17 de septiembre de 2019, 06:42:53
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel 300M por xigma74
[Hoy a las 01:00:15]

cableado de telecentro por Wired-PRO
[Ayer a las 10:23:35]

Nuevo ataque contra CPUs Intel por xigma74
[Ayer a las 05:36:31]

tapatalk por xigma74
[15 de septiembre de 2019, 21:38:15]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por maxibeau91
[15 de septiembre de 2019, 14:03:35]

Gow Internet Fibra Optica por xxxnegroxxx
[14 de septiembre de 2019, 13:02:35]

Movistar tv ayuda por cuervo
[14 de septiembre de 2019, 12:17:57]

novedades en cv flow. por xigma74
[14 de septiembre de 2019, 03:38:20]

modem Huawei HG8245Q2 de Claro por xigma74
[13 de septiembre de 2019, 19:25:19]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Realize el pedido de los 300mb, tengo una duda con respecto a la caja.  (Leído 4847 veces)

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Hola gente como estan, tengo una duda, el otro dia una asesora me convencio de contratar el servicio de los 300mb, tengo dos preguntas.

1) En el caso de que cuando venga el instalador, y me instale el servicio en una caja a + de 100metros.. puedo decir que no lo instalen y que den de baja el pedido? .. por que con la asesora yo le dije que queria que me lo instalen en el palo mas cercano y en frente de mi casa tengo una "Caja de color negra" que la pusieron en estos dias, lo que pasa es que me parece que no esta habilitada creo, al menos no aparece en la pagina web todavia con cobertura". No quiero tener problemas de perdida de velocidad o latencia alta o que se corte por que el tendido del cable es muy largo, por esa razon no quiero que lo hagan en una caja mas lejana.

2) En el caso de que me instalen el servicio en otra caja, puedo yo cuando se habilite la caja del palo en frente de mi casa pedir que me pasen a esa caja sin dar de baja el servicio solamente que valla un tecnico y que lo conecte en otra caja?

Movistar 15mb Adsl                                                                                         Movistar 300/300mb Fibra

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
Re:Realize el pedido de los 300mb, tengo una duda con respecto a la caja.
« Respuesta #1 : 18 de mayo de 2019, 14:45:01 »
no sabemos de que empresa estamos hablando, por favor eso hay que aclararlo tomxe!!, asumo que hablar de FTTH!!.

1) siendo fibra optica puede estar la caja a 400 metros que no pasa absolutamente nada, lo mas riesgoso de la distancia es si hay arboles en el medio que con una tormenta se pueden mover las ramas y asi tironear el cable de fibra hasta cortarlo, lo ideal en este caso seria la cercania osea la caja de enfrente de tu casa pero puede pasar como decis que no este habilitada, igual por la latencia y eso no te preocupes porque es tecnologia FTTH!!!, ahora si hablamos de COAXIL la cosa es distinta.

2) no se puede, salvo que se corte la fibra y cuando realizen la nueva conexion ahi puedan moverte pero si hablamos de movistar es como hablar con una pared de hierro porque administrativamente son la peor empresa!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 18 de mayo de 2019, 16:29:27 »
Estoy hablando sobre movistar 300mb fibra optica.
Por eso mismo, me gustaria que lo instalen en la caja del frente, es una cajita negra, esa caja la habran puesto en estos dias, no se cuanto tiempo tarda en habilitarse.. Pero como decis no quiero tener problemas a futuro, y eso de que se puede cortar el cable es un riesgo..

En ese caso, le puedo decir al instalador si es que veo que lo va hacer en otra caja, que cancele toda la instalacion, que llame y lo cancele hasta que las cajas esten habilitadas ?
Movistar 15mb Adsl                                                                                         Movistar 300/300mb Fibra

Desconectado gabipamic

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #3 : 18 de mayo de 2019, 16:38:24 »
Se que no es un dato sumamente relevante, pero cuando a mi me instalaron me habían fijado la caja que estaba a la vuelta. El técnico vio la caja frente a mi casa y la instalo de ahí previo pedir permiso en central y que le dijeran que estaba habilitada.
De todas formas, note que TASA tiene los tendidos de fibra para cada cliente como prearmados, y segun la distancia te ponen un cable finito o uno mas grueso -que se banca mas condiciones externas supongo-. En mi caso pusieron el finito, pero vi que conectaron a uno a mas de media cuadra con un cable grueso de la misma CTO que esta enfrente a casa.
Pérdida de señal por unos metros mas de cableado externo no creo que tengas. Así que antes de cancelar todo, proba si anda bien o mal. Porque pedirles que te cambien el cableado a TASA siendo cliente residencial, algo que sale de su algoritmo básico de instalación, les vas a desconfigurar el cerebro a los pobres de soporte(?
Fibertel 300M Neuquén:                                                                                        Movistar 300M Neuquén:

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 21 de mayo de 2019, 15:59:01 »
Bueno hoy martes, tenia que venir el instaldor, nunca vino y luego me llamaron para decirme que lo anularon que hubo algun tipo de problema administrativo xD.. son de terror estos de movistar.. en fin ya que en teoria se cancelo solito. En la pagina web en donde vivo esta todo con cobertura menos mi calle y la siguiente, lo mismo sucede con la calle paralela, en mi cuadra tengo dos cajas negras en los palos que son nuevas, en teoria supongo que son de movistar. Una de ellas esta justo en el palo de enfrente de mi casa. Cuanto tiempo tarda en habilitarse y que figure en la pagina web que hay cobertura disponible para contratar?

