17 de noviembre de 2019, 13:19:54
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

Fibertel sagemcom 3890 v3 voz wifi por nano76
[Ayer a las 16:15:24]

Techicolor DPC3848VE (Para cambio???) por Antispeedy
[Ayer a las 08:58:26]

Por momentos.. ¿Me quedo sin internet? por lucas_7_94
[15 de noviembre de 2019, 01:47:52]

Sobre Movistar TV y numero de teles por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2019, 21:16:08]

promociones en telecom 50% de descuento por xigma74
[14 de noviembre de 2019, 07:38:12]

Nuevo problema con los niveles fibertel/ cablevicion por xigma74
[13 de noviembre de 2019, 07:09:03]

telecentro villa la florida por sltb24
[12 de noviembre de 2019, 21:40:29]

Claro TV - Falta de fluidez por fmjordan23
[12 de noviembre de 2019, 13:44:08]

[Consulta]De que empresa es esta caja? Rosario, Santa Fe por RobertoGimenez
[12 de noviembre de 2019, 10:56:55]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: consulta mikrotik, (consulta off topic)  (Leído 2735 veces)

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
  • Power: 14
Re:consulta mikrotik, (consulta off topic)
« Respuesta #15 : 14 de enero de 2019, 20:26:47 »
buenas y santas...
xigma74,el curso que referis,lo armo rodrigo arango,el hombre sabe de routeros,comercializa el curso.-

mira si vas a empaparte y dedicarte a routeros,esta bien que encares hacer cursos,fijate si podes directamente en algun mum,son caros,pero es mikrotik
googleando vas a encontrar mucha info  al respecto,mi recomendacion es esa que escribi en el renglon arriba.-

routeros tiene muchas prestaciones,en mi caso tengo una rb750gr3,level 4,me sobra,maximo un 2% de consumo de cpu,en mi escenario,imaginate...
para uso residencial,6 smart,camaras ip,dvr,pc,notebook,tabletas,celulares.-
desparramando conexion con un tplink hp 941,tplink 4300 dual band,tplink 901nd y tplink 850re...

porsupuesto con servidor dns propio montado en una raspberry pi 2 con pihole y pivpn para una vpn tranqui..cero problemas..con fibra optica de claro 50 megas,pedi la baja del cablemodem de telecentro,muy inestable un desastre,preferi quedarme con 50 megas estables de ftth,balanceaba las 2 entradas con mikrotik.- en cualquier momento si mejoran la conexion de telecentro vuelvo a pedir para balancear.-

respecto del hotspot,creo encaja perfecto en tu escenario,no lo descartes,miralo bien,va a gustarte es muy funcional,excelente diria.-

cordial saludos
cyryaco... 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #16 : 15 de enero de 2019, 03:11:44 »
muchas gracias por tu explicación. cada post lo imprimo y lo voy leyendo tranqui.

Desconectado xigma74

« Respuesta #17 : 27 de enero de 2019, 03:07:38 »
Hola como estan, necesito hacer que una serie de puertos salgan por  un isp de las 4 wan que tiene el mikrotik, y me pierdo en el proceso, no se si es el cansancio o que pero me pierdo en los pasos. alguna idea????

Desconectado xigma74

« Respuesta #18 : 27 de enero de 2019, 11:22:56 »
me autorespondo pero pregunto algo mas, logre hacer el balanceo pcc  perfectamente y rutear las paginas y los puertos, lo unico malo que por descuido,  creo que los inverti cargue puertos remotos como locales y viceversa, pero windows 10 genero un ipv4 de bucle invertido y lo puedo usar perfecto, a alguno le paso esto???

