18 de diciembre de 2017, 07:55:16
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina  (Leído 167135 veces)

Desconectado zooropa02

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Re:Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina
« Respuesta #15 : 9 de abril de 2012, 21:37:19 »
Gente, acabo de intentar abrrir los puertos  del modem en cuestion realizando un reset, ahora no tengo telefonia, alguien conoce alguna solucion que no sea llamando a el desastre de claro? gracias!

Desconectado cnet

• Iniciado
  • *
« Respuesta #16 : 11 de abril de 2012, 13:34:17 »
Muy bueno el tutorial, pude abrir puertos pero lo que me pasa es que cualquier cambio que haga queda guardado pero después se tilda la página y no puedo entrar más, tengo que apagar, prender el router y ahi puedo entrar nuevamente, logicamente no quedan guardados los cambios porque se tilda antes que pueda guardarlo, alguna idea?, tengo el modelo HG8245.

Saludos.

Desconectado sergiokas

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
« Respuesta #17 : 18 de abril de 2012, 11:20:48 »
* entro a con http://www.hidemyass.com, apunto a mi direccion IP y consigo que el HT8245 me presente la pantalla de login

Los servicios como http://www.hidemyass.com hacen de proxy a través de frames html o cosas parecidas, sirven para navegar anónimamente pero fallan al momento de tener que entrar a páginas con autenticación. Lo ideal es configurar un proxy en el navegador mismo, como dice la guía.

Saludos,
Sergio

Desconectado eduaridte

• Iniciado
  • *
« Respuesta #18 : 21 de abril de 2012, 11:25:24 »
Excelente guía,
lo que yo vi en el modem es que tiene otro user telecomadmin pero no sé cuál es la password que le da Telmex,

El default sería telecomadmin/admintelecom pero no funciona.
Y este usuario muestra algunas opciones más que root

hw_ctree.xml
NumberOfInstances="1">
<X_HW_CLIUserInfoInstance InstanceID="1" Username="root" Userpassword="21232f297a57a5a743894a0e4a801fc3"/>
</X_HW_CLIUserInfo>
<X_HW_CLITelnetAccess Access="1"/>
<X_HW_WebUserInfo NumberOfInstances="2">
<X_HW_WebUserInfoInstance InstanceID="1" UserName="root" Password="admin" UserLevel="1"/>
NumberOfInstances="2">
<X_HW_WebUserInfoInstance InstanceID="1" UserName="root" Password="admin" UserLevel="1"/>
<X_HW_WebUserInfoInstance InstanceID="2" UserName="telecomadmin" Password="admintelecom" UserLevel="0"/>

Tal vez tomando nota de la configuración actual y luego realizando un hard reset, se pueda usar.

Desconectado pepexe

• Iniciado
  • *
« Respuesta #19 : 25 de mayo de 2012, 18:10:10 »
Excelente la guia! justo lo que buscaba

Desconectado mgchu

• Iniciado
  • *
« Respuesta #20 : 27 de mayo de 2012, 19:57:18 »
Excelente! muchisimas gracias por este post.

Logre meterme, configurar para que el IP dure mas en vez de fijarlo, cambie la clave y forwardie los puertos que necesitaba. Luego guarde todo y se mantiene (no probe apagando, pero al entrar de nuevo estaba todo como lo configure).

A su vez mantengo la red domestica por cables y la wi fi.

Menos mal que no tuve que enchufar el otro ruter, la verdad, andar con mas aparatos no me parecia la mejor opcion.

. el usuario/clave era root admin.
. el proxy externo era muy lento, aunque con mozilla iba mejor que con el iexplorer. Pero con paciencia anduvo.
.telmex tengo (pero me parece que van ofreciendo el servicio alternativamente, porque saque el num de tel de la pagian de claro!)

un saludo

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #21 : 6 de junio de 2012, 20:29:22 »
pueden utilizar tor browser,para navegar con otra ip...es supersencillo portable.-
muy practico para poder configurar el huawei 8245.
Cyryaco

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #22 : 7 de junio de 2012, 18:41:40 »
estuve probando apagando el modem 8245 por la noche y encenderlo a la mañana,sucede que se borra la configuracion de lan,y wifi. vuelve por defecto -lo unico que queda es el usuario y password que personalize,queda guardado en la flash memory
eso no se borro.- mientras este encendido aparentemente no sufre cambios,incluso si desde claro lo resetean remotamente.-
creo que puede suceder este problema con los cortes de luz .-
hay que verificar la configuracion cada vez que se corte la luz
Cyryaco

Desconectado n0b0dy0mg

• Iniciado
  • *
« Respuesta #23 : 8 de julio de 2012, 03:36:26 »
Buenas, yo tambien estuve tratando de ingresar con el 'superusuario' al modem, y toqueteando borre la pass del root :S
aun asi, justo despues vi este thread y note el XML que pego eduaridte con la configuracion del router.

