6 de diciembre de 2019, 18:49:32
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Problemas de conectividad  (Leído 621 veces)

Desconectado Antispeedy

• Amigo
  • Power: 20
Problemas de conectividad
« : 18 de julio de 2019, 18:29:06 »
Buenas muchachos...

Les comento el problemita...hace unos dias empece a sufrir algun q otro corte esporadico,la verdad no le di mucha pelota en ese momento,pero hoy la cosita empezo a estar peor (se corto como 3 veces,tengo algun q otro vaiven de velocidad,etc)

El asunto es q recien me fije en los datos del modem para ver la señal y veo (a mi entender) q la señal se degrado para el carajo y otro caso raro q veo (despues fijense la foto q voy a poner a continuacion)q aparte de la señal haberse degradado segun mi entende para el carajo,estoy teniendo un problema muy grave en el canal 13 y el 14 esta bastante mal tambien y otra cosa mas rara aun es q si se fijan en la foto de la izquierda (cuando la señal andaba bien) tengo 3 canales de bajada y ahora en el modem me figuran 2,algo q no se si es normal.

La conexion va a cumplir un año en septiembre,el cableado desde el palo hasta mi casa me lo hicieron nuevo,asi q intuyo q el problema puede estar en el palo.

Espero la respuesta de los q saben,aca les dejo la foto del antes y el despues (la de la izquierda cuando la conexion andaba bien y la derecha q es de hoy y donde empezo a andar como el culo)

Saludos!

https://subefotos.com/ver/?bfa1d210921a4bcbd3155e19e9b1f64bo.jpg

« Última Modificación: 18 de julio de 2019, 18:32:24 por Antispeedy »

Desconectado xigma74

Re:Problemas de conectividad
« Respuesta #1 : 19 de julio de 2019, 01:03:05 »
Te pasa como a mi 2 canales mal el snr lo tenes bajo en vs canales. Me puedo equivocar pero eso es para técnico si conseguís te den bolilla a mi no me lo arreglaron

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #2 : 19 de julio de 2019, 08:42:34 »
Si,me acuerdo de tu problema,en teoria el martes viene el tecnico y ya me bonificaron la boleta de internet por ño menos..

Alguien se acuerda de la pagina de "Prima" para ver lo TX Zy la MER??

Desconectado sferrariba

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 19 de julio de 2019, 09:58:48 »
que te toque un tecnico que este dispuesto a hacer el cableado es como ganarse la loteria, cuasi imposible.

En casa por suerte el cable gordo de la calle va por abajo de la tierra hasta la puerta (1 metro de la puerta de casa) y de ahi sale el cable para casa, pero en lo de mi vieja, son del poste a su casa algo de 50 metros, todos meten excusas, cambian un conector y se van.

contanos que paso despues

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #4 : 19 de julio de 2019, 10:51:55 »
En mi caso cuando vinieron a poner internet hicieron todo el cableado nuevo desde el paplo hasta adentro de casa (tenia lo cables antes de esto con cable comun y eran del año 93/94)asi q cuando me vinieron a colocar internet el año pasado me dijeron q esos cables q eran mas finos no corrian mas y me lo cambiaron todos (inclusives a las tomas de la TV).

Asiq dudo q sea cableado...yo me inclino por....

1)Problema en la caja (con la humedad y lluvias q hubo algo pudo haberse sulfatado/detonado)
2)Algun filtro q estan en el techo q haya teniendo el mismo problema.
3)Que el modem este hinchando las pelotas.

Ahora los canales q andaban ayer como el orto funcionan mejor,igual los resultados siguen estando bastante lejos de cuando funcionaba y tenia los valores correctos,pero al menos hace 12hs no se corto.

Lo raro es q cuando se corta me pone q no hay cable de red conectado,ni siquiera apagando y prendiendo vuelve en si,la unica forma q vuelva la conexion es reseteando el modem,asi q hay algo hinchando las pelotas por ahi,ya le dije a los del 0-810 q me manden un tecnico q sepa de internet y de ruidos en la linea y no un mero pasacables,asi q a esperar hasta el martes.

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 19 de julio de 2019, 13:21:33 »
Si,me acuerdo de tu problema,en teoria el martes viene el tecnico y ya me bonificaron la boleta de internet por ño menos..

Alguien se acuerda de la pagina de "Prima" para ver lo TX Zy la MER??

http://provisioning.fibertel.com.ar/CVWebTecnico/Login.xhtml
http://provisioning.fibertel.com.ar/asp/nivelesPrima.asp

El primero es el que usan para habilitar los modems y anda bien, en cambio el segundo a mi me suele dar info. del modem de otro cliente.

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #6 : 19 de julio de 2019, 13:59:15 »
Gracias por el dato Marcelo,justo me lo habia pasado un amigo mio (pero nunca esta de mas)...

Sigo haciendo pruebas sobre la conexion...los datos de TX y RX los veo bastante bien,el asunto es la MER que para mi gusto esta un poco alta...creo q el nivel deseado es 38dB y yo estoy como minimo en 38.9 con picos de 40.3 lo cual me parece un poco alto.

https://subefotos.com/ver/?b83d2ea8208c56e6069153bdf4f6500co.jpg

Ahora viendo los canales como les dije el dia de hoy,si bien no llegan a estar como los tenia hasta antes de los microcortes hoy con diferencia a ayer se ve una diferencia brutal en los cambios de ruido en esos famosos canales 12/13/14 y los power levels subieron tambien bastante,por lo cual cada vez me estoy inclinando q o algun filtro de la calle esta cagado y se caga peor con un humedad o es un filtro de los q tengo en el techo q con la lluvia y la humedad tambien este hinchando las pelotas.

