17 de noviembre de 2019, 13:21:13
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel sagemcom 3890 v3 voz wifi por nano76
[Ayer a las 16:15:24]

Techicolor DPC3848VE (Para cambio???) por Antispeedy
[Ayer a las 08:58:26]

Por momentos.. ¿Me quedo sin internet? por lucas_7_94
[15 de noviembre de 2019, 01:47:52]

Sobre Movistar TV y numero de teles por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2019, 21:16:08]

promociones en telecom 50% de descuento por xigma74
[14 de noviembre de 2019, 07:38:12]

Nuevo problema con los niveles fibertel/ cablevicion por xigma74
[13 de noviembre de 2019, 07:09:03]

telecentro villa la florida por sltb24
[12 de noviembre de 2019, 21:40:29]

Claro TV - Falta de fluidez por fmjordan23
[12 de noviembre de 2019, 13:44:08]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por RobertoGimenez
[12 de noviembre de 2019, 10:56:55]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Telecentro no asigna ip publica . instala ipv6  (Leído 751 veces)

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Re:Telecentro no asigna ip publica . instala ipv6
« Respuesta #15 : 7 de noviembre de 2019, 11:43:23 »
Hola a mi tambien de la nada deje de poder entrar al DVR desde internet, me fije la ip del router de telecentro y en Basic/Setup veo:
IPV4  Address:   100.105.66.242

Desde hace una semana vengo reclamando para que pasen a ipv4 publica y aun no la cambian, tengo el servicio 1000 Megas.

que hijos de put..., pedí la baja del servicio, y cuando te pregunten el motivo informales lo de la ip, y seguro te lo solucionan para que no te des de baja

Pero podes entrar el setup del modem de telecentro ? intenta de pasarlo a bridge y ver si toma ip publica

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #16 : 7 de noviembre de 2019, 17:23:34 »
Pasandolo a bridge cambiaría la MAC address (ya no sería la del módem) y tendría que dar una IP distinta.
Estaría bueno probar eso a ver si la nueva IP asignada es pública o privada.
« Última Modificación: 7 de noviembre de 2019, 18:07:37 por marcelo-ar »

Desconectado xigma74

« Respuesta #17 : 8 de noviembre de 2019, 05:06:20 »
marcelo te lo consulto yo siempre que tuve router con fiber no con telecentro por mas que lo seteaba en router o bridge usaban la misma mac. estas seguro de lo que comentas?

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #18 : 8 de noviembre de 2019, 11:30:07 »
marcelo te lo consulto yo siempre que tuve router con fiber no con telecentro por mas que lo seteaba en router o bridge usaban la misma mac. estas seguro de lo que comentas?

El numero mac no cambia nunca! lo que si puede ser es que como telecentro asigna ipv6 el numero de mac es mas largo y diferente al de ipv4

Desconectado xigma74

« Respuesta #19 : 8 de noviembre de 2019, 11:47:01 »
Ah claro pero igual debería ser el mismo independiente del protocolo. Pregunto porque no lo se.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #20 : 8 de noviembre de 2019, 12:10:36 »
El modem tiene varias MACs.
Lo que cambiaría al pasarlo a bridge es que ya no usaría la "WAN MAC" del cablemodem porque la parte router queda desactivada.
Si lo conectas directo a la PC, la MAC sería la de la placa de red, ya no la "WAN MAC" del cablemodem.
Vos que tenes fibertel lo podes verificar desde http://provisioning.fibertel.com.ar/

Si lo tenés en modo router tanto la "mac cablemodem" como la "mac pc" van a coincidir salvo en el el último hexadecimal ya que la "mac pc" no es de la pc sino del cablemodem.

ejemplo de un modem en modo router:
Mac CableModem: 98:1e:19:b0:6b:98
Mac PC:         98:1e:19:b0:6b:9a
Niveles de Upstream:    47.8 dBmV
Niveles de Dowstream:    7.6 dBmV

...
Si lo pasas a modo bridge y el modem va directo a la PC, la "MAC PC" va a ser la de la placa de red de la pc.
Con solo cambiar la mac de la placa de red de la pc desde el adm. de dispositivos y reiniciando el cablemodem, obtendrías una IP nueva.
La duda acá es si haciendo esto Telecentro va a dar una nueva IP pública o nuevamente una privada por CGNAT.