Desconectado xigma74

« Respuesta #19 : 7 de noviembre de 2019, 05:00:32 »
buenas y santas...
xigma74,el curso que referis,lo armo rodrigo arango,el hombre sabe de routeros,comercializa el curso.-

mira si vas a empaparte y dedicarte a routeros,esta bien que encares hacer cursos,fijate si podes directamente en algun mum,son caros,pero es mikrotik
googleando vas a encontrar mucha info  al respecto,mi recomendacion es esa que escribi en el renglon arriba.-

routeros tiene muchas prestaciones,en mi caso tengo una rb750gr3,level 4,me sobra,maximo un 2% de consumo de cpu,en mi escenario,imaginate...
para uso residencial,6 smart,camaras ip,dvr,pc,notebook,tabletas,celulares.-
desparramando conexion con un tplink hp 941,tplink 4300 dual band,tplink 901nd y tplink 850re...

porsupuesto con servidor dns propio montado en una raspberry pi 2 con pihole y pivpn para una vpn tranqui..cero problemas..con fibra optica de claro 50 megas,pedi la baja del cablemodem de telecentro,muy inestable un desastre,preferi quedarme con 50 megas estables de ftth,balanceaba las 2 entradas con mikrotik.- en cualquier momento si mejoran la conexion de telecentro vuelvo a pedir para balancear.-

respecto del hotspot,creo encaja perfecto en tu escenario,no lo descartes,miralo bien,va a gustarte es muy funcional,excelente diria.-

cordial saludos
cyryaco... 8)

cyriaco, le comente a livaur, por el balanceo de 8 wan de 300 megas. me recomendo este equipo que pongo debajo
me comento que otra opcion seria hacer un bonding de los dos mikrotik pero estaria con un cuello de botella aproximadamente a 1.25 gbps,
asi que como experimento consegui uno prestado, lo tengo que devolver, y es un mercedes benz, anda genial.  igual es para uso de wisp asi que como lo probe hice los test y aprovecha las 8 conexiones con  300 megas no pude correr speed test que lo queria sacar asi quedaba porque me faltaban pulir parte de los script y la verdad lo tuve  un finde y lo debolvi al dueño que lo habia comprado porque revende en el interior en la zona de pueblos intenet 1 mega...!!!!  JAJA, hace negocio, me causo impresion es una bestia de equipo y facil de manejar.-
un abrazo

Mikrotik CCR1016-12S-1S Router Cloud Core 2GB Rackeable 12 Puertos SFP+

Descripción:
• CCR1016 es un router de calidad industrial con un borde cortante 16 core CPU Tilera. Si necesita muchos millones de paquetes por segundo - Nube Core Router es su mejor opción.Este modelo cuenta con doce puertos SFP y un SFP + port para la conectividad 10G. Está disponible en una caja de montaje en rack de 1U y también tiene un puerto de consola serie, una pantalla LCD de pantalla táctil y un puerto USB.El CCR1016-12S-1S + viene con fuentes de alimentación redundantes y un módulo de cobre RJ45 SFP 10/100 / 1000M

Contenido de la caja:
• Cable IEC .
• Orejas para Rack
• Módulo coper RJ45 SFP.

Código Mikrotik CCR1016-12S-1S+
Velocidad de CPU 1.2 GHz
SFP DDMI Si
Núcleos de CPU 16
Memoria RAM 2 GB
Arquitectura TILE
Puertos Ethernet 10/100 N/A
Puertos Gigabit 10/100/1000 N/A
Slots MiniPCI 0
Slots MiniPCI-e 0
Numero de puertos USB 1
Jacks de alimentación 2
802.3af No
Salida PoE No
Voltaje de entrada 24 V - 24 V
Entrada PoE No
Monitor de Voltaje Si
Monitor de temperatura de CPU Si
Monitor de temperatura de PCB No
Sistema Operativo RouterOS v6
Temperatura de operación -20C .. +60C
Nivel de Licencia 6
Monitor de estado Si
CPU TLR4-01680CG-12CE-A3a
Consumo maximo de energia 44W
Puertos SFP 12
Puertos SFP+ 1
Tipo de slot USB microUSB tipo AB
Puerto Serial RS232

Desconectado cyryaco

• Compañero
  • **
  • Power: 14
« Respuesta #20 : 8 de noviembre de 2019, 19:36:27 »
buenas y santas...

hola xigma74...Mikrotik CCR1016-12S-1S Router Cloud Core 2GB Rackeable 12 Puertos SFP+...TREMENDO..es uno de los dispositivos Mikrotik misil nuclear.. :D

debe costar unos cuantos mangos,es para entornos empresariales grosos,se banca lo que sea para escenarios wisp por ejemplo...

de todas formas para