21 de mayo de 2019, 14:45:45
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Problemas con TPLink  (Leído 583 veces)

Desconectado Elvicunia

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Problemas con TPLink
« : 15 de abril de 2019, 14:23:13 »
Hola como están? Antes que nada gracias por intentar ayudar.

Les comento que tengo un router Tplink -WR840N y lo estoy configurando en modo "Punto de Acceso"

Esto sirve para tirar un cable de red desde mi sagecom, enchufarlo al router Tplink y tener como una red independiente.

La cuestión es que por momentos anda muy bien y por momentos la velocidad de internet pasa a 0.2 megas.
Es aleatorio, no le encontré ningún patrón o uso que interfiera, anda mal aunque no estén usando nada y de repente mis dos hermanos están jugando a la xbox y anda super bien.

La realidad es que probé con otro router (mismo modelo) y también tire un cable de exterior nuevo categoría 5E... obviamente probé las fichas y esta todo correcto.
El DHCP esta desabilitado en el Tplink.

Esta configuración la hice miles de veces en el trabajo y otros trabajos particulares, pero esta vez, con este problema no le encuentro la vuelta.

A alguno le paso? Estoy sospechando de algún bloque del Sagecom.

Estoy pensando en comprar un router cisco y el de telecentro ponerlo en Modo brige... entonces ahí tirar el cable al router Cisco y no así al sagecom como esta actualmente. Pero me da pena, porque la verdad funcionaba bastante bien.

Actualmente lo tengo en modo "repetidor", capta señal wifi y la distribuye pero claramente anda mas lento (En verdad a mi casa llegan solo 2 lineas de WIFI).

Gracias a todos.

Desconectado Elvicunia

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:Problemas con TPLink
« Respuesta #1 : 18 de abril de 2019, 00:17:55 »
Se les ocurre algo? Alguna vez les paso?

Les tiro otro dato de color... fui por mas y lo configure nuevamente.

Le asigne una IP fija, del rango que tiene el router de telecentro y ahora anda muy bien.

El tema es ese, anda 2 dias bien y ya dsp se vuelve 100% inestable.

Por eso sospecho de algún bloqueo de telecentro.

Desconectado Elvicunia

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 18 de abril de 2019, 00:24:16 »
Se les ocurre algo? Alguna vez les paso?

Les tiro otro dato de color... fui por mas y lo configure nuevamente.

Le asigne una IP fija, del rango que tiene el router de telecentro y ahora anda muy bien.

El tema es ese, anda 2 dias bien y ya dsp se vuelve 100% inestable.

Por eso sospecho de algún bloqueo de telecentro.

Duro solo 10 minutos esto.

Nuevamente navego a conexiones de mierda.

Estoy como loco!

Es un constante vaiven

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #3 : 18 de abril de 2019, 01:58:23 »
señal del modem como esta?
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 18 de abril de 2019, 05:47:09 »
Yo lo vengo usando hace mucho el tplink sin problemas. El router no lo tengo bridge, lo uso normal. El wifi del router lo tengo desactivado asi como el dhcp desactivado. En el tplink el dhcp activado pero laconfig wan con ip estatica respecto del router telecentro. Sin modo repetidor, con cable desde uno a otro. El tplink quizas admita el canal 13 para el wifi, usalo.

Desconectado Elvicunia

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 19 de abril de 2019, 21:57:58 »
señal del modem como esta?

Hola cómo estás? Gracias por tu rta.

La señal del router es correcta. Si me conecto al wifi de Telecentro anda bien siempre.

Desconectado Elvicunia

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 19 de abril de 2019, 22:01:40 »
Yo lo vengo usando hace mucho el tplink sin problemas. El router no lo tengo bridge, lo uso normal. El wifi del router lo tengo desactivado asi como el dhcp desactivado. En el tplink el dhcp activado pero laconfig wan con ip estatica respecto del router telecentro. Sin modo repetidor, con cable desde uno a otro. El tplink quizas admita el canal 13 para el wifi, usalo.

Hoy cambie la configuración. Al TP-LINK Ahora lo puse en modo router, con el dhcp activado.

El cable que trae internet lo conecte a la boca WAN

Le puse que tome IP automática desde Telecentro e ingreso sin problemas al mismo.

Anduvo toda la tarde bien, me fui un rato y cuando volví otra vez 0,30 MB....

Lo apague, lo prendi y la velocidad es full nuevamente.

Cómo que después de cierto tiempo se satura, podrá ser algo así?

