21 de julio de 2019, 02:41:34
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Wifi Lentisimo HGU MOVISTAR  (Leído 490 veces)

Conectado tomxe

• Amigo
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Wifi Lentisimo HGU MOVISTAR
« : 22 de mayo de 2019, 14:34:23 »
Como estan chicos? Tengo un problema bastante serio con el wifi, tanto con la red 2.4ghz o la 5ghz. tengo 300mb contratados y por cable de lan llega bien la descarga. Pero con el Wifi con todas las rayitas al maximo de señal ya que estoy con La TV que tiene soporte de 5ghz al lado del router o con el celular 2.4ghz y con suerte llega 24mb de velocidad de descarga, muy lejos de los 300mb. El router esta fallado o hay que tocar algo ?
Movistar 15mb Adsl                                                                                         Movistar 300/300mb Fibra

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
Re:Wifi Lentisimo HGU MOVISTAR
« Respuesta #1 : 22 de mayo de 2019, 15:07:17 »
tomxe, esto de los celulares y el modo wifi N tanto 1x1 o 2x2 ya lo explique en otros temas, no hay nada que puedas hacer, solo cambiar el celular por alguno que soporte 5 ghz y norma AC!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Conectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 22 de mayo de 2019, 15:17:46 »
tomxe, esto de los celulares y el modo wifi N tanto 1x1 o 2x2 ya lo explique en otros temas, no hay nada que puedas hacer, solo cambiar el celular por alguno que soporte 5 ghz y norma AC!.

Pero mi Smart TV Lg tiene soporte para AC, estoy conectado con la red 5ghz con la tv, con suerte llega a 60mb y 41 de subida. muy lejos de los 300mb.

Mi celular solamente soporta solamente la red 2.4ghz

A vos te llega los 300mb por wifi ?
Movistar 15mb Adsl                                                                                         Movistar 300/300mb Fibra

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #3 : 22 de mayo de 2019, 15:24:45 »
cambia la frecuencia en la config del router.

fijate que los datos de acceso estan debajo del mismo.

usando el celular y un aparato aparte porque el modem no lo tengo aca, me da esto.

1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Conectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 22 de mayo de 2019, 18:48:54 »
Con el Wifi la verdad que no pude ni acercarme a la velocidad contratada.

Tengo un SMART TV LG LJ600B, pero lo maximo que logre alcanzar fue aproximadamente 50/60, tanto con la 2.4g y la 5ghz.

Sera problema de mi dispositivo o el router no es muy bueno con el wifi.

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 10
« Respuesta #5 : 22 de mayo de 2019, 22:22:18 »
Si te da siempre el mismo bandwdith en cualquiera de las bandas, con cualquier canal inalambrico y a cualquier hora puede ser una limitacion del hard del tv. Ese TV me parece que es HD y no necesita mucho ancho de banda, asi creo que debe estar diseñado y dimensionado para sus necesidades. Pensa que un streaming promedio en 4K usa 25 Mbits, si te da 50/60 no creo que tengas ningun problema para cualquier uso que le vayas a dar a ese tele.

Es como con los celulares gama baja o promedio, que conectan en wifi a 72mb. En la practica, el 99% de los usuarios no necesita mas que eso y no se justifica un receptor mas caro o que consuma mas recursos/bateria o genere mas calor para ganar 2 segundos en la descarga de una aplicacion.

Por otro lado en RF "al lado" no es lo ideal, si vos pones un receptor muy cerca de un emisor podes "saturar" la señal y tener menos rendimiento que si pones el TV en la otra punta de la misma habitacion.

Yacur.

Conectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 22 de mayo de 2019, 22:30:37 »
Si te da siempre el mismo bandwdith en cualquiera de las bandas, con cualquier canal inalambrico y a cualquier hora puede ser una limitacion del hard del tv. Ese TV me parece que es HD y no necesita mucho ancho de banda, asi creo que debe estar diseñado y dimensionado para sus necesidades. Pensa que un streaming promedio en 4K usa 25 Mbits, si te da 50/60 no creo que tengas ningun problema para cualquier uso que le vayas a dar a ese tele.

Es como con los celulares gama baja o promedio, que conectan en wifi a 72mb. En la practica, el 99% de los usuarios no necesita mas que eso y no se justifica un receptor mas caro o que consuma mas recursos/bateria o genere mas calor para ganar 2 segundos en la descarga de una aplicacion.

Por otro lado en RF "al lado" no es lo ideal, si vos pones un receptor muy cerca de un emisor podes "saturar" la señal y tener menos rendimiento que si pones el TV en la otra punta de la misma habitacion.

Yacur.

Tambien tengo otro tv smart LG 4K y da la misma velocidad o menos digamos que ronda en los 32mb como maximo, en ese TV solo probe la banda 2.4g, ya que la banda 5ghz no llega bien por que hay muchas paredes y esta en la planta baja el tv, solo me funciona el 2.4 con un repetidor de wifi tplink, que me parece que solo puede repetir banda 2.4ghz

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #7 : 22 de mayo de 2019, 22:31:55 »
@tomxe, como te informa Yacurmana.

probalos con cable de red y fijate que te da, lo recomendable que si la tele esta al lado del modem es que uses cable de red, el wifi dejalo para dispositivos un poco mas alejados.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Conectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 23 de mayo de 2019, 00:29:24 »
Si tienen razon, probe la TV con cable de lan, y lo maximo que tira son 50/60mb.. tiene una placa de red muy de baja calidad al parecer.

Muchas gracias por su ayuda!
« Última Modificación: 23 de mayo de 2019, 00:33:26 por tomxe »

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 10
« Respuesta #9 : 23 de mayo de 2019, 00:48:43 »
Mencionaste que tenes un repetidor wifi. Ese tipo de aparatos sirven para extender el rango de una red wifi, pero al hacerlo bajan el rendimiento de la red  wifi casi a la mitad. Eso tambien juega en contra al momento de tener buena tasa de transferencia :(

Yacur.

Edit: para streaming el repetidor es una de las peores cosas :-(

Conectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 23 de mayo de 2019, 01:16:49 »
@Yacumana, igualmente con el repetidor no tengo problemas, tira casi lo mismo que con cable de red. El problema es que la TV tiene una placa de red y wifi bastante basica. Pero creo que con 50mb ya es suficiente para ver iptv en hd sin que se corte.

En cuanto streaming, el fin de voy a probar a ver como anda igualmente para eso uso la pc con cable de lan directo. El wifi solo lo uso para el celu y los smart tv.
« Última Modificación: 23 de mayo de 2019, 01:20:14 por tomxe »

Desconectado xigma74

« Respuesta #11 : 23 de mayo de 2019, 04:28:25 »
hola tomxe,  yo te comento por otro lado, te tiro como ejemplo fibertel con el flow con 6 megas anda a tirones pero anda,  y si me paso a 4k se super entrecorta, creo que menos de  25 megas, te deberian sobrar para iptv.

edit: me corrijo si mirto tv desde la bajada de claro  300 megas,  flow en 1080 insume  6 megas andando a tirones,   calculo por eso para 4k debe andar en 25 megas, asi que el repetidor te lo super pasa a esas velocidades. deberia andar bien.-
« Última Modificación: 23 de mayo de 2019, 04:34:44 por xigma74 »