26 de febrero de 2020, 03:28:14
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel fakeando la latencia que podemos medir haciendo PING? por xigma74
[Hoy a las 00:23:51]

No me deja entrar a mi router. por gus970
[Ayer a las 14:35:11]

nuevo modem de claro huawei hg8245w5 por xigma74
[Ayer a las 11:20:50]

aumento de claro / promos fibertel / personal / y telecom por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:44:01]

nueva encuesta de calidad de fibertel por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:36:05]

Mitrastar GPT-2541GNAC bridge + VOIP por gabrielx
[22 de febrero de 2020, 22:08:21]

Arnet Fibertel por carlitos
[22 de febrero de 2020, 19:46:58]

Problemas movistar servicios google por ivancls02
[22 de febrero de 2020, 18:22:13]

fibertel 1 gbps por jofer
[20 de febrero de 2020, 19:54:58]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: consulta modem sagecom fat 3890v3 modo bridge + tp-link wn8951nd  (Leído 107 veces)

Desconectado joesnake

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
buenas gente!
antes de registrarme estuve leyendo post sobre como agregar un router para poder cambiar "la super ip dinamica de telecentro" utilizando el modem en modo bridge. pero no pude hacerlo funcionar debidamente.
Configure el sagecom en modo bridge agregue el router tp link wn8951nd v3 (es un modem adsl+ de 150mbs) previamente configurado con el dhcp deshabilitado. hasta ahi todo bien. el problema es que lo conecte al primer puerto del sagecom. y no da acceso a internet, luego de varios intentos (no se como) pude navegar, pero solo por wifi (con cambio de ip) ya que por cable no me deja. por mas que configure ipv4 manualmente en la pc nada.
tambien en varios de mis intentos lo utilice como repetidor, y no tuve problemas para navegar por cable y wifi, pero la cosa es que me da la misma ip del modem y no me sirve.
hace mucho la verdad no toco nada referido a redes (12 años mas o menos  :-[ ) estoy bastante oxdidado.

PD: me olvide tengo ip publica, hace tiempo llame a telecentro para me la cambiaran y tengo 100mb.

Actualización: di con el problema pero no con la solución.
Me puedo conectar a la red wifi y tener acceso a internet porque recibe una ip al parecer del modem sagecom. Me da una ip que empieza con 181.45.152.70 , y la puerta de enlace por ejemplo es 181.45.152.1 cosa rara porque la del tp link está en rango de 192  y la del sagecom también.  Y por lo que descubrí también sólo puedo ingresar de un solo dispositivo, por mas que quiera ingresar con esa puerta no me deja.
« Última Modificación: 13 de febrero de 2020, 10:32:48 por joesnake »

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:consulta modem sagecom fat 3890v3 modo bridge + tp-link wn8951nd
« Respuesta #1 : 13 de febrero de 2020, 10:58:37 »
No podés usar un módem router ADSL para hacer eso.
El módem Sagemcom en modo Bridge no te da ninguna IP, si lo mandas a la placa de red de una PC la conectividad la gestiona Windows (o el SO que tengas), y si lo mandas a un router correcto (no uno ADSL), la gestiona el router.

Los métodos para cambiar la IP pública son (a ó b):

a) "ipconfig /release" e "ipconfig /renew" (este funciona en Fibertel pero no se en Telecentro)
b) Cambiar la MAC Address de la placa de la PC (si del modem va directo a la PC) o la WAN MAC del router (si va del módem al router) y reiniciar el módem.

« Última Modificación: 13 de febrero de 2020, 14:07:00 por marcelo-ar »

Desconectado joesnake

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:consulta modem sagecom fat 3890v3 modo bridge + tp-link wn8951nd
« Respuesta #2 : 13 de febrero de 2020, 15:30:42 »
Gracias por responder. Ese método no lo intenté,
Lo de cambiar la Mac fué lo primero que intente pero no dio resultado.
Lo voy a volver a probar, está vez conectado el módem en bridge al PC y a su vez cambiar la Mac
También había pensado en Windows (antes de me dieras esta opción) de hacer modo bridge con los adaptadores de red o un AP en Windows, no se si será factible.

Actualizo: hice el cambio de Mac de la de red con el modem en bridge, lo reinicie y funciono el cambio de ip, lastima las redes wifi se quedan si acceso a internet. Ya que esta consulto otra cosa tengo una atena modelo NS-cpe24n Con un puerto wan, y en las configuraciones tiene las opciones, bride, gateway (supongo debe ser esta para wan) y wireless, me podria servir?

Actualizo 2: tuve exito en hacer funcionar la antena nisuta ns24n sin problemas, esta manaña hice el intento, pero sin las ideas claras (@marcelo-ar, gracias por iluminarme  :D ) no llegue a nada.
Ahora ya tengo acceso por lan y por wifi a internet, puedo cambiar la ip "rapidamente" es un engorro pero es mejor que nada, antes de esperar eones a telecentro y su sistema se digne hacerlo  >:( y perdi un 10% de velocidad (supongo sera por los 150mbps de la antena) , ecuanto pueda voy hacer la prueba con un tp link TL-R480T+ me acorde lo habia comprado hace un monton y nunca lo use, ni siquiera lo abri :P
« Última Modificación: 13 de febrero de 2020, 20:03:54 por joesnake »