27 de enero de 2020, 04:57:39
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Telecentro amplia su servicio de wifi zone... Pero con tu modem.  (Leído 8550 veces)

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 117
  • Rebelión al módem Speedy
Re:Telecentro amplia su servicio de wifi zone... Pero con tu modem.
« Respuesta #60 : 17 de octubre de 2019, 00:45:32 »
La unica forma de evitar esto es comprando un router propio con wifi y pedir el modem en bridge sin el wifi.

Desconectado electromj

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #61 : 7 de noviembre de 2019, 14:54:48 »
Buenas,

Soy uno de los que tiene Telecentro 100/5 con el Fast3890. Hace poco note lo que comentan de la red Telecentro WIFI y no le di mucha bola. Por algún motivo caí en el post de Reedit y aquí.
Si bien no tengo problemas con la conexión, la verdad no me hace mucha gracia que usen mi modem (en realidad suyo) para darle internet a cualquiera, mas que nada por temas de seguridad, nose que personas y con que intenciones van a pasar por ahi.
Quiero comprar un router para poner en bridge el de telecentro y ando un poco desactualizado con este tema.
¿Que marca/modelo me recomiendan comprar de los que se ven por mercadolibre que no supere los $3000...$3500 pesos, tal vez un poquito mas si vale la pena?
Aclaro que no voy exigirle nada muy especifico, solo que sea igual o mejor que el 3890 de telecentro que tengo en cuanto a caracteristicas y wifi. Si bien el de telecentro no me ha dado problemas...alguno que tenga un poquito de mejor alcance seria ideal...2.4 y 5ghz por supuesto.
Tal vez a futuro cambié por una conexión de 300...alguno que banque bien.

Gracias!

Desconectado nocma

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #62 : 7 de noviembre de 2019, 19:33:54 »
hola electromj, por experiencia personal actualmente estoy utilizando 2 router que me resultaron muy buenos. el tplink c60 (limitado por tener puertos de 100mb) y el tplink c7 (todos los puertos gigabit). Por un tema a futuro te recomiendo el último, pero sale una moneda mas. El otro esta dentro de tu presupuesto y para 100mb va perfecto. Los 2 de excelente alcance y no menos importante despues de experimentar varias marcas, no se colgaron nunca en este año y medio que los uso (el c60 tiene 15 dispositivos conectados por wifi entre las 2 bandas).
Espero que te sirva.

Saludos.

Conectado xigma74

• Maestro
  • Power: 14
    • ABG COMPUTACION
« Respuesta #63 : 8 de noviembre de 2019, 05:04:30 »
los deben haber renombrados el c60 de dos años atras tenia todos puertos gigabit mas 6 antena, seguro que figura como c6 o  c7, ahi de acuerdo a lo que necesites metele el que te convenga en cuanto a si usas wifi o no.
normalmente si bien suelo tener routers concatenados y repetidores no es bueno meterle muchos equipos, y todo depende para el uso que le des. pero un buen router y listo.  y te olvidas de la red wifi de telecentro

Desconectado KNTRO

• Compañero
  • **
  • Power: 3
    • @KNTRO
« Respuesta #64 : 6 de diciembre de 2019, 12:00:24 »
Buenas tardes para todos.

Hace bocha de tiempo que no comento nada en el foro, principalmente porque no tengo nada para aportar. Pero hoy sí. 8)

En el día de la fecha me amanecí con una nueva firmware en el módem Sagemcom [email protected] 3890 versión 2 de TeleCentro. Hasta hace unas horas, la Build timestamp era 20190131_1701, pero ahora es 20191014_1750. O sea que estuvieron probando esta firmware por casi 2 meses antes de comenzar a distribuirla.

Lo que noté es que desapareció TeleCentro Wifi de la lista de redes de invitados, tanto la de 2,4 como la de 5,8 GHz:

Sin embargo, si bien sigo teniendo el módem en modo puente/bridge, el led Wi-Fi del módem sigue encendido. Tengo que verificar, mediante su dirección MAC, si está dando TeleCentro Wifi, porque por la baja señal que emite ese SSID que veo, me parece que no sale de mi módem, sino del vecino, pero de todas maneras tengo que probar esto. Si alguien quiere ganarme de mano y publicar sus resultados, bienvenido sea. ;D
TeleCentro Triple Pack Oro HD 100 megabits por segundo

Desconectado nocma

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #65 : 8 de diciembre de 2019, 00:35:26 »
Estimado... ya esta chequeado. la luz esta encendida pero no emite señal. La descripcion de esto esta en este mismo topic al comienzo.

Saludos.

Desconectado nachoss101

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #66 : 19 de diciembre de 2019, 22:35:58 »
Alguien me podría decir si por casualidad han modificado en estos últimos días el firmware  de los modem sagemcom, porque cuando voy a la consola y describo el comando $('*').show(); para ver si esta activada la opción wifi zone de telecentro...ahora ya no aparece mas esta red que antes estaba oculta...........Antes la podia habilitar y deshabilitar pero ahora ya no la puede visualizar mas......probe reseteando el modem pero igual no aparece mas dicha red oculta....
El firmware que tengo es el siguiente:

Board ID:   FAST3890_FD
Build Timestamp:   20191014_1750
Linux Version:   3.14.28-Prod_6.1.2mp2
Wireless Driver Version:   7.14.164.17 (r683874)
Systime:   2019-12-19T22:17:43-03:00
Standard Specification Compliant   Docsis 3.1
Hardware Version   FAST3890V3 Rev:V3.0
Software Version   FAST3890_TLC_50.10.22.T2
Cable Modem Serial Number   
CM certificate   Installed

Saludos

Desconectado Trameti

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #67 : 22 de diciembre de 2019, 21:35:46 »
 Efectivamente actualizaron el firmware y ya no se puede desactivar mediante ese método. El modem sigue emitiendo la señal Telecentro Wifi, que podés verificar si es el tuyo apagándolo, o viendo si es el mismo canal y nivel de señal que tu Wi-fi normal.
 Como ya no puedo apagarlo así simplemente entré al Chat de la página de Telecentro y les pedi que lo apaguen. Me dijeron que te lo desactivan sin problema, pero aceptas que no podés usar la señal "Telecentro Wifi" emitida por otra gente con tu usuario. Les dije que si, se reinició el modem y listo.
 Asi que si buscan desactivarla solamente contactense con ellos, mientras sepan que no pueden usar la de otros fuera de casa.
 Espero les sirva.