13 de noviembre de 2019, 15:44:34
collapse

* Tus Datos

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Ping Alto Fibertel  (Leído 1416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu9

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Ping Alto Fibertel
« : 12 de junio de 2019, 18:36:06 »
Hola, desde que me instalaron el servicio tengo Ping Alto (ver imágenes adjuntas), ya vinieron 3 veces los técnicos y no me pudieron resolver el problema, hicieron una reinstalación (cambiaron el cable coaxial).

Como ven con ese ping para uso cotidiano se puede usar(navegar por internet). Pero yo prácticamente quiero el internet para jugar juegos en red en donde se necesita un ping menor a 60.

Como de redes no entiendo mucho mas de lo que googlie. Necesito de su ayuda:
  • Que debo hacer?
  • Que les tengo que decir a los técnicos?
  • Que deben hacer ellos?

Localidad: Buenos Aires
Barrio: Palermo
Calle: Borges y Guemes




Desconectado pablokorn10

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Power: 13
  • Sexo: Masculino
    • Pampa Chillout
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #1 : 14 de junio de 2019, 16:49:36 »
Hola, cómo estás?

Sospecho que tenés inconveniente con los canales de Upstream.

Fijate que de los 8 Mbps que deberías tener de subida, estás logrando solo 0.5 Mbps según la captura de speedtest.net.

Por otro lado, si prestás atención a la traza que compartiste:
  • A tu router estás llegando con 9ms, eso es demasiado. Supongo que estás realizando la prueba por WiFi, sería ideal que lo hagas por cable de red.
  • Los saltos del 2 al 4 revelan que no tenés IP pública, es la primera vez que veo a Fibertel hacer eso. Además, todo el lag se concentra en esos saltos.
  • Publicá los niveles completos de tu servicio, para eso ingresá al webadmin del modem-router, la IP es 192.168.0.1.

Saludos,
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Manu9

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #2 : 18 de junio de 2019, 19:11:52 »
Hola, muchísimas gracias por contestar.

Les comento vino un técnico el miércoles pasado y me dijeron que en 72horas hábiles iban a arreglarlo (Mandar unos técnicos a la calle a arreglar algo del Nodo).

Hoy Martes lo estoy probando y bajo drásticamente(Dejo imágenes abajo), probándolo con WIFI y con cable de red. Lo que si comparto con vos es que en el TRACEROUTE, aparecen del 2 al 4 saltos de IPs privadas que tienen latencia.

Con respecto a la IP 192.168.0.1, puedo entrar pero cuando pongo usuario y contraseña(usr:admin passwd:cisco) me aparece "User not permitted on this interface.". Vos decis que si logro arreglar ese tema de la IP publica va a bajar la latencia? Como deberia hacer?

El modelo es: Technicolor CGA4233TCH3 DOCSIS 3.1 2

Mil gracias desde ya,

Te dejo imágenes (Con cable de Red, igualmente con WIFI son similares +7ms):





« Última Modificación: 18 de junio de 2019, 19:17:41 por Manu9 »

Desconectado jrbcba

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Power: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #3 : 19 de junio de 2019, 12:59:03 »
Tenes IP publica. Lo que pasa es que Fibertel suele hacer filtrado ICMP en esas IP 10.x.x.x que son de su red interna. 10-16 ms es normal, ya que es el tramo de coaxial.

Desde afuera suelen verse esas IP:

Código: [Seleccionar]
traceroute to www.fibertel.com.ar (181.30.128.20) 30 hops max, 28 byte packets
  1  * * *
  2  proxy-4.psi.unc.edu.ar (200.16.16.13) [AS27790]  0.341 ms  0.35 ms  0.333 ms
  3  co1-3.unc.edu.ar (200.16.16.68) [AS27790]  0.403 ms  0.401 ms  0.384 ms
  4  200.14.75.201 (200.14.75.201) [AS???]  13.072 ms  13.1 ms  13.293 ms
  5  200.0.17.131 (200.0.17.131) [AS???]  21.934 ms  21.491 ms  13.769 ms
  6  85-165-89-200.fibertel.com.ar (200.89.165.85) [AS10318]  13.274 ms  14.622 ms  13.696 ms
  7  10.101.23.26 (10.101.23.26) [AS???]  14.124 ms  15.246 ms  14.097 ms
  8  lima40-gb0-0.prima.net.ar (200.42.95.110) [AS10481]  15.696 ms  13.355 ms  13.305 ms
  9  * * *
 10  * * *
 11  * * *
« Última Modificación: 19 de junio de 2019, 13:18:16 por jrbcba »

Desconectado pablokorn10

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Power: 13
  • Sexo: Masculino
    • Pampa Chillout
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #4 : 19 de junio de 2019, 13:08:17 »
Se lo vé muy bien ahora, si lográs esos resultados a lo largo del tiempo, diría que te lo solucionaron...

Creo que tenés mal las credenciales, probá con:

Usuario: custadmin
Contraseña: cga4233

Tema IP Privada fue una suposición, me pareció raro verlo en el traceroute, de todos modos verificaría el direccionamiento en el apartado WAN del Technicolor.

Saludos,
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Manu9

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #5 : 21 de junio de 2019, 11:28:08 »
Hola! Con el usuario y password que me pasaste pude entrar, ahi te paso la información:
Notas algo?





Muchas gracias!!

Desconectado adrianor

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Power: 1
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #6 : 21 de junio de 2019, 20:04:37 »
Hola, tenés el nivel de señal de bajada medio alto, habría que ponerle un atenuador de 6dBmV.

Slds!

Desconectado fede_0064

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #7 : 25 de junio de 2019, 01:32:14 »
sabes que yo tengo algo parecido pero no tengo ping alto sino poca velocidad de subida y paquetes perdidos, todo empezo despues del apagon en todo el pais
Fibertel 100/8 // Fibertel 300/10 // Telecentro 100/5 // Tuenti 4G+ // Personal 4G+


Desconectado xigma74

Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #8 : 25 de junio de 2019, 06:39:09 »
a mi me paso en un corte de luz que se me daño el modem, y de ahi en mas anduvo muy mal. al final pedi el cambio

Desconectado alfredpicus

  • Ex Staff
  • *****
  • Mensajes: 2921
  • Power: 117
  • Sexo: Masculino
  • Rebelión al módem Speedy
Re:Ping Alto Fibertel
« Respuesta #9 : 27 de junio de 2019, 02:14:35 »
Hola, tenés el nivel de señal de bajada medio alto, habría que ponerle un atenuador de 6dBmV.

Slds!

No conviene porque le subís el Tx (Upstream) y se te va muy arriba al limite.

En estos caso solo se puede solucionar desde la calle calibrando el amplificador o el nodo.