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Autor Tema: Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3  (Leído 788 veces)

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Desconectado Ignaz

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Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« : 14 de junio de 2019, 19:30:12 »
Buenas! Hace unos cuantos días me esta andando para la mierda el internet tengo 300 megas y el módem del orto sagemcom [email protected] 3890 v3 que lo termine configurando manualmente para sacar el utopia.net les dejo los niveles acá abajo

https://imgur.com/a/bC38Lyw

Saludos!
« Última Modificación: 14 de junio de 2019, 20:01:05 por Ignaz »

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #1 : 14 de junio de 2019, 19:55:08 »
No se ve el archivo

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Desconectado Ignaz

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #2 : 14 de junio de 2019, 20:01:23 »
Actualizado! Gracias

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #3 : 14 de junio de 2019, 20:47:52 »
Que le configuraste manualmente?

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Desconectado marcelo-ar

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #4 : 14 de junio de 2019, 22:33:02 »
Buenas! Hace unos cuantos días me esta andando para la mierda el internet tengo 300 megas y el módem del orto sagemcom [email protected] 3890 v3 que lo termine configurando manualmente para sacar el utopia.net les dejo los niveles acá abajo

https://imgur.com/a/bC38Lyw

Saludos!
Está muy fuerte la señal en todos los canales excepto en 2 de ellos: 771 y 777 MHz.
Llamá al service para que te lo arreglen.
Si tenés Cablevision fijate si se mete interferencia de los canales de aire en el cable analógico (ej. 7,9,11,13 en Cap.Fed.), si hay interferencia, eso también puede afectar a las frecuencias de Fibertel.
Fijate además que te sale en...
http://provisioning.fibertel.com.ar/asp/nivelesPrima.asp
Asegurate que en el link anterior te de la info. correcta de tu modelo de módem, porque a veces informa los niveles de otro usuario.
Yo tuve ese módem apestado y apenas me avivé del 'DNS Hijack Utopia.net' le pedí el pase a Bridge llamando al 0810; lo tuve una semana andando bien en bridge hasta que me lo reemplazaron por un Technicolor.
« Última Modificación: 19 de junio de 2019, 00:26:38 por marcelo-ar »

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #5 : 15 de junio de 2019, 00:25:57 »
Aca paso los niveles prisma
https://imgur.com/a/I1OyiQY

y para @flavio_27 dentro del Modem en el menu de Connected Devices > Devices. Tengo marcada la opción de
Prefer Private Connection y entre a los dispositivos online que tenia coenctado y les puse la opción de IP reservada y luego los configure manualmente en los dispositivos. Yo tengo la computadora por cable y un repetidor que lo dejo para el WIFI. Y puse los DNS que aparecen en la info del modem.

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #6 : 15 de junio de 2019, 00:28:08 »
Buenas! Hace unos cuantos días me esta andando para la mierda el internet tengo 300 megas y el módem del orto sagemcom [email protected] 3890 v3 que lo termine configurando manualmente para sacar el utopia.net les dejo los niveles acá abajo

https://imgur.com/a/bC38Lyw

Saludos!
Está muy fuerte la señal en todos los canales excepto en 2 de ellos: 771 y 777 MHz.
Llamá al service para que te lo arreglen.
Si tenés Cablevision fijate si se mete interferencia de los canales de aire en el cable analógico (ej. 7,9,11,13 en Cap.Fed.), si hay interferencia, eso también puede afectar a las frecuencias de Fibertel.
Fijate además que te sale en...
http://provisioning.fibertel.com.ar/asp/nivelesPrima.asp
Asegurate que en el link anterior te de la info. correcta de tu modelo de módem, porque a veces informa los niveles de otro usuario (el que tuvo antes tu misma IP).
La señal fuerte en los demás canales la podés corregir con un atenuador de 3 dB.

Yo tuve ese módem apestado y apenas me avivé del 'DNS Hijack Utopia.net' le pedí el pase a Bridge llamando al 0810; lo tuve una semana andando bien en bridge hasta que me lo reemplazaron por un Technicolor.

Muchas gracias por toda esa información me comunicare nuevamente con los del cable ayer pase casi todo el día hablando con ellos. Esos 2 canales faltantes de señal pueden cagar todo?

Aca paso los niveles prisma
https://imgur.com/a/I1OyiQY

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #7 : 15 de junio de 2019, 00:29:51 »
Que le configuraste manualmente?

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y para @flavio_27 dentro del Modem en el menu de Connected Devices > Devices. Tengo marcada la opción de
Prefer Private Connection y entre a los dispositivos online que tenia coenctado y les puse la opción de IP reservada y luego los configure manualmente en los dispositivos. Yo tengo la computadora por cable y un repetidor que lo dejo para el WIFI. Y puse los DNS que aparecen en la info del modem.

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #8 : 15 de junio de 2019, 19:48:03 »
Cita
Muchas gracias por toda esa información me comunicare nuevamente con los del cable ayer pase casi todo el día hablando con ellos. Esos 2 canales faltantes de señal pueden cagar todo?

