15 de octubre de 2019, 05:14:53
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Problemas al jugar online con telecentro. por Wired-PRO
[Hoy a las 00:35:11]

Telecentro amplia su servicio de wifi zone... Pero con tu modem. por Wired-PRO
[Hoy a las 00:33:34]

Enlace internacional 0.5mbps por Cuajinais
[Ayer a las 21:33:05]

sagemcom [email protected] 3890 v3 por xigma74
[13 de octubre de 2019, 21:42:34]

Perdida de paquetes y niveles de señal del modem por tifan777
[11 de octubre de 2019, 16:36:10]

Speedy Fibra en Villa Luzuriaga? por sltb24
[11 de octubre de 2019, 16:30:49]

Claro Fibra Óptica Salta Capital (consulta) por xigma74
[ 9 de octubre de 2019, 18:14:27]

Definitivo llamaron la rama de FIBERTEL choreandose los clientes de TELECOM por xigma74
[ 9 de octubre de 2019, 02:30:49]

Modo Bridge por xigma74
[ 7 de octubre de 2019, 23:51:09]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Problema Wi-fi (telecentro 300megas)  (Leído 569 veces)

Desconectado feka

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Problema Wi-fi (telecentro 300megas)
« : 17 de septiembre de 2019, 21:46:45 »
 Buenas. Hoy me vinieron a instalar los 300 megas de Telecentro. El internet en si anda (aunque no a 300 megas, los test me tiran 90... pero eso es otro tema), el problema que tengo es con el wifi. En el celular puedo entrar a paginas y eso, pero las apps sufren de un "timeout" cuando se loguean o cosas asi (juegos y demás, nada importante pero jode.) Incluso mi Nintendo Switch tiene este problema. O tarda mucho en conectarse para despues caerse o directamente no conecta para nada. CREO tener ip publica (si eso viene al caso. Igual adjunto imagen para el buen entendedor).

Alguien que me sepa asesorar en el tema? Llamando al soporte técnico ellos dicen que es porque necesita 24hs desp de la instalación para configurar bien etc etc... pero de mas esta decir que no les creo mucho.

Desde ya gracias al que pueda ayudarme un poco con esto aunque sea para poder saber que pedirle a los de soporte.

http://prntscr.com/p7ijno

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 8
  • Banda Angosta Fan!
Re:Problema Wi-fi (telecentro 300megas)
« Respuesta #1 : 18 de septiembre de 2019, 08:21:14 »
Hola, si bien no tengo Telecentro, te hago una par de comentarios que seguramente después serán complementados por otros usuarios del foro.
1. Algunos proveedores de Internet solían demorar unas 24hs en ciertas configuraciones para activar el servicio a full en toda la red. Actualmente me parece un poco raro eso. Esperemos los comentarios de otros clientes de Telecentro.

2. En cual banda de WIFI te conectás en 2,4GHZ o en 5GHZ? (ves las 2 bandas?) Eso hace una diferencia significativa en la velocidad y hay dispositivos que soportan una y/o otra de ellas. Sin contar los canales que pueden estar saturados en tu zona, causando interferencia. Te pasa por igual cerca o más lejos del aparato de Telecentro cuando usas WIFI? Hay paredes internedias? el lugar es de una sola planta o varios pisos?

3. Tenés algún dispositivo cableado (computadora, tablet, etc.) , en tal caso cuánto te da de los 300Mb contratados, de bajada y de subida?

4. Los juegos que usas requieren puertos específicos abiertos? Los firewalls del sistema operativo y/o del antivirus están bien configurados?

Esto es muy básico pero espero que ayude inicialmente. Suerte!

Desconectado nocma

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 18 de septiembre de 2019, 09:43:43 »
Hola feka... estas seguro que es problema de wifi y no de la misma conexión?? Fijate de no tener microcortes y perdidas de paquetes porque tener 90 megas de 300 se me hace una degradación en la conexión de telecentro...

Sacate la duda haciendo un ping al router por wifi y ahí vas a tener una mejor orientación de si es problema de wifi o la misma conexión de internet..

Soy usuario de telecentro y te puedo decir que la estabilidad de la conexión la tenes que tener desde el dia 1, lo que tarda 24 o 48 hs es toda la utilidad administrativa para dar de alta tu registro como número de usuario y poder registrarte en la pagina de ellos para dar utilidad a las herramientas, por ende tampoco te tienen en la base de datos y cualquier reclamo que hagas no va a tener registro.

PD: La ip que tenes es pública.
« Última Modificación: 18 de septiembre de 2019, 09:47:48 por nocma »

Desconectado feka

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 18 de septiembre de 2019, 10:36:26 »
Muchas gracias por las respuestas.
Mira Raulpsi, veo las dos bandas y ambas tienen este problema. Me conecto a la 2.4 ya que segun lei (mira que busque por todos lados sobre este problema) es la mas estable. Igual las dos tienen el mismo drama.
Me pasa lo mismo con el wifi incluso abrazando el router. Puedo estar al lado que tengo igual tira estos timeouts. Estoy relativamente cerca del router igual, apenas un antebaño de 3 metros como mucho divide el lugar donde esta de mi cuarto donde estan las mayoria de los aparatos.
Mi conexion con la PC esta hecha por cable ethernet directo. Ahora, intentando hacer un "reverse tethering" (conectar el celu a USB con la pc y agarrar esa conexion en ves del wifi) IGUAL me causa este problema.
Lo de los puertos no sabria decir. Todavia tengo mi conexion de Speedy/movistar (no la di de baja hasta saber q telecentro iba a funcionar completamente) y ahí no tengo problema ni con el wifi ni nada en ninguna app del cel, o la nintendo Switch o incluso la PS3 (sacando que estos ultimos 5 meses anduvo con el perdón de la palabra, internet anduvo como el culo).

