11 de diciembre de 2018, 11:41:49
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

livedrive empresa con almacenamiento ilimitado x 5 dolares por xigma74
[Ayer a las 09:37:36]

[Solucionado] Poner fibertel en modo bridged por Yacurmana
[Ayer a las 00:05:33]

Problema latencia alta en Brasil por alfredpicus
[ 9 de diciembre de 2018, 16:21:19]

Fibertel me prohibía en ocaciones jugar algunos juegos.. bridgee y pum. Ayudita? por xigma74
[ 9 de diciembre de 2018, 02:04:30]

Como puedo usar un modem Zyxel para repetir el WIFI (sin cables) por rosty
[ 8 de diciembre de 2018, 22:31:15]

Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB "Simétrico" por xigma74
[ 8 de diciembre de 2018, 12:16:26]

[Consulta] Movistar 100MB Fibra optica por xigma74
[ 8 de diciembre de 2018, 04:06:33]

Telecentro 100MB abrir puertos por marianozala
[ 7 de diciembre de 2018, 22:43:15]

[Ayuda] Modem telecentro bridge mode por Wired-PRO
[ 7 de diciembre de 2018, 22:39:48]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Cumbre y disturbios  (Leído 4973 veces)

Desconectado peska

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Cumbre y disturbios
« : 5 de noviembre de 2005, 13:18:47 »
Hola gente, soy de Mar del Plata y tengo la obligación de comentarles los lamentables hechos que se dieron en esta ciudad.

Estoy muy caliente porque hay formas y formas de manifestarse. Todos estamos en contra de Bush y las politicas de EEUU pero no ganamos nada rompiendo los comercios, las vidrieras de los bancos, autos, etc....
No estoy seguro que este tipo de destrozos cambie algo, pero lo que si estoy seguro es que perjudicamos a argentinos que el dia lunes tienen que ir a trabajar y no lo pueden hacer.

A donde quiero llegar?. Estoy harto de ver a jovenes violentos con dos dedos de frente que se dejan llenar la cabeza por cuatro giles (perdon por la palabra) que les muestran una cosa y en realidad persiguen otros fines.

Por que no dieron la orden de reprimir?, Si bien no estoy de acuerdo con la represión, todos los que estaban ahi sabian que se estaban zarpando y no eran los mismos que estaban en el Estadio en la cumbre de los pueblos.

Espero que no lo tomen a mal ni se sientan ofendidos aquellos que participan de estas manifestaciones pero es mi forma de pensar y la queria compartir

Saludos

Desconectado YoFacu

• Compañero
  • **
  • Power: 1
    • http://www.planetasurf.com
Re: Cumbre y disturbios
« Respuesta #1 : 5 de noviembre de 2005, 15:23:27 »
Hola peska, la verdad me parece que es tal cual lo que vos decís.
Porque manifestarse es una cosa y el vandalismo es otra muy distinta. En Argentina, y devido a lo que hemos vivido en los últimos años, es común que veamos toda clase de actos vandálicos y agresiones a ciudadanos comúnes bajo la bandera de "revolución popular", o "el pueblo unido" , y en realidad  a los unicos que perjudican o agreden es a nosotros el pueblo.
Ojo, estoy totalmente deacuerdo en que hay que manifestarse y expresarse pero... romper todo??? Quemar o saquear negocios??? Dudo que a Bu$h eso le de mas miedo que lastima.
Y también esta bueno la diferencia que haces entre esos inadaptados y lo que fue una muy tranquila y pacifica Cumbre de los Pueblos.
La policía tardo un siglo y medio en actuar y el descontrol fue totalmente evitable si se hubieran tomado reales medidas de seguridad y prevención. Pero bue, ahora el Ministerio del Interior se va a hacer cargo de los daños en los locales, la idéa es tapar con plata lo que no se pudo evitar con inteligencia.

Saludos!!
Facu!