« Última Modificación: 8 de noviembre de 2019, 12:48:46 por marcelo-ar »

Desconectado xigma74

« Respuesta #21 : 8 de noviembre de 2019, 13:08:20 »
tu explicacion fue perfecta se super entendio, todos los que leo que tienen ese drama de ip publica ipv4 o ipv6 llaman y ellos le dan una ip publica, lee en el foro hay muchos casos, te lo comento porque lo vengo leyendo.
suerte y conta despues como te fue

Desconectado TRIBAL2003

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #22 : 8 de noviembre de 2019, 15:23:40 »
El modem tiene varias MACs.
Lo que cambiaría al pasarlo a bridge es que ya no usaría la "WAN MAC" del cablemodem porque la parte router queda desactivada.
Si lo conectas directo a la PC, la MAC sería la de la placa de red, ya no la "WAN MAC" del cablemodem.
Vos que tenes fibertel lo podes verificar desde http://provisioning.fibertel.com.ar/

Si lo tenés en modo router tanto la "mac cablemodem" como la "mac pc" van a coincidir salvo en el el último hexadecimal ya que la "mac pc" no es de la pc sino del cablemodem.

ejemplo de un modem en modo router:
Mac CableModem: 98:1e:19:b0:6b:98
Mac PC:         98:1e:19:b0:6b:9a
Niveles de Upstream:    47.8 dBmV
Niveles de Dowstream:    7.6 dBmV

...
Si lo pasas a modo bridge y el modem va directo a la PC, la "MAC PC" va a ser la de la placa de red de la pc.
Con solo cambiar la mac de la placa de red de la pc desde el adm. de dispositivos y reiniciando el cablemodem, obtendrías una IP nueva.
La duda acá es si haciendo esto Telecentro va a dar una nueva IP pública o nuevamente una privada por CGNAT.

tengo que diferir,  tu proveedor de Internet va a ver siempre la misma mac, ya que el aparato tiene una mac, para la conexión en este caso el cable coaxial, y con esta mac valida para darte el servicio, luego esta la mac del ruter o de tu placa de red

Desconectado nocma

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #23 : 8 de noviembre de 2019, 17:17:36 »
Como usuario de telecentro les confirmo que pasando a modo bridge la ip cambia pero sigue siendo privada. Cuando realice el reclamo para el traspaso de ip publica despues de renegar bastante en el momento el soporte tecnico me pregunto si tenia algo de conocimiento como para identificar el numero de mac address y pasarselo, este mismo es asignado para la toma de ip publica y para cuando se reinicia el modem continue de esa forma.

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #24 : 8 de noviembre de 2019, 18:28:53 »
9
Como usuario de telecentro les confirmo que pasando a modo bridge la ip cambia pero sigue siendo privada. Cuando realice el reclamo para el traspaso de ip publica despues de renegar bastante en el momento el soporte tecnico me pregunto si tenia algo de conocimiento como para identificar el numero de mac address y pasarselo, este mismo es asignado para la toma de ip publica y para cuando se reinicia el modem continue de esa forma.
Para que te piden el numero de MAC si ellos lo tienen registrado ? es medio tonto eso

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #25 : 8 de noviembre de 2019, 20:02:20 »
¿Te pidieron la mac del modem o la de tu placa de red?

« Última Modificación: 8 de noviembre de 2019, 20:29:43 por marcelo-ar »

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #26 : 8 de noviembre de 2019, 20:07:59 »

tengo que diferir,  tu proveedor de Internet va a ver siempre la misma mac, ya que el aparato tiene una mac, para la conexión en este caso el cable coaxial, y con esta mac valida para darte el servicio, luego esta la mac del ruter o de tu placa de red
La MAC del cablemodem siempre va a ser la misma.
Si el cablemodem esta en modo bridge y conectado a la PC, con solo cambiar la MAC de la placa de red y reiniciar el modem, obtenés una IP distinta.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #27 : 8 de noviembre de 2019, 22:21:52 »

eso que te pidieron es para darte vueltas y no darte la ip publica, la ip publica es una configuracion en su sistema de NAT interno de ellos, cuando te pidan la MAC no se la tenes que dar por nada de nada, solo que te asignen la IP publica al router y punto.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #28 : 8 de noviembre de 2019, 22:52:01 »
No se puede modificar la nat desde la configuracion del modem y pasarlo a ip publica ?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #29 : 8 de noviembre de 2019, 22:57:21 »
no, es algo que tienen que modificar ellos en sus sistemas.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2