21 de septiembre de 2019, 09:08:48
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Movistar me quiere estafar por Teleloco
[Ayer a las 21:33:54]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por maxibeau91
[Ayer a las 13:04:24]

Anecdota típica + consulta por Wired-PRO
[Ayer a las 10:55:40]

Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 18:17:45]

modem Huawei HG8245Q2 de Claro por maxtor
[19 de septiembre de 2019, 17:00:18]

No puedo acceder a mi Ip Publica en la misma red fibra claro por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:34:54]

Telered - Ip publica ipv4 - ipv6 por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:32:20]

Problema Wi-fi (telecentro 300megas) por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:29:52]

[Solucionado] Abrir puertos Telecentro para cambio de NAT de tipo 3 a 2 por Nach0
[19 de septiembre de 2019, 11:49:23]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Cambiar IP en Zyxel por tiempo de espera en Megaupload, Rapidshare, etc  (Leído 76007 veces)

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 209
Re: Cambiar IP en Zyxel por tiempo de espera en Megaupload, Rapidshare, etc
« Respuesta #30 : 22 de diciembre de 2008, 21:13:01 »
Lo de los permisos es como en XP, o sea, usuarios con distintos permisos, como administradores o limitados. Igualmente si la PC inicia sin seleccionar usuario, seguro que sos administrador.

Desconectado losoollenos

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #31 : 22 de diciembre de 2008, 21:48:51 »
Si la PC inicia sin seleccionar usuario.....
Bueno acabo de probar en el Zyxel 660r-61c, el otro que tengo es el 660hw-t1 (este viene para conexiones inalámbricas) y pasa lo mísmo, cualquier cosa que se te ocurra bienvenida !!!!

Saludos

Desconectado gejota_79

• Iniciado
  • *
« Respuesta #32 : 4 de enero de 2009, 14:25:03 »
Hola a todos!!! Desde que descubri este foro hace unos dias empecé a leer la información que Ogalati y otros usuarios fueron compartiendo acerca del Modem Router Zyxel. Todo comenzó al conocer el programa JDownloader, el gestor de descarga que hace todo por nosotros..para implementar la solución propuesta por Ogalati y su script (para el cambio de ip automatico del router y eliminar las esperas entre descarga y descarga) debi cambiar mi Zyxel del modo bridge al modo router...Siguiendo la guia que speedy tiene en su pagina y leyendo toda la información de los post de speedyapesta logre hacerlo despues de muchas pruebas y errores. Como bien lei en un post, el menu 11 muestra un 5to nodo habilitado que en la guia de speedy no se ve, desactivandolo y dejando solo activo el nodo atmpvc3 ya no tuve problemas. Eso si, configuren bien el outgoing log y password, sino el router no puede iniciar sesion con speedy. Con el Zyxel en modo router funcionando, lo siguiente fue hacer que el JDownloader utilizara el script de Ogalati. Segui todo como dice el post, pero me ocurria lo mismo que losollenos...la solucion: colocar tanto el TST10.exe, el TST_S.txt y el acceso directo juntos dentro de una carpeta de la unidad C: e indicarle al JDownloader la ruta de acceso al TST10.exe en donde dice Command (use absolut directory paths). Santo Remedio :D :D ;D ;D Espero que les funcione como a mi. Suerte!!
Mi router es un Zyxel P660R T1

