26 de febrero de 2020, 04:24:09
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel fakeando la latencia que podemos medir haciendo PING? por xigma74
[Hoy a las 00:23:51]

No me deja entrar a mi router. por gus970
[Ayer a las 14:35:11]

nuevo modem de claro huawei hg8245w5 por xigma74
[Ayer a las 11:20:50]

aumento de claro / promos fibertel / personal / y telecom por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:44:01]

nueva encuesta de calidad de fibertel por xigma74
[23 de febrero de 2020, 02:36:05]

Mitrastar GPT-2541GNAC bridge + VOIP por gabrielx
[22 de febrero de 2020, 22:08:21]

Arnet Fibertel por carlitos
[22 de febrero de 2020, 19:46:58]

Problemas movistar servicios google por ivancls02
[22 de febrero de 2020, 18:22:13]

fibertel 1 gbps por jofer
[20 de febrero de 2020, 19:54:58]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Routers de TELECOM EMPRESAS muy buggeados y bugs en la página  (Leído 748 veces)

Desconectado flyguille

• Compañero
  • **
  • Power: 2
Re:Routers de TELECOM EMPRESAS muy buggeados y bugs en la página
« Respuesta #15 : 7 de febrero de 2020, 11:42:33 »
ok, interprete que tenias telecom y pasaba cerca un coaxil de la red de fibercorp, entiendo que como se unificaron no te ofrecen ni siquiera coaxial.... la verdad el tema de los tecnicos es asi,  yo por eso migre a claro... pero bueno es quien te toca en tu zona  es una lastima que no tengas otro proveedor, pense que era el antiguo telecom empresas y que además te ofrecian pasarte a fibercorp con hfc.

con respecto a lo que te decia de las variaciones de tension, ahora viendo como es tu estructura, si es  sumamente variable no de tu lado sino de ex telecom....  es una pena. otro proveedor no tenes cerca???
yo hasta una cablera local me daba 30/6 megas y anda hiperperfecto  pero es de acuerdo a la zona y la competencia.

te entiendo perfectamente a mi me paso igual con 100 megas de fiber andaba bien, pase a 300 y empezo a andar para el traste, tuve la suerte que paso claro y me salvo.-

te interprete incorrectamente, mil disculpas.-

Te comento, me llamaron hoy de FiberCorp, tardaron 48 horas hábiles en contestar los datos q tiré en su página.

Te atienden pero ya para venderte HFC, así que les dije que sí, que 100mbps, no más, y que lo voy a probar 1 mes, servicio corporativo 5400$ + iva. Está saladito meter la palabra "Corporativo", pero eso son apenas 100 US$, y yo vendo software de producción propia al exterior, no me cuesta nada.

Lo que me dijo que no tiene obligación de estadía, así que lo pruebo 1 mes a ver que onda, espero que no me hayan mentido.

Si anda mejor, mando a la mierda a telecom empresas. Encima ni me contestaron el email de soporte.....

Esa centralita VDSL2+ andaba joya, hasta que se robaron las baterías y ups..., a partir de ahí fue un calvario.

TELECOM NO REPONE LAS BATERIAS DICEN ¿Para qué?, si se la vuelven a robar a los 2 meses. ESA ES LA POLÍTICA DE TELECOM EMPRESAS.
« Última Modificación: 7 de febrero de 2020, 11:48:27 por flyguille »

Desconectado xigma74

« Respuesta #16 : 7 de febrero de 2020, 11:53:08 »
Me alegra haberte ayudado en algo cualquier cosa tengo un amigo que trabajo ahí. En principio probalo y si no te cuadra lo bajas. Te soy sincero no creo que tengas dramas perdieron clientes y están haciendo lo que pueden por dar buen servicio. Y encima ahora están por largar 1000 megas.... Anda contando tu experiencia así nos desasnamos tb. Un abrazo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado flyguille

• Compañero
  • **
« Respuesta #17 : 7 de febrero de 2020, 12:12:17 »
Me alegra haberte ayudado en algo cualquier cosa tengo un amigo que trabajo ahí. En principio probalo y si no te cuadra lo bajas. Te soy sincero no creo que tengas dramas perdieron clientes y están haciendo lo que pueden por dar buen servicio. Y encima ahora están por largar 1000 megas.... Anda contando tu experiencia así nos desasnamos tb. Un abrazo

Mirá te soy sincero, así sean 100 o 300 o 1000 megas, de nada nos sirve, ¿Es decir, aún hay gente en Argentina llenando sus discos de audio-visual pirata?, hoy en día es todo online, y con ya 6 megas por PC tienes hasta youtube viendo a FULL HD y creo que te sobra ancho de banda.

