21 de septiembre de 2019, 23:49:05
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Problema Wi-fi (telecentro 300megas) por Ruleman
[Hoy a las 23:34:35]

sagemcom [email protected] 3890 v3 por Alan2019
[Hoy a las 12:44:53]

Movistar me quiere estafar por Teleloco
[Ayer a las 21:33:54]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por maxibeau91
[Ayer a las 13:04:24]

Anecdota típica + consulta por Wired-PRO
[Ayer a las 10:55:40]

Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 18:17:45]

modem Huawei HG8245Q2 de Claro por maxtor
[19 de septiembre de 2019, 17:00:18]

No puedo acceder a mi Ip Publica en la misma red fibra claro por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:34:54]

Telered - Ip publica ipv4 - ipv6 por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:32:20]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: modem Huawei HG8245Q2 de Claro  (Leído 751 veces)

Desconectado suburban

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
modem Huawei HG8245Q2 de Claro
« : 6 de septiembre de 2019, 18:06:10 »
Hice la prueba de resetear el modem Huawei HG8245Q2 de Claro, desconectandolo previamente de la FO, y pude ingresar con la ip 192.168.100.1, y los datos de la etiqueta usuario=root, pass=adminHG.

Pude cambiar todo lo que quise de la configuración, y para mi sorpresa, cuando lo desconecté de la corriente, le conecté la FO y lo encendí de nuevo, mantuvo toda la configuración, incluso cambié los datos de acceso, puedo seguir accediendo al modem incluso por wifi, y hacer cambios, y no se borran.

PERO, como nunca la felicidad es completa en este mundo, lo que dejó de funcionar fue la linea de teléfono, ya no enciende la luz de cable conectado, y el teléfono da tono de ocupado.

En la página del modem, en una parte figura con los datos de ip y demás, como conectado, pero en otra parte, figuran los dos conectores como deshabilitados y me dice que hay un problema con el servidor.

Supuse que después de un rato de estar conectado, lo resetearían automáticamente y todo volvería a la situación previa al reseteo, pero no, llevo varias horas conectado, lo estuve desconectando tanto de la corriente como de la FO para ver si cambiaba algo y nada, sigue todo como lo dejé yo.

No quiero llamar a Claro por la línea, porque supongo que perderé el acceso al modem otra vez, pero bueno, ya probé incluso desde dentro del modem, con una opción de reseteo sólo de las conexiones de teléfono, y no pasa nada,siguen deshabilitadas.

Se escuchan opiniones.

Agrego imágenes de la web del modem por si a alguien le interesa.
https://ibb.co/album/eHusFa
« Última Modificación: 6 de septiembre de 2019, 19:22:51 por suburban »

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
Re:modem Huawei HG8245Q2 de Claro
« Respuesta #1 : 7 de septiembre de 2019, 14:47:06 »
Yo que vos lo reseteo nuevamente conectado a la fibra para ver si vuelve a la normalidad...

Desconectado xigma74

« Respuesta #2 : 7 de septiembre de 2019, 15:00:07 »
Yo se lo dije pero no tiene interés quiere conservar los cambios.

Desconectado suburban

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 7 de septiembre de 2019, 18:17:07 »
Le estoy dando tiempo a ver si se arregla solo, aunque lo dudo.  Lo conecté y desconecté varias veces de todo, incluso lo dejé medio día desconectado de todo y no cambio nada.

Mañana pruebo lo de resetearlo con la fibra conectada a ver que onda.

Desconectado matias204

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 8 de septiembre de 2019, 21:50:27 »
hola! pudiste solucionar lo del telefono?

Desconectado suburban

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 9 de septiembre de 2019, 17:15:19 »
No, no hay forma, ya probe de todo ( salvo llamar a claro... obvio ), lo resetee con la fibra puesta, se reseteo todo, queda con la configuración "de fábrica", o sea, no la de claro ( la red wifi queda con los nombres de huawei...., no las que configuré con claro ), pude volver a configurar todo, redes, puertos, etc, y no se borra incluso si lo desconecto de la corriente.  Pero el teléfono sigue sin funcionar, da un tono de ocupado rápido, figura con ip, pero dice que esta mal el nombre del servidor, aunque no hay forma de cambiarlo, ni figura donde hacerlo, lo único que hay es una opción para resetear toda la configuración de telefonía, pero no cambia nada al hacerlo.

Desconectado xigma74

« Respuesta #6 : 9 de septiembre de 2019, 17:34:51 »
Pedí cambio de equipo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado suburban

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 9 de septiembre de 2019, 18:08:10 »
Recién acabo de hacer otra prueba.  Entré a la página de Claro, de autogestión, miclaro, y cambié el nombre del wifi ( que por cierto, figuraba el que yo había configurado en esa página, no el que estaba funcionando en el modem después de resetearlo ) grabe el cambio, y automáticamente no sólo cambió el nombre del wifi ( de ambas redes, aunque yo sólo cambié uno ) y empezó a funcionar el teléfono, pero ya no tengo acceso a la web del modem.