Desconectado g3tokio2005

• Iniciado
  • *
« Respuesta #33 : 27 de enero de 2009, 23:27:13 »
Hola.
Veo mucha gente buscando un cambio rápido de IP para evitar el tiempo de espera entre las descargas de Megaupload, Rapidshare, etc, así que pensé en hacer un aporte al foro sobre esto.  A los que usan un Zyxel configurado como router, les quería recomendar un procedimiento rápidísimo y bastante sencillo de cambiar la IP de la conexión.  Lo que se suele hacer comúnmente es reiniciar el router, pero esto obliga a esperar todo el ciclo de boot up y además no se reinicia rápidamente la sesión PPPoE porque la anterior no cerró adecuadamente, sino que hay que esperar que el servidor PPP la cierre por timeout.  Además esto es útil cuando no tenemos acceso físico al router y es fundamental para automatizar las descargas con utilidades tipo USDownloader.
Lo voy a comentar un poco para los que tengan un cierto interés técnico en el tema.
Como muchos sabrán, este router tiene acceso por Telnet donde un sistema de menúes nos da acceso a muchas partes de la configuración y también nos da acceso a configurar el sistema utilizando instrucciones que se introducen por línea de comandos parametrizados al viejo estilo D.O.S.   En este caso utilizamos un comando que es poe drop poe0 que lo que hace es cerrar la sesión PPPoE activa.  Sin entrar en mucho detalle, la sesión PPPoE es donde obtenemos nuestra IP Pública de nuestra conexión con el ISP.
Por otra parte, todos tenemos seteada la opción Nailed Up connection en la configuración WAN del router, por lo que cada desconexión de la sesión PPP es seguida por una reconexión inmediata.  O sea que si la sesión PPPoE  es cerrada adecuadamente (como lo hace el comando mencionado), la reconexión es automática y se produce en el orden de una fracción de segundo.
Por otra parte tenemos ciertas utilidades para automatizar las sesiones Telnet, así que en este punto ya hay que imaginarse hacia dónde apuntamos.
La idea es usar una de estas utilidades como el Telnet Scripting Tool (TST, buscarlo en Google) para iniciar una sesión Telnet y voltear la sesión PPPoE.  El router se va a encargar de reconectarse por su cuenta.
El TST es un programita tipo DOS que se introduce en una línea de comandos con un par de parámetros agregados, principalmente el nombre de un script que contendrá los comandos que se van a ejecutar en la sesión Telnet. Al script lo llamamos TST_S.txt y más abajo dejo el contenido del script. Podríamos armar un bat para ejecutar el TST.exe , pero es más práctico ejecutar un acceso directo con parámetros, así que creamos un acceso directo al TST.exe y en Propiedades del acceso directo > Destino ponemos
C:\TST10.exe  /r:tst_s.txt (en realidad lo único que hay que poner es /r:tst_s.txt ya que lo demás se arma solo cuando creamos el acceso directo dependiendo del directorio donde lo tengamos).
Los comandos del script los pongo a continuación. Hay que copiarlos, incluyendo las comillas, a un archivo txt del Block de Notas por ejemplo, y guardarlo con el nombre tst_s.txt en el mismo directorio que el tst.exe.  La IP de acceso al router supongo que es 192.168.1.1, como default; obviamente, si uno usa otra, pondrá la que correponda. Donde dice contraseña, cada uno reemplaza la palabra contraseña por su propia contraseña de acceso al router.  El \m y las comillas tienen que quedar tal cual. Donde dice Speedy> en la mayoría de los casos va a quedar así, ya que ese es el "prompt" que está seteado en la firmware de los Zyxel de Speedy; pero si alguien tiene algo diferente, se reemplaza.  Ese prompt es el que se ve si entramos por Telnet y vamos al menú 24.8.  Hay algunos modelos nuevos que no traen el menú de Telnet sino que van directamente a la línea de comandos, así que habría que modificar el script básicamente en las líneas donde se manda 24 y 8 como opciones de menú para salir a la línea de comandos y en las íneas donde se manda e y 99 para volver al menú y salir de Telnet.
En resúmen, por medio de un acceso directo ejecutamos el TST que a su vez ejecuta un script. El script inicia una sesión Telnet al router, pone la password, sale al modo comandos, usa un comando para cerrar la sesión PPPoE y sale de Telnet.  El router, al tener seteada la opción de Nailed Up, inicia una nueva sesión PPPoE obteniendo una nueva IP.
Espero que les sirva.
Slds.

