21 de julio de 2019, 02:37:08
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Transferencias por FTP con Claro Fibra 100 Mb  (Leído 342 veces)

Desconectado ljddiaz

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Transferencias por FTP con Claro Fibra 100 Mb
« : 9 de julio de 2019, 02:51:27 »
Alguien más tiene problemas con transferencias de un server externo por FTP a computadora local? Tengo un seedbox en holanda, y cuando tenía Fibertel me bajaba archivos directamente por FTP a unos 13 MB/s, pero ahora con Claro 100 Mb, apenas alcanza a bajar a 7 MB. Uso un router Linksys EA6400 conectado al modem Huawei, y ese modem ya está en modo bridge.

El único cambio fue el ISP.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Desconectado xigma74

Re:Transferencias por FTP con Claro Fibra 100 Mb
« Respuesta #1 : 9 de julio de 2019, 03:41:11 »
No  es problema, es que depende el ruteo y la saturacion de las conexiones te va a ir mas lento o rapido, creeria, que deberias medirlo en varios momentos del dia.  te lo digo porque por ahi probe bajar de un server de francia y otro de reino unido y por fiber va a una velocidad y por claro a otra, puede incluso variar,  al final, para no bajar de los seedboxes por ftp, lo que hacia, era bajar en mi seedbox los torrent que queria poner a bajar, y luego prendia mi pc, y lo bajaba via torrent, duplicabas la bajada pero me desentendia del drama de la velocidad.-
o sea lo ponia en el seedbox y luego en mi pc al torrent.  ahora por ftp te puede variar en esa forma que vos decis tranquilamente, es mas podes bajar a 7 megas y despues a 2 y luego a 10,  depende el ruteo, mas al exterior, no deberia ser asi  deberia ser constante, al menos , pero me paso lo mismo que a vos.-

Desconectado ljddiaz

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 9 de julio de 2019, 03:51:35 »
Es que con Fibertel no me pasaba, siempre bajaba a todo el ancho de banda por el que pagaba, y el seedbox que uso tiene caños de 20 Gbps de subida y bajada. El único factor que cambió fue el ISP, me da bronca un toque. :-S

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #3 : 9 de julio de 2019, 04:05:33 »
Alguien más tiene problemas con transferencias de un server externo por FTP a computadora local? Tengo un seedbox en holanda, y cuando tenía Fibertel me bajaba archivos directamente por FTP a unos 13 MB/s, pero ahora con Claro 100 Mb, apenas alcanza a bajar a 7 MB. Uso un router Linksys EA6400 conectado al modem Huawei, y ese modem ya está en modo bridge.

El único cambio fue el ISP.

Cualquier ayuda es bienvenida.

estas haciendo una descarga internacional que NO es GARANTIZADA bajo ningun punto de vista!!, ahora si con tu cliente FTP podes utilizar multiples conexiones a un mismo archivo ahi si deberia llegarte al maximo pero para simple conexion mucho no podes hacer!!.

que tengan 20 gbps no quiere decir que te deba bajar al maximo!!, obvio que si vivis por la zona donde exista un peering de conexion entre ISP es otra cosa!!, pero pensa que tu trafico tiene que viajar de EUROPA a USA, de USA-MIAMI a BSAS-LAS TONAS para luego llegar a CABA y de ahi hasta tu casa por la red interna del ISP que tengas!!, en un viaje kilometrico!!.

NO pretendas que el ISP te garantice el ancho de banda internacional!!, que con Fibertel no te alla pasado no quiere que otro ISP sea igual!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 12
« Respuesta #4 : 9 de julio de 2019, 10:47:54 »
Lo que te comenta wiredpro tiene razón. Proba solo a modo de ver qué pasa con una vpn usa ProtonVPN tiene una version gratis y servers a Holanda. Slds.

Desconectado xigma74

« Respuesta #5 : 9 de julio de 2019, 12:03:18 »
es mas, con una vpn paga como expressvpn, puse el server en holanda y la velocidad es de 5 a  6 megas....  y es la version paga. imaginate.-

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #6 : 9 de julio de 2019, 20:36:19 »
una VPN tampoco es garantia de ancho de banda!!, teniendo en cuenta que el enlace es en Europa, si o si tenes que pasar por los puntos que nombre asi que por mas VPN nada va a hacer que aumente la bajada, la unica forma es usando multiples conexiones al mismo archivo!!.

tuve 2 servidores, 1 en Alemania a 1 gbps y otro en Francia a 100 mbps y a simple conexion de de FTP no mas de 10 mbps, multiplicando las conexiones llegaba a pleno, es una limitacion en la salida internacional, no se puede pedir mas para una conexion hogar!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #7 : 9 de julio de 2019, 21:47:25 »
Claro tal cual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 7
« Respuesta #8 : 10 de julio de 2019, 00:02:01 »
¿Sabés a cuales ip te estas conectando?

Fibertel conecta en Buenos Aires con Level 3 y Sparkle. 100% acá.

Claro tiene un cable hasta Miami. Allá se conecta con Telia, GTT, Verizon. Es muy distinto su manejo https://bgp.he.net/AS19037

Si sabes cuales son las ip podes llamar a Claro y que te cambien el ruteo.

Desconectado ljddiaz

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 11 de julio de 2019, 04:17:13 »
¿Sabés a cuales ip te estas conectando?

Fibertel conecta en Buenos Aires con Level 3 y Sparkle. 100% acá.

Claro tiene un cable hasta Miami. Allá se conecta con Telia, GTT, Verizon. Es muy distinto su manejo https://bgp.he.net/AS19037

Si sabes cuales son las ip podes llamar a Claro y que te cambien el ruteo.

Mmm no tengo idea de las IP, pero me huele más a esto que decís. Completamente fuera de mi alcance. Extraño a Fibertel ahora :S

Desconectado xigma74

« Respuesta #10 : 11 de julio de 2019, 07:55:30 »
mira en expressvpn, hay una aplicacion que te ordena de tu lugar de origen, a todos los destinos por velocidad y ping, perdidas de paquetes y demas, y me tome el laburo de ejecutarla con fiber y claro, y estan parejas, por lo cual no te arrepientas de tener claro,  fiber en la madrugada me tira 300/7 megas, y durante el dia 120/4...  :-X sin palabras

te podria pasar por pais el listado de ping y todo eso, pero para que tengas idea, miami, al cual claro va directo figura primero con 96 megas.  y 120 ms de ping.... a partir de ahi  todo peor.-