12 de diciembre de 2019, 01:32:06
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Abrir puertos claro (Modem NOKIA) por Korelev
[Hoy a las 01:26:44]

Necesito ayuda en mi IP Publica por Wired-PRO
[Hoy a las 00:58:00]

Comparacion de canales por cuervo
[Ayer a las 19:11:57]

Señal (Atenuación) Fibra Optica Movistar por Wired-PRO
[Ayer a las 17:18:26]

Eliminar router de fibra Speedy? por logitec
[Ayer a las 06:03:16]

Caida otra vez de Movistar Fibra? por lucas_7_94
[10 de diciembre de 2019, 22:13:09]

Claro fibra habilitado en Rosario por maxibeau91
[10 de diciembre de 2019, 19:32:31]

Conexión internacional. por marcelo-ar
[10 de diciembre de 2019, 16:18:50]

Duda por Charly3085
[10 de diciembre de 2019, 16:13:59]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Techicolor DPC3848VE (Para cambio???)  (Leído 3695 veces)

Desconectado Antispeedy

• Amigo
  • Power: 20
Re:Techicolor DPC3848VE (Para cambio???)
« Respuesta #75 : 9 de noviembre de 2019, 09:39:52 »
lo tenes en modo router o modo  bridge ?  no tendras un problema en los enchufes  donde lo conectas ?

Si tuviera problema de enchufes me tendria q estar cagando todo...el CPU usa mas watts y no se cuelga,el monitor tampoco,la impresora tampoco,los 2 routers telefonicos IP tampoco,la unica mierda q se apaga es el modem por lo cual descarto tambien q sea el enchufe.

PERO es raro  por ahi lo cambias   y estas igual,  como estaban los niveles??? la ultima vez por el modem?

Los niveles estan muuuuuuuuuuuuuchisimo mejor q hace una semana atras donde llegue a tener -12.7db en el canal 24...

Estan bastante normales...

Por lo cual descarto q sea un problema de conexion,sino tendria q de por si tener algun canal cagado o ruido excesivo o algo q me haga ir por ese lado cosa q al menos en la data del modem no se estaria dando.

Pedi cambió por otro modelo el sagemcom 3890 o sino ponelo en bridge !

1)Pedir un Sagecom no creo q sea la solucion...mi modem original tuvo este problema,el otro modem con mismo trafo viejo lo hizo y ahora el nuevo modem con trafo nuevo tambien lo hizo....

2)Si lo pongo en bridge se va a apagar igual,con la diferencia q cuando se apague ahi si me deja sin conexion en toda la casa...

Lo voy a testear una vez mas,se vuelve a apagar,llamo a la amiga de mi jermu y le digo q me mande un supervisor,sino me lo arreglan le doy de baja.

Desconectado xigma74

« Respuesta #76 : 9 de noviembre de 2019, 09:58:06 »
y si lo volves a tocar al tecnico amigo de tu mujer a ver que opina, ? porque es medio raro, no sera el nodo que manda mal la señal, viste que pueden reinciar en forma remota los modem,  no se te tiro lo que se me ocurre ahora.
abrazo

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #77 : 10 de noviembre de 2019, 20:51:04 »
Googleando y googleando me encontre a un vago en un foro de España q tiene el mismo drama con un Technicolor pero modelo mas viejo q el mio...

Mismo problema,desconexion de la red wifi...aparentemente se lo solucionaron poniendo un atenuador en la entrada del modem....

El problema es q ahora en el RX volvi a tener casi -9db...ahora estoy en -5db pero toda la mañana y parte de la tarde estuvo en -8.6db y 9db.....

No me queda claro porq una fluctuacion tan bruta...el asunto es q con un atenuador no se si se solucionara el problema por...

1)Con la RX en -5db se colgo el otro dia...poniendo un atenuador estando en -9db me lo podran llevar a -6db/-5db pero el TX q lo tengo en 44db se me iria a un limite de 47db/48db y como dije si se colgo con -5db no creo q se la solucion.

2)Aca dejo la pagina del foro donde encontre a este flaco con el mismo problema...

https://foros.mundo-r.com/foros/foro-internet/2600-fallos-en-wifi-con-technicolor-tc7210

Saludos!