Contenido del script:
192.168.1.1
WAIT "Password:"
SEND "contraseña\m"
SEND "24\m"
SEND "8\m"
WAIT "Speedy>"
SEND "poe drop poe0\m"
WAIT "Speedy>"
SEND "e"
SEND "99\m"

--------------------------------------------

La verdad q debo felicitarte muy bueno el tutorial.
Quisiera saber como hago este mismo script pero con un archivo bat ? y la segunda pregunta es la sig:
tengo un ZyXEL --> Modelo: P-660HW-T1 v2

y me figura lo sig:

Menu 24.2.1 - System Maintenance - Information

Name: Speedy
                    Routing: IP
                    ZyNOS F/W Version: V3.40(AXE.1) | 7/23/2007
                    ADSL Chipset Vendor: DMT FwVer: 3.5.18.8_A_TC
                    Standard: Multi-Mode

LAN
                      Ethernet Address: 00:02:cf:8f:7e:a8
                      IP Address: 192.168.1.1
                      IP Mask: 255.255.255.0
                      DHCP: None

Press ESC or RETURN to Exit:

el tema es q quiero saber como hago para actualizar el firmware a la ultima version segun la pagina de zyxel:

http://www.zyxel.com/web/support_download_detail.php?file=200604201611492006042016094620041105154230_20080903_V3.40(APR.3)C0-340APR3C0.zip&model=P-660HW-T1%20v2#

Download Library
Model :    P-660HW-T1 v2
Version :    3.40(APR.3)C0
Language :    English
Release Date :    09-03-2008
Size :    2 MB
Description :    
     Download Now

y si vale la pena hacer el update ya q desde el navegador q trae el modem me es imposible hacerlo, y me tira el sig error:

Error Message:

ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... The uploaded file was not accepted by the router.

Back

Desde ya muchas gracias!

« Última Modificación: 27 de enero de 2009, 23:54:47 por g3tokio2005 »

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 213
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #34 : 27 de enero de 2009, 23:53:50 »
Con el bat yo no te voy a poder ayudar... Pero lo que te puedo decir es que el firmware original al modem no se lo vas a poder cargar. El que tiene es uno editado por telefónica. Y no lo podés actualizar al modem porque tiene editado el bootbase. Y sí lo logras, lo más seguro es que te cargues el modem...

Desconectado g3tokio2005

• Iniciado
  • *
« Respuesta #35 : 28 de enero de 2009, 00:05:19 »
Con el bat yo no te voy a poder ayudar... Pero lo que te puedo decir es que el firmware original al modem no se lo vas a poder cargar. El que tiene es uno editado por telefónica. Y no lo podés actualizar al modem porque tiene editado el bootbase. Y sí lo logras, lo más seguro es que te cargues el modem...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok gracias por la DATA, asi q me imagino q todos los zyxel q andaran x bs.as todos tendran el mismo firmware.
pense tener el firmware al dia seria lo mejor en cuanto a bugs q le va encontrando al modem y alguna q otra mejora...
Una consulta no se si me la podra responder o si algun otro user podra hacerlo...ya q no se como hacer para habilitar un puerto en el zyxel (ejemplo el 4000 al 4001 q uso en el emule) y para dos pc a la vez, lo hice pero con una ip solamente es decir para una unica IP habilite esos puertos anteriormente mencionados

Desde ya Gracias!

Sldos.-

Desconectado matias265

• Moderador Global
« Respuesta #36 : 28 de enero de 2009, 00:15:13 »
Eso que querés hacer es prácticamente imposible... Lo necesitas para algo en especial? Porque sí te referis a routear los mismos puertos a dos ips diferentes, y nombras al emule, das a entender que tenés dos pcs, y los emules configurados con los mismos puertos.... Sí no me equivoco, lo que podés hacer es agarrar una de las pcs, cambiarle los puertos al emule, y abrirlos para era pc y listo... No te va a joder... En una pones el 4000 y 4001, y en la otra pones 4002 y 4003, y después los abris en el modem... Sí no es eso, decí que programa es y te ayudamos...

