12 de diciembre de 2019, 01:30:42
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Abrir puertos claro (Modem NOKIA) por Korelev
[Hoy a las 01:26:44]

Necesito ayuda en mi IP Publica por Wired-PRO
[Hoy a las 00:58:00]

Comparacion de canales por cuervo
[Ayer a las 19:11:57]

Señal (Atenuación) Fibra Optica Movistar por Wired-PRO
[Ayer a las 17:18:26]

Eliminar router de fibra Speedy? por logitec
[Ayer a las 06:03:16]

Caida otra vez de Movistar Fibra? por lucas_7_94
[10 de diciembre de 2019, 22:13:09]

Claro fibra habilitado en Rosario por maxibeau91
[10 de diciembre de 2019, 19:32:31]

Conexión internacional. por marcelo-ar
[10 de diciembre de 2019, 16:18:50]

Duda por Charly3085
[10 de diciembre de 2019, 16:13:59]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Claro y NordVPN: muy baja velocidad  (Leído 246 veces)

Desconectado PepeSF

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Claro y NordVPN: muy baja velocidad
« : 2 de diciembre de 2019, 18:42:41 »
Hola, cómo están? Ante todo me presento ya que es mi primer post en el sitio. Soy José y tengo Claro 50Mb.
Recientemente contraté un servicio de VPN (NordVPN) y tengo el inconveniente de tener muy baja velocidad cuando conecto al mismo. Sin conectar al VPN tengo con Claro una velocidad de 50 Mb y anda muy muy bien. Pero cuando lo conecto al VPN con servidores de Argentina, la velocidad cae a 2 - 5 Mb.
Chatee con la gente de NordVPN y probamos todo tipo de conexiones manuales (OpenVPN, IKEv2/IPSec, Conexión VPN para Windows, etc). En definitiva los enloquecí 3 días seguidos a los muchachos de NordVPN. Luego dudé si los servidores de NordVPN en Argentina estaban moribundos, pero no, conectando a cualquier parte del mundo la velocidad seguía siendo muy baja.
Ellos llegaron a la conclusión de que Claro no podía manejar bien la conexión VPN y por eso caía la velocidad.
Es por esto que quería consultarles si a Uds. le pasó algo similar con Claro y algún servicio de VPN.
Desde ya les agradezco la atención y envío un cálido saludo!

Desconectado xigma74

Re:Claro y NordVPN: muy baja velocidad
« Respuesta #1 : 3 de diciembre de 2019, 00:11:10 »
Casi cualquier vpn que probé incluso claro 300 megas andan muy muy lentos. El problema son las salidas de Argentina. Poder llegar a tener 1 mega a veces como 30 o más.

Desconectado PepeSF

• Iniciado
  • *
« Respuesta #2 : 3 de diciembre de 2019, 01:09:29 »
Gracias por la respuesta. Disculpá mi ignorancia, pero a que te referís con las salidas de Argentina?
Es cierto que con los servidores locales te da un 1 mega con suerte. Pero hoy me ocurrió algo realmente raro: me conecté a un servidor de Brasil y la velocidad me dio 45 Mb, es decir, cayó sólo 5 Mb. Mientras que los servidores de Argentina marchan entre 1 y 3 megas. No le encuentro explicación...
« Última Modificación: 3 de diciembre de 2019, 06:30:48 por PepeSF »

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 3 de diciembre de 2019, 04:28:46 »
claro vos, te conectas con tu vpn, ej, yo utilizo expressvpn y lo que hacen mi aplicacion es un test de velocidad, suponte, tengo 300 megas, y la aplicacion me dice, un ranking, ej, miami esta primera con 120 megas, y va tirando todas las ubicaciones, con velocidad de cada una, luego las ordena y me dice que lugares tienen mejor velocidad, puede pasarte que pongas localidad argentina y  la conexion tuya cifra los datos, al server del proveedor de vpn, luego de ahi vuelve a argentina y tal vez la entrada o salida de ese nodo que usa el proveedor del vpn se comparte con cientos de usuarios,  por eso puede estar saturada, además cifrar la información y es un buen vpn, te implica un tiempo y ocupa un cierto ancho de banda, cuando se satura fuiste, navegas con la  salida de cada nodo, por lo cual te podes topar que para conectarte de un sitio a otro tengas 2 megas o bien 40 o 50 segun el uso del vpn, calcula que ese proveedor te da creo sino mal recuerdo 5 dispositivos para utilizar,  muchos lo usan con pc, otros suman celus, cuando te das cuenta tenes los dispositivos todos por el vpn, y queres ver por ej un video de youtube, y es imposible que te ande bien, tenes que ver que nodos en el pais si tienen buen ancho de banda, ej, a mi miami me tira 120 a 200 megas, pero pongo españa y tengo 30 megas, pongo argentina y me dice 10 megas.... sin palabras lo que agregas en capas de proteccion lo perdes en ancho de banda.  por eso te conviene ver cuando lo usas y cuando no.-
pero es un buen proveedor de vpn el que contrataste, expresvpn y cybergost andan muy bien tb.-

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #4 : 3 de diciembre de 2019, 04:31:39 »
Te voy a comentar algo dicho por un moderador del sitio para que lo tengas en cuenta.

@PepeSF por favor usa el boton de RESPONDER que se encuentra abajo de todo para responder al ultimo mensaje, NO uses el boton de CITA, el boton de CITA solo se usa para un mensaje anterior al ultimo, lo que podes hacer es poner un arroba @ adelante del nickname de la persona.

1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado PepeSF

• Iniciado
  • *
« Respuesta #5 : 3 de diciembre de 2019, 06:44:14 »
Gracias @xigma74 por tu comentario! Quedó más que claro.
@Wired-PRO lo voy a tener en cuenta y ya lo corregí.
Saludos a ambos.

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 3 de diciembre de 2019, 10:46:40 »
Yo  tengo una vpn de avast y tengo una velocidad de 15 mb y 5 de subida . Y contratada con fibertel tengo 50mb