Código: [Seleccionar]
NumberOfInstances="1">
<X_HW_CLIUserInfoInstance InstanceID="1" Username="root" Userpassword="21232f297a57a5a743894a0e4a801fc3"/>
</X_HW_CLIUserInfo>
<X_HW_CLITelnetAccess Access="1"/>
<X_HW_WebUserInfo NumberOfInstances="2">
NumberOfInstances="2">
<X_HW_WebUserInfoInstance InstanceID="2" UserName="telecomadmin" Password="admintelecom" UserLevel="0"/>

Si luego de loguearse se pone en el navegador la ruta:
[IP_ROUTER]/set.cgi?x=InternetGatewayDevice.UserInterface.X_HW_WebUserInfo.1&RequestFile=html/management/account.asp&x.Password={pass?}[/code]
se cambia la pass del root.

Ahora, teniendo en cuenta:

...seria logico pensar que con
[IP_ROUTER]/set.cgi?x=InternetGatewayDevice.UserInterface.X_HW_WebUserInfo.1&RequestFile=html/management/account.asp&x.UserLevel=0cambiariamos el usuario root a 'superusuario' ?

lamentablemente no puedo ingresar de nuevo a la configuracion sin resetear el router. si alguna alma valiente esta dispuesto a probarlo, que avise los resultados!

Desconectado n0b0dy0mg

• Iniciado
  • *
« Respuesta #24 : 8 de julio de 2012, 04:02:23 »
Bueno, no soy de los que se quedan con la duda, voy a tirar un hard reset y voy a probarlo... despues comento los resultados.

...y si no comento por varios dias ya saben por que  ;D

Desconectado n0b0dy0mg

• Iniciado
  • *
« Respuesta #25 : 8 de julio de 2012, 04:30:00 »
Ok, no funciono... y no lo prueben por que despues de eso tienen que reiniciar el router para poder volver a entrar a la configuracion  ::)

Desconectado zuita

• Iniciado
  • *
« Respuesta #26 : 12 de septiembre de 2012, 20:31:35 »
Hola amigos, ayer me instalaron el citado modem en mi domicilio y no puede acceder a el desde el web pannel porque no me toma nombre y contraseña. Ni root root, ni root admin. Quizas los de Claro ahora les cambien las contraseñas que vienen por default. Use dos modos para acceder al web pannel, uno con foxy proxy y otro con el navegador Tor y nada.
Alguien tiene alguna idea ?

Saludos

Desconectado infinito

• Iniciado
  • *
« Respuesta #27 : 18 de septiembre de 2012, 01:13:34 »
Hola gente, hace unos 10 días me instalaron un router Huawei HG8245, probé con todas las combinaciones de user y pass para loguearme según esta guía y no hubo caso. Llamé al soporte de Claro y pedí que me reseteen la password o que me creen un user, y me dijeron que el Router que ellos entregan está bloqueado y que si quiero abrir puertos por mi cuenta o hacer cualquier otra cosa, la única opción que me dan es cambiarlo a modalidad BRIDGE y que yo me ponga mi propio Router WiFi detrás. Una pena porque el Huawei parece un lindo equipo, incluso trae port USB.
Me hubiera gustado lograr descifrar la password. Alguno tiene alguna otra combinación?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #28 : 18 de septiembre de 2012, 01:51:50 »
lo mejor es tener el modem en bridge y despues pones cualquier router y lo configuras a tu gusto!!!, no es wow el huawei, es un modem como tantos, ademas lo bueno de vos poner tu router es que si cambias de isp ya tenes roouter para poner
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado luqux

• Iniciado
  • *
Pedida de Wifi y Telefonia luego de Hard Reset
« Respuesta #29 : 4 de octubre de 2012, 10:30:12 »
Gente! a ver si alguien me puede dar una mano, me instalaron este router los de claro con 10mb, y todo funcionaba perfecto hasta que quise entrar a la configuracion; como no se puede desde las compus que tienen internet descubri que si cambiaba la IPv4 Subnet de 255.255.255.0 a 255.255.254.0 perdia internet, pero podia ingresar al router (root + admin). Cuestion que le di HARD RESET apretando reset 10 segundos y ahora me encuentro sin WiFi ni telefonia, y solo tengo internet a traves de cable de red y solo en la boca LAN 1 del router.

Datos adicinales: la red wifi ahora se llama "WirelessNet", es abierta y sin password, pero no tiene internet (solo se puede acceder al router) lo cual es un desastre.

¿Alguna idea de como solucionar esto? ya que en claro me dicen que tiene que venir un técnico y nunca se comunican.