21 de enero de 2020, 03:53:47
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: (Rumor) Se viene Clarofonica?  (Leído 2047 veces)

Desconectado RobertoGimenez

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:(Rumor) Se viene Clarofonica?
« Respuesta #60 : 11 de enero de 2020, 01:18:11 »
Si, estaría bueno que se meta un competidor fuerte, pero veo muy difícil que suceda eso. No hay ningún indicio de que eso vaya a pasar. Salvo por Claro.  Iplan estuvo anunciando inversiones en Córdoba y Rosario hace poco, pero no creo que tenga nada que ver.

Pueer darse que se venda la infraestructura a diferentes empresas? O si o si tiene que haber un traslado de los usuarios a una única empresa compradora?

Hay algún antecedente en el que una empresa haya desaparecido dejando a los usuarios sin servicio?
« Última Modificación: 11 de enero de 2020, 01:22:44 por RobertoGimenez »

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 9
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #61 : 11 de enero de 2020, 09:58:43 »
Hola, te cuento una experiencia de hace unos cuantos años. Miniphone (cobertura en Amba) empresa formada 50% por TASA y 50% por TECO, debía dejar de operar en un plazo determinado según el acta de formación de la compañía. Llegado el momento, se acordaron las divisiones proporcionales de personal ,clientes, centros de atención personal ,telefónica y servicio técnico, agentes de venta, etc. a Unifón (TASA) y Personal (TECO). En cuanto a la infraestructura técnica, se trató de los sitios de las radiobases y no del equipamiento en general, ya que justo en eses momento se estaba por implementar GSM, la migración tecnológica desde TDMA. Por lo tanto estoy seguro de que pase lo que pase, las autoridades no permitirán que los clientes queden sin servicio. En cuanto a las infraestructura tecnológica, dependerá de quien / quienes sean los  compradores y que planes tengan para su negocio. Fijate que en la fusión TECO - CABLEVISION también se incluyó NEXTEL. cuya red es historia (si es ya que terminaron de migrar a todos los clientes. Espero te sirva mi comentario.

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 8
« Respuesta #62 : 11 de enero de 2020, 11:10:59 »
Si, estaría bueno que se meta un competidor fuerte, pero veo muy difícil que suceda eso. No hay ningún indicio de que eso vaya a pasar. Salvo por Claro.  Iplan estuvo anunciando inversiones en Córdoba y Rosario hace poco, pero no creo que tenga nada que ver.

Pueer darse que se venda la infraestructura a diferentes empresas? O si o si tiene que haber un traslado de los usuarios a una única empresa compradora?

Hay algún antecedente en el que una empresa haya desaparecido dejando a los usuarios sin servicio?

SKY Argentina dejó en banda a usuarios que habían pagado el decodificador y antena en dólares.

Impsat luego de 2001 abandonó a los usuarios hogareños de dial up. También cableó con cobre en Bs As, Rosario y Cordoba. Todo pasó a Iplan.

Telefónica cableó en Cordoba en paralelo a Impsat. Esas cajas (con logo) llevan 20 años abandonadas y nunca tuvieron speedy.

https://www.lanacion.com.ar/economia/telefonica-y-telecom-compiten-en-cordoba-nid143286
« Última Modificación: 11 de enero de 2020, 13:00:52 por jrbcba »

Desconectado el_bardero

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #63 : 11 de enero de 2020, 13:48:57 »
@jrbcba Detrás de Iplan está la mano de Telefonica. Quizá no den speedy, pero le alquilan el ducto. Iplan está en el piso 16 del edificio inteligente, tambien conocido como "torre Movistar".

Fijate acá, caja de Iplan cobre, Telefónica, e Iplan Fibra.

Desconectado Cinabrium

• Amigo
  • Power: 3
« Respuesta #64 : 11 de enero de 2020, 14:25:50 »
Hace poco Telefonica compro Gigared.
Se viene Movistar telefonica en el norte ya que Telefonica compro a Gigared !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y quieren reemplazar el tendido de cable hfc de Gigared que es una poronga por Fibra Optica FTTH !!!!!!!