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 21 de mayo de 2019, 15:59:23 »
Esta dificil contratar los 300mb simetricos, que empresa complicada.

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 22 de mayo de 2019, 14:01:58 »
Hoy Miercoles, me llamo el tecnico y vino a instalar la fibra optica, al final lo instalo en la caja de la otra cuadra, debe haber unos 120 metros.

Pero tengo problemas con el test de velocidad de speedtest y diferentes navegadores.

Por ejemplo con Firefox, me dice que tengo 300/39, con Crhome me dice que tengo 300/152 y Con edge me dice que tengo 300/250 de subida .. que onda??

Les pasa igual? tengo simetrico o asimetrico?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #7 : 22 de mayo de 2019, 14:37:07 »
felicitaciones tomxe!!, lo lograstes!!! al fin ya tenes la fibra y podes mandar el ADSL al carancho!!.

te dejo mi test, parece que algo esta andando mal porque me da lo mismo, varia bastante.

proba subir a este FTP de tasa, es anonimo el acceso, tiene una carpeta que se llama opendir, ahi ami me sube al taco, fijate vos.

ftp://200.26.106.106

podes usar FileZilla para probar.
« Última Modificación: 22 de mayo de 2019, 14:40:45 por Wired-PRO »
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 22 de mayo de 2019, 14:49:34 »
Gracias Wired-pro, despues de tanta vuelta por fin llego.

Solo con este medidor de velocidad: http://aplicacion4.speedy.com.ar/medidor-de-velocidad/  Logro tener 300/300.

Con el speedtest me tira entre 300/110 con el firefox y crhome y solamente con el "Edge logra unos 300/250 aproximado.

Que navegador estas usando vos para hacer los test ?

Tambien tengo problemas con el wifi, igual abri otro tema para ese problema.. anda horrible menos de 20mb tira el wifi y con todas las rayitas

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #9 : 22 de mayo de 2019, 15:04:27 »
chromey y firefox, sabes que me parece que es un problema de la pagina de speedtest, probe la pagina nperf y mira.

tambien probe el link que me pasastes en firefox y chrome y anda bien, asi que tiene que ser la pagina de speedtest el problema.

habria que probar la APP de speedtest a ver que onda.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 22 de mayo de 2019, 15:24:08 »
En la pagina de nperf, con Firefox me sigue dando muy poca velocidad de subida 300/30 aproximado. Tengo la ultima version de Firefox instalada.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #11 : 22 de mayo de 2019, 15:27:14 »
hace la prueba por FTP como te dije!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 22 de mayo de 2019, 15:40:20 »
Bueno aca me tira bien la velocidad en nperf, simplemente cambie el servidor por el de Telefonica como el que tenias seleccionado vos.

El ftp, como se hace no lo entiendo ? toco opendir pero no hace nada

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #13 : 22 de mayo de 2019, 22:28:24 »
mira aca te paso 2 screens, ahora siendo las 22:25 hs casi esta subiendo lerdon no se porque, deben tener algunos bardos de saturacion aun.

1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 23 de mayo de 2019, 14:21:43 »
Gracias Wired-pro, hoy si tengo tiempo voy a probar lo de FTP.

Hay un problema muy extraño con la web speedtest y los diferentes navegadores, la velocidad de subida esta como limitada de alguna forma, es como un bug o algo extraño, dejo estas pruebas por que me parece interesante los resultados.

Ejemplo: Edge: 302/241.82
Firefox Quantum v67 64bits : 300/149 (En pestaña Normal con adblock desactivado)
Firefox Quantum v67 64bits : 299.41/223 (En una Ventana Privada)
Firefox Quantum v67 64bits : 299.89/37.38 (en pestaña normal con Adblock activado)
Crhome: 299.32/149.10

Uso Windows 10 pro x64

Me baje la app de speedtest desde la store de windows 10. El resultado es de "296.10/318.07". La velocidad da excelente. Incluso con otros medidores de velocidad como el de Movistar, o el nperf seleccionando el server de telefonica e incluso algun test de velocidad de antel de uruguay que probe, da bien las velocidades.

Existe claramente un problema extraño con la pagina de speedtest y los navegadores web. Si pueden checkiar, para ver si les pasa igual o es un problema en mi Pc.

Borre el firefox y crhome, los volvi a instalar, limpiando todas las cookies, historial etc por si genera algun problema.