24 de abril de 2019, 01:53:40
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: ¿Quien usa mi WiFi? [Solucionado]  (Leído 420 veces)

Desconectado Cardo

• Compañero
  • **
  • Power: 0
¿Quien usa mi WiFi? [Solucionado]
« : 10 de marzo de 2019, 00:29:19 »
Hola

Hace varias semanas instalé en el celular una de la muchas apps que existen para monitorear el uso del WiFi, la que yo instalé se llama "WUM WiFi?", la primera vez que la usé encontró tres equipos que habrían estado usando mi WiFi, hoy, después de varias semanas ejecuté la app nuevamente y encuentra cuatro dispositivos conectados, que detallo aquí:

* uno llamado "Su enrutador"
* otro llamado "Tu dispositivo"
* otro llamado "Intel Corporation" (no se que es)
* otro llamado "ASUSTek Computer Inc." (no se que es)

Lo único que yo tengo conectado a mi modem via WiFí es mi celular.

Las preguntas que tengo para ustedes son:

¿que puede provocar que aparezcan cuatro dispositivos conectados? (antes aparecian tres y yo solamente tengo un celular)
¿es posible que me estén "robando WiFi"? tengo el WiFi protegido con la contraseña que me dió Fibertel, no la he cambiado.

Gracias a quienes quieran responder.  :)
« Última Modificación: 13 de marzo de 2019, 23:00:11 por Cardo »

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re: ¿Quien usa mi WiFi? [Solucionado]
« Respuesta #1 : 10 de marzo de 2019, 08:18:54 »
Si no tenes smart tv, tv box o tablets... quizas un access point. Te recomiendo apagar el celu y ver cual desaparece de la lista. A los demas fijate si los podes blockear por la direccion mac siempre y cuando sospeches. Y cambia la contraseña. Llama a fibertel

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 7
« Respuesta #2 : 10 de marzo de 2019, 08:27:43 »
Seguro que esa app detecta aparatos wifi unicamente?

Me parece que lee la tabla ARP (todos, incluso ethernet), ya que "enrutador" es tu modem, Intel y Asustek son 2 computadoras.

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 10 de marzo de 2019, 11:27:12 »
coincido con el amigo antes de bloquear algo cambia la clave de wifi, y bloquea solo que estes seguro porque ya veo que tenes alguna notebook o algun dispositivo,  apaga todo lo que use internet y de ahi fijate,  y cambia la clave que lo podes hacer por la pagina web o llamando te lo hacen en dos minutos.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 131
« Respuesta #4 : 10 de marzo de 2019, 17:24:06 »
* otro llamado "Intel Corporation" (no se que es)
* otro llamado "ASUSTek Computer Inc." (no se que es)

eso tiene pinta a ser computadoras, quizas alguna tablet o algun TV que tenga algunos de esos chips en wifi o cable de lan.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado Cardo

• Compañero
  • **
« Respuesta #5 : 11 de marzo de 2019, 00:36:16 »
Hola

Pregunto: ¿si mi WiFi está protegido con contraseña, como desde otros dispositivos pueden acceder a ella? (yo soloamente uso WiFi con el único celular que tengo, la PC está conectada por cable)

Gracias.  :)

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 13
    • Pampa Chillout
« Respuesta #6 : 11 de marzo de 2019, 02:00:34 »
El problema es que te estás protegiendo con una contraseña que es vulnerable.

Cualquier entusiasta con algo de maña puede obtener acceso a tu red si seguís usando esa contraseña numérica formada por un identificador de 3 números y parte del DNI del titular.

Cambiala y volvé a realizar las pruebas.

Saludos.
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 131
« Respuesta #7 : 11 de marzo de 2019, 08:09:14 »
Hola

Pregunto: ¿si mi WiFi está protegido con contraseña, como desde otros dispositivos pueden acceder a ella? (yo soloamente uso WiFi con el único celular que tengo, la PC está conectada por cable)

Gracias.  :)

tu red se compone por la parte de LAN y la parte de Wireless LAN (WIFI), las APP estan mal llamadas ya que no busca solo el WIFI, sino que busca en toda tu red completa!!, entonces vos ahi estas afirmando que tenes una pc por cable que es parte de la red.

no se cual sea tu proveedor de internet pero poner o dejar claves default es lo peor que podes hacer, te recomiendo cambiar la clave y poner una que sea un poco complicada
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado Cardo

• Compañero
  • **
« Respuesta #8 : 11 de marzo de 2019, 20:09:36 »
Hola

Mi  proveedor de internet es Fibertel.
Voy a seguir el consejo que me dieron y voy a cambiar la clave.

Ultima pregunta: ¿Pueden recomendarme alguna app para el celular o software para la PC que sea confiable identificando disposotivos conectados a mi WiFi?

¡¡¡Gracias.!!!  :)

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 13
    • Pampa Chillout
« Respuesta #9 : 11 de marzo de 2019, 20:18:05 »
Lo más confiable es acceder al router y consultar los clientes conectados directamente ahí, sin aplicaciones intermediarias.

Navegá tu puerta de enlace, que suele ser 192.168.0.1 y dependiendo el equipo, la opción a seleccionar podría ser Status > Local Network > ARP/RARP Table.

Te solicitará usuario y contraseña, son datos que se encuentran en la web fácilmente poniendo la marca y modelo del router en Google.
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Cardo

• Compañero
  • **
« Respuesta #10 : 13 de marzo de 2019, 22:59:01 »
Hola

He cambiado la contraseña, debí hacerlo antes. Veré que sucede en los próximos dias.

Gracias a todos por la ayuda.  :)

Desconectado xigma74

Re:¿Quien usa mi WiFi? [Solucionado]
« Respuesta #11 : 14 de marzo de 2019, 04:05:06 »
hacete un habito,  cada tantos dias, no se,  30   o 90 te conviene cambiarla   y pone valores por ej 0065xabñ%   de este estilo. entonces son mas robustas.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 7
  • Banda Angosta Fan!
Re:¿Quien usa mi WiFi? [Solucionado]
« Respuesta #12 : 14 de marzo de 2019, 08:56:43 »
Hola si te sigue preocupando la seguridad de la red wireless y tenés acceso al router de Fiber, podrías poner filtros de MAC Address para cada dispositivo habilitado y  además asegurarte que que la seguridad sea WPA2 con protocolo AES.

Aclaro: Lamentablemente y teóricamente, hasta la salida de la próxima versión de WIFI  802.11 ax llamada también WIFI 6, todas las prevenciones ya mencionadas son por el momento paliativos, porque un hacker avezado e insistente puede quebrar todas estas medidas de seguridad. Adicionalmente, si el costo lo justifica, se puede instalar una VPN paga (Ej VPNEXPRESS, en algunos routers (dudo que Fiber te deje hacerlo), para que toda comunicación del equipo sea en tunel y super encriptada. Suerte!!