21 de julio de 2019, 02:42:21
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [SOLUCIONADO] Internet muy lenta (Caballito)  (Leído 245 veces)

Desconectado ek

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[SOLUCIONADO] Internet muy lenta (Caballito)
« : 9 de julio de 2019, 19:19:15 »
Buenas
hace unos días efectué un cambio de domicilio, literalmente me mudé a 2 cuadras de donde vivía, ambas direcciones en Caballito.
La realidad es que desde que me hicieron el cambio de domicilio (que fue un terrible dolor de cabeza que me llevó 1 mes y medio por no tener la caja armada en el nuevo domicilio) noté que la conexión es MUY lenta. Torrent es una carreta, antes podía llegar a bajar hasta 1 mega ahora con suerte llego a 30kbps, videos de IMDB o de algún curso online son imposibles. Las webs en general se cargan lentas también.
Llamé a telecentro y depende de quien te atienda es una historia distinta:
1. me pide que compre un cable cat 5 para conectar la compu y hacer la medición
2. otro me dijo que directamente entre a http://velocidad.telecentro.net.ar/ y allí me dio de bajada 8,2 y subida 1 y me dijo que era lo esperable para mi plan, que estaba funcionando correctamente (lo que es imposible porque antes el mismo plan me funcionaba muy distinto)
3. dijo lo del cable también pero que igual iba a hacer unos ajustes (?) pero todo siguió igual.

Antes de seguir llamando para recibir una versión diferente, qué me recomiendan para realmente evaluar mi situación y resolverla
Gracias!
« Última Modificación: 11 de julio de 2019, 11:45:16 por ek »

Desconectado larvandres

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re: [SOLUCIONADO] Internet muy lenta (Caballito)
« Respuesta #1 : 9 de julio de 2019, 22:32:12 »
Hola, que modem tenes?? postea los valores de señal que te llegan al modem, quizas viene por ahi la cosa.

Desconectado adrianor

• Compañero
  • **
  • Power: 1
« Respuesta #2 : 10 de julio de 2019, 17:30:29 »
A mi me dijeron que lo "normal" para ellos es que la velocidad de subida y de bajada tenga una pérdida de hasta 25%. Ejemplo si te vendieron 100 megas, si la bajada llega a 80, para ellos está dentro de los parámetros normales. Se que es una mierda, pero bue es telecentro.

Desconectado ek

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 10 de julio de 2019, 20:44:46 »
el modem technicolor tc7110.02
pude profundizar un poco más el tema por mi cuenta porque la gente de servicio técnico no me brindan ninguna solución (sus estrategias fueron reiniciar el modem o ajustar la rosquita del cable). La cuestión es que algunos sitios como youtube o netflix funcionan muy bien y otros como softonic, download.com o programas como utorrent, no funcionan para nada.
Cuando conecto la compu vía cable al modem, funciona correctamente. El problema es la señal de wifi, ahí surge la falla... y literalmente la compu o el celular los probé pegados al modem, con lo que dudo que sea una interferencia.
Gracias.

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 11 de julio de 2019, 06:06:17 »
la velocidad x wifi siempre es menor a la real porque depende de la frecuencia utilizada (2.4 o 5 ghz) y la distancia al modem. Hace pruebas a diferentes distancias y si entras a la config del modem podes cambiar el canal (instalate en el celu la app wifi analyser para ver las redes wifi existentes y si hay un canal mas desocupado pasate a ese

Desconectado ek

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 11 de julio de 2019, 11:44:32 »
Ayer después de hablar con casi 10 técnicos distintos, hubo uno que estaba más colaborador que sus antecesores, tomarse el tiempo para probar alternativas y encontrarle la vuelta
Lo que hizo fue resetear al modem desde el sistema de telecentro, tuvo que cambiar el nombre de la red y contraseña, y magia. todo volvió a la normalidad.
Cuando le pregunté cuál era la falla, fue muy sincero, me explicó que no sabía, que era algo raro por eso probó varias alternativas.
Gracias por los comentarios aportados.