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #78 : 10 de noviembre de 2019, 21:59:43 »
un atenuador justamente es para cuanto tener una señal alta en RX y señal baja en TX, con eso compensan la baja en RX y suba en TX, en tu caso no se puede poner un atenuador, el problema se encuentra en la señal de los amplis de la calle.

lo que si podes probar es si tenes divisores en tu casa, es agarrar en caso de poder, el cable principal y solo conectarlo al modem directo para verificar la señal, ya que los divisores tambien son atenuadores!!, tambien fijarte si en uno de estos no estas conectado en la boca que mas perdida tiene.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #79 : 11 de noviembre de 2019, 04:07:16 »
un atenuador justamente es para cuanto tener una señal alta en RX y señal baja en TX, con eso compensan la baja en RX y suba en TX, en tu caso no se puede poner un atenuador, el problema se encuentra en la señal de los amplis de la calle.

lo que si podes probar es si tenes divisores en tu casa, es agarrar en caso de poder, el cable principal y solo conectarlo al modem directo para verificar la señal, ya que los divisores tambien son atenuadores!!, tambien fijarte si en uno de estos no estas conectado en la boca que mas perdida tiene.

tal cual desde que me lo explicaste no he tenido mas problemas y siempre uso este método como base para cualquier kilombo. (sobre todo conectarse al cable principal)

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #80 : 11 de noviembre de 2019, 10:24:12 »

A las 6am cuando me levante el ultimo canal de los 24 estaba en -5.1db....ahora siendo las 10:25 ese mismo canal esta en -9db....

Desconectado xigma74

« Respuesta #81 : 11 de noviembre de 2019, 10:32:22 »
perdon pero me parece que ya es para que llames y pidas tecnico con supervisor y expliques, imprimas todo y que vean todo lo que paso.... yo estuve en algo similar y el tecnico me decia si tenes razon el problema es en la calle, bueno llame y explique, pedi la baja, a fin de mes la frene, la deje el mes siguiente pedi la baja, y explique, me llevo 5 meses, y hoy tengo medianamente buena señal, despues de todo lo que hice, porque cambiaron el tap o en el nodo algo.-

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #82 : 12 de noviembre de 2019, 10:11:27 »
Vino un supervisor...estuvo viendo todo el cablerio (segun el estaba impecable),por las dudas cambio todos los filtros de toda la casa (para seguir descartando)....

Me dijo q si me llega a pasar otra vez q para probar instale un router aparte para ver si cuando se cuelga el modem y deja sin funcionar el wifi igualmente el router sigue transmitiendo señal wifi,hoy a la noche me pongo a armar una linda red mesh y ver q sale de todo esto.

Por las dudas tambien fue al nodo,reviso y dijo q estaba todo medianamente bien aunq toco un poquito desde arriba (desde -9db me llevo a -6db en pleno horario de uso y a la noche esta en un -3db)asi q con algo estuvo jugando...

Me dijo q si con esto no se solucionaba iban a ver de reparar todo el nodo a nuevo,me paso el celular por si llegara a pasar asi q tengo para varios dias de prueba,al menos hasta q se vuelva a colgar si es q se cuelga,al menos ya pasaron 4 dias sin cuelgue alguno.
« Última Modificación: 12 de noviembre de 2019, 10:31:28 por Antispeedy »

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #83 : 12 de noviembre de 2019, 20:22:00 »
Pregunta que diferencia hay en los tecnicos que mandan normalmente a un supervisor?
« Última Modificación: 13 de noviembre de 2019, 06:15:17 por Mashi10 »

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #84 : 12 de noviembre de 2019, 23:27:41 »
@Mashi10, te recuerdo lo que me dijo un moderador con respecto al boton CITA.

El boton CITA se usa para mensajes anteriores al ultimo, por lo tanto si estas respodiendo al ultimo mensaje hay que usar el boton RESPONDER que se encuentra al final del ultimo mensaje.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #85 : 13 de noviembre de 2019, 07:12:04 »
Pregunta que diferencia hay en los tecnicos que mandan normalmente a un supervisor?

el tecnico comun es lo mismo lo que ocurre que si llega un supervisor vos pedis nombre y a pellido y si el tipo ve que es algo estructural vas a tener muchas mas velocidad de respuesta.
ej, yo pedi tecnico y supervisor un domingo a la mañana y pasaron a la mañana a testear  a latarde y a la noche.-
eso me paso a mi.-

Desconectado xigma74

« Respuesta #86 : 13 de noviembre de 2019, 07:14:01 »
Vino un supervisor...estuvo viendo todo el cablerio (segun el estaba impecable),por las dudas cambio todos los filtros de toda la casa (para seguir descartando)....

Me dijo q si me llega a pasar otra vez q para probar instale un router aparte para ver si cuando se cuelga el modem y deja sin funcionar el wifi igualmente el router sigue transmitiendo señal wifi,hoy a la noche me pongo a armar una linda red mesh y ver q sale de todo esto.

Por las dudas tambien fue al nodo,reviso y dijo q estaba todo medianamente bien aunq toco un poquito desde arriba (desde -9db me llevo a -6db en pleno horario de uso y a la noche esta en un -3db)asi q con algo estuvo jugando...

