21 de mayo de 2019, 14:49:59
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Modo Bridge Servicio Claro Fibra?  (Leído 460 veces)

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
  • Power: 3
Modo Bridge Servicio Claro Fibra?
« : 6 de mayo de 2019, 11:31:11 »
Muchachos, buen día

Estoy interesado en contratar el servicio (para bajar los costos y por lo de TV), pero necesito tener este equipo en modo bridge, ya que tengo NAS, Camaras, Luces que necesito acceder vía remoto, y tengo todo esto actualmente configurado en el router que tengo actualmente, pero escuche versiones de que se puede y de que no?
Es posible sin depender del soporte técnico de ellos?
Tengo Telecom Fibra y no hay problema.

Los leo

Gracias!
Antes, Fibertel 18Mb (La mentira del duplicate!)

Actual: Arnet FTTH 100MB

Desconectado xigma74

Re:Modo Bridge Servicio Claro Fibra?
« Respuesta #1 : 6 de mayo de 2019, 12:00:56 »
Sinceramente es una loteria, llamas a la mañana y te dicen que el modo bridge es para empresas, yo lo tengo, con ip dinamica, pero realmente no tengo camaras ni nas, con lo que no te sabria decir si te va a funcionar a mi me da una ip publica, subneteada pero publica, pero como utilizan vlans, para todo, no te podria garantizar que te ande, lo que podes hacer es contratar por los 3 meses gratis y probar,   yo llame ayer para pedir tv y me dijeron que me tendria que sacar del modo bridge,  asi que lo deje asi nomas..

te soy sincero segun la hora que llamas y lo que te dicen,  proba llamando y pregunta que el vendedor te derive a la parte tecnica,  asi no te clavas.
abrazo

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
« Respuesta #2 : 6 de mayo de 2019, 12:20:05 »
Gracias Xigma

O sea que, ademas de ser una "loteria" dependo de ellos para el modo brigde.
Lo veo poco viable, mas allá de los 3 meses gratis (pero seria un lio el tema de la instalación, ya que como tengo hecho todo por cañería, debería sacar lo que tengo actualmente) si no me sirve tengo un rollback engorroso.
Que porquería, gracias por la data!

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 6 de mayo de 2019, 12:52:41 »
si es una pena, porque el servicio anda bien,  yo la verdad que es en loteria  llame  10 veces para el modo bridge y cada uno con un diferente discurso

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
  • Power: 12
« Respuesta #4 : 6 de mayo de 2019, 15:25:44 »
buenas y santas...

tengo servicio de claro fibra optica desde que comenzaron..en mi caso respondi hace tiempo por lo mismo..,

no hace falta tener modo bridge para poder configurar camaras y demas,en lo particular ,tengo una ip privada en dmz que solicite a claro,para poder configurar conectando mi router puertos y accesos a dvrs,camaras ip,vpn,servidor http...etc...

ejemplo para pedir a claro:

-ip privada en dmz,en el rango 192.168.100.150
-deshabilitar wifi del modem de claro
-habilitar todos los puertos lan del modem huawei
-habilitar upnp en el modem huawei
-guardar los cambios en la rom del modem huawei para que en caso que se corte la luz,cuando arranque todo,no se desconfigure

de esa forma y configuracion te olvidas,porsupuesto teniendo en cuenta que vas a utilizar tu propio router

conectar a la wan de tu router ip estatica 192.168.100.150,netmask 255.255.255.0,gateway 192.168.100.1,y dns el que prefieras,por defecto 192.168.100.1.-
despues las demas configuraciones de tu router en cuanto a dhcp,rango de ip (puede ser 192.168.0.1,192.168.2.1,192.168.10.1,10.0.0.1..etc..etc)

cuando llames a claro decieles que necesitas una ip privada en dmz,porque tenes tus camaras y tenes que habilitar pueertos que son unos cuantos y privados..(porque resulta que tambien en una oportunidad me toco un operador que me dijo que le pasara todos los puertos que los habilitaria,le dije que NO rotundamente porque se trata de camaras de acceso privado y no corresponde que ellos sepan puertos y demas,no pregunto mas y genero la solicitud )

cordial saludos
Cyryaco... 8)
« Última Modificación: 6 de mayo de 2019, 15:37:58 por cyryaco »