El problema es q si llamo a Telecentro no me van a dar bola, no tienen idea y es un equipo agregado

Gracias.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 132
« Respuesta #7 : 19 de abril de 2019, 22:51:08 »
Elvicunia, la configuracion correcta es conectarlo con cable desde el router principal.

Cuando yo me referi a la señal no te lo especifique pero es la señal del cablemodem, digamos los datos de cada canal de conexion sobre lo que es el cable coaxil.

Tu router parece que esta fallando, te recomendaria ponerle la firmware DDWRT.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 20 de abril de 2019, 09:13:55 »
Yo le desactivaria el wifi y el dhcp en el router telecentro. Primero le configuraria la ip del tplink en estatico. De lo contrario puede haber conflicto entre ambos DHCP al menos que los pongas a dar direcciones ip en rangos distintos, por ejemplo en el tplink la configuracion lan ponerle para que entregue ips en el rango 10.0.0.x

Desconectado xigma74

« Respuesta #9 : 20 de abril de 2019, 10:17:26 »
pone el router de telecentro en modo bridge, y conecta la salida 1 al wan del tp link, y activa el dhcp en el tp link solamente, deberia funcionar.-

Desconectado Elvicunia

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 23 de abril de 2019, 12:25:03 »
pone el router de telecentro en modo bridge, y conecta la salida 1 al wan del tp link, y activa el dhcp en el tp link solamente, deberia funcionar.-

Gracias a todos por las respuestas.

El problema es que son dos casas diferentes, abajo vive una familia que usa el router de telecentro para el wifi y diferentes conexiones. Arriba estaría yo que tire un cable y me quise armar una conexion "aparte"

De lo contrario puede haber conflicto entre ambos DHCP al menos que los pongas a dar direcciones ip en rangos distintos, por ejemplo en el tplink la configuracion lan ponerle para que entregue ips en el rango 10.0.0.x

Esto ya lo tengo asi, el router de telecentro se maneja en la 0.x y el tplink lo puse en la 10.x. Problemas de IP no tiene.

Tu router parece que esta fallando, te recomendaria ponerle la firmware DDWRT.

Me juego la vida que es esto. Puedo meter mano en el router de Telecentro?

Justo ahora por trabajo me esta llegando un TPLINK mal llamado "rompe muros", voy a poner el de telecentro en modo bridge y dejar el Rompe muros como router principal.. y ahi hago toda la conexion nuevamente.. sea como punto de acceso o routeando.

Tal vez si esta fallando el router de telecentro como pienso, al ponerlo en modo bridge se termina el problema.

Gracias a todos por las respuestas.

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 10
« Respuesta #11 : 23 de abril de 2019, 15:11:19 »
Yo tuve durante un tiempo un TL-WR842ND como router y empezo a colgarse y caer la performance como decis vos. Le daba un uso medio a intensivo. No daba pie con bola hasta que lo desarme y note que el chip grande principal calentaba muchisimo. Lo deje abierto, le puse un disipador y se me acabaron los problemas. Estaba conectado a un Nanoloco porque mi ISP era inalambrico.

Me pase a Fibertel y desde ahi siempre use el Sagemcom que le pasa el trapo al linksys en performance y features. Y el uso es mas intensivo con mas maquinas conectadas en mi red y conexiones entrantes y salientes las 24 hs. Nunca se colgo.

Pero, hace un año se mudo una amiga a mi edificio y le tire un cable UTP, le puse el linksys antiguo mio sin el disipador, tiene un tele y dos celulares por wifi y nunca mas se colgo...

Nunca supe porque calentaba, porque a veces calentaba sin carga, y no se porque ahora no calienta mas, pero lo unico que rescate es que "refrigerandolo" no se colgaba...  :)

Siempre use la fuente original.

Yacur.

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 23 de abril de 2019, 20:17:15 »
porque no probas de entrar al tplink, tocas en network y luego en wan. Fijate  en WAN Connection Type ponelo en static y configurale una ip en el rango del router pero bajita tipo x.x.x.4 y despues te vas a la config del router y le cambias en la parte de dhcp para que de las direcciones a partir de x.x.x.10 asi te aseguras que el tplink tiene siempre la misma ip

Desconectado eeooblabla

• Amigo
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 23 de abril de 2019, 20:19:35 »
tambien cuando estas viendo la config de dhcp del modem fijate en lease time y ponele el mayor valor que admita. En mi modem es de 2 dias pero en minutos 7000 y pico