17 de noviembre de 2019, 13:21:51
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel sagemcom 3890 v3 voz wifi por nano76
[Ayer a las 16:15:24]

Techicolor DPC3848VE (Para cambio???) por Antispeedy
[Ayer a las 08:58:26]

Por momentos.. ¿Me quedo sin internet? por lucas_7_94
[15 de noviembre de 2019, 01:47:52]

Sobre Movistar TV y numero de teles por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2019, 21:16:08]

promociones en telecom 50% de descuento por xigma74
[14 de noviembre de 2019, 07:38:12]

Nuevo problema con los niveles fibertel/ cablevicion por xigma74
[13 de noviembre de 2019, 07:09:03]

telecentro villa la florida por sltb24
[12 de noviembre de 2019, 21:40:29]

Claro TV - Falta de fluidez por fmjordan23
[12 de noviembre de 2019, 13:44:08]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por RobertoGimenez
[12 de noviembre de 2019, 10:56:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Necesito ayuda por favor con Modem de fibertel.  (Leído 1481 veces)

Desconectado Sero75

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Necesito ayuda por favor con Modem de fibertel.
« : 15 de julio de 2019, 15:49:36 »
Hace tiempo me pase de la basura de speedy a Fibertel. Todo funcionaba de maravilla, hasta hace 1 semana. El dia de la tormenta cayó un rayo que me quemó el modem, un techincolor dpc3848ve.
El tema es que a los 3 dias me trajeron uno modelo sagemcom fast 3890.
Cuando busqué informacion del modem en internet me econtre con muchos comentarios de gente que acusaba que el modem está infectado con un virus utopia.net
Yo hice eso de ipconfig /all y efectivamente en mi dns dice eso de utopia.
La cuestion es que yo no se mucho de computadoas... como mucho te hago un formateo.
Este virus de utopia dentro del modem, es algo muy grave? Que es lo que hace? Alguien me podria explicar mas o menos de que se trata... porque me maté buscado informacion en internet y no encontre casi nada, salvo los comentarios de gente en facebook quejandose.
Pedí a fibertel un nuevo cambio de modem, les dije que quiero el mismo modelo que tenia antes, pero me dijeron tan cinicamente que el virus está en mi pc... (tengo 5 computadoras que no están conectadas entre si, y en todas haciendo lo de ipconfig me sale las dns de utopia)
Si no me lo quieren cambiar que puedo hacer??????

Gracias por su ayuda y tiempo

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
Re:Necesito ayuda por favor con Modem de fibertel.
« Respuesta #1 : 15 de julio de 2019, 16:27:55 »
pasales el adwcleaner a las pc y despues vemos. Suerte

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 8
« Respuesta #2 : 15 de julio de 2019, 22:59:29 »
Es un detalle, un bug en el firmware. El DHCP del módem establece como sufijo DNS utopia.net en vez de fibertel.com.ar. Es de fábrica así.

Windows informa utopia.net en configuraciones de red.

No es un virus, hackeo, etc. Es solo que alguien no editó eso en el firmware.

Con un router propio y pasando a bridge se acaba. En OpenWRT usa .lan para todas las PC.
« Última Modificación: 16 de julio de 2019, 22:52:37 por jrbcba »

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 16 de julio de 2019, 00:35:23 »
...
Pedí a fibertel un nuevo cambio de modem, les dije que quiero el mismo modelo que tenia antes, pero me dijeron tan cinicamente que el virus está en mi pc... (tengo 5 computadoras que no están conectadas entre si, y en todas haciendo lo de ipconfig me sale las dns de utopia)

Lo mejor que podés hacer es pedirle el pase a modo bridge y poner vos un router propio.
Yo tenía ese sagemcom y me lo cambiaron por ese mismo modelo de Technicolor que mencionás, el cual viene con el firewall desactivado y no se lo puede activar, lo cual también es un riesgo.
Cualquiera sea el modelo que te de fibertel, lo mejor siempre es modo bridge y router propio para configurarlo a tu gusto.
« Última Modificación: 22 de julio de 2019, 17:16:48 por marcelo-ar »

Desconectado xigma74

« Respuesta #4 : 16 de julio de 2019, 01:32:48 »
Me toco un técnico hace dos meses que me dijo que el router es malisimo el sagecom. Me dijo con una gotita de agua lo enchufas se quema y pedís el cambio jeje y sino directamente llama y desenchufado  decile que prende todas las luces y no anda. Y te lo cambian.

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 16 de julio de 2019, 01:54:04 »
Me toco un técnico hace dos meses que me dijo que el router es malisimo el sagecom. Me dijo con una gotita de agua lo enchufas se quema y pedís el cambio jeje y sino directamente llama y desenchufado  decile que prende todas las luces y no anda. Y te lo cambian.
Pero existe una alta probabilidad que se lo cambien por otro igual.
Leí un caso en twitter de alguien que reclamó por el virus utopia, y al final le mandaron un técnico que le llevó el mismo modelo como reemplazo  ;D
Otra forma mas espectacular de quemarlo es mandarle dos polos vivos a la fuente (380 Volts).

Desconectado xigma74

« Respuesta #6 : 16 de julio de 2019, 02:41:21 »
Lo voy a tener en cuenta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado Sero75

• Iniciado
  • *
« Respuesta #7 : 16 de julio de 2019, 13:12:54 »
...

