21 de septiembre de 2019, 23:50:10
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Problema Wi-fi (telecentro 300megas) por Ruleman
[Hoy a las 23:34:35]

sagemcom [email protected] 3890 v3 por Alan2019
[Hoy a las 12:44:53]

Movistar me quiere estafar por Teleloco
[Ayer a las 21:33:54]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por maxibeau91
[Ayer a las 13:04:24]

Anecdota típica + consulta por Wired-PRO
[Ayer a las 10:55:40]

Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 18:17:45]

modem Huawei HG8245Q2 de Claro por maxtor
[19 de septiembre de 2019, 17:00:18]

No puedo acceder a mi Ip Publica en la misma red fibra claro por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:34:54]

Telered - Ip publica ipv4 - ipv6 por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:32:20]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Odisea de instalacion de Fibra  (Leído 691 veces)

Desconectado ba_hugo

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Odisea de instalacion de Fibra
« : 11 de junio de 2019, 19:36:25 »
Hola Amigos.

Les paso a contar una historia que todavia esta en desarrollo. Resulta que contrate el servicio Fibra 50mb mas llamadas ilimitadas a fijos de todo el pais. Tengo la linea tradicional par de cobre sin internet. Vivo en una localidad pequeña del interior de la pcia de Bs As. El pedido lo hice el dia 10 de Mayo de 2019 mientras estaba en CABA de viaje. Me acerque a la oficina comercial de Av Corrientes esq Maipu. Me atendio una señorita y me indico que podia hacer el pedido en uno de esos puestos internos con un banquito y un telefono alli mismo en dicha oficina comercial. Me atendieron muy amablemente y me tomaron el pedido. Me informaron que el dia 24 de Mayo iban a pasar a instalar (pedi esa fecha porque todavia tenia varias cosas para hacer en CABA). Bueno, llego el 24 y no vinieron. Llame al 112 y me dijeron que no fueron a instalar porque estaba mal cargado el pedido, que seria 100mb en vez de 50mb. Era minima la diferencia en plata asi que ok. Bueno me dieron para el 27 de Mayo la instalacion por la tarde. Volvi a esperar y nada. Volvi a llamar al 112 y me volvieron a reprogramar. Abreviando: tuve 5 reprogramaciones de instalacion, no vinieron. Me quedaba en mi domicilio esperando y ni se dignaban en avisar que no iban a venir. Siempre una coordinacion distinta: que deje mi celular que me iban a llamar, que me iban a mandar sms, etc etc. Dejaba mi celular y llamaban al de mi esposa, dejaba el de mi esposa me mandaban sms al mio. Todo al reves.
Ayer lunes 10 de Junio tenia otro intento de instalacion, se comunicaron con mi esposa y le juraron que venian hoy martes 11. Cumplieron. Los dos tecnicos oficiales de Telefonica llegaron impecables en su camioneta blanca, tendieron el cable del poste a una chimenea de mi techo y de alli bajaron, hicieron un agujero en la pared y pasaron el cable hasta la mesa ratona donde iba a colocar el modem mas telefono. Enchufaron el modem y el telefono. Se prepararon para configurar el modem y no sincronizaba. Llamaron a un 0800 interno de ellos y les avisaron que dieron de baja el pedido. Una baja masiva de pedidos en la localidad. Hicieron toda la instalacion fisica y no la terminaron porque les falta configurar el cliente id, usuario y contrasenia. Tuve que volver a hacer el pedido y con suerte van a asignar esos tres parametros para este proximo viernes 14 de Junio y terminar la odisea. Los tecnicos estaban recalientes porque si bien no cobran por cada instalacion hecha, les repercute en su estadistica de rendimiento. Me dijeron que era injusto que venga otro companiero les termine de configurar el trabajo que hicieron y ellos pierdan su instalacion.
Les dije, es Telefonica, una burocracia infernal. Ahora pregunto, es normal que den de baja un pedido asi porque si??

Saludos

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:Odisea de instalacion de Fibra
« Respuesta #1 : 12 de junio de 2019, 17:52:51 »
Viniendo de Movistar, todo es normal jaja.. son un desastre administrativamente.
Movistar 15mb Adsl                                                                                         Movistar 300/300mb Fibra

Desconectado xigma74

« Respuesta #2 : 13 de junio de 2019, 03:27:43 »
yo lo padeci con la telefonia de larga distancia y luego con los celulares, un mes me llegaron todas llamadas a nros que no hice, y todas largas distancias.

Desconectado ba_hugo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 13 de junio de 2019, 08:50:48 »
Hola amigos, bueno, ya lo instalaron ayer Miercoles 12. Vinieron los mismos tecnicos. Me dijeron que hablaron con su supervisor y le reasignaron la instalacion con los parametros ya establecidos. No se perdieron ni a garrote la instalacion hecha al 90% jaja.
Pensandolo ya en frio, no sera que hay una competencia feroz entre los tecnicos de instalacion para ganarse las instalaciones faciles. Como ellos tienen acceso a los sistemas no seria de extraniar que entre ellos mismos se saboteen las instalaciones. Me resulta muy extranio que fueron 5 o 6 intentos de instalacion fallidos. Ni avisaban cuando faltaban a la cita.

Respecto al servicio, funciona tal como lo habia contratado (hasta ahora). Es una delicia ver peliculas en el TV de Qubit sin el choppy playback.

Despues paso el informe de speedtest (a proposito, como se publica?)

Desconectado xigma74

« Respuesta #4 : 13 de junio de 2019, 11:54:05 »
desgraciadamente, ese tipo de demoras lo tenes en todas las empresas, aca, en santa fe, cuando claro me puso fibra, se habian confundido de poste y no estaba habilitado pero dejaron todo instalado y en 72 hs alambrando tenia internet, en esa epoca pedia 100 megas, se confundieron y me asignaro un dia mucho mas, habra sido media mañana tenia 300 megas de bajada y subida, gua dije, pero despues lo corrigieron y anduvo a 100 megas.
en fiber pedi una instalacion y se negaron a cablear todo,  los saque a las puteadas.
y asi es todo una odisea, ahora por lo que cuentan los compañeros movistar es muy despelotada. eso por las opiniones del foro.-

Desconectado ba_hugo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 13 de junio de 2019, 17:34:07 »
Aca publico el resultado. Tengo una laptop viejita conectada por utp al router. Bastante aceptable para mis expectativas.

Gracias!

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #6 : 14 de junio de 2019, 01:56:59 »
testea con servers de buenos aires - CABA!!!

tu velocidad es correcta ya que seguro tu notebook tiene placa 10/100 mbps!!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 14 de junio de 2019, 14:47:26 »
Bueno por lo que veo, contratastes el servicio de Fibra de 50mb pero al final te lo configuraron a 100mb.
Para hacer un correcto test, bajate la app de windows 10 de speedtest y ponelo con el servidor de Movistar nacional o de telefonica empresas.
El test es recomendable hacerlo mediante cable de Lan, categoria 5e. Por Wifi es posible que te de menos. Y si tu notebook es viejita, es posible que no logres llegar a los 100mb, asi que estas bien, bienvenido a la fibra optica :P

« Última Modificación: 14 de junio de 2019, 14:51:48 por tomxe »
Movistar 15mb Adsl                                                                                         Movistar 300/300mb Fibra