« Última Modificación: 11 de enero de 2020, 14:33:53 por Cinabrium »

Desconectado cuervo

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #65 : 11 de enero de 2020, 15:32:43 »
Hola, tratare de ser breve,lo de gigared , es algo bastante viejo , la foto que muestran es del año pasado , telefonica , como siempre dijo , van a buscar negocios con las cableras locales , creo que hizo lo mismo en san nicolas y hay una foto , que confirma , que gigared , vende para movistar , creo que es san nicolas , no estoy seguro , esa supuesta fusion , es medio medio , si se fusionan deberia gigared darle algo a cambio , cosa que no debe tener, por lo que , lo unico que hay en ese caso es una compra , sinceramente , clarin compro un monton de cableras locaes , por 2 pesos , quienenes van a ingresar al mercado son empresas muy pesadas , lo que si ,no creo que se generen mas monopolio ,ya que seria perjudicial , puede suceder , que claro se quede con el norte y telefonica con el centro y telecentro con el sur , osea escindan, siempre es peor luchar contra muchos , que contra 1 solo, ejemplo de eso le pasa al grupo , que esta perdiendo gente por abuso de posicion dominante, como ya dije , para mi esta todo firmado ,solo espero que se termine la novela , lo de corrientes , me suena a contrato de agente de ventas ,mas que a fusion , seria una mini , mini fusion, gigared , no tiene nada que darle a movistar , solo vender la fibra , que espero ya la esten tirando en corrientes, saludos y seguira el misterio.

Desconectado Cinabrium

• Amigo
  • Power: 3
« Respuesta #66 : 11 de enero de 2020, 17:46:51 »
Hola, tratare de ser breve,lo de gigared , es algo bastante viejo
Yo creo que es importante la noticia nuevamente.
Ya que van avanzando con la fusion.
Ahora por ej. familiares que tienen el triple play de Gigared, la boleta de pago le viene a nombre de Movistar.
El poderio de Gigared en el norte (Chaco, Misiones, Corrientes, etc.) es muy alto.
Tienen la misma cobertura de servicios que Cablevision.
Y eso va ayudar a Movistar a entrar mas rapido en todo el norte con cuadruple o triple play.

Desconectado cuervo

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #67 : 11 de enero de 2020, 21:32:44 »
Me imagino lo que hicieron , fueron a corrientes capital y tiraron desde la parte central 100 cuadras , para lado norte, sur , oeste y este fibra , lo demas ajo y agua, gigared como cualquier cablera local , veo en facebook y diferentes foros , nadie los fuma, al igual que cablevision , que en misiones tiro fibra en la parte de posadas centro y el resto ajo y agua,ademas en esa ultima provincia se incorporo a la red capricornio , al igual que chaco , donde llega hace poco claro ,y creo que en entre rios tambien una empresa china tiro fibra optica ,habra que ver en que parte obvio, para mi sostengo es agente de ventas ,en facebook hay muchos agentes de ventas de movistar e incluso en el propio facebook de movistar a veces la gente habla que contrato por agente de ventas, gigared poderoso , es porque no hay nadie en el norte , pero tiene cobre y todo oxidado hace mil años, supongo que en entre rios ,corrientes y misiones , ya habra llegado claro , aunque todavia no figura en su sitio web, inclusive las provincias del norte , como la gente esta cansada del maltrato , estan esperando que cableen la fibra para pasarse a claro o cooperativas nuevas , que se hicieron,saludos y exitos, cualquier info avisen,yo hare lo mismo.