Desconectado flash

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #2 : 5 de noviembre de 2005, 16:29:54 »
estaria bueno tambien que las organizaciones de derechos humanos, que se rasgan las vestiduras por estos inadaptados cuando los detiene la policia y paga abogados para sacarlos en 24 hs de la carcel (como paso esta vez); de vez en cuando se acuerden de los derechos humanos del pobre negociante que paga sus impuestos, que se levanta  a las 7 de la mañana para abrir un parripollo y laburar todo el dia para poder vivir; que tiene familia que mantener y que no es dueño de una multinacional, ni siquera esta a favor de la globalizacion pero que ejerce la revolucion a fuerza de trabajo y sudor dia a dia, tambien esos tipos que son mayoria tambien gozan de los mismos derechos que los 30 vandalos de siempre ...o me equivoco?
saludos y perdon si mi comentario jodio a alguien ....

Desconectado javiersalinas

• Ex Staff
  • Power: 171
    • Mi blog personal
« Respuesta #3 : 5 de noviembre de 2005, 20:16:38 »
Un poco mi opinión puede verse en http://blog.salinas.com.ar/2005/11/04/la-cumbre-de-la-desorganizacion-ii/ y en http://blog.salinas.com.ar/2005/11/05/anarquismo-las-pelotas/
Igualmente, y para aportar algo al debate, creo que lo primero que hay que resaltar es que la policía estuvo muy preocupada por que no pasaran la valla, ya que la orden era "ante la duda, tiren".
El resto de Mar del Plata, que se joda.
Ahora, el pato lo vamos a pagar entre todos. La plata no va a salir de la delegación norteamericana ni de ningún otro pais.
Va a salir de los impuestos que garpamos todos y cada uno de los habitantes. De la guita que el Estado nos saca para que podamos ejercer nuestra fuerza de trabajo sin violar ninguna ley.
En definitiva, y como comento en mi blog, estos enanos mentales lo único que logran, ya sea directa o indirectamente, es cagarnos la vida a todos. Porque las multinacionales, que pueden pagar sin problemas miles de destrozos como los causados sin que se les mueva un pelo, se cagan en ellos.
¿Cuanto le representa al Banco de Galicia, a Havanna, a OSDE o a Telefónica las vidrieras rotas y el mobiliario quemado?. Nada. Y menos todavía si al final se lo vamos a pagar nosotros, los laburantes.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #4 : 6 de noviembre de 2005, 02:49:51 »
abria que haberlos matados a esos reverendos HDP como dijo mi viejo "con una buena carabina a 800 metros mas una mira de buen alcanse empezar a bajar uno a uno", a pesar de no ser de MDP me da mucha bronca que gente tan pero tan pelotuda haga esas cosas que hizo, y vieron lo de HAEDO??? yo de ahi vivo relativamente cerca, es una vergüenza lo que hace esta gente, hay miles de formas de manifestar pero porque carajo romper asi???.

Saludos!!!!!!
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado javiersalinas

• Ex Staff
  • Power: 171
    • Mi blog personal
« Respuesta #5 : 6 de noviembre de 2005, 09:50:32 »
Wired:
Me resulta dificil meter un comentario sobre lo de Haedo, ya que la distancia hace que uno pueda perder ciertos datos importantes como para opinar.
De lo poco que vi en Haedo por T.V. me llamó la atención algo: no hubo tiros, no hubo petardos, no hubo pintadas, no se vieron molotovs, la policía fue completamente sorprendida. No me cuadra con la explicación del ministro de interior de que estaba preparado.
Si podría aventurar que cuando empezó la queja de la gente, se juntaron todos los que nada tienen por perder que viajaban en el tren y aprovecharon, pero de ahi a echarle la culpa a Quebracho, me pareció un papelón.
En Mar del Plata la policía sabía lo que se venía. Hoy sale en el diario La Capital que el jueves habían secuestrado un Chevrolet 400 que iban a usar como ariete contra las vallas. Hubo piedras, petardos, barricadas, molotovs. Completamente preparado y organizado. Pero la bonaerense no se preocupó por la ciudad y su gente.
Hoy lo dijo el Gobernador Sola con todas las letras. "no queríamos víctimas ni mártires". Sería bueno que pase por la Av. Colón y le explique al dueño de la rotisería o del video-club lo que significa la palabra "víctima".

