12 de diciembre de 2019, 17:01:55
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Movistar caída general??? por superborg
[Hoy a las 15:58:36]

Conexión internacional. por alfredpicus
[Hoy a las 14:39:24]

Los infames decos HD de Cablevision por Mashi10
[Hoy a las 14:32:23]

Señal (Atenuación) Fibra Optica Movistar por diego45
[Hoy a las 12:36:39]

Abrir puertos claro (Modem NOKIA) por Korelev
[Hoy a las 09:31:57]

Necesito ayuda en mi IP Publica por ZeroCool22
[Hoy a las 09:05:58]

Comparacion de canales por xigma74
[Hoy a las 03:46:15]

Eliminar router de fibra Speedy? por logitec
[Ayer a las 06:03:16]

Caida otra vez de Movistar Fibra? por lucas_7_94
[10 de diciembre de 2019, 22:13:09]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: ataque persistente al router  (Leído 2958 veces)

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
  • Power: 14
Re:ataque persistente al router
« Respuesta #30 : 1 de julio de 2019, 11:12:44 »
buenas y santas...
hola xigma74..

bueno finalmente esta solucionado,ahora bien,pensa como puede ser que tengas esos ataques ?

ejemplo : utilizas dude ?...es una entrada segura para los ataques
mi recomendacion sino lo usas desinstalalo

ejemplo: habitualmente en las fases de evaluacion y experimentacion suele suceder que de tanto probar configuracion y entrar a sitios para leer bajar scripts..puede que entre esos scripts este el troyano...

ejemplo: tene en cuenta que en la mayoria de sitios queda nuestra ip publica ,otra posible entrada para lammers que estan experimentando con scanners

ejemplo: sugerencia...la otra es ingenieria inversa a esos ataques,pero  bueno...

en mi caso me paso hace unos años,pero por haber entrado a unos foros de lammers...cuando vieron mi ip ...empezaron a escanear..no pasa nada no tengo base de datos de la nasa..o pèntagono ,ni nada que se le parezca,por lo que no me afecto en nada.-
recien estaba comenzando con mikrotik version 2.6 instalado en una memoria compactflash de 256 megas en un adaptador flash a ide,armado en una pc con una placa de red de 5 puertos.. con conexion adsl de 3 megas...era lo mas groso que habia...

porsupuesto es muy recomendable cambiar puertos de winbox,ssh ,y accesos via web,tambien contraseñas seguras,alfa numericas minimamente y actualizar los releases tanto en software como firmware,para solucionar vulnerabilidades en mikrotik.-

bueno..bien entonces
cordial saludos
cyryaco.. 8)
« Última Modificación: 1 de julio de 2019, 13:06:46 por cyryaco »

Desconectado xigma74

« Respuesta #31 : 1 de julio de 2019, 20:37:23 »
Muchas gracias si es como vos decis te toman la ip y molestan al principio me jodia. Pero yo  ya asegurando todo aprendí un montón.
Es como vos decis te toman la ip sino hay gran cosa aca
Abrazo y gracias.

Desconectado Mashi10

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #32 : 11 de noviembre de 2019, 18:41:54 »
Ya se que que paso hace mucho ya ! seguistes con los problemas no sera por que tendrias algun dmz abierto ?

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
  • Power: 14
« Respuesta #33 : 11 de noviembre de 2019, 22:27:17 »
buenas y santas...
hola mashi10...
dmz si que puede dejar vulnerabilidades,pero siempre hay que configurar el firewall de tu router para que este el entorno seguro...

en mi caso uso routeros de mikrotik que tiene un firewall importante,ademas de los dispositivos tp link..que tambien tienen sus firewall y porsupuesto en mis maquinas con linux  uso gufw.-

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #34 : 12 de noviembre de 2019, 03:43:38 »
buenas y santas...
hola mashi10...
dmz si que puede dejar vulnerabilidades,pero siempre hay que configurar el firewall de tu router para que este el entorno seguro...

en mi caso uso routeros de mikrotik que tiene un firewall importante,ademas de los dispositivos tp link..que tambien tienen sus firewall y porsupuesto en mis maquinas con linux  uso gufw.-

cordial saludos
cyryaco.. 8)
buenas, cyriaco, tal cual desde que puse las políticas mas estrictas anduvo todo mejor y se termino me queda un solo ataque que es a través de "dude" pero lo repele perfecto, igual no me confio siempre precauciones.-
p/d pasame tu telefono por mp..!!! gracias