Ahora bien, me queda probar algo más, porque si bien parece que al hacer el cambio, Claro mandó su configuración y borró todo lo que yo había seteado en el modem, me queda una duda, porque una de las cosas que yo había seteado en el modem, era un segundo dhcp, que me daba la dirección 192.168.2.1 como ip del modem ( además de la 192.168.100.1 ), y eso parece que no se borró, porque al conectar el cable de red al modem para intentar entrar, si bien no pude hacerlo, la ip que le dió a mi pc, fue dentro de la red 192.168.2.1, o sea, si lo hubiera reseteado todo, debía estar dentro de la red 192.168.100.1. y no fue así.

El tema es que para comprobarlo, voy a tener que resetearlo de nuevo, configurar los cambios que yo quiera, y volver a hacer el cambio en la pagina de claro para que me active el teléfono, y ver si los demas cambios se mantienen ( dmz, puertos abiertos, y demás cosas que cambie, salvo claro está, el tema del nombre del wifi y su clave, que es lo único  que se cambia en la página de autogestión de Claro.

Veremos dijo el ciego.

Desconectado xigma74

« Respuesta #8 : 9 de septiembre de 2019, 19:53:47 »
Mucho kilombo te admiro

Desconectado suburban

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 9 de septiembre de 2019, 20:08:02 »
Bueno, el tema es que me gusta investigar estas cosas, no es por necesidad que lo hago, sino, ya lo hubiese tirado al carajo, jajajaja.

Desconectado xigma74

« Respuesta #10 : 9 de septiembre de 2019, 21:04:01 »
Jaja siii yo tb investigó como. Vos nomas que dando enfermo y suspendí la investigación por unos días je je

Desconectado suburban

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 9 de septiembre de 2019, 21:05:39 »
Ub que bajón, ojalá pase pronto!!! 

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
  • Power: 11
« Respuesta #12 : 10 de septiembre de 2019, 20:22:52 »
Según los de soporte de Claro, si usas una contraseña para el WIFI que contenga algún carácter extraño que no sea numérico o letras, falla el re-aprovisionamiento automático y la config del TEL no se puede enviar.

Desconectado suburban

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 11 de septiembre de 2019, 18:22:14 »
Bueno, hice la prueba ( final ), resetee el modem sin nada conectado, excepto la corriente eléctrica, cambié algunos parámetros para ver si se mantenían después de reiniciarlo conectado a la fibra, y para mi sorpresa, no pasó como la vez anterior que lo reseetee, que mantuvo el acceso al modem y no funcionaba el teléfono, esta vez al conectarlo a la fibra y encenderlo, todo volvió a estar como antes de resetearlo, ya no tengo acceso a la web del modem, el wifi retomó los valores establecidos por Claro ( nombre de la red y clave de acceso, básicamente ), el Teléfono funciona, PERO......... otros cambios se mantuvieron, por ejemplo, el modem tiene la opción de habilitar un segundo DHCP, el cual activé y se mantuvo, lo utiliza para diferenciar las redes LAN ( 192.168.2.1 ) y WIFI ( 192.168.100.1 ) en mi caso, porque esas IP se pueden alterar en la configuración, yo dejé las que vienen por defecto.  También se mantuvo el DMZ, los puertos abiertos, y el UPnP que también activé, para el caso de que la apertura de puertos no se mantuviera.

En fin, ahi quedó, todo funcionando bien, incluso desconectando todo y volviendolo a conectar, se mantuvieron los cambios, así que supongo que Claro sólo modifica ciertos valores del modem, y deja el resto sin tocar, cuando lo instala, de forma que si uno cambia algo al resetearlo, eso se mantiene incluso cuando se reinicia el modem, por la razón que sea.

Desconectado xigma74

« Respuesta #14 : 12 de septiembre de 2019, 02:09:28 »
ya que andas con ganas, fijate hacer esto, pasalo a modo bridge,  te vas a tener que llamar 60 veces, hasta que uno te lo haga,  y dejalo asi, perdes el wifi, pero te queda ip publica liberada,  te subnatea una red tipo 192.168.x.x, que no es publica, y te hace una vlan para el telefono, yo lo tengo asi desde septiembre del 2018 lo unico malo no tengo wifi pero pongo mi router y listo.-

todos los puertos abiertos, pero protegido por las subneteada que te pegan.
en fin peor me andaba en modo normal.-