Desconectado pedrito

• Amigo
  • Power: 1
« Respuesta #6 : 24 de noviembre de 2005, 14:23:03 »
Son constumbres de vida, aceptacion de los derechos del otro, derechos humanos y todas esas cosas. Yo no creo que matando a alguien se arregle algo. No porque lo merezca o no, (igualmente no creo que nadie en el mundo puede decidir o no sobre la vida o la muerte de otro, pero ese es otro tema), a lo que voy es que una cosa que para aca esta mal en otro lado esta mas que perfecto, como por ejemplo, no recuerdo el nombre, pero la plaza que esta justo en frente del parlamente o como se llame de berlin, a partir de las 18 es una plaza nudista, donde si dos flacos (del mismo sexo) quieren ir en bolas a franelearse, lo pueden hacer y nadie le va a decir nada, es mas si un policia ve a alguien que lo discrimina por hacer lo que se le antoja, lo meten 5 años en cana y 5000 euros de multa para empezar. Yo ni en pedo criaria a un hijo en un hambiente como ese. No es por discriminar, sino que para mi esta mal taaaaaaaaaaaanto libertinaje.

Otra cosa es lo que las personas criticamos, en ninguna policia de europa, se hace tanto quilombo cuando lap olicia reprime, porque si reprime es porque elguien esta haciendo algo que no corresponde, o sea, donde tiraste una piedra contra algo o alguien, y no es una zona de practica de tiro de piedra, es normal que si hay un policia cerca se te venga un palazo en la cabeza, nodigo que esta bien que den palazos en la cabeza, pero a lo que apunto es que no podes despues, hacer tanto quiombo como se hace en este pais cuando la policia interviene, sobre los derechos humanos si los que empezaron no fueron los policias.
Tambien se puede decir que es cierto que hay acontecimientos que son predecibles y acontecimientos que no, como es lo de la cumbre y los de ahedo, se entiende, no?
Es un tema muy complicado, sobre todo cuando hay pluradidad de conceptos e ideas, y a nivel mundial nunca vamos a poder ponernos de acuerdo.
Digo esto de nivel mundial, porque cada region tiene su realidad, en africa compars un AK47 a 5 dolares, o te la dan a prueba por una semana a ver si te gusta, para poder defender tu plato de comida o conseguir uno, y la vida vale menos que cualquier otra cosa. Tenes un poco mas al norte un jeque que no le alcanza los dias del años para usar un auto distinto de todos los que tiene estacionados en su garage. Tenes un estados unidos que les enseña a los chicos de 11/12 años que en america del sur esta la reserva de agua mas grande del mundo y que ahi habitan indios que lo unico que hacen es contaminarlo y en un futoro hay que intervenir por el bien de la humanidad para que no se pierda ese recurso tan valioso.

Cada pais con su realidad y sus quilombos y siempre se termina uno quejandose de lo que tiene, no soy conformista, pero soy muy selecto a la hora de quejarme.

Y por eso no entiendo a las personas que se quejan, y hacen quilombo, que siempre estan detras dela bandera de la igualdad, y que quieren trabajar, que les dan un pico y una pala y salen corriendo, que son beneficiarios de planes donde les pagan por no trabajar, que les construllen barrios completos para que tengan viviendo. Y mal o bien yo me rompo el orto trabajando, con la suerte de tener que rompermelo menos que otros, pero por eso no soy un vago, y en mi puta vida , como estan las cosas voy a poder tener mi casa. Y esta gente, como decia antes, por no tener trabajo (y tampoco preocuparse opr tenerlo) tiene plata mensualmente, casa, comida (porque no veo a ninguno que se muera de hambre), mejores pilchas que lo que puedo aspirar a tener, y encima se dan el lujo de autodiscriminarse porque no tienen trabajo y salir a romper todo.
Eso jode, no digo que en otras partes del mundo no pase, pero pasa y jode, y que se peude hacer? no se, porque si uno opina que los maten, lo tratan de genocida de mierda, si uno quiere ayudarlos, se te ofenden, y si no hace nada es una mierda.

Ya me fui a la mierda, pero bueno, me descargue un poco.

Saludos
Pedro Alejandro Filippini
[email protected]
[email protected]
:wink: