29 de enero de 2020, 15:52:51
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Es cierto que Telecentro duplicara velocidad? por carlitos
[Hoy a las 13:52:58]

nuevo modem de claro huawei hg8245w5 por horacionomade
[Hoy a las 12:53:14]

[Problema] No me aparece la red 2.4ghz por superyo
[Hoy a las 08:25:55]

Pedido de Disculpas por Wired-PRO
[Hoy a las 05:28:16]

falla general de claro por damianb
[27 de enero de 2020, 23:24:12]

Abrir puertos Hitron CGNV4-P23 por BlackRos
[27 de enero de 2020, 14:51:42]

Hay Movistar o Claro Fibra Optica en esta calle? por pepetrueno29
[27 de enero de 2020, 14:35:34]

Claro Fibra vs Fibertel - Córdoba por xigma74
[27 de enero de 2020, 12:58:40]

Claro fibra habilitado en Rosario por xigma74
[27 de enero de 2020, 09:12:41]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [INFO] Hoy contrate Conectados-ISP  (Leído 926 veces)

Desconectado gaf001

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[INFO] Hoy contrate Conectados-ISP
« : 14 de diciembre de 2019, 14:52:07 »
Buenas a todos, vivo en la localidad de Avellaneda, más precisamente en Villa Dominico y desde que le di de baja a la Internet de Telefónica, porque no cumplían con lo contratado (de esto ya más de un año y medio), busque por todos lados proveedores de Internet que llegue a mi casa, ninguno de los conocidos tenían servicio en mi zona, ni tampoco llega los IPS por WI-FI, solo Telefónica (Hoy Movistar) y no iba a volver con ello para seguir sufriendo y seguir con las denuncias en la ENACOM.

En la semana una compañera de laburo que vive a tres cuadras de mi casa me paso el nro de un ISP que según ella es por fibra, hoy a la mañana me decidí en llamarlos para ver que onda, pregunte si tenian cobertura donde vivo y para mi sorpresa me dijeron que si... Yo desconfiado, vuelvo a decirle la dirección y las entre calles y me confirmaron que si están y que podían darme desde 2mb hasta 20mb, yo completamente sorprendido, no lo podía creer, entonces me decidí a contratarlos y pregunte cuando podían pasar por mi casa y dijeron que en una hs estaban porque el técnico estaba por la zona instalando no recuerdo qué... Dije que si, que vengan hoy que los espero y tardaron dos hs en llegar, la instalación fue rápida, no podía creerlo.

Me decidí en contratar el de 4mb, pero no es fibra como dicen, la ficha que usan es RJ45, el módem es un TP-LINK, igual no me molesta para nada, hace dos hs que estoy usando el servicio y llega casi a los 4mb, me puse a ver un video en YouTube de 20 min en 720p y lo reproduce sin problema.

Todavía estoy sorprendido que llegue un proveedor diferente que no sea Movistar (Ex Telefónica)

Dejo el link de la pagina del ISP por si no lo conocen: https://conectados-isp.com/

Me gustaría ser si alguien más los contrato y si tuvieron problema con el servicio, por mi parte decidí contratarlos directamente porque no podía seguir sin Internet y pagar el celu para Internet que lo usaban casi todos en la casa me salia muy caro por mes, casi 1800 mensuales y telefónica me salia 1500 mensuales y ni llegaba a los 256k

Hice un test de velocidad y por el momento estoy conforme, porque no llega nada de nada y este es el unico que llega.

PD: Disculpe si puse mal el tema, es que todavía no se bien donde va cada uno y si esta mal pido disculpa

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 134
Re:[INFO] Hoy contrate Conectados-ISP
« Respuesta #1 : 14 de diciembre de 2019, 18:38:52 »
@gaf001 , como sabes que no es fibra optica?, no distes ninguna informacion sobre el tipo de cableado que bajaron a tu casa o si pusieron una antena en tu techo.

si no es molestia podrias postear fotos de lo que te han instalado en tu domicilio, tene en cuenta que el RJ45 es para conectar la pc o bien el router interno.

segun tu speedtest y el plan que venden te estan currando velocidad.

Plan 4/1.5 mbps

tu speedtest da menos.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado RobertoGimenez

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 14 de diciembre de 2019, 19:49:56 »
Con 37 de ping dudo que sea fibra. Es posible que sea ADSL

Desconectado gaf001

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 14 de diciembre de 2019, 19:57:46 »
@Wired-PRO Mucho no se, el técnico me dijo que es fibra, lo conectaron directamente de las cajas que están en el palo de luz, subio donde estan las cajas de luz y las cajas de Movistar, yo personalmente no recuerdo que ellos hayan echo cableado de fibra y el cable que bajaron hasta mi casa es de RJ45 que va directo al Router, así que puede ser ADSL.

¿Cuanta velocidad me están currando?, el técnico me dijo que va a tardar en estabilizarse la velocidad, que puede oscilar entre 3.5mb hasta 4.5mb, en la semana veo si sube o si se mantiene.

Con lo que tenia antes, a lo que tengo ahora, lamentablemente me tengo que conformar, no llega nada, queria tener claro o telecentro y ninguno de los dos invierten y los dos llegan hasta cuatro cuadras de mi casa hace varios años

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 134
« Respuesta #4 : 14 de diciembre de 2019, 20:05:26 »
es muy raro que solo ingrese un cable UTP a tu domicilio, no instalaron ninguna caja interna??.

si no es molestia podrias sacarle al poste donde estas conectado, ahora no te digo porque ya es el atardecer, pero mañana con mejor luz de dia si podes sacale fotos bien al poste, donde se pueda ver la caja y el cable que ingresa a tu domicilio, fijate si internamente no te instalaron una caja, no hay que ser un tecnico especializado para saber si es fibra lo que ingresa.

y te estan faltando mbps, no te esta llegando a lo que dice, el speedtest deberia darte al menos 4 mbps clavados en bajada y 1.5 mbps en subida, ahi como te llega son 3.7 mbps y 0.9 mbps de upload, osea te estan brindando menos de lo que pagas.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado gaf001

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 14 de diciembre de 2019, 21:10:56 »
@Wired-PRO El técnico se subió al palo de luz y directamente desde la caja del palo paso el cable UTP hasta mi casa, no puso ninguna caja afuera... El cable va directo del palo de luz a mi casa.

Y disculpame, no voy a intentar sacar fotos a la caja del palo de luz, no vivo en un barrio lindo para salir con el celu en la mano para sacar foto... El técnico me dijo que hay tres cajas en la esquina que son de fibra, de ahí va el cable hasta una pequeña caja que esta en el palo de luz que esta a un poco menos de tres casas de donde vivo...

También me comento que en mi barrio están de prueba todavía, en otros lugares ofrecen internet, mas tele, no se si con ADSL te pueden ofrecer tele.

Si puedo el lunes bien temprano cuando voy a trabajar, si no hay nadie en la calle, le saco fotos a las tres cajas de la esquina donde supuestamente esta la fibra, pero no prometo nada.

Desconectado cuervo

• Compañero
  • **
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 14 de diciembre de 2019, 22:43:24 »
hola, como te va por lo que veo y deduzco , por lo que lei en muchos portales , quizas telefonica , le alquilo la infraestructura a esta empresa, que es una coperativa , o una pymes , es posible que sea fibra, se ve del lado derecho , el cable que parece ser de fibra, puedo equivocarme, por ahi a telefonica , le convenga , le pudo alquilar sus instalaciones a esta empresa, no es necesario sacar fotos, el tema de la fibra es muy arbitrario y bastante aleatorio , pero deduzco , que telefonica llego algun acuerdo con esta empresa , no saques fotos, supongo que el tecnico , se subio y abrio una caja optica y conecto el cable de fibra , lo llevo a tu casa , haciendo bajada, es probable , que sea fibra, el rj45 es interno , para conectar , la placa de red de la compu al modem, te felicito y los mejores deseos, hay muchas coperativas , que estan haciendo acuerdos con los grandes del mercado , el mismo debe abrirse, ya no se concibe una empresa que monopolice todo, saludos y disfrutalo campeon,exitos.

Conectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 14 de diciembre de 2019, 23:15:53 »
@Wired-PRO El técnico se subió al palo de luz y directamente desde la caja del palo paso el cable UTP hasta mi casa, no puso ninguna caja afuera... El cable va directo del palo de luz a mi casa.
...

Lo que te instalaron no es un modem/router, es un router común marca tp-link.
Me fijé en el video "config. routers" que ponen en su web, y se ve que cada cliente tiene que configurar su IP fija privada (10.x.x.x) en forma manual.
O sea que ese cable que entra a tu casa podría ir directo a la placa de red de una PC sin necesidad de router, con solo configurar IP, DNS y puerta de enlace en forma manual.

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 15 de diciembre de 2019, 00:09:28 »
Tiene sentido que siendo fibra den 4 megas solamente?. 

Desconectado xigma74

• Maestro
  • Power: 14
    • ABG COMPUTACION
« Respuesta #9 : 15 de diciembre de 2019, 03:42:30 »
caro y poca velocidad se ve a priori, ahora que otro servicio tenes por tu zona? a veces no queda otra.-

Desconectado el_bardero

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 15 de diciembre de 2019, 07:46:08 »
Tiene pinta de ser metro ethernet / MPLS, es raro verlo acá.

Ponen un gabinete en una esquina y cubren 4 calles.

Al cabo que un cable de par trenzado aguanta 100 metros, o más pero degradándose la señal.

Desconectado gaf001

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 15 de diciembre de 2019, 10:44:33 »
@xigma74 es el unico servicio de Internet que llega, sino fuera el único, ni lo contrataba... Llame a todos, claro, Telecentro, Cablevisión, Fibertel y ninguno llega, la mayoría pasa a tres o cuatro cuadras de mi casa desde hace que llegaron y nunca avanzaron... También llame a ISP por wifi y si mal no recuerdo uno tenia todos los cupos llenos y los otros no llegaba la señal... La única Internet que tuve estos años fue la de Tuenti, que se acababa rápido los gigas.

Y Movistar (Ex Telefónica), nunca más... Con ellos tenia un mega variable de 256k a un mega y nunca llegaba al mega, siempre era 256k o menos, solo llegaba al mega a los pocos días de la denuncia ante el ente y luego de unos meses funcionando bien, volvía el mismo problema, así estuve desde el 2013, hasta 2016 aprox todavía tengo plata a mi favor de la denuncia que les hice por medio de la ENACOM... Con Movistar gastaba casi 1200 pesos al mes por un servicio inexistente... por ahora seguiré con ellos, hasta que claro se decida avanzar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 15 de diciembre de 2019, 14:20:04 »
Te fijaste usando el Google maps para encontrar proveedores. Yo pensaba que en Rosario habia 3 o 4 y me di cuenta de que hay unos 15.

Hace estas búsquedas : Internet ( también te van a aparecer cibers y empresas de marketing)
- proveedores de Internet
- proveedores de servicios de telecomunicaciones (te van a aparecer servicios para empresas también)
- isp

Te digo estas búsquedas porque a veces hasta las mismas empresas se ponen mal la categoría

Yo me hice una lista en google maps donde podes guardar todos los proveedores que vas encontrando

Desconectado gaf001

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 15 de diciembre de 2019, 14:48:37 »
Busque por todos lados, hasta use la antena wifi que tengo en el techo de mi casa que la tengo sin uso y hay unos cuantos, pero con señal muy baja, en su momento me contacte con ellos y no llegan, había uno por wifi que daba lo mismo que este proveedor, pero era por antena, ya no están más, hay otro llamado interflasXD, pero busque en internet info de ellos y hay muy poca info, no me anime a preguntar porque son banda ancha inalámbrica y no me da buena espina, estos son por cable... Hasta en su momento hice una carta de reclamo por este tema en la ENACOM y nada

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 15 de diciembre de 2019, 15:11:31 »
Tenes algun pariente cercano (tenes que ver su terraza desde la tuya) que tenga una buena conexion y quiera compartirla? Entonces comprate un enlace punto a punto TPlink o cualquier otra marca y resolves tu problema pero tiene que existir linea de vista entre las antenas...