Desconectado xigma74

« Respuesta #68 : 12 de enero de 2020, 02:23:08 »
Gigared es patético.... Acá esta en plena retirada... Santa fe capital... Malisima el servicio

Desconectado cuervo

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #69 : 12 de enero de 2020, 02:41:53 »
Xigma perdona lo que te digo ,sos un vampiro jejejeje, ya me iba a dormir, jejeej, dormi un rato jeje, depues del chiste,si ya vi un portal sobre corrientes , tiraron fibra en varios lados, pero lo hizo arsat en vinculacion con una empresa provincial ,nada que ver gigared, es como digo es agente de ventas, ya se es malisimo,pero ahi en santa fe , ya llego claro , como a todo el norte, pienso que en junio se cableo todo , recien hable con alguien en foro univers y no quieren largar data , dicen que se guian por comunicados oficiales, lo de claro , telecentro y arsat , son rumores , pero puede haber algo, capaz como dijeron que escinden telefonica, yo le dije si movistar no agrega canales en febrero vere si lo mantengo,tenes idea si claro habilito el cable que instalo en el pacifico y entra por chile , yo pienso que si y ya debe dar servicio con ese cable, con la data que dieron ayer los de bloomberg pienso que a fin de mes ya cierran todo y se dira quien es el nuevo dueño o que onda, saludos y exitos.(dormi un rato jejeejej) , ya se yo tambien , ya me voy ,saludos.

Desconectado xigma74

« Respuesta #70 : 12 de enero de 2020, 02:55:10 »
claro no esa zona no tengo idea, yo te tiro lo que veo  aca en el dia a dia, de paso, me habian presupuestado 45 megas en gigared negorcios por fibra hace 2 años a 6800 pesos mas iva..... y en esa epoca por fiber 100 megas pagaba 1400 creo. o menos, no recuerdo pero me impacto el precio de la fibra,  en lo que es fibra si son buenos, ahora no se los precios.-

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #71 : 15 de enero de 2020, 07:08:55 »
Note una cosa rara,  no se si sera casualidad o que,  ustedes me dirán.
El número de ventas  de Claro es 0800-123-0611
El número de atención al cliente de movistar es  0800  - 321 - 0611.

Casualidad?

Hola, el número 611 es un clásico genérico en telefonía celular.  Cuando Movistar compró Movicom, cambio su número de Atención al cliente de *111 a *611 que era el de Movicom.

Desconectado carlitos

• Colaborador
  • Power: 14
« Respuesta #72 : 15 de enero de 2020, 13:11:23 »
viejos standares que alguna vez se usaron en eeuu y algunos todavia por costumbre se siguen usando , nada de teorias conspirativas ( bastante ya tenemeos con los "rumores"  ;D ;D )

https://en.wikipedia.org/wiki/N11_code

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #73 : 16 de enero de 2020, 07:13:53 »

SKY Argentina dejó en banda a usuarios que habían pagado el decodificador y antena en dólares.

Impsat luego de 2001 abandonó a los usuarios hogareños de dial up. También cableó con cobre en Bs As, Rosario y Cordoba. Todo pasó a Iplan.

Telefónica cableó en Cordoba en paralelo a Impsat. Esas cajas (con logo) llevan 20 años abandonadas y nunca tuvieron speedy.

https://www.lanacion.com.ar/economia/telefonica-y-telecom-compiten-en-cordoba-nid143286

Son buenos ejemplos, pero una cosa es cerrar y otra cosa es vender y una cosa es que la empresa tenga miles de abonados en un área, a tener millones de abonados desplegados en todo el país, como TASA. Para un comprador, los clientes existentes y su distribución son un activo a tener en cuenta si se adecuan al plan de negocio que tenga para la empresa que compra.

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 8
« Respuesta #74 : 16 de enero de 2020, 10:35:29 »
Raulpsi, de Telecom decían lo mismo. $600 el Telefono fijo. Algunos los echaron a Universo Net.

Cuando el comprador (CV) tiene otro negocio (Fibertel), otro mercado (abc1), empiezan a sobrar clientes.

Impsat despues de 2001 pasó a extranjeros, y luego a Global Crossing (Tier 1 mundial, muchisimo mejor que TASA). Era obvio que los de dial up u red de cobre estaban sobrando.