Aca paso los niveles prisma
https://imgur.com/a/I1OyiQY
Aún con los niveles bien, si el nodo está colapsado, igual puede andar mal.
Yo estoy con problemas desde el 27 de febrero y empeoró desde mayo el problema de los nodos.
Mis niveles están bien, pero en hora pico el download apenas llega a 16 megas, solo de madrugada (de 0 a 7 hs.) están los 50 megas contratados.

Saludos!
« Última Modificación: 19 de junio de 2019, 00:27:31 por marcelo-ar »

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #9 : 16 de junio de 2019, 00:53:00 »
Es curiosa la fecha la mayoría tenemos dramas de conexión desde el mes de febrero. Será la fusión de de te o con fibertel? Todo eel mundo tiene algún problema  aunque sea mínimo con fibertel. La mayoría creo.

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #10 : 18 de junio de 2019, 03:47:47 »
Cita
Muchas gracias por toda esa información me comunicare nuevamente con los del cable ayer pase casi todo el día hablando con ellos. Esos 2 canales faltantes de señal pueden cagar todo?

Aca paso los niveles prisma
https://imgur.com/a/I1OyiQY
La captura de niveles que ponés, confirma que la señal esta demasiado alta, el MER está en 42 dB y tendría que rondar los 37 dB para que ande bien.
Yo veo al menos dos problemas:
1. Señal muy fuerte que se puede arreglar con un atenuador de 3 a 6 dB, o mejor aún, que los de Fibertel calibren bien el amplificador
2. Interferencia o ruido en 2 canales (puede ser un conector flojo u oxidado dentro o fuera de tu domicilio, o bien alguien que se colgó para robar cablevision analógico de tu bajada).

Aún con los niveles bien, si el nodo está colapsado, igual puede andar mal.
Yo estoy con problemas desde el 27 de febrero y empeoró desde mayo el problema de los nodos.
Mis niveles bien, pero en hora pico el download apenas llega a 16 megas, solo de madrugada (de 0 a 7 hs.) están los 50 megas contratados.

Saludos!

Estas muy equivocada con el MER , siempre debe ser alto arriba de 35 dB, cuanto mas alto mejor. Y el MER nunca se puede mejorar con atenuador.

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #11 : 18 de junio de 2019, 04:02:26 »
El mer sería como la fuerza de la señal?

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #12 : 18 de junio de 2019, 15:03:52 »
Estas muy equivocada con el MER , siempre debe ser alto arriba de 35 dB, cuanto mas alto mejor. Y el MER nunca se puede mejorar con atenuador.
Hola,
1. No estoy equivocada; quizás podría estar equivocado.
2. La idea no era 'mejorar' el MER, sino bajarlo porque está muy alto.
Los técnicos de fibertel suelen poner un atenuador con ese nivel de señal cuando no se puede acceder a la terraza para calibrar o ecualizar el amplificador.
Por experiencia propia funciona bien hasta un mínimo de 34 dB, por debajo de ese nivel anda mal.
Los valores correctos son estos:
http://www.speedguide.net/articles/cable-modem-signal-levels-1197

Saludos,
« Última Modificación: 19 de junio de 2019, 00:19:16 por marcelo-ar »

Desconectado alfredpicus

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #13 : 18 de junio de 2019, 18:36:43 »
Estas muy equivocada con el MER , siempre debe ser alto arriba de 35 dB, cuanto mas alto mejor. Y el MER nunca se puede mejorar con atenuador.
Hola,
1. No estoy equivocada; quizás podría estar equivocado.
2. La idea no era 'mejorar' el MER, sino bajarlo porque está muy alto.
Los técnicos de fibertel suelen poner un atenuador con ese nivel de señal cuando no se puede acceder a la terraza para calibrar o ecualizar el amplificador.
Por experiencia propia funciona bien hasta un mínimo de 34 dB, por debajo de ese nivel anda mal.
Los valores correctos son estos:
http://www.speedguide.net/articles/cable-modem-signal-levels-1197

En señales analógicas de TV cable, una señal como esa de 42 dB ocasiona que se vean los canales con el defecto de molestas lineas horizontales.
En señáles digitales como la de cablevision con deco o fibertel esa señal saturada en teoría se corrige y no debiera dar problemas.

Saludos,

El MER nunca se puede mejorar con atenuador y siempre debe estar arriba de 33 db y cuando mas alto es mejor. El atenuador solo afecta a los niveles Tx y Rx, el MER solo se puede mejorar calibrando desde el nodo o amplificador.

https://pickmymodem.com/signal-levels-docsis-3-03-1-cable-modem/

Desconectado marcelo-ar

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Re:Consulta niveles sagemcom [email protected] 3890 v3
« Respuesta #14 : 19 de junio de 2019, 00:18:12 »
El MER nunca se puede mejorar con atenuador y siempre debe estar arriba de 33 db y cuando mas alto es mejor. El atenuador solo afecta a los niveles Tx y Rx, el MER solo se puede mejorar calibrando desde el nodo o amplificador.

https://pickmymodem.com/signal-levels-docsis-3-03-1-cable-modem/
Ah! perfecto, gracias por la aclaración.
Voy a editar el post anterior para quitar la info. errónea.