22 de julio de 2019, 18:57:06
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Problema de velocidad/conectividad con Huawei EchoLife HG8245H  (Leído 764 veces)

Desconectado aleghio

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Hola a todos,

Tengo un problema con la velocidad cuando estoy conectado mediante wifi.
Mi conexión es de 30 megas de Claro Argentina
Cuando estoy conectado por cable, cualquier speedtest me tira los 30, pero por wifi solo me llegan 15/18.
Llame a Claro, supuestamente me cambiaron de canal, y la conexión comenzó a funcionar correctamente PERO note que no me funciona el Chromecast.
Básicamente durante la configuración, dejo de reconocer la red.
El Chromecast 1ra generación de USA, solo reconoce canales de 1 al 11.
Corri una app de Android, y me decia que el canal que me habian asignado era el 13.

Pero cuando volvi a llamar me dijeron que el canal que me habian asignado era el 4...
O sea que ademas de cambiar el canal, cambiaron algo mas.

Investigando un poco, creo que cambiaron el modo de encriptacion.
Porque otra cosa que NO soporta el Chromecast es encriptacion WPA2 (Mixed) sino que necesita que sea WPA2 (AES).

El problema es que ahora estoy nuevamente con el chromecast funcionando, pero sigo con wifi "limitado".
Y es bastante engorroso pedirles por teléfono que anden cambiando opciones al azar hasta que algo funcione...

Recuerdo que podía ingresar sin problemas a mi módem anterior (de forma externa, y con un user y contraseña que me pasaron en otro foro).
Leyendo un poco los temas anteriores, veo que ya no es posible acceder...
Alguien me puede tirar una data de que pedir específicamente para que la velocidad del wifi sea la adecuada y el chromecast funcione tambien?

Saludos,

Desconectado xigma74

Re:Problema de velocidad/conectividad con Huawei EchoLife HG8245H
« Respuesta #1 : 7 de febrero de 2019, 13:14:43 »
hola, a mi me sucede igual con claro de los 100 siempre al celu me llegan 50  con suerte,  tenes que ver el tema interferencias, señales, paredes, etc.
en cuanto a cambiarte algo lo que pude saber por prueba y error es que no tienen acceso al modem, solo te puden creo que cambiar la ip y ver algunas cosas, no tiene forma de acceder ellos a darte ej, un canal o  dmz.  Pero esto fue el mes pasado no se si ahora habran mejorado.,  los mismos empleados no tienen accesos, y el canal esta en auto. tengo 3 equipos uno al lado del otro (no preguntes como=) pero entre ellos chocan la señal.  y los canales no cambian tanto, proba  apagar y prender y en teoria si el automatico anda te lo cambia.-

claves no hay

Desconectado aleghio

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 7 de febrero de 2019, 14:20:07 »

hola, gracias por responder.
me imagine que claves no habia...

ya probé con una notebook al lado del módem, con el celu al lado del módem, con una pc con una antena doble, etc.
asi que descarte la posibilidad de interferencia.
De hecho, ayer a la noche cambiaron "algo" (supuestamente solo el canal, pero creo que algo mas...) y de pronto tenia los 30mb a full con cualquier dispositivo wifi, peeero no andaba el bendito chromecast.  >:(
« Última Modificación: 7 de febrero de 2019, 19:09:41 por OGalati »

Desconectado nicoc77

• Compañero
  • **
  • Power: 5
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 7 de febrero de 2019, 19:34:12 »
La solución a este problema es sencilla, si tu dispositivo es compatible, conectate a la red WiFi de 5GHz y vas a llegar a la velocidad tope de tu conexión. Como podes ver en mi firma me conecto con mi celu a la red de 5GHz del mdm Huawei que da Claro y llego a los 100Mbps de conexión. Lamentablemente el Chromecast 1ra generación solo es compatible con redes 2.4GHz, aunque no deberías tener problema para hacer streaming, yo tengo uno y funciona perfectamente, eso si, esta bastante cerca del mdm.

Claro 300/30 Mbps

Desconectado xigma74

« Respuesta #4 : 8 de febrero de 2019, 00:35:08 »
Mira yo siempre lo testeo al lado del Modem en 5.ghz y jamas llega a 50 megas de los 100 contratados y probé 3 celus..

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 8
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 8 de febrero de 2019, 08:17:19 »
Hola y esos tres celulares que tipo de conexión wireless extablecen: 1X1, 2x2, norma AC, etc. ?

La ont puede transmitir a buena velocidad pero si los dispositivos no funcionan con la tecnolgía equivalente, no vas a llegar al máximo posible.

Te comento, mi tablet Acer con win 10 se conecta a 5GHZ pero no pasa de los 50Mb, pero mi celu que es 2 x2 llega a 110Mb y a veces los supera.

Todo esto sin tener en cuenta los canales, la interferencia, etc. Son unas cuantas variables a tener en cuenta. Saludos.

Desconectado xigma74

« Respuesta #6 : 8 de febrero de 2019, 09:36:49 »
si  la verdad son muchas cosas, de los celus son norma ac,  dos moto g que creo que son 1x1 y un xiaomi m1a1
 la verdad ni me fije los detalles del equipo
abrazo