27 de enero de 2020, 04:56:40
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Necesito ayuda en mi IP Publica  (Leído 572 veces)

Desconectado LilFran

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Necesito ayuda en mi IP Publica
« : 6 de diciembre de 2019, 00:05:54 »
Hola me llamo Lil, quiero saber si a alguien mas le pasa el no poder cambiar su direccion ip ya sea apagando el router por un buen rato o reiniciandolo de fabrica, llame al 0800 y me dijieron que ellos no podrian realizar ese tipo de cambio.

Alguien pudo solucionar este tema? Necesito ayuda :'(

Tengo un EchoLife HG8245Q2

(No es solucion usar vpn)

Desde ya muchas gracias.

Conectado xigma74

• Maestro
  • Power: 14
    • ABG COMPUTACION
Re:Necesito ayuda en mi IP Publica
« Respuesta #1 : 6 de diciembre de 2019, 01:03:55 »
Hola si no te lo pueden hacer porque tienen un rango de ips contratadas y las asignan dinámica ente. Es por problemas de ping?. A lo sumo podes desconectar el módem para que te cambie la ip algunos dicen que 24 hs otros 72 hs. Lo mejor es leer los foros porque lo leí y había una discusión con respecto a ese tema.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 131
« Respuesta #2 : 6 de diciembre de 2019, 09:07:51 »
Hola me llamo Lil, quiero saber si a alguien mas le pasa el no poder cambiar su direccion ip ya sea apagando el router por un buen rato o reiniciandolo de fabrica, llame al 0800 y me dijieron que ellos no podrian realizar ese tipo de cambio.

Desde ya muchas gracias.

Asumo que estas hablando de Claro FTTH, de ser asi tu solucion es que te pasen el modem en BRIDGE para tener la IP publica en tu poder, es decir que la IP sea asignada al puerto WAN de un router propio que tengas, de esta forma haciendo un CLON de MAC sobre el puerto WAN podrias cambiar la IP a gusto.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Conectado xigma74

• Maestro
    • ABG COMPUTACION
« Respuesta #3 : 6 de diciembre de 2019, 14:21:06 »

Desde ya muchas gracias.

Asumo que estas hablando de Claro FTTH, de ser asi tu solucion es que te pasen el modem en BRIDGE para tener la IP publica en tu poder, es decir que la IP sea asignada al puerto WAN de un router propio que tengas, de esta forma haciendo un CLON de MAC sobre el puerto WAN podrias cambiar la IP a gusto.

Una salvedad lo que te dice wired, es perfecto , fija el detalle que salga el cable si o si del ether 1.  los ether 2 3 y4 quedan como router.
abrazo

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
  • Power: 13
« Respuesta #4 : 11 de diciembre de 2019, 19:15:19 »

Desde ya muchas gracias.

Esta vendria a ser la MAC del modem de Claro no?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 12 de diciembre de 2019, 00:58:00 »
ese es el codigo de acceso hacia la OLT, seria la clave digamos.

la MAC tiene que estar en otro lado.
1 - Fibertel 300/10 Mbps

1 2

Conectado xigma74

• Maestro
    • ABG COMPUTACION
« Respuesta #6 : 12 de diciembre de 2019, 03:49:52 »
podes verla con algun router que tenga sfp con fibra optica poniendo la entradad de la fibra en la salida lan del modem,  igualmente en el menu de claro deberia aparecer.-

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
« Respuesta #7 : 12 de diciembre de 2019, 09:05:58 »
Bueno, les comento que la busque por todos lados dentro del menú y no la pude encontrar.

Tendría que estar por acá, pero no:

Si esta en la etiqueta de atrás obviamente:

Pero volviendo al tema que me interesa, es poder cambiar la IP Publica de tanto en tanto.

Por ahora tengo acceso al módem y lo hago de la siguiente manera:

Busco alguna IP que este libre (roja) y uso alguna de esas que se que están dentro de mi nodo y rango del que me asigno por DHCP anteriormente.

@Wired-PRO

Ahora mi pregunta referente a lo que aconsejaste de adquirir un Router, ponerlo en modo Bridge y clonar la MAC del módem de Claro al nuevo Router (si no entendí mal), y después de clonar la MAC, como sería el procedimiento para efectivamente cambiar la IP Publica, el nuevo Router tendría un menú similar al de Claro?

Y por ultimo, que Router me recomiendan?

La idea sería pasarlo yo mismo a Bridge sin llamar a soporte ya que tengo acceso.

PD: Algo raro que pasa es que al usarlo con IP estática después de unos minutos se pierde conexión, y tengo que volver a aplicar los cambios para que retome conexión (en DHCP no pasa).
« Última Modificación: 12 de diciembre de 2019, 09:57:36 por ZeroCool22 »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #8 : 12 de diciembre de 2019, 19:30:03 »
@ZeroCool22 me parece que los modems que dan las empresas la MAC no se puede toquetear, por ejemplo en los TPLINK o cualquier router tenes la opcion de CLON MAC en la parte de WAN, es ahi donde cambiando la MAC sobre el WAN podes hacer que te cambie el IP pero para esto tenes que tener el modem de la empresa en BRIDGE si o si.

No requeris clonar la MAC de tu HUAWEI, no hace falta, solo consegui que te pasen el modem a BRIDGE o hacelo vos mismo si tenes acceso al aparato, recorda los datos de las VLAN nomas. Una vez en BRIDGE despues haces lo que vos quieras con la IP publica.

1 - Fibertel 300/10 Mbps

1 2

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
« Respuesta #9 : 13 de diciembre de 2019, 01:08:28 »
Ok, gracias.

Conectado xigma74

• Maestro
    • ABG COMPUTACION
« Respuesta #10 : 13 de diciembre de 2019, 02:15:57 »
Y si lo tenes en bridge podrías usar iptv igualmente?
Pregunte en claro 2 veces... No están seguros.....

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
« Respuesta #11 : 13 de diciembre de 2019, 03:34:43 »
Y si lo tenes en bridge podrías usar iptv igualmente?
Pregunte en claro 2 veces... No están seguros.....

Eso es de lo que no estoy seguro.

Conectado xigma74

• Maestro
    • ABG COMPUTACION
« Respuesta #12 : 13 de diciembre de 2019, 04:22:41 »
yo lo que pude averiguar es que necesitan para cada tv un puerto ethernet, obteniendo un direccion ip, como antes eran via wifi supongo que un router que te asigne ip debería soportarlo, ahora, yo no lo probe siempre leo que en bridge el ether 1 queda con ip pca, y los 2 3 y 4 con dhcp, si fuera asi te deberia tomar el equipo tv, como hicieron en tu caso viste ahora es todo cableado, lo que estoy seguro que si cambias de wan, suponte lo llevas a alguien que tiene internet de claro, también el equipo anda. Hasta mas o menos me cerraria,  cuando lo quise pedir me dijeron que tengo que pasarlo a router,ni loco,  lo deje sin efecto. deberia volver a llamar.
ahora si tenes otro isp de backup tampoco estoy seguro que ande. mas como en mi caso que balanceo cargas.- tendria que armar un Qos, en el router de balanceo para que priorice el video.-

la verdad la complican bastante, si te dijeran si se puede o no se puede listo lo cerras al toque,  ahora bajar vuela la conexion desde que empece a escribir me bajo 10 gb en una pc y 10 gb en la otra.. y eso que tipeo volando.-

edith: mirando encontre el video no soportar router intermedio ni nada solo cable, fijate.
« Última Modificación: 13 de diciembre de 2019, 06:11:08 por xigma74 »