12 de diciembre de 2019, 01:29:14
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Abrir puertos claro (Modem NOKIA) por Korelev
[Hoy a las 01:26:44]

Necesito ayuda en mi IP Publica por Wired-PRO
[Hoy a las 00:58:00]

Comparacion de canales por cuervo
[Ayer a las 19:11:57]

Señal (Atenuación) Fibra Optica Movistar por Wired-PRO
[Ayer a las 17:18:26]

Eliminar router de fibra Speedy? por logitec
[Ayer a las 06:03:16]

Caida otra vez de Movistar Fibra? por lucas_7_94
[10 de diciembre de 2019, 22:13:09]

Claro fibra habilitado en Rosario por maxibeau91
[10 de diciembre de 2019, 19:32:31]

Conexión internacional. por marcelo-ar
[10 de diciembre de 2019, 16:18:50]

Duda por Charly3085
[10 de diciembre de 2019, 16:13:59]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [Solucionado] Technicolor DPC3848VE - Uso alternativo (No modem)  (Leído 319 veces)

Desconectado PedroL

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
[Solucionado] Technicolor DPC3848VE - Uso alternativo (No modem)
« : 27 de noviembre de 2019, 16:59:33 »
Hola gente, lindo foro siempre muchas opiniones e info útil. Como intenté describir en el título, un amigo me dio un Technicolor DPC3848VE que le habia quedado, es la version con el puerto USB atrás y quería consultar si le puedo dar algún otro uso que no sea modem y que no implique conectarle el cable coaxil. Puntualmente me refiero a access point, repetidor wifi, switch gigalan, etc., ya que he leído que las antenas wifi de este aparato son de muy buen alcance y que su hardware en general no es para nada malo.
Por ejemplo tengo TPlink con DDWRT que hace de switch y ademas emite wifi (con otra SSID), pero supongo que estos firmwares opcionales como OpewnWRT o DDWRT no deben venir para estos aparatos, pero si alguien sabe de algo le agradecería si me lo comenta.
Desde ya muchas gracias y saludos!
« Última Modificación: 29 de noviembre de 2019, 12:54:11 por PedroL »

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Re: [Solucionado] Technicolor DPC3848VE - Uso alternativo (No modem)
« Respuesta #1 : 27 de noviembre de 2019, 17:56:18 »

Desconectado PedroL

• Iniciado
  • *
« Respuesta #2 : 27 de noviembre de 2019, 19:13:20 »
marcelo-ar agradezco tu respuesta, el problema es que quizá no lo aclaré bien en la consulta, pero el Technicolor DPC3848VE es un Cablemodem (los ejemplos del video son modems ADSL), y no he encontrado forma de ingresar al mismo estando el cable coaxil desconectado.

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 27 de noviembre de 2019, 22:13:28 »
Podes ingresar conectando lo a tu pc y hacer un ip config  para ver que gateway tiene. Sinceramente no se uso le podrías dar desactivar el dhcp y con un cable cruzado hacerlo swicht..... Pero no le veo utilidad.

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 28 de noviembre de 2019, 00:26:43 »
marcelo-ar agradezco tu respuesta, el problema es que quizá no lo aclaré bien en la consulta, pero el Technicolor DPC3848VE es un Cablemodem (los ejemplos del video son modems ADSL), y no he encontrado forma de ingresar al mismo estando el cable coaxil desconectado.
El 2do. video es de un cablemodem sagemcom, pero el procedimiento es el mismo que para los modems ADSL, básicamente desactivar DHCP y configurar WiFi.
Ingresas con el coaxil desconectado, normalmente por http://192.168.0.1/ si el modem era de Fibertel el user/pass es admin/cisco.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #5 : 28 de noviembre de 2019, 00:49:21 »

http://192.168.0.1
user: admin
pass: cisco
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Conectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 11
« Respuesta #6 : 28 de noviembre de 2019, 23:04:48 »
Si lo podes usar como switch giga y access point.
Si no podes ingresar, tendrias que resetearlo de fabrica con el switch de reset y despues ingresar con el password default que postearon mas arriba (si es distinto lo va a aclarar en una etiqueta).
Te conviene ponerle una direccion IP de tu subred que no te estorbe por ej. 192.168.0.2 si usas la subred mas comun, deshabilitar el DHCP si ya tenes uno funcionando en, habilitarle la administracion remota (para poder ingresar a su IP y cambiar configuraciones y despues configurar las redes WIFI.
Mas que para eso no te va a servir (ej repetidor wifi wireless o router no) pero como access point es muy bueno. Use un tiempo uno parecido (DPC3825) y tuve muy buen resultado.

Yacur.

Desconectado xigma74

« Respuesta #7 : 29 de noviembre de 2019, 01:33:07 »
si ya se lo habia escrito no se si lo hizo o no, no contesto ni nada.-
abrazo

Desconectado PedroL

• Iniciado
  • *
« Respuesta #8 : 29 de noviembre de 2019, 12:52:20 »
Perdón por no respoder antes, finalmente lo logré hacer y quedó como un access point y me es de utilidad ya que me mejora el setup que tenia, porque el TPlink con DDWRT aparte de no tener puertos Gigalan, tampoco disponía de la banda de 5 Ghz para el wifi. Gracias a marcelo-ar (efectivamente el video del medio era de un cablemodem) y a todos los que me guiaron por la dirección correcta. Lo único que no pude hacer fue evitar que el cable modem siga escaneando, me refiero a buscando señal en la entrada coaxil, supongo que no se puede, eso si espero que esto no lo haga calentar mas de la cuenta, ya que de por si es bastante caliente, mas alla de tener grillada las paredes laterales.
Nuevamente gracias a todos por su tiempo.