17 de noviembre de 2019, 13:23:53
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel sagemcom 3890 v3 voz wifi por nano76
[Ayer a las 16:15:24]

Techicolor DPC3848VE (Para cambio???) por Antispeedy
[Ayer a las 08:58:26]

Por momentos.. ¿Me quedo sin internet? por lucas_7_94
[15 de noviembre de 2019, 01:47:52]

Sobre Movistar TV y numero de teles por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2019, 21:16:08]

promociones en telecom 50% de descuento por xigma74
[14 de noviembre de 2019, 07:38:12]

Nuevo problema con los niveles fibertel/ cablevicion por xigma74
[13 de noviembre de 2019, 07:09:03]

telecentro villa la florida por sltb24
[12 de noviembre de 2019, 21:40:29]

Claro TV - Falta de fluidez por fmjordan23
[12 de noviembre de 2019, 13:44:08]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por RobertoGimenez
[12 de noviembre de 2019, 10:56:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Dmz vs Modo Bridge  (Leído 488 veces)

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
  • Power: 14
Dmz vs Modo Bridge
« : 24 de octubre de 2019, 23:05:10 »
buenas y santas...

que diferencias hay entre dmz y modo bridge ?

cual es la mas conveniente ?

Visto en diferentes posteos sobre la conexion de claro..el ont huawei  que siguen renegando con el modo bridge y las claves y usuarios de acceso..

en estos casos cual seria la solucion teniendo en cuenta las diferencias entre dmz y modo bridge.-

dmz    = zona desmilitarizada = ip privada fija =  todos los puertos abiertos
bridge  = puente = todos los puertos cerrados

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 8
Re:Dmz vs Modo Bridge
« Respuesta #1 : 24 de octubre de 2019, 23:47:33 »
Para un usuario hogareño hay un doble nateo con DMZ (si conecta un router), pero es un detalle. Si un usuario tiene una sola IP pública el resultado es casi el mismo.

Bridge puede ser de interés para empresas o profesionales. Para conectar varios modems y un balanceador. Podría haber solapamiento NAT teniendo varias DMZ.

190.190.190.190     190.190.190.195     
               |                              |
192.168.10.0/24         192.168.12.0/24
               |_________________|
                              |
                    192.168.15.0/24
                              |
                            PCs

Tambien una conexion de empresas puede entregar varias IP públicas, por lo que obviamente no debe haber ninguna NAT en el módem.
« Última Modificación: 25 de octubre de 2019, 00:14:58 por jrbcba »

Desconectado xigma74

« Respuesta #2 : 25 de octubre de 2019, 02:09:15 »
buenas y santas...

que diferencias hay entre dmz y modo bridge ?

cual es la mas conveniente ?

Visto en diferentes posteos sobre la conexion de claro..el ont huawei  que siguen renegando con el modo bridge y las claves y usuarios de acceso..

en estos casos cual seria la solucion teniendo en cuenta las diferencias entre dmz y modo bridge.-

dmz    = zona desmilitarizada = ip privada fija =  todos los puertos abiertos
bridge  = puente = todos los puertos cerrados

cordial saludos
cyryaco.. 8)

mas que claro lo suyo compadre

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 25 de octubre de 2019, 02:12:52 »
Para un usuario hogareño hay un doble nateo con DMZ (si conecta un router), pero es un detalle. Si un usuario tiene una sola IP pública el resultado es casi el mismo.

Bridge puede ser de interés para empresas o profesionales. Para conectar varios modems y un balanceador. Podría haber solapamiento NAT teniendo varias DMZ.

190.190.190.190     190.190.190.195     
               |                              |
192.168.10.0/24         192.168.12.0/24
               |_________________|
                              |
                    192.168.15.0/24
                              |
                            PCs

Tambien una conexion de empresas puede entregar varias IP públicas, por lo que obviamente no debe haber ninguna NAT en el módem.

por ej, para un juego que me exige nat abierta, me conviene siempre el bridge,  y lo que hacia era fibertel + router propio= nat moderada o abierta
pero con claro me da  modem claro + router propio = nat estricta.
asi que puse el ont de claro directo a la pc en modo bridge total la apertura de puertos no la necesito salvo los del juego, pero presumo que el upnp los abre, (supongo) tendria que probar igual, hasta ahora en bridge anda fantastico.
ahora para balancear cargas tambien en bridge me anda bien.- pero siempre me da nat estricto despues del balanceo.... en fin.- gracias por la aclaracion

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
  • Power: 14
« Respuesta #4 : 25 de octubre de 2019, 11:29:03 »
buenas y santas...

excelente tema..

porsupuesto que siempre depende del cada escenario de conexion.-

escenario corporativo o empresarial = recomendable modo bridge

escenario residencial (juegos,multimedia,servidores propios,etc) = modo bridge o dmz

ahora bien,en el caso de uso residencial el problema en general es la apertura de puertos..y los problemas de nateo,que dependen en general de cada isp=router.-

se puede configurar nat transversal en el caso de utilizar mikrotik,es una solucion interesante,funcionaria como si fuera skype por ejemplo u otras aplicaciones que no necesitan puertos especificos abiertos,por tener nat transversal.-

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 25 de octubre de 2019, 13:48:19 »
son medio tontos los de claro cuando les pedis que te pongan el bridge !

Desconectado icemodding

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 26 de octubre de 2019, 01:24:27 »
No sé que tanto, por lo menos cuando llamás lo que pedís lo hacen correctamente, de router a modo bridge lo pasan tranquilamente, acabo de probar llamando. Tengo línea residencial. Si solicitás ocultar SSID también lo hacen en dos pedos. Por lo menos tareas sencillas no tienen problemas además te llaman a casa, ósea que ni tenés que llamar. Te comunicás desde la web y te llaman ellos ;-)

Desconectado xigma74

« Respuesta #7 : 26 de octubre de 2019, 03:21:18 »
No sé que tanto, por lo menos cuando llamás lo que pedís lo hacen correctamente, de router a modo bridge lo pasan tranquilamente, acabo de probar llamando. Tengo línea residencial. Si solicitás ocultar SSID también lo hacen en dos pedos. Por lo menos tareas sencillas no tienen problemas además te llaman a casa, ósea que ni tenés que llamar. Te comunicás desde la web y te llaman ellos ;-)
lo tengo en modo bridge, acabo de llamar para ocular el ssid y me dijeron que ya esta, pero con dos o tres celus los veo perfectamente, voy a tener que intentarlo nuevamente.-

Desconectado xigma74

« Respuesta #8 : 26 de octubre de 2019, 03:22:00 »

directamente llamaste y lo pedis? ocular el ssid

Desconectado xigma74

« Respuesta #9 : 26 de octubre de 2019, 08:23:43 »
buenas y santas...

excelente tema..

porsupuesto que siempre depende del cada escenario de conexion.-

escenario corporativo o empresarial = recomendable modo bridge

escenario residencial (juegos,multimedia,servidores propios,etc) = modo bridge o dmz

ahora bien,en el caso de uso residencial el problema en general es la apertura de puertos..y los problemas de nateo,que dependen en general de cada isp=router.-

se puede configurar nat transversal en el caso de utilizar mikrotik,es una solucion interesante,funcionaria como si fuera skype por ejemplo u otras aplicaciones que no necesitan puertos especificos abiertos,por tener nat transversal.-

cordial saludos
cyryaco.. 8)

estimado compadre, te queria consultar para saber como hacer un nat traversal en mikrotik,  y si me podes pasar por mp tu telefono que siempre lo pierdo.
abrazo