14 de diciembre de 2018, 03:42:02
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Canal 5.8ghz  (Leído 623 veces)

Desconectado casla55

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Canal 5.8ghz
« : 17 de mayo de 2018, 21:48:52 »
Buenas al final me trajeron el modem dual band, hay algun canal que sea mas efectivo que otro o depende la zona donde este? ahora lo tengo en el canal 149

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
Re:Canal 5.8ghz
« Respuesta #1 : 17 de mayo de 2018, 23:26:44 »
Buenas al final me trajeron el modem dual band, hay algun canal que sea mas efectivo que otro o depende la zona donde este? ahora lo tengo en el canal 149

eso es algo que lo tenes que ver vos con tus dispositivos, proba canal por canal y andate a donde la señal sea mas baja y realiza testeo de velocidad, luego cambias y haces lo mismo, el que te de mejor resultado dejas ese canal.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado casla55

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 19 de mayo de 2018, 05:51:39 »

eso es algo que lo tenes que ver vos con tus dispositivos, proba canal por canal y andate a donde la señal sea mas baja y realiza testeo de velocidad, luego cambias y haces lo mismo, el que te de mejor resultado dejas ese canal.

Oka, hay algun tip para configurar bien el wifi y sacarle mas provecho? tengo un adaptador Alfa AWS036ach

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #3 : 19 de mayo de 2018, 06:33:04 »

Oka, hay algun tip para configurar bien el wifi y sacarle mas provecho? tengo un adaptador Alfa AWS036ach

buscar el mejor canal wifi, poner en modem en una posicion elevada, sea mesa o repisa, no lo tiene que obstruir nada que le pueda tapar la señal, orientar bien la antena del adaptador usb.

ahora si lo que vas a conectar es una pc de escritorio lo mejor es que tires un cable utp y te olvidas de dramas wifi.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado casla55

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 19 de mayo de 2018, 23:46:33 »

buscar el mejor canal wifi, poner en modem en una posicion elevada, sea mesa o repisa, no lo tiene que obstruir nada que le pueda tapar la señal, orientar bien la antena del adaptador usb.

ahora si lo que vas a conectar es una pc de escritorio lo mejor es que tires un cable utp y te olvidas de dramas wifi.

Si cuando junte ganas cableo todo bien tengo muchas paredes con recovecos molestos. Por ahora anda "bien" el adaptador pero me llegan solo 585mbps.En speedtest de ping me tira 12ms-14ms, y no tengo perdidas de paquetes

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 13
    • Pampa Chillout
« Respuesta #5 : 22 de mayo de 2018, 01:44:58 »
Te comparto algunos tips:

Los canales de dos dígitos, en general del 36 al 48 son de baja potencia de transmisión.

Los canales de tres dígitos, en general del 149 al 165 son de alta potencia de transmisión.

Si no tenes que atravesar paredes, te sugiero usar los canales de baja transmisión, ya que las señales de tus vecinos seguramente no interfieran en tu espacio.

Si no vas a traficar más que Internet sobre el enlace inalámbrico, te sugiero utilizar el ancho de canal mínimo que es 20 MHz. Hoy en día muchos access point vienen configurados en 80 MHz, solapando innecesariamente todos los canales y ensuciando el espectro considerablemente.

Hay que ser concientes para no terminar arruinando la frecuencia como ocurrió con 2.4 GHz.

Saludos.
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img