Me dijo q si con esto no se solucionaba iban a ver de reparar todo el nodo a nuevo,me paso el celular por si llegara a pasar asi q tengo para varios dias de prueba,al menos hasta q se vuelva a colgar si es q se cuelga,al menos ya pasaron 4 dias sin cuelgue alguno.

coteja los valores con esto que siempre me resulto util.
es copia y pegue desde el 2015

Versión corta:

Para el canal de bajada:
-Rx normal: Entre +10 y -10
-MER: Ideal mayor a 36, se acepta hasta 32

Para el canal de subida:
-Tx normal: Menor a 49
-Rx , SNR y MER de la reversa (O sea la señal que va de nuestro modem a CV): No lo podemos ver. Es donde suele haber mas problemas

Para ambos canales:
-Variación: No deben cambiar mas de 2dB en 24horas.
-Cualquier cosa que baje la señal antes de llegar al modem (divisores, taps, atenuadores) se le restan al Rx y suman al Tx.

Versión larga:

El Rx es la potencia con la que recibe el modem, la señal que le envía la CMTS de Cablevision, es la señal de bajada, o directa. El valor ideal es 0, que en general significa, que llega al modem con la misma potencia que la CMTS la envió. (Hay mas factores pero no quiero complicarla mucho).

Como esta basado un logaritmo, + 3,5 significaría que llega al doble, ±7 al cuadruple y así. Mas señal no significa mejor, crea distorsiones y satura el receptor del modem. Valores en negativo de -3,5 significa que llega la mitad, -7 un cuarto y así.

Por eso un divisor, un splitter, que divide en dos bocas, o sea divide a la señal en 2, en cada una de sus bocas dice -3.5. Resta al Rx 3,5.

Para el Rx valores de entre -10 y +10 son normales, y no afectan el funcionamiento del modem. Valores por fuera de +15 o -15 suelen traer problemas al modem.

El Tx es la potencia con la cual el modem tiene transmitir para que la CMTS lo escuche,  (no la potencia con la cual la CMTS recibe la señal del modem, eso solo lo sabe CV y no te lo dice). Los valores son siempre positivos, y cuanto mas altos significan que el modem se esfuerza mas para transmitir.
Los divisores también le quitan -3,5 de señal, lo que significa que el modem va a compensarlo transmitiendo 3,5 mas fuerte, o sea subiendo el Tx 3,5.

Para el valor bueno es menor a 49, seria excelente menor a 45. Valores mayores a 52, son problemáticos, muchos modem no puede transmitir a mas de 54 y ahí comienzan las caídas.

Es normal que los cambios de temperatura del día, muevan un poco estos valores +/- 1 a 2 dBmv.

Y el MER como el SNR, miden la tasa de errores y ruidos der la línea. Pero solo en el canal de bajada. La del canal de subida, solo la ve la CMTS en Cablevision, y no la dice al usuario. Mas alto el valor, mejor, técnicamente es infinito. Pero +42 suele ser el máximo y es casi perfecto. +36 es normal, +30 es peligrosamente bajo, por debajo de 29 el modem seguro se esta cayendo por ruidos en la línea.

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #87 : 13 de noviembre de 2019, 08:32:06 »
TX en 44db

RX tomando el peor canal q es el 24 esta eb -4.8db

Mer 38.9

Asi q los resultados estan mas q normales...

Desconectado xigma74

« Respuesta #88 : 13 de noviembre de 2019, 08:42:48 »
TX en 44db

RX tomando el peor canal q es el 24 esta eb -4.8db

Mer 38.9

Asi q los resultados estan mas q normales...

tal cual inclusive te diría que son solo 16 canales bien debería poder generar  300 megas,  te digo porque pregunte eso y recibi la respuesta por escrito lo que hacen es bonding de 24 canales para lograr velocidades mayores,   pero con 16  canales deberia andar. y espeficamente lo pregunte porque tenia problema en dos de ellos que luego los corrigieron y arreglaron el nodo para que hagan bondeo de 24 canales, como vez no es culpa del usuario todas las fallas.

como tengo la respuesta por escrito si la queres te la paso. pero no creo que sea relevante a tu caso.- abrazo

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #89 : 14 de noviembre de 2019, 11:13:57 »
Xigma...LEE! ya le dije q es problema de Personal...

El modem Cisco q tenia mi mujer cuando vivia sola le funcionaba perfecto con Movistar y no con Personal...el problema es de Personal q falla en la habilitacion de los equipos para llamada WIFI,nada tiene q ver Fibertel y nada tiene q ver el modem...es mas cuando se paso a Personal y compro el A50 se pudo conectar a todas las redes en el 1er intento (lease Telecentro,Fiber,Movi) pero el telefono viejo q dejo tirado no lo hacia,se me ocurrio volverle a poner un chip de Movistar y el telefono volvio a tener llamadas wifi...conclusion,no es problema de conexion,es problema de la compañia telefonica,POR FAVOR LA PROXIMA LEE! YA TE LO DIJERON 650 VECES!