Desconectado g3tokio2005

• Iniciado
  • *
« Respuesta #37 : 28 de enero de 2009, 00:37:44 »
Eso que querés hacer es prácticamente imposible... Lo necesitas para algo en especial? Porque sí te referis a routear los mismos puertos a dos ips diferentes, y nombras al emule, das a entender que tenés dos pcs, y los emules configurados con los mismos puertos.... Sí no me equivoco, lo que podés hacer es agarrar una de las pcs, cambiarle los puertos al emule, y abrirlos para era pc y listo... No te va a joder... En una pones el 4000 y 4001, y en la otra pones 4002 y 4003, y después los abris en el modem... Sí no es eso, decí que programa es y te ayudamos...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Listo, entendido, hice como me sugeriste q en una pc ponerle al emule los puertos 4000 y 4001 y la otra PC le puse el 4002 y el 4003 Luego lo habilite en el modem Zyxel es decir deje pasar esos rangos de puertos y le puse q ip  para esos puertos y santo remedio, lo mismo hice con el Vuze a una le puse 6881 y a la otra pc 6882 tcp/udp y salio con fritas!

por si alguien mas le sirve esto,dejo una pantalla de como hice lo anterior:

Menu 15.2 - NAT Server Setup

Rule   Start Port No.   End Port No.   IP Address
   ---------------------------------------------------
      1.    Default          Default        0.0.0.0
      2.      4000             4001         192.168.1.2
      3.      4002             4003         192.168.1.3
      4.      6881             6881         192.168.1.3
      5.      6891             6891         192.168.1.2
      6.      6882             6882         192.168.1.2
      7.      0                0            0.0.0.0
      8.      0                0            0.0.0.0
      9.      0                0            0.0.0.0
     10.      0                0            0.0.0.0
     11.      0                0            0.0.0.0
     12.      0                0            0.0.0.0

Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

Sldos.-

Desconectado g3tokio2005

• Iniciado
  • *
« Respuesta #38 : 29 de enero de 2009, 22:59:42 »
Gente alguien tiene idea de como hago con este modem Zyxel, para q en unas de mis pc poner el filezille server y q alguien se conecte y puede bajar y suber archivos a mi server ftp? desde afuera

agregue esto, no se si faltara algo mas:

3.      6882             6882         192.168.1.2
            4.      6891             6891         192.168.1.2
            5.      4002             4003         192.168.1.3
            6.      6881             6881         192.168.1.3
            7.      21               21           192.168.1.2
            9.      0                0            0.0.0.0
           10.      0                0            0.0.0.0
           11.      0                0            0.0.0.0
           12.      0                0            0.0.0.0

Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

Desde ya gracias
« Última Modificación: 29 de enero de 2009, 23:06:07 por g3tokio2005 »

Desconectado matias265

• Moderador Global
« Respuesta #39 : 29 de enero de 2009, 23:23:21 »
Los puertos están abiertos correctamente... Que problema tenés ahora? Desde afuera no te podés loguear con el server?

Desconectado g3tokio2005

• Iniciado
  • *
« Respuesta #40 : 29 de enero de 2009, 23:31:04 »
Los puertos están abiertos correctamente... Que problema tenés ahora? Desde afuera no te podés loguear con el server?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

eso mismo, con un amigo le dije q entre a: ftp://"mi ip publica" pero no puede.
En el filezilla server habilite un user y passw y nada, y antes con un modem cisco 677 en modo bridge podia usar lo mas bien el filezilla server (podian subirme archivos y descargar archivos del mismo sin problema).No se si tendre q modificar algun parametro q antes no tocaba en el fillezilla server ahora q tengo el routercito zyxel

Menu 24.1 - System Maintenance - Status           00:26:15
                                                             Fri. Jan. 30, 2009

Node-Lnk Status      TxPkts      RxPkts      Errors  Tx B/s  Rx B/s     Up Time
 1-PPPoE Up           28769       37889           0    3198    1726     0:05:43
 2       N/A              0           0           0       0       0     0:00:00
 3       N/A              0           0           0       0       0     0:00:00
 4       N/A              0           0           0       0       0     0:00:00
 5       N/A              0           0           0       0       0     0:00:00
 6       N/A              0           0           0       0       0     0:00:00
 7       N/A              0           0           0       0       0     0:00:00
 8       N/A              0           0           0       0       0     0:00:00

