29 de enero de 2020, 15:52:03
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Es cierto que Telecentro duplicara velocidad? por carlitos
[Hoy a las 13:52:58]

nuevo modem de claro huawei hg8245w5 por horacionomade
[Hoy a las 12:53:14]

[Problema] No me aparece la red 2.4ghz por superyo
[Hoy a las 08:25:55]

Pedido de Disculpas por Wired-PRO
[Hoy a las 05:28:16]

falla general de claro por damianb
[27 de enero de 2020, 23:24:12]

Abrir puertos Hitron CGNV4-P23 por BlackRos
[27 de enero de 2020, 14:51:42]

Hay Movistar o Claro Fibra Optica en esta calle? por pepetrueno29
[27 de enero de 2020, 14:35:34]

Claro Fibra vs Fibertel - Córdoba por xigma74
[27 de enero de 2020, 12:58:40]

Claro fibra habilitado en Rosario por xigma74
[27 de enero de 2020, 09:12:41]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [Consulta] Router con opcion que añada latencia manual a dispostivos?  (Leído 1214 veces)

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Splatoon Fan!
Hola, pregunto eso mismo que el titulo, alguien conoce un router que permita añadir latencia a un dispositivo de mi red? (digamos, ponerle 10ms mas de ping a un aparato cualquiera seleccionando su IP Local).
Estuve viendo que los que tienen firmware DD-WRT tienen la capacidad de hacer algo por el estilo gracias a que corren Linux, con el comando "tc" de traffic control se podria llegar a algo, pero lei que a algunas personas no les funcionaba bien...entonces no quiero tirar plata en algo que por ahi no me funciona.
Gracias!
TeleCentro 100/5

Desconectado xigma74

• Maestro
  • Power: 14
    • ABG COMPUTACION
Re:[Consulta] Router con opcion que añada latencia manual a dispostivos?
« Respuesta #1 : 23 de diciembre de 2018, 04:04:08 »
el mikrotik lo podes programar con todo lo que queres.- es el rb750 3 hex sino mal recuerdo, pero la verdad gastar en comprar no se, habria que ver si no se puede hacer algo por soft en la pc o usar un vpn, algo que te lo frene lo que vos necesitas. para que necesitas eso=? de curioso nomas.-

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #2 : 23 de diciembre de 2018, 10:53:41 »
Ahh, gracias por contestar! voy a averiguar por ese microtik a ver que onda.
Igual es para una consola de juegos esto, y como va dirigido a esa, es para un juego, lo que pasa es que el juego al que estoy jugando tiene un netcode bastante pedorro que beneficia MUCHO a los que tienen una mala conexion y castiga a los que tienen ping bajo... (se diseño para eso ya que la primera entrega del juego tenia muchas desconexiones, entonces redujeron el tick-rate y algunas otras cosas para evitar eso).

Yo siempre trate de tener la latencia mas baja pero me puso en mucha desventaja (jugando por cable, configurando mi red lo mejor posible, etc). Aca busco seguir jugando por cable de red para no tener la inestabilidad de Wi-Fi, pero con una latencia mayor para no estar sufriendo ese sistema.

Mi opcion temporal es usar 3G de Personal y va como piña, mil veces mejor que con mi internet hogareño (no lo podia creer lo bien que andaba jaja) pero pasa que traga 150MB por hora, y mi plan no es muy extenso... asi que no voy a poder usarlo para siempre asi.

Lei algo de las VPNs, pero no estoy seguro si es una opcion ya que CREO que son pagas y no se si te dejan añadir latencia manual o algo (por ahi cambiando el ruteo).

EDITO: Lei un poco mas, puede ser que el OS del Microtik se pueda instalar en una PC y convertirla en Router??
« Última Modificación: 23 de diciembre de 2018, 11:01:58 por gokujunior »
TeleCentro 100/5

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #3 : 29 de diciembre de 2018, 14:59:51 »
Actualizo, termine instalando una distribucion de Linux a una netbook del gobierno sin uso que tenia por ahi y ahora la uso de bridge entre mi Nintendo Switch y el gateway. En la netbook uso el comando "tc" combinado al "netem" para aumentar la latencia de los paquetes en 160ms y uala!, ping aumentado!. Ahora tengo 200ms a Brasil, pero por lo menos el juego anda como piña y ya no estoy en desventaja xd.

Se lo dejo por si alguien buscaba hacer algo similar.
TeleCentro 100/5