21 de septiembre de 2019, 23:51:09
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Problema Wi-fi (telecentro 300megas) por Ruleman
[Hoy a las 23:34:35]

sagemcom [email protected] 3890 v3 por Alan2019
[Hoy a las 12:44:53]

Movistar me quiere estafar por Teleloco
[Ayer a las 21:33:54]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por maxibeau91
[Ayer a las 13:04:24]

Anecdota típica + consulta por Wired-PRO
[Ayer a las 10:55:40]

Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 18:17:45]

modem Huawei HG8245Q2 de Claro por maxtor
[19 de septiembre de 2019, 17:00:18]

No puedo acceder a mi Ip Publica en la misma red fibra claro por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:34:54]

Telered - Ip publica ipv4 - ipv6 por xigma74
[19 de septiembre de 2019, 14:32:20]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Ayuda fibertel  (Leído 582 veces)

Desconectado Leandro123

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Ayuda fibertel
« : 1 de junio de 2019, 20:47:16 »
Hola,perdón por la consulta a esta hora...pero yo últimamente con mi servicio de FIBERTEL últimamente e tenido muchos problemas
uno de esos problemas es la configuración, ademas de  no tener conocimientos sobre el tema desde la pagina de fibertel no puedo resolver nada
uno de esos problemas es la red 5ghz ya que no me aparece en ningún dispositivo esta red, solo me aparece la 2.4ghz ademas la velocidad de conexión no es lo que promete es decir no es lo que yo pedi, varia mucho la conexion de repente pasa de 20 megas a 2 y la carga es muy baja (demasiado)
como ya dije no puedo configurar nada (ya que no se) y me gustaria obtener una solución ya que fibertel no me a dado ninguna...
mi router (el que me instalo fibertel) es un Technicolor DPC3848VE DOCSIS 3.0 Gateway y mi paquete de fibertel es 100 megas con cable de fibra optica
una vez mas disculpo la hora y si mi vocabulario no es el adecuado
Muchas Gracias :) ;D ^-^
Modificar mensaje

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
Re:Ayuda fibertel
« Respuesta #1 : 1 de junio de 2019, 23:42:31 »
vamos a aclarar algunas cosas.

no todos los dispotivios toman la red de 5 ghz, para eso tenes que ver las especificaciones de los dispositivos que tenes.

no pienses que por tener wifi siempre vas a llegar al maximo de lo que contratastes, los dispositivos celulares wifi de 2.4 ghz y mas celulares de gama baja o media son wifi 1x1 en 2.4 ghz normativa N dando 65/72 mbps de enlace teorico y practico unos 40 mbps estando al lado del router emisor de la señal.

todo testeo debes realizarlo con una pc conectada por cable de red al router!! de esta forma te aseguras que ahi lleguen los 100 megas contratados.

el wifi de 5 ghz es la mejor opcion siempre y cuando tus dispositivos lo soporte pero ojo al piojo, esta frecuencia es de corta distancia, lo que ganas es velocidad nomas!!.

para configurar tu router debes entrar a:

http://192.168.0.1
user: admin
pass: cisco

ahi podras tocar varias opciones como cambiar tu SSID wifi, tu contraseña de wifi (estos 2 pasos son super recomendados que los hagas), revisa la solapa wireless.

1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado davidbla

• Compañero
  • **
  • Power: 5
« Respuesta #2 : 2 de junio de 2019, 01:00:56 »
Hola!! dejo a mano la siguiente info dado que me pasaba lo mismo, solamente veía una sola conexión.

La solución fue, ingresar al Router tal como especifica Wired-Pro y definir un nombre diferente en cada SSID para el de 2.4 GHZ y para el de 5.8GHZ.

Luego se reinicia el Router y deberían de ver las redes correctamente, eso si, es muy importante que el equipo receptor sea compatible con Dual Band y soporte la frecuencia de 5GHZ.

Saludos.

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 2 de junio de 2019, 03:08:53 »
tal cual es por ese tema, lo que no entiendo en la encuestas que queres decir con ghz y conexion.
todo depende el equipo ej, yo tengo un router que gestiona las frecuencias segun las distancias, si le das el mismo nombre te toma 5ghz cerca y cuando te alejas pasa a 2.4 ghz,  pero en realidad, es mucho mas eficiente lo que el comento.
abrazo

Desconectado Leandro123

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 2 de junio de 2019, 19:29:34 »
hola, muchas gracias por las respuestas:
para dejar en claro también quiero decir que lo de las encuestas no lo entendí(perdón jaja no sabia que poner en esa sección)
en cuanto a la parte de los dispositivos eso ya me fije y mis dispositivos son compatibles (los lleve a la casa de un amigo y me pude conectar a la red 5ghz sin problema) y en cuanto a la señal:
ya probé conectándome directamente con el cable y como ya dije no era la conexión que contrate
tratare de hacer lo que dijo el señor de arriba, lo de cambiar los nombres tal vez sea la solución de mi problema
en cuanto lo de la señal no me darían ningún tip o la configuración que usan ustedes para el router?
Como ya dije muchas gracias por leer y por responder a todos ;)

Desconectado davidbla

• Compañero
  • **
« Respuesta #5 : 3 de junio de 2019, 19:39:06 »
Hola!, dejo a mano unos links para que vean como tengo configurado el WIFI, en este caso el nombre es igual pero a cada frecuencia le agrego 2.4 o 5.8 Ghz de esa forma uno puede identificarlas mejor.

one" border="0

TWO" border="0

3" border="0

Saludos
« Última Modificación: 11 de junio de 2019, 20:48:07 por davidbla »

Desconectado Leandro123

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 9 de junio de 2019, 19:57:14 »
no puedo abrir las imágenes jaja

Desconectado xigma74

« Respuesta #7 : 10 de junio de 2019, 06:02:21 »
no  se puede pero si es asi, le agregas, uno ej, home24 y home58 o le pones home24ghz y home58ghz, eso algo burdo.
una sola vez probe poner los mismos nombres pero evidentemente no es el mejor método.-
y saca todo lo que indique el isp,   claro me ponia claro 1  y claro 2, chau, le puse alfa y alfa1 como por ej.
porque ya sabes la contraseña si manejas el proveedor

Desconectado davidbla

• Compañero
  • **
« Respuesta #8 : 11 de junio de 2019, 20:49:17 »
no puedo abrir las imágenes jaja

Solucionado.

Saludos.