Desconectado xigma74

« Respuesta #5 : 7 de mayo de 2019, 00:19:20 »
Cyriaco como estas? Bien lo que decís  me mataste la teoría pero genial. Te mando mp mañana.
tenes toda la razon para esa configuracion, ahora cuando llamas,  en estos dos ultimos meses, tenes que dar con la persona, porque a veces uno te dice que el dmz no se puede activar, otro que si , en fin, me  quedo clarisimo lo que pusiste, lo voy a guardar uno nunca sabe.-
te mantuvieron el precio de los 50 megas, a  mi los de 100 me los aumentaron a 950 y asi me tire al de 300 megas.-
« Última Modificación: 7 de mayo de 2019, 05:57:19 por xigma74 »

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
« Respuesta #6 : 10 de mayo de 2019, 16:46:32 »
buenas y santas...

tengo servicio de claro fibra optica desde que comenzaron..en mi caso respondi hace tiempo por lo mismo..,

no hace falta tener modo bridge para poder configurar camaras y demas,en lo particular ,tengo una ip privada en dmz que solicite a claro,para poder configurar conectando mi router puertos y accesos a dvrs,camaras ip,vpn,servidor http...etc...

ejemplo para pedir a claro:

-ip privada en dmz,en el rango 192.168.100.150
-deshabilitar wifi del modem de claro
-habilitar todos los puertos lan del modem huawei
-habilitar upnp en el modem huawei
-guardar los cambios en la rom del modem huawei para que en caso que se corte la luz,cuando arranque todo,no se desconfigure

de esa forma y configuracion te olvidas,porsupuesto teniendo en cuenta que vas a utilizar tu propio router

conectar a la wan de tu router ip estatica 192.168.100.150,netmask 255.255.255.0,gateway 192.168.100.1,y dns el que prefieras,por defecto 192.168.100.1.-
despues las demas configuraciones de tu router en cuanto a dhcp,rango de ip (puede ser 192.168.0.1,192.168.2.1,192.168.10.1,10.0.0.1..etc..etc)

cuando llames a claro decieles que necesitas una ip privada en dmz,porque tenes tus camaras y tenes que habilitar pueertos que son unos cuantos y privados..(porque resulta que tambien en una oportunidad me toco un operador que me dijo que le pasara todos los puertos que los habilitaria,le dije que NO rotundamente porque se trata de camaras de acceso privado y no corresponde que ellos sepan puertos y demas,no pregunto mas y genero la solicitud )

cordial saludos
Cyryaco... 8)

Gracias Cyriaco, voy a ver esa posibilidad.
La verdad que me están cobrando lo mismo Internet 100Mb de Telecom que internet con TV.
Voy a pedir la prueba y cualquier cosa les aviso.

Gracias!

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
« Respuesta #7 : 11 de mayo de 2019, 13:00:15 »
hola mariusz...

particularmente nunca tuve ningun inconveniente con esa configuracion,porsupuesto respetando tal cual los puntos
y colocando otro router,te olvidas realmente,no renegas mas con el modo bridge que lo permiten para conexiones corporativas.-
cordial saludos
cyryaco... 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #8 : 11 de mayo de 2019, 13:20:53 »
hey cyriaco, como estas?? che yo los tengo en modo bridge y  es conexion hogareña jeje, tuve suerte, o sera que lo dejan ahora????