My WAN IP (from ISP): mi ip publica

Ethernet:                                    WAN:
      Status: 100M/Full Duplex Tx Pkts: 37548      Line Status: Up
      Collisions: 0            Rx Pkts: 29624      Upstream Speed:   256 kbps
    CPU Load =    7.29%                            Downstream Speed:  3072 kbps
                                 Press Command: 8
                      COMMANDS: 1-Reset Counters  ESC-Exit
« Última Modificación: 29 de enero de 2009, 23:34:10 por g3tokio2005 »

Desconectado Miguel

• Colaborador
  • Power: 98
    • Mi Blog
« Respuesta #41 : 30 de enero de 2009, 07:19:23 »
Usas el Firewall de Windows o algo asi? Fijate que si esta activado tenes que abrir el puerto. Panel de control > Firewall de Windows > Excepciones > Agregar puerto. Desde el router esta abierto bien, o eso parece.

Desconectado g3tokio2005

• Iniciado
  • *
« Respuesta #42 : 30 de enero de 2009, 08:50:34 »
Usas el Firewall de Windows o algo asi? Fijate que si esta activado tenes que abrir el puerto. Panel de control > Firewall de Windows > Excepciones > Agregar puerto. Desde el router esta abierto bien, o eso parece.
---------------------------------------------------------
en windows xp uso como firewall el Black Ice y si tengo abierto el puerto 21 (ademas en el black ice la ip desde donde quieren entrar tb la permiti).
« Última Modificación: 30 de enero de 2009, 09:06:20 por g3tokio2005 »

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 209
« Respuesta #43 : 30 de enero de 2009, 10:46:38 »
en windows xp uso como firewall el Black Ice y si tengo abierto el puerto 21 (ademas en el black ice la ip desde donde quieren entrar tb la permiti).

El FTP no se lleva bien con el NAT y menos con los firewalls.  Si el cliente se conecta en modo Activo, tiene que tener habilitada una excepción en su propio firewall para el que el programa pueda abrir puertos (ponerlos en "escucha").  Si el cliente se conecta en modo Pasivo, entonces este requerimiento se tiene que cumplir del lado del server.  Los routers tienen algoritmos para resolver este problema en lo que concierne al NAPT, pero los firewalls por soft hay que verlos bien.  Yo para probar deshabilitaría los firewalls tanto del lado del server como del lado del cliente.

Sobre el otro tema de incluir el script original de este thread en un .bat, no veo cómo podría ser posible.

Slds.

Desconectado g3tokio2005

• Iniciado
  • *
« Respuesta #44 : 30 de enero de 2009, 15:10:19 »
Sobre el otro tema de incluir el script original de este thread en un .bat, no veo cómo podría ser posible.

Slds.
[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a este tema lo solucione abriendo el notepad y puse lo sig:

cd C:\Documents and Settings\xxxx\Escritorio\cbiar ip del router Zyxel\tst10
TST10 /r:tst_s.txt

y lo guarde con extension bat

en C:\Documents and Settings\xxxx\Escritorio\cbiar ip del router Zyxel\tst10 es donde tengo el archivo tst_s.txt y el ejecutable TST10.exe

por Otro lado cuando abro el filezilla server abro una consola dos y veo q esta escuchando el puerto 21 el servidor ftp
C:\Documents and Settings\>netstat -a

Conexiones activas

Proto  Dirección local        Dirección remota       Estado
  TCP    xxxx:echo             xxxx:0                LISTENING
  TCP    xxxx:discard          xxxx:0                LISTENING
  TCP    xxxx:daytime          xxxx:0                LISTENING
  TCP    xxxx:qotd             xxxx:0                LISTENING
  TCP    xxxx:chargen          xxxx:0                LISTENING
  TCP    xxxx:ftp              xxxx:0                LISTENING

y el firewall en windows (el black ice esta habilitado el puerto y la ip de la persona q intentaria conectarse al ftp)
y en el routercito Zyxel lo tengo habilitado tb:

3.      6882             6882         192.168.1.2
            4.      6891             6891         192.168.1.2
            5.      4002             4003         192.168.1.3
            6.      6881             6881         192.168.1.3
            7.      21               21           192.168.1.2