Los de fibertel jamás van a admitir que el modem que ellos instalan tiene el firmware con un DNS Hijack.
Lo mejor que podés hacer es pedirle el pase a modo bridge y poner vos un router propio.
Yo tenía ese sagemcom apestado y me lo cambiaron por ese mismo modelo de Technicolor que mencionás, el cual viene con el firewall desactivado y no se lo puede activar, lo cual también es un riesgo.
Cualquiera sea el modelo que te de fibertel, lo mejor siempre es modo bridge y router propio para configurarlo a tu gusto.

Ya me lo pasaron a bridge. Pero ahora que quiero instalar un router tplink no me deja.
Conecte el cable de una salida del modem de fibertel a la entrada wan del router tplink, y del tplink un cable hacia la pc. Pero al configurar el router tplink me sale lo siguiente y no me deja avanzar:

Ya probé con el user y el pass Admin. Los numeros 192.168.0.1, 192.168.1.1  ... etc.
Que puedo hacer?????

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 16 de julio de 2019, 13:21:59 »
En modo bridge la unica salida que funciona en el sagemcom es la primera de arriba, las otras 3 quedan inactivas.
En modo bridge, al sagemcom entrás por:
http://192.168.100.1/
Usuario: admin
Pass:    s4g3mc0m

Si no tenés el user & pass del tp-link, vas a tener que resetearlo:
https://www.tp-link.com/us/support/faq/426/
« Última Modificación: 16 de julio de 2019, 13:32:27 por marcelo-ar »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #9 : 16 de julio de 2019, 14:06:34 »

Ya me lo pasaron a bridge. Pero ahora que quiero instalar un router tplink no me deja.
Conecte el cable de una salida del modem de fibertel a la entrada wan del router tplink, y del tplink un cable hacia la pc. Pero al configurar el router tplink me sale lo siguiente y no me deja avanzar:

Ya probé con el user y el pass Admin. Los numeros 192.168.0.1, 192.168.1.1  ... etc.
Que puedo hacer?????

no uses ningun tipo de asistente, con el router en valores de fabrica entras por el navegador a la ip del router y listo

http://192.168.0.1

o

http://192.168.1.1

depende del router es la IP que use.

con user y pass: admin

o

user: admin
pass: 1234

los asistentes no sirven para nada, te configuran todo a por default, son una mierda.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado Sero75

• Iniciado
  • *
« Respuesta #10 : 16 de julio de 2019, 14:21:14 »
Bueno, al final me dejó configurar bien el router tplink pero solo luego de formatear la pc y hacer una instalacion limpia del windows.
Tengo internet, pero antes en el sufijo dns especifico para la conexion mostraba utopia.net
Ahora está vacio... quedó asi
en el ethernet tambien quedo sufijo vacio

NO TENDRIA QUE DECIR fibertel.com.ar?
« Última Modificación: 16 de julio de 2019, 23:14:24 por Sero75 »

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 17 de julio de 2019, 15:11:30 »
¿Que te sale con "ipconfig /all" ?
El sufijo "fibertel.com.ar" te tendría que salir si conectas el modem directo a la placa de red de la pc (sin router).

Desconectado Sero75

• Iniciado
  • *
« Respuesta #12 : 17 de julio de 2019, 17:44:03 »
¿Que te sale con "ipconfig /all" ?
El sufijo "fibertel.com.ar" te tendría que salir si conectas el modem directo a la placa de red de la pc (sin router).
Si, al conectar la pc directo al modem salia sufijo fibertel.com.ar , pero al conectar el router ya no aparece ningun sufijo. Es normal eso?

Desconectado xigma74

« Respuesta #13 : 18 de julio de 2019, 03:41:14 »
si porque hay que ver que dns tiene configurado el router, a mi tampoco me sale, lo importante es que no te tire utopia.net.
sino desde el router o la pc podes poner vos el dns, yo uso, 1.1.1.1 y anda bien.-

Desconectado marcelo-ar

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 20 de julio de 2019, 15:26:30 »
Es un detalle, un bug en el firmware. El DHCP del módem establece como sufijo DNS utopia.net en vez de fibertel.com.ar. Es de fábrica así.

Windows informa utopia.net en configuraciones de red.

No es un virus, hackeo, etc. Es solo que alguien no editó eso en el firmware.

Con un router propio y pasando a bridge se acaba. En OpenWRT usa .lan para todas las PC.
Posiblemente no sea un DNS Hijack, simplemente los de fibertel no se molestaron en editar el sufijo DNS.
En otro foro alguien puso este link:
https://code.rdkcentral.com/r/plugins/gitiles/rdkb/components/opensource/ccsp/Utopia/+/2.1-20160314/source/scripts/init/defaults/system_defaults
... es de un firmware de cisco que ahora es opensource y en la linea 356 se ve el sufijo utopia.net
Código: [Seleccionar]
351 # lan_domain          - the name of the lan side domain
352 # -----------
353 #   This may be blank or unassigned if no lan domain is desired
354 #   however for internal dns lookups it is usually desirable to
355 #   have a lan domain
356 $lan_domain=utopia.net
Por lo visto los de fibertel le pusieron ese firmware que Comcast.net/xfinity usó en los Cisco DPC3941T y solo le cambiaron la imagen de xfinity por la de cablevision-fibertel

Cisco DPC3941T de Comcast.net/xfinity:

Sagemcom Fast 3890 V3 de Fibertel:

Ese Cisco DPC3941T de comcast es el que reportaban con el DNS Hijack hace unos años:
https://forums.xfinity.com/t5/Your-Home-Network/DPC3941T-Modem-hacked-Utopia-net/td-p/2888703