En la actualidad nosotros tenemos 30 megas, repartido a 14 PCs, le puse un cappeo por QoS classes de 3.7 megas a cada uno de DOWN y ves youtube perfectamente, te podés atragantar de videos, y al de al lado no se le mueve 1ms la latencia.

Creo que hay un punto, donde tener más megas es un completo desperdicio.

Lo que sí, hay que cuidar y muy bien es el UPLOAD, me ofrecieron 100 megas de down, pero 10 megas de UP, o sea está ahí al límite, con los 30megas/10megas actuales tengo un capeo de upload de 1mbps a cada PC, si se pusieran todas a subir algo al mismo tiempo obvio desbordaría, y laguearía, pero es imposible, no se da eso en un uso normal, al menos no, por la actividad de gaming q' tenemos , tal vez cuando antes tenía el server acá, ahí sí tenía un promedio de 4 mbps de subida constante, para atender a los clientes en el exterior, pero lo que es una actividad normal de consumo de Internet, una PC no transmite más de 200kbps a la vez, la idea cuando se hace el QoS es pensar, que para que no te suba ni 1ms de latencia, tienes que usar hasta el 50% del upload, si usas más que eso ya empiezas a subir los ms. Y se arman todas las QoS Classes teniendo eso en cuenta.

« Última Modificación: 7 de febrero de 2020, 12:16:08 por flyguille »

Desconectado xigma74

« Respuesta #18 : 7 de febrero de 2020, 13:08:19 »
Si yo por eso me refería tener 10 es muy oco para subir... Y con 100 de bajada te sobra.. Yo con 300 estoy muy olgado... Sincroniza en VS pc edropbox y esa tare es bajar 2 tb.todo. Legal. Nada de películas  en un pc cuando quiero ver un peli uso netflix o Amazon pero en 4k.mas o menos me demanda entre 15 megas y 8k 100 megas. Cro que 100 o 300 es lo óptimo. Pará mí uso

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 134
« Respuesta #19 : 7 de febrero de 2020, 21:59:16 »
servicio corporativo 5400$ + iva

Es el unico precio que te pasaron @flyguille ??

Para contratarlo te pidieron tener CUIT si o si?
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #20 : 8 de febrero de 2020, 04:02:47 »
es el mismo precio x 20 megas que en 2018, te paso por mail los precio ni bien los encuentre son viejos pero sirven.-

Desconectado flyguille

• Compañero
  • **
« Respuesta #21 : 13 de febrero de 2020, 01:06:59 »
Aun no me instalan fibercorp , el cablemodem , pero me vine a 4 cuadras donde hay un wifi de bar, habra 3 o 4 celus dando vuelta aparte de mí. (son las 1am) poca gente.

Y esto es lo que obtuve.

Me metí al router (si son unos impresentables, router = admin admin, y me fui a diagnostico y pedí el mismo ping desde el form de diagnostico del router, y es lo mismo, lo cual descartamos señal wireless.

Me llegan a poner esa mierda en mi establecimiento y no les firmo ni el alta.

Ah y de yapa tenían el DNS primario hackeado, lo habían configurado a mano redireccionado a una IP de Michigan. Busqué en google y no había info en ningún lado de q esa IP fuera un DNS.

El router q tienen es un Model No. TL-WR840N

Y tiene configurado la IP wan de forma estática, no de manera dinámica, sino puesta a mano.

También vi que no tiene por ningún lado donde ver el SNR y todo eso. Una total porquería.

En fin, de bronca, de haber expuesto tal vez mi cuenta de face, corregí dns a google, y le metí un buen pass de admin y a la mierda. Van a entrar el día del pedo, por improvisados.

PD: la IP q tenia puesta como DNS primario era 19.112.219.66 y pienso q era algún tipo de hackeo, al menos no encontre info en ningún lado buscando DNS y esa IP.
« Última Modificación: 13 de febrero de 2020, 02:39:47 por flyguille »

Desconectado flyguille

• Compañero
  • **
« Respuesta #22 : 13 de febrero de 2020, 12:15:09 »
Bueno, finalmente me pusieron FIBERCORP 100mbps

RESULTADO no pasa de esto.

Este es el mejorsito lugar para hacer speedtest para la red de fibertel o hay algo mejor?

y otra pregunta, cual es el user/pass de admin de este router? qhdp no dice ni el model en la web.

Vos sabes que mientras aún no lo había conectado podía entrar como admin admin. Y ya cuando conectó le hicieron desaparecer el usuario admin? puede ser? y ya no puedo entrar, si intento me dice usuario incorrecto. O ... el instalador me lo cambió desde el wifi?, ni idea.

