15 de octubre de 2019, 05:10:53
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Problemas al jugar online con telecentro. por Wired-PRO
[Hoy a las 00:35:11]

Telecentro amplia su servicio de wifi zone... Pero con tu modem. por Wired-PRO
[Hoy a las 00:33:34]

Enlace internacional 0.5mbps por Cuajinais
[Ayer a las 21:33:05]

sagemcom [email protected] 3890 v3 por xigma74
[13 de octubre de 2019, 21:42:34]

Perdida de paquetes y niveles de señal del modem por tifan777
[11 de octubre de 2019, 16:36:10]

Speedy Fibra en Villa Luzuriaga? por sltb24
[11 de octubre de 2019, 16:30:49]

Claro Fibra Óptica Salta Capital (consulta) por xigma74
[ 9 de octubre de 2019, 18:14:27]

Definitivo llamaron la rama de FIBERTEL choreandose los clientes de TELECOM por xigma74
[ 9 de octubre de 2019, 02:30:49]

Modo Bridge por xigma74
[ 7 de octubre de 2019, 23:51:09]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Anecdota típica + consulta  (Leído 290 veces)

Desconectado diego45

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Anecdota típica + consulta
« : 20 de septiembre de 2019, 10:01:28 »
Hola! Primer post con anécdota típica de Telefónica / Movistar y una consulta.

Anécdota:

Soy de Avellaneda, Bs As, vivo en un edificio de 8 pisos / 16 deptos. Hace un par de meses me habían ofrecido cambiar mi ADSL (6Mbps durante unos 5 años y 15Mbps desde hace algo más de un año) por fibra (100Mps). Había aceptado para luego recibir un correo diciendo que mi número de teléfono era inválido, haber respondido, y haber recibido por respuesta que no había respondido el correo (?). Es en general insólita la situación en que te mandan un mail ofreciéndote algo, y después te dicen que el tel es inválido.

Esta semana volví a recibir el mail, volví a completar mis datos (si ya me mandaron el mail, ¿porque me piden los datos de nuevo? no lo sé) y me olvidé del tema pensando que no iba a haber respuesta. Pero milagrosamente dos días después (19/9) me llaman y me dicen que en media hora el técnico iba a estar en mi casa para instalar la fibra (luego de eso revisé el mail y también me habían confirmado el alta por esa vía y avisado que el técnico iba a pasar el 22/9: domingo, dudoso). Efectivamente media hora después el técnico estaba ahí. Bajo con todas sus cajas, cables, etc y me pide ir a la terraza para hacer la bajada de la fibra. Ahí se activó mi instinto Movistar y le pregunté: ¿por qué a la terraza si la entrada de teléfono está en el sótano? Y me dice que las bajadas de fibra son desde arriba y que hay cajas ahí. La verdad no recoradaba haber visto ninguna caja de Movistar en la terraza. Y efectivamente así fue, subimos, miramos por todos lados, confirmamos que el edificio de al lado si tiene cajas Movistar, pero el mío no. Conclusión, el técnico elevó un reclamo y se fue y sigo con mis dignos 15Mbps. Al rato me llamaron para avisarme que "pronto" me van a llamar para "darme un plazo" para hacer la instalación en el edificio.

Consulta: tengo pedidos dos decos para las TV. ¿Cómo es el cableado? Supongo que la fibra va hasta el módem y desde el modem salen dos UTP, uno a cada deco de TV. ¿O pasan coaxil? ¿O fibra hasta los decos?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
Re:Anecdota típica + consulta
« Respuesta #1 : 20 de septiembre de 2019, 10:55:40 »
Consulta: tengo pedidos dos decos para las TV. ¿Cómo es el cableado? Supongo que la fibra va hasta el módem y desde el modem salen dos UTP, uno a cada deco de TV. ¿O pasan coaxil? ¿O fibra hasta los decos?

Fibra hasta el Modem, luego por WIFI a los decos, si queres UTP te lo vas a tener que hacer vos y es lo que mas recomiendo.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2