Nocma, eso del ping te agradeceria me lo explicaras un poco mas. Como lo hago? O mejor dicho, creo saber como tirar el ping pero como se cual es la IP del wifi?

Aunque no va al caso adjunto dos imagenes de el error que me tira (basicamente que desconecta), pero bue. Nunca se sabe.

http://prntscr.com/p7rut5
https://prnt.sc/p7rsnv

Desde ya gracias de nuevo!

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 18 de septiembre de 2019, 13:57:57 »
El speedtest que posteaste es por WIFI 2,4ghz? Si es el caso, no me parece mal para esa banda. Para pasar los 100Mb tenes que usar la de 5GHZ o ambas a la vez norma AC. Si el speedtest fue por cable directo hay problemas de cableado, configuracion o router.

La placa de red de la PC es gigaethernet?

Los timeouts son en el juego o en cualquier otra página.

Sobre la otra imagen, no puedo opinar ya que veo que es un juego y menciona puertos y otros detalles técnicos requeridos. Saludos.

« Última Modificación: 18 de septiembre de 2019, 14:19:12 por Raulpsi »

Desconectado feka

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 18 de septiembre de 2019, 17:29:43 »
El speedtest es por cable directo. Los datos de la placa y eso te adjunto OTRA imagen para que quede mas claro.
Los timeouts estos veo que no son solo con el wifi. Hoy probe un poco mas en la pc y por ejemplo: si abre el Warcraft por decir algo a veces tira timeout cuando esta logueando. Mismo otro juego online. O sea, no parece ser algo exclusivo del wi-fi pero si es donde se nota mas ya que calculo yo esta siempre tirando paquetes ida y vuelta.

Mañana esta pedido el técnico asi que veremos que pasa. Igual cualquier ayuda que me puedan dar o aunque sea una idea para decirle al técnico e iluminarme a mi un poco nunca esta de mas.

http://prntscr.com/p7xs90

Muchisimas gracias!

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 18 de septiembre de 2019, 18:36:44 »
Genial, en principio te diría que si la placa de red de la PC es ethernet  10/100/1000 Mb, conectada por cable te tiene que dar 300 Mb si o si de bajada y lo que sea se subida. Los timeouts de juegos puede ser latencia de red, ruteo, los servidores, o alguna configuración del router.

En Android tenés WIFI Analizer que te permite ver la potencia de la señal y la congestion de canales del sitio. Con esto podrías verificar los canales adecuados para tu zona. La velocidad en WIFI depende también de lo que soporte el dispositivo conectado, me parece medio dificil llegar a 300mb salvo equipos de muy alta gama tanto como emisor y como receptor. pero arriba de 100Mb seguro. Si alguien del foro tiene ese servicio sería bueno que nos cuente la velocidad que logra por WIFI.

Ponete en pesado y que no se vaya el técnico sin probar todo lo que necesites. Suerte y paciencia!!!

Desconectado xigma74

« Respuesta #7 : 19 de septiembre de 2019, 01:31:36 »
te complemento algo que menciono raul atinadamente, el wifi analyzer es muy bueno, pero fijate  esta la aplicacion inssider (no recuerdo como se escribe) que la usan en cablevision y telecentro para  ver los canales, frecuencias, potencias de wifi, es como el wifi analizer pero mas completo.
ojala te sirva.-

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 19 de septiembre de 2019, 08:15:35 »
Hola,

https://www.metageek.com/products/inssider/

Es un programa que aparenta muy profesional y pago, pero parece que es para PC o Mac. Sin embargo el sitio tiene otras opciones para Android y en todo caso te deja bajar un trial (obviamente no sé si tiene restricciones). Saludos.

Desconectado xigma74

« Respuesta #9 : 19 de septiembre de 2019, 14:29:52 »
Esta muy bueno yo mira gaste cuando el dólar estaba bajo y pude comprar la versión del celu pero valió la pena. Lo recomiendo si pueden gastar en eso. Sino con el wi fi analizer te arreglas bien.

Desconectado Ruleman

• Iniciado
  • *
« Respuesta #10 : 21 de septiembre de 2019, 23:34:35 »
Feka, estoy en una situación Igual a la tuya, imposible utilizar el servicio de psn en la PS4, tira todo el tiempo error y no logea, y en Netflix tarda una eternidad... Cómo te fue con el técnico?

Desconectado feka

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 23 de septiembre de 2019, 21:26:46 »
Bueno lamentablemente el técnico no lo soluciono. Probo pingueando cosas, tocando acá y allá y hasta cambiando el modem pero el tema sigue. Cabe aclarar que NO ES solo el wifi el que jode. Es donde mas se nota pero la conexión en si es inestable.
Al otro día funcionó joya, posteriormente volvió a joder... en conclusión: anda cuando quiere.

Por mi parte estoy en el tema de darlo de baja ya que a mi esta inestabilidad no me sirve para el uso que le doy. Eso ya es otro parto que tendré que sufrir por las "políticas de la empresa"...

Espero lo puedas solucionar Ruleman pero mas que decirte que llames al técnico para ver si puede hacer algo aunque dudo ya que me parece un tema mas del tipo de conexión de Telecentro en general... la verdad, un bajón.