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
« Respuesta #9 : 12 de mayo de 2019, 18:52:23 »
buenas y santas...
hola xigma74,si seguramente que por tus pagos no tienen inconvenientes con el modo bridge..
no me actualice preguntando en claro,pero de todas formas prefiero la configuracion dmz.-

de esa forma queda el router huawei totalmente funcional,de la otra forma solo funciona como una pasarela,dejando las funciones propias del router.-

funcional porque tengo todos los puertos lan funcionando,entonces si necesito conectar directamente un cable al huawei sin pasar por mi propio router puedo hacerlo sin inconvenientes,si quiero activar wifi en el huawei tambien puedo hacerlo,aunque creo que en modo bridge tambien se puede activar...
en fin,prefiero la configuracion actual con una ip en dmz,que nunca tuve inconvenientes,funcional totalmente.-
cordial saludos
Cyryaco.. 8)

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
« Respuesta #10 : 13 de mayo de 2019, 16:32:31 »
Gracias muchachos por la info. Ya pedí el servicio, lo groso es que el mismo sábado a la tarde tenían disponibilidad para instalar (pero yo ya había tomado otro compromiso, por lo que van a venir el próximo sábado a la tarde)
Consulta, alguno sabe de un post o me podrá mostrar como es la conexión interna? Fotos de ser posible
La fibra va a un router y de ahí como va a los decos? (me imagino que los decos a la TV van por HDMI)
Saben si los decos traen alguna app extra, o forma de instalar apps, similar a Flow o Telecentro (que trae Netflix y/o Youtube)? (Para saber ya que una de las TVs no es Smart)
Por suerte yo me pude construir mi casa y tengo doble cañeria para estas cosas (hice una para TV, que tengo actualmente HFC y otra la habia hecho para Telefono, que actualmente tengo fibra de TECO, esta la voy a reempazar con la Fibra de Claro, y luego al dar de baja la de TECO, puede que ponga una antena TDA por si quiero ver alguno de los canales faltantes, igual creo que consigo una cuenta Flow, sobretodo para ver a todos los malaleches de T&C Sports que me encantan  :D :D)

Desconectado xigma74

« Respuesta #11 : 13 de mayo de 2019, 16:48:18 »
La fibra baja hasta una roseta fuera de la casa ahí empalma con una fibra más fácil de manejar y de ahí al gpon Huawei. De ahí ether 1 sacan los rj 45 a las cajas de los de os. Yo tv no tengo pero me contaron que van así.

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
  • Power: 11
« Respuesta #12 : 14 de mayo de 2019, 03:34:50 »
Gracias muchachos por la info. Ya pedí el servicio, lo groso es que el mismo sábado a la tarde tenían disponibilidad para instalar (pero yo ya había tomado otro compromiso, por lo que van a venir el próximo sábado a la tarde)
Consulta, alguno sabe de un post o me podrá mostrar como es la conexión interna? Fotos de ser posible
La fibra va a un router y de ahí como va a los decos? (me imagino que los decos a la TV van por HDMI)
Saben si los decos traen alguna app extra, o forma de instalar apps, similar a Flow o Telecentro (que trae Netflix y/o Youtube)? (Para saber ya que una de las TVs no es Smart)
Por suerte yo me pude construir mi casa y tengo doble cañeria para estas cosas (hice una para TV, que tengo actualmente HFC y otra la habia hecho para Telefono, que actualmente tengo fibra de TECO, esta la voy a reempazar con la Fibra de Claro, y luego al dar de baja la de TECO, puede que ponga una antena TDA por si quiero ver alguno de los canales faltantes, igual creo que consigo una cuenta Flow, sobretodo para ver a todos los malaleches de T&C Sports que me encantan  :D :D)

Es como te dijo Xigma, yo tengo el servicio de IPTV, en un principio te daban la opción de dejar los decos conectados via WFI, pero como recibieron muchas quejas con problemas de las señal de tv decidieron de ahí en adelante solo hacer la conexion por cable ethernet (desde el modem hacia los decos), despues de ahí como siempre, el deco conectado a la TV por HDMI.

Desconectado xigma74

« Respuesta #13 : 14 de mayo de 2019, 03:39:43 »
Igual si uno va a los número pese a menos canales es muy económica la propuesta yo casi la acepte estu ahí pero realmente la dejo por si me canso de fibertel.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk