12 de diciembre de 2019, 01:30:31
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Abrir puertos claro (Modem NOKIA) por Korelev
[Hoy a las 01:26:44]

Necesito ayuda en mi IP Publica por Wired-PRO
[Hoy a las 00:58:00]

Comparacion de canales por cuervo
[Ayer a las 19:11:57]

Señal (Atenuación) Fibra Optica Movistar por Wired-PRO
[Ayer a las 17:18:26]

Eliminar router de fibra Speedy? por logitec
[Ayer a las 06:03:16]

Caida otra vez de Movistar Fibra? por lucas_7_94
[10 de diciembre de 2019, 22:13:09]

Claro fibra habilitado en Rosario por maxibeau91
[10 de diciembre de 2019, 19:32:31]

Conexión internacional. por marcelo-ar
[10 de diciembre de 2019, 16:18:50]

Duda por Charly3085
[10 de diciembre de 2019, 16:13:59]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Fibertel por FTTH  (Leído 1191 veces)

Desconectado sltb24

• Amigo
  • Power: 4
Fibertel por FTTH
« : 10 de noviembre de 2019, 01:11:16 »
Buenas gente

Quería consultar lo siguiente, en una zona de Berazategui, Donde Cablevision tiene cableado viejo con FLEX sin Internet, Hace unas semanas se ve que están tirando fibra por el barrio, pero no se si serán ellos, lo interesante es que instalan unas cajas de FTTH como estas, Que son comunes en Estados Unidos:

Claro no es, por que ya cableo toda la zona a principios de Año, Y Telecentro esta dando servicio desde 2016/17, Puede ser que por lo barato que ya sale cablear con FTTH estén usando esta tecnología en vez de HFC en lugares puntuales donde tienen una fuga de clientes considerable, igualmente, no es nada confirmado, cualquier novedad estaré escribiéndola acá.
Claro Fibra 100 Megas migrado de HFC:

telmex 10 mb HFC en wilde

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado xigma74

Re:Fibertel por FTTH
« Respuesta #1 : 10 de noviembre de 2019, 02:19:36 »
fibertel esta migrando con esto a tecnologia de fibra, no se con certeza si es la caja que mostras, pero la idea es reemplazar todo con fibra y que al cliente por ahora le llegue el coaxial,  con esto empezaron hace bastante.-
no tengo idea como esta hoy la situación.-

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #2 : 10 de noviembre de 2019, 17:17:04 »
fibertel esta migrando con esto a tecnologia de fibra
  :)

pero la idea es reemplazar todo con fibra y que al cliente por ahora le llegue el coaxial
???

@xigma74 , hay inconsistencias en tu comentario, por favor volvelo a leer y corregi.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 11 de noviembre de 2019, 03:52:11 »
TE comento, mejor dicho se  que se esta migrando a fibra pero no hasta el cliente sino los nodos los tap, todo lo intermedio esta migrandose a fibra, hasta el punto que el cliente recibirá coaxial por un tiempo, mientras la fibra se vaya incorporando lentamente hasta el paso previo al hogar, seguira con coaxial, hasta el modem o deco,  si lo buscas por youtube, como deep fiber.

si no sabes el link te lo paso
si bien es sobre es un cable ingles, ves que solo el coaxial llega al cliente como hasta ahora, pero sobre un fondo de fibra.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #4 : 11 de noviembre de 2019, 12:56:16 »
no entendistes lo que te dije, justamente por eso te dije que tenes inconsistencias en tu escritura, te recomiendo explicar bien las cosas de ser posible.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado RobertoGimenez

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 11 de noviembre de 2019, 17:50:41 »
Xigma74 es un usuario de primera, pero no se te entienden bien los comentarios. No soy nadie para decirle a los demás que hacer, pero deberías usar mayúsculas y signos de puntuación. Escribí cada idea en una oración, sino se vuelve confuso al leer.

Desconectado axelitho

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 11 de noviembre de 2019, 18:46:40 »
Esa es una caja de empalme de fibra, no es una  CTO (caja terminal óptica) dónde se conecta el cable residencial, Seguramente es para la colocación de nodos, para luego brindar conexión HFC, tengo un conocido en Fibertel al cual le pregunté y me dijo que todavía no hay ningun plan para cambiar a fibra las zonas de HFC. Saludos.

