20 de febrero de 2020, 17:33:02
collapse

* Tus Datos

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

fibertel 1 gbps por Cinabrium
[Hoy a las 15:43:26]


jofer por xigma74
[Hoy a las 11:09:43]


Ventajas del modo bridge? por xigma74
[Hoy a las 07:35:52]


aumento de claro en el abono por xigma74
[Hoy a las 07:30:05]


Clarín (FIBERTEL) destruyendo a TELECOM por Wired-PRO
[Hoy a las 02:15:46]


Movistar TV por pejerrey
[Ayer a las 17:55:00]


Problema modo bridge Modem RTF3505VW ASKEY MOVISTAR por Urko
[Ayer a las 12:06:46]


Mitrastar GPT-2541GNAC bridge + VOIP por Cinabrium
[18 de febrero de 2020, 09:13:12]


Pregunta sobre cableado en el barrio por The_saW
[16 de febrero de 2020, 18:09:51]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Anecdota típica + consulta  (Leído 578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego45

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Anecdota típica + consulta
« : 20 de septiembre de 2019, 10:01:28 »
Hola! Primer post con anécdota típica de Telefónica / Movistar y una consulta.

Anécdota:

Soy de Avellaneda, Bs As, vivo en un edificio de 8 pisos / 16 deptos. Hace un par de meses me habían ofrecido cambiar mi ADSL (6Mbps durante unos 5 años y 15Mbps desde hace algo más de un año) por fibra (100Mps). Había aceptado para luego recibir un correo diciendo que mi número de teléfono era inválido, haber respondido, y haber recibido por respuesta que no había respondido el correo (?). Es en general insólita la situación en que te mandan un mail ofreciéndote algo, y después te dicen que el tel es inválido.

Esta semana volví a recibir el mail, volví a completar mis datos (si ya me mandaron el mail, ¿porque me piden los datos de nuevo? no lo sé) y me olvidé del tema pensando que no iba a haber respuesta. Pero milagrosamente dos días después (19/9) me llaman y me dicen que en media hora el técnico iba a estar en mi casa para instalar la fibra (luego de eso revisé el mail y también me habían confirmado el alta por esa vía y avisado que el técnico iba a pasar el 22/9: domingo, dudoso). Efectivamente media hora después el técnico estaba ahí. Bajo con todas sus cajas, cables, etc y me pide ir a la terraza para hacer la bajada de la fibra. Ahí se activó mi instinto Movistar y le pregunté: ¿por qué a la terraza si la entrada de teléfono está en el sótano? Y me dice que las bajadas de fibra son desde arriba y que hay cajas ahí. La verdad no recoradaba haber visto ninguna caja de Movistar en la terraza. Y efectivamente así fue, subimos, miramos por todos lados, confirmamos que el edificio de al lado si tiene cajas Movistar, pero el mío no. Conclusión, el técnico elevó un reclamo y se fue y sigo con mis dignos 15Mbps. Al rato me llamaron para avisarme que "pronto" me van a llamar para "darme un plazo" para hacer la instalación en el edificio.

Consulta: tengo pedidos dos decos para las TV. ¿Cómo es el cableado? Supongo que la fibra va hasta el módem y desde el modem salen dos UTP, uno a cada deco de TV. ¿O pasan coaxil? ¿O fibra hasta los decos?

Conectado Wired-PRO

  • Gran Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5223
  • Power: 134
  • Sexo: Masculino
Re:Anecdota típica + consulta
« Respuesta #1 : 20 de septiembre de 2019, 10:55:40 »
Cita
Consulta: tengo pedidos dos decos para las TV. ¿Cómo es el cableado? Supongo que la fibra va hasta el módem y desde el modem salen dos UTP, uno a cada deco de TV. ¿O pasan coaxil? ¿O fibra hasta los decos?

Fibra hasta el Modem, luego por WIFI a los decos, si queres UTP te lo vas a tener que hacer vos y es lo que mas recomiendo.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2