El modelo es [email protected] 3890 V3 CVA

De pedo y logré ajustar el LAN side, para q tenga el rango IP q tiene que tener, pero cuando quise volver a entrar para cambiar el SID del wifi y su pass, ahí ya no me reconocía más admin admin

« Última Modificación: 13 de febrero de 2020, 12:32:18 por flyguille »

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #23 : 13 de febrero de 2020, 14:14:53 »
Si, es correcto, al conectarle el coaxil el user/pass queda en custadmin / f4st3890
Aunque quieras cambiar ese user/pass no vas a poder.
En mi opinión, es bastante bueno y configurable ese Sagemcom.
Fijate los niveles de señal que te da el modem a ver si estan bien.

Desconectado flyguille

• Compañero
  • **
« Respuesta #24 : 13 de febrero de 2020, 15:01:16 »
Si, es correcto, al conectarle el coaxil el user/pass queda en custadmin / f4st3890
Aunque quieras cambiar ese user/pass no vas a poder.
En mi opinión, es bastante bueno y configurable ese Sagemcom.
Fijate los niveles de señal que te da el modem a ver si estan bien.

gracias. como ya en la calle yéndose el instalador dijo "pero andate a la conch.... de tu mad...." creyendo que yo ya no lo escuchaba, en fin, luego de escuchar ese saludo final, no me andaba el admin y creía que había sido él..., hombre de pocas pulgas. Pero se ve que hizo bien el trabajo.

Ya pude hacer todos los ajustes. Y sí pude cambiarle el pass a custadmin. Pero es medio como q no me gusta el nombre de usuario, busco donde se gestionan las cuentas, no veo nada.

Es como mono-administador, es decir, no se ve una posibilidad de tener varias cuentas de adm, en ese router.

También descubrí q' limitaba el ancho de banda, el seteo global de mi linux a pesar de haber ajustados las reglas QoS me olvidé de la config global.

probé de nuevo, y sí, 100mbps clavados al menos en los speed tests. Pero solo 10megas de subida.... no me gusta la relación 100/10 pero es lo que hay.

CASO CERRADO

pruebo 1 semana y si no tiene cortes, doy de baja telecom.
« Última Modificación: 13 de febrero de 2020, 15:15:32 por flyguille »

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #25 : 13 de febrero de 2020, 15:16:58 »
...
Ya pude hacer todos los ajustes. Y sí pude cambiarle el pass a custadmin.
...
No creo que el cambio dure, tarde o temprano se vuelve al pass que le gusta a Fibertel/Fibercorp.

Desconectado flyguille

• Compañero
  • **
« Respuesta #26 : 13 de febrero de 2020, 15:18:34 »
...
Ya pude hacer todos los ajustes. Y sí pude cambiarle el pass a custadmin.
...
No creo que el cambio dure, tarde o temprano se vuelve al pass que le gusta a Fibertel/Fibercorp.

pero la config no te la tocan , verdad?

Son un peligro, porque si es default y todo el mundo la conoce, entonces cualquier empleado de la empresa tarde o temprano termina haciendo lo que quiere con el router, anulando la seguridad informática implementada, salvo que le bloqué el acceso a la web, pero la idea es poder tenerla a mano por si las moscas.

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #27 : 13 de febrero de 2020, 15:33:25 »
La config normalmente te la respetan.
El único cambio no permitido desde el modem es el pase a modo bridge, para eso hay que llamarlos por teléfono o tener muy buena suerte y que funcione Sucursal virtual, mi cuenta, o como sea que se llame ahora.

Desconectado flyguille

• Compañero
  • **
« Respuesta #28 : 13 de febrero de 2020, 15:38:26 »
La config normalmente te la respetan.
El único cambio no permitido desde el modem es el pase a modo bridge, para eso hay que llamarlos por teléfono o tener muy buena suerte y que funcione Sucursal virtual, mi cuenta, o como sea que se llame ahora.

Y se sabe cual es la razón? es decir, q' le importa a ellos lo que haya de tu lado del router?

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #29 : 13 de febrero de 2020, 17:11:43 »
Parece que ellos prefieren que usemos su web y no el módem para configurar WiFi ó NAT.

Con respecto al sagemcom otra cosa que recuerdo ahora es que no podía cambiar las direcciones IP de la red local, por ejemplo, de 192.168.0.x a 192.168.4.x
Otra cosa interesante es que la red WiFi para invitados no permite acceso a la config. del modem.

« Última Modificación: 14 de febrero de 2020, 16:15:00 por marcelo-ar »