https://subefotos.com/ver/?58239b7cc71040377652b853707df917o.jpg

« Última Modificación: 19 de julio de 2019, 14:03:27 por Antispeedy »

Desconectado sferrariba

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 19 de julio de 2019, 15:45:23 »
si te das mañana y tenes crimeadora de coaxial (no recuerdo el codigo del cable ni la ficha) es mejor pedirles que te dejen una bobina y fichas, y hacerlo vos y de paso ya que estas, en paralelo al coaxial pasar cat 6, o 5e que es mas barato

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #8 : 19 de julio de 2019, 16:18:56 »
Esa no es mi tarea,mi tarea es pagar la boleta todos los meses y la de la empresa brindarme el servicio q contrate,ni mas ni menos,por lo cual el martes q viene q suban al techo y al palo y solucionen el problemitas ellos q para eso se les paga,mientras tanto seguire gozando con descuentos por doquier,sin contar q no dispongo de los elemantos q mencionas como para hacerlo yo.
« Última Modificación: 19 de julio de 2019, 16:32:49 por Antispeedy »

Desconectado sferrariba

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 19 de julio de 2019, 16:57:30 »
por 1500 pesos por mes, que esperas?

cualquiera que te cablee la casa te cobra de mano de obra y, lo que fibertel cobra en 6 meses.

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #10 : 19 de julio de 2019, 20:16:41 »
Estimado sferrariba,si hubieras leido mas arriba (cosa q aclare ya desde el arranque) te dije q el cableado desde el palo hasta mi casa y todas las bajadas a todos lo televisores e internet SON NUEVAS y q se HICIERON NUEVAS porq cuando me vinieron a poner internet el cableado era el original del año 1994 y el cable coaxil de aquella epoca era mucho mas fino del q es hoy,por eso los tecnicos q vinieron optaron por hacer el cableado NUEVO,por lo cual el cableado me juego los 2 huevos q no es!,es todavia ni siquiera tiene un año el cableado nuevo...

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 19 de julio de 2019, 20:39:31 »
Gracias por el dato Marcelo,justo me lo habia pasado un amigo mio (pero nunca esta de mas)...

Sigo haciendo pruebas sobre la conexion...los datos de TX y RX los veo bastante bien,el asunto es la MER que para mi gusto esta un poco alta...creo q el nivel deseado es 38dB y yo estoy como minimo en 38.9 con picos de 40.3 lo cual me parece un poco alto.

https://subefotos.com/ver/?b83d2ea8208c56e6069153bdf4f6500co.jpg

Ahora viendo los canales como les dije el dia de hoy,si bien no llegan a estar como los tenia hasta antes de los microcortes hoy con diferencia a ayer se ve una diferencia brutal en los cambios de ruido en esos famosos canales 12/13/14 y los power levels subieron tambien bastante,por lo cual cada vez me estoy inclinando q o algun filtro de la calle esta cagado y se caga peor con un humedad o es un filtro de los q tengo en el techo q con la lluvia y la humedad tambien este hinchando las pelotas.

https://subefotos.com/ver/?58239b7cc71040377652b853707df917o.jpg
Los valores de esas dos capturas están bien.
El MER cuanto mas alto mejor.
Por acá estan los valores de referencia:
https://www.bandaangosta.com/index.php?topic=8554.msg91562#msg91562

Si ves que los valores varían, bien podría ser un conector en mal estado.

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #12 : 19 de julio de 2019, 21:47:06 »
Hoy cortes no tuve,los canales q venian con problemas q era el 12/13/14 mejoraron bastante,igualmente veo cierta degradacion en los power levels,a la mañana estaban masomenos a la tarde mejoraron y ahora a la noche volvieron a estar como en la mañana.

Por eso intuyo q para mi es un filtro q esta hinchando las bolas y me juego q es por humedad...ayer a la noche tuve cortes (llovio),a la mañana los power levels estaban bajos (rocio y humedad) al mediodia salio el sol y los power levels mejoraron y ahora de noche q vuelve la parte de frio y rocio volvieron a empeorar,es desde ahi q saco la conclusion de q para mi es una ficha o un filtro q puede ser el de palo como puede ser alguno de los q tengo en el techo.

Si bien ahora la conexion esta mejor y no sufri cortes el martes cuando vengan los tecnicos les voy a mostrar las capturas para q vean los cambios q sufre la señal,es mas hasta el mismo soporte tecnico de Fibertel me dijo q vieron varios cortes en mi linea durante la semana (por eso me bonificaron toda esa semana hasta el martes q viene el tecnico) y me dijeron q problema de la zona no es,asi q para mi el problema debe ser algun filtro o cagado por viejo (ese ya seria el del palo si o si) o por humedad (puede ser del palo o los q tengo en el techo),a todo esto Flow funciona barbaro,aun cuando internet se caga.

Desconectado xigma74

« Respuesta #13 : 19 de julio de 2019, 22:31:26 »
Yo tuve problemas en dos canales y siguen ahí los técnicos no le dan bola pero de repente un día se ve que hicieron algo y empezó a andar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #14 : 20 de julio de 2019, 16:30:29 »
Al final solucionaron el problema...

Me llamaron hoy de Fibertel diciendome q si bien ellos no tenian el problema detectado como masivo en la zona luego vieron q varias personas mas del radio de mi casa llamaron con problemas similares.

Me dijeron q el viernes por la mañana estuvieron trabajando en un nodo q era el q estaba ocasionando el problema,me dijeron q si queria q igualmente me manden el tecnico q tendria q venir el martes q viene y le dije q no q cualquier cosa ante una caida volvia a llamar,lo q si desde ayer como puse los resultados no solo no se corto sino q volvio todo a valores normales,asi q problema solucionado (al menos por ahora).