Desconectado xigma74

« Respuesta #7 : 11 de noviembre de 2019, 23:12:35 »
Xigma74 es un usuario de primera, pero no se te entienden bien los comentarios. No soy nadie para decirle a los demás que hacer, pero deberías usar mayúsculas y signos de puntuación. Escribí cada idea en una oración, sino se vuelve confuso al leer.

Gracias. Lo voy a hacer, por ahí escribo desde el celu y si cuesta con la autocorrección, sumado a hacer dos o 3 cosas a la vez. Pero lo tomo para corregir. Gracias  por tu palabras, trato de tomarme unos minutos y ayudar a todos los que puedo. No soy lo mejor pero la buena voluntad la tengo.-
« Última Modificación: 12 de noviembre de 2019, 03:46:36 por xigma74 »

Desconectado xigma74

« Respuesta #8 : 12 de noviembre de 2019, 03:47:30 »
no entendistes lo que te dije, justamente por eso te dije que tenes inconsistencias en tu escritura, te recomiendo explicar bien las cosas de ser posible.

esta bien wired, lo tomo no te lo discuto, trate de ser claro pero visto que me tengo que hacer mas tiempo. abrazo

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 8
« Respuesta #9 : 12 de noviembre de 2019, 04:09:33 »
Es una botella de empalme. Quizá pongan un nodo óptico pronto.

Yo le pongo otra década con HFC. Hubo mucha inversión cuando se hizo el "duplicate" asi que hay que amortizarla.

La excepción son los edificios, donde hay cableado subterráneo que puso VCC hace 30 años, y es inimaginable 300 megas. Puede que Telecom les ponga  fibra, si no es que ya la tienen.

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 9
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 12 de noviembre de 2019, 09:03:39 »
Como ya comenté sobre este tema. Sigo pensando que el final del camino será FTTH. Llevará un tiempo por la amplia cobertura que tienen, pero creo que 10 años es una eternidad en tecnología y dada la competencia, sobre todo, en las zonas que resultan más rentables para esas empresas. Esperemos que mejore el servicio lo antes posible.

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 12 de noviembre de 2019, 10:51:36 »
10 años para que me llegue la fibra ???  En 10 años capaz que sale algo nuevo que deja la fibra obsoleta. Capaz que el 5g se aplica de modo tal que poner fibra no sea rentable

Desconectado sltb24

• Amigo
  • Power: 4
« Respuesta #12 : 23 de noviembre de 2019, 01:22:28 »
Gente, Hoy volví a pasar por Beraza, Zona cerca de Av Mitre y Eva Peron, Pusieron de esas cajas Rectangulares y ohh sorpresa, una Traffic de Cv/Fiber/teco trabajando, parece que es Fibra de Telecom/Fiber casi confirmado, En esa zona no hay Fibertel, Solo cable, ya hay Fibra de Movistar y Claro, les devén estar succionando todos los clientes.
Claro Fibra 100 Megas migrado de HFC:

telmex 10 mb HFC en wilde

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado xigma74

« Respuesta #13 : 23 de noviembre de 2019, 04:21:51 »
hola, si yo estuve averiguando dentro de la empresa, y siguen  con el proyecto, pero es fibra para la parte anterior al cliente,  o sea  siguen siendo fibra y coaxial mezclado, y  estarían trabajando en implementar mas adelante fibra optica, pero ahora solo van a llegar lo mas cerca posible de los clientes, supuestamente, el año próximo estarán sacando  50 megas  y ofreciendo una alternativa  mejor, pero depende del gobierno, del dolar y un monton de variables que ni imaginamos.
lo que implica un despliegue en fibra, incluso manteniendo el coaxial, y luego de acuerdo a la competencia, y el  mercado ver que velocidad ponen, incluso por lo que pude preguntar,  podrian hasta manejar  100 y 300  mientras migran a docsis 3.1 o bien ya se  juegan por fibra. (cosas que uno no se entera mas que por los rumores) ^-^

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 23 de noviembre de 2019, 07:20:13 »
Pero 100 y 300 megas ya están dando hace rato no?