18 de abril de 2019, 22:22:17
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Reglamentación respecto a respuestas.  (Leído 428 veces)

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 7
Reglamentación respecto a respuestas.
« : 3 de febrero de 2019, 14:08:37 »
He recibido una segunda advertencia de un moderador en mi ultima respuesta, la cual tuve que suprimir.

Hola.

Por favor, si estás respondiendo al último mensaje del hilo,  no lo cites, usá directamente el botón Responder.

Usá el botón Citar solamente cuando te vayas a referir a un mensaje que no es el último.

Gracias!!         

¿Se podría saber si existe una reglamentación escrita respecto al formato de respuestas? Primera vez que veo algo así.

PD: no es lo mismo citar que responder. A veces se puede citar para que quede nota de lo ya escrito y no sea borrado apropósito. Por ejemplo acá, donde un usuario anduvo editando los mensajes y no son lo mismos quotes.
Saludos.
« Última Modificación: 3 de febrero de 2019, 17:06:08 por jrbcba »

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 209
Re:Reglamentación respecto a respuestas.
« Respuesta #1 : 4 de febrero de 2019, 00:25:28 »
He recibido una segunda advertencia de un moderador en mi ultima respuesta, la cual tuve que suprimir.
Si suprimiste la respuesta, no entendiste el punto. 

¿Se podría saber si existe una reglamentación escrita respecto al formato de respuestas?
No hay reglamento escrito, y esa falencia se suple con las indicaciones de los moderadores.

PD: no es lo mismo citar que responder. A veces se puede citar para que quede nota de lo ya escrito y no sea borrado apropósito.
Si cada uno que responde usa las citas con ese propósito, entonces el último mensaje de cada hilo contendrá la totalidad de los posts del hilo, y se hacen unos tochos completamente incomprensibles, tanto para los participantes del hilo como para los terceros o no registrados que leen.  Si preservar la legibilidad tiene como costo correr el riesgo que de que un usuario haga uso de su derecho a modificar su propio mensaje, entonces vamos a correr ese riesgo. Porque de cualquier manera, un usuario que modifica su post podría pedir que se borren las citas subsecuentes. Supongamos que un usuario insulta a alguien, y después se arrepiente y lo borra, pero en ese momento alguien ya lo citó... Si el sistema de foros quisiera que los autores de los mensajes no puedan editar sus propios mensajes, entonces se configurarían los permisos para que ocurra eso.
Hay que reducir las cítas al mínimo.  Igualmente es razonable citar partes del último mensaje como en este mensaje, con la finalidad de responder intercaladamente, o cuado hay algo específico que resaltar, o por otro motivo razonable.
« Última Modificación: 4 de febrero de 2019, 00:39:43 por OGalati »

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 7
« Respuesta #2 : 4 de febrero de 2019, 01:13:23 »
Entendido. Entonces "No hay reglamento escrito".

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 4 de febrero de 2019, 04:29:57 »
Si suprimiste la respuesta, no entendiste el punto. 

¿Se podría saber si existe una reglamentación escrita respecto al formato de respuestas?
No hay reglamento escrito, y esa falencia se suple con las indicaciones de los moderadores.

PD: no es lo mismo citar que responder. A veces se puede citar para que quede nota de lo ya escrito y no sea borrado apropósito.
Si cada uno que responde usa las citas con ese propósito, entonces el último mensaje de cada hilo contendrá la totalidad de los posts del hilo, y se hacen unos tochos completamente incomprensibles, tanto para los participantes del hilo como para los terceros o no registrados que leen.  Si preservar la legibilidad tiene como costo correr el riesgo que de que un usuario haga uso de su derecho a modificar su propio mensaje, entonces vamos a correr ese riesgo. Porque de cualquier manera, un usuario que modifica su post podría pedir que se borren las citas subsecuentes. Supongamos que un usuario insulta a alguien, y después se arrepiente y lo borra, pero en ese momento alguien ya lo citó... Si el sistema de foros quisiera que los autores de los mensajes no puedan editar sus propios mensajes, entonces se configurarían los permisos para que ocurra eso.
Hay que reducir las cítas al mínimo.  Igualmente es razonable citar partes del último mensaje como en este mensaje, con la finalidad de responder intercaladamente, o cuado hay algo específico que resaltar, o por otro motivo razonable.

Entiendo que si no hay reglas escritas,  es muy dificil recordar  todo,  si cada directiva cada instruccion es provista en el momento, te puedo hacegurar que me olvido de un mes al otro. Hoy por ej, trato de contestar todo lo que puedo  para ayudar, de onda, no me interesa sumar numeros ya que seguramente en algun momento dejare de responder por que no estoy o no leo el foro, entonces si alguien explica algo no lo leo.   Al no haber algo escrito yo me pierdo explicaciones y  por ahi no entiendo algo y me da cosa escribir a un moderador cada dos minutos por algo que no se si esta bien, sinceramente trato de ponerle onda  y contestar como puedo.

no quiero que se mal interprete se agradece a los moderadores x la ayuda, y el tiempo, nomas la salvedad es seria piola si estuviera escrito como para orientarnos.
« Última Modificación: 4 de febrero de 2019, 04:36:10 por xigma74 »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #4 : 4 de febrero de 2019, 09:55:45 »
Entendido. Entonces "No hay reglamento escrito".
No hay escrito un reglamento completo.  Hay ciertas normas básicas por escrito que se pueden ver al pulsar en Registrarse en vez de loguearse.  El resto es sentido común e indicaciones de los moderadores.

Entiendo que si no hay reglas escritas,  es muy dificil recordar  todo,  si cada directiva cada instruccion es provista en el momento, te puedo hacegurar que me olvido de un mes al otro.
Las normas básicas que mencioné antes están por escrito, las aceptaste al registrarte, y por lo visto tampoco las recordás, no solamente su contenido sino tampoco su propia existencia, por lo que el hecho de que estén escritas o no, no es el nudo del asunto, ya que sí estás recordando perfectamente la indicación que te hice hace un tiempo.  Entoces, si me tengo que atener a los hechos y a tus dichos, recordás mejor lo que decís que no vas a recordar, que lo que decís que recordarías.

Desconectado xigma74

« Respuesta #5 : 4 de febrero de 2019, 13:58:47 »
tenes razon,  solo no recuerdo lo que recuerdo. abrazo
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #6 : 4 de febrero de 2019, 15:08:28 »
OK. No vamos a hacer un tema de debate sobre esto.
Por cualquier duda, por favor, por MP.
Slds.
Cerramos.