12 de diciembre de 2019, 01:32:17
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Abrir puertos claro (Modem NOKIA) por Korelev
[Hoy a las 01:26:44]

Necesito ayuda en mi IP Publica por Wired-PRO
[Hoy a las 00:58:00]

Comparacion de canales por cuervo
[Ayer a las 19:11:57]

Señal (Atenuación) Fibra Optica Movistar por Wired-PRO
[Ayer a las 17:18:26]

Eliminar router de fibra Speedy? por logitec
[Ayer a las 06:03:16]

Caida otra vez de Movistar Fibra? por lucas_7_94
[10 de diciembre de 2019, 22:13:09]

Claro fibra habilitado en Rosario por maxibeau91
[10 de diciembre de 2019, 19:32:31]

Conexión internacional. por marcelo-ar
[10 de diciembre de 2019, 16:18:50]

Duda por Charly3085
[10 de diciembre de 2019, 16:13:59]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Nuevo problema con los niveles fibertel/ cablevicion  (Leído 356 veces)

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Nuevo problema con los niveles fibertel/ cablevicion
« : 12 de noviembre de 2019, 20:43:51 »
Hola nuevamente problemas con internet y los niveles !!!  solo que esta vez tengo macro corte ya no son micro cortes

les dejo foto foto!!
me pueden aconsejar que me conviene pedir un técnico o que manden un supervisor ?
niveles pagina

niveles modem

edit:
justo al termina de postear me llaman de cablevision ofreciendo un 70 % por que le di la baja el domingo a los hd por que pixelan  ! y aprovechando la llamada el sábado manda un supervisor .

mi opinión es problema del nodo amplificador . O el tap pero es muy difícil que sea eso
« Última Modificación: 12 de noviembre de 2019, 21:29:10 por Mashi10 »

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
Re:Nuevo problema con los niveles fibertel/ cablevicion
« Respuesta #1 : 12 de noviembre de 2019, 23:31:32 »
tu SNR es pesimo, Fibertel lo trabaja entre 36 y 39dB, promediando los 37.5dB

tu TX esta fuera de rango, deberia estar en 40 a 46, un medio de 43 dBmv.

tu RX es elevado, el rango manejable seria entre -5 y 5 cercano al 0 dBmv seria lo ideal.

si tenes puesto un atenuador en el modem sacaselo, pedi incansablemente que valla algun supervisor porque tienen que regular el amplificador de la calle.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 12 de noviembre de 2019, 23:47:59 »
No tiene un atenuador. Tiene un splinter de una salida continua y una salida tap de -12 . El modem  me lo conectaron a la de -12 , si lo saco y lo paso al de la salida out que tiene 1.5 de perdida  se me dispara el  rx a 18 y el tx quedaria en 49

y el SNR de los decos tengo un pace y aris  en el in band status  me tira 31 / 32 y esta en fair
los niveles del pace dsg 14.7 ib1 9.3

« Última Modificación: 13 de noviembre de 2019, 06:16:55 por Mashi10 »

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #3 : 12 de noviembre de 2019, 23:59:51 »
por favor @Mashi10 usa el boton RESPONDER al ultimo mensaje!!.

te repito esto:

pedi incansablemente que valla algun supervisor porque tienen que regular el amplificador de la calle.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #4 : 13 de noviembre de 2019, 07:09:03 »
No tiene un atenuador. Tiene un splinter de una salida continua y una salida tap de -12 . El modem  me lo conectaron a la de -12 , si lo saco y lo paso al de la salida out que tiene 1.5 de perdida  se me dispara el  rx a 18 y el tx quedaria en 49

y el SNR de los decos tengo un pace y aris  en el in band status  me tira 31 / 32 y esta en fair
los niveles del pace dsg 14.7 ib1 9.3

te copio esto que es del 2015 es copiar y pegar pero me ayudo a mi a entenderlo.-

Versión corta:

Para el canal de bajada:
-Rx normal: Entre +10 y -10
-MER: Ideal mayor a 36, se acepta hasta 32

Para el canal de subida:
-Tx normal: Menor a 49
-Rx , SNR y MER de la reversa (O sea la señal que va de nuestro modem a CV): No lo podemos ver. Es donde suele haber mas problemas

Para ambos canales:
-Variación: No deben cambiar mas de 2dB en 24horas.
-Cualquier cosa que baje la señal antes de llegar al modem (divisores, taps, atenuadores) se le restan al Rx y suman al Tx.

Versión larga:

El Rx es la potencia con la que recibe el modem, la señal que le envía la CMTS de Cablevision, es la señal de bajada, o directa. El valor ideal es 0, que en general significa, que llega al modem con la misma potencia que la CMTS la envió. (Hay mas factores pero no quiero complicarla mucho).

Como esta basado un logaritmo, + 3,5 significaría que llega al doble, ±7 al cuadruple y así. Mas señal no significa mejor, crea distorsiones y satura el receptor del modem. Valores en negativo de -3,5 significa que llega la mitad, -7 un cuarto y así.

Por eso un divisor, un splitter, que divide en dos bocas, o sea divide a la señal en 2, en cada una de sus bocas dice -3.5. Resta al Rx 3,5.

Para el Rx valores de entre -10 y +10 son normales, y no afectan el funcionamiento del modem. Valores por fuera de +15 o -15 suelen traer problemas al modem.

El Tx es la potencia con la cual el modem tiene transmitir para que la CMTS lo escuche,  (no la potencia con la cual la CMTS recibe la señal del modem, eso solo lo sabe CV y no te lo dice). Los valores son siempre positivos, y cuanto mas altos significan que el modem se esfuerza mas para transmitir.
Los divisores también le quitan -3,5 de señal, lo que significa que el modem va a compensarlo transmitiendo 3,5 mas fuerte, o sea subiendo el Tx 3,5.

Para el valor bueno es menor a 49, seria excelente menor a 45. Valores mayores a 52, son problemáticos, muchos modem no puede transmitir a mas de 54 y ahí comienzan las caídas.

Es normal que los cambios de temperatura del día, muevan un poco estos valores +/- 1 a 2 dBmv.

Y el MER como el SNR, miden la tasa de errores y ruidos der la línea. Pero solo en el canal de bajada. La del canal de subida, solo la ve la CMTS en Cablevision, y no la dice al usuario. Mas alto el valor, mejor, técnicamente es infinito. Pero +42 suele ser el máximo y es casi perfecto. +36 es normal, +30 es peligrosamente bajo, por debajo de 29 el modem seguro se esta cayendo por ruidos en la línea.