecha, y nadie me puede obligar a gastar lo que no tengo en SO, esto me esta acercando a las licencias GNU, aunque sí invertiría en  una maquina nueva (que nunca tuve, por cierto)sigue... y algo de DOS con alguna 486 ATX).

Antes de terminar el año me llamó un telemarketer diciendo, que me ofrecian 20Mb por el mismo precio de mis 3Mgb y le dije que si era para siempre aceptaba (pero como estos muchachitos trabajan por comisión y se creen que uno es neofito en todo) me dijo que no que era por tiempo limitado y por 6 meses (yo ya sabia eso, hasta un chico entendería que de 3 a 20 es mas del 500% y al mismo precio imposible(yo iba 10 jugadas por arriba).
 Igual me hicieron, con el plan que tengo llamdas locales y 3Mb hace 1.5 años (pero cuando acepte me agarraron frio, pues la vendedora si bien me paso un costo por el plan, no promocional, acepte solo que no hice la prgunta correcta: ¿cual es el total I.V.A inluido, es lo que realmente voy a pagar?, entonces me abrocho y termine pagando un 15% adicional al costo que me había pasado, me calle pero aprendí y eso no me lo borra nadie, lo bien aprendido no se borra.

Preguntas:

¿Que debo fijarme y para saber que no hay problemas en la conección, al menos en los dato que publique sobre mi conección?

Podrías darme un ejemplo y así seria mas fácil de responder, si quieres cambiar los valores en la tabla que subí me vasta ya sabría que tengo que ver para poder reclamar; ahora si quieres agregar mas datos en tu respuesta soy todo hojos para leer.

Saludos amigo y gracias ;)   

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #44 : 3 de enero de 2015, 20:59:19 »
Lo del plan bajo te lo decía porque me resultaba curioso que te pusieran VDSL para tener 3M, no porque 3M me pareciera malo, sino por la combinación.

Sobre tu pregunta, no hace falta entrar en detalles porque hay un dato contundente donde dice:

Max:    Upstream rate = 2817 Kbps, Downstream rate = 35040 Kbps
Bearer: 0, Upstream rate = 607 Kbps, Downstream rate = 3551 Kbps

Max te está diciendo cuánto es la sincro máxima que admite la línea en sus condiciones de calidad actuales: 2,8M de subida y 35M de bajada.
Bearer es tu sincro actual: 3,5 de bajada y 607K de subida, o sea, el plan de 3M común.
O sea, tu línea soporta 10 veces tu sincro actual, lo que implica que para tu plan actual la línea está excelente.  La diferencia es tan grande que ni siquiera amerita entrar en los detalles.
Si tuvieras una sincro de 30M, ya podríamos decir que estaría un poco "ajustada".

Un dato que no se ve en lo que pusiste es la eventual variación de esos valores.  En tu caso, deberías vigilar el valor Max, para ver si tiene oscilaciones importantes a lo largo del día o de los días.  Eso sería signo de problemas físicos en la conexión, pero, dada la diferencia tan grande entre lo máximo que soporta la línea actualmente contra lo que realmente estás usando, la oscilación tendría que ser enorme para que realmente te traiga problemas.

Por otra parte, podrías tener ruidos audibles en el teléfono, pero no siempre afectan al xDSL porque el audio corre por una banda de frecuencia totalmente diferente a los datos, y la palabra "ruido" tiene significados diferentes en cada una, y puede haber "ruido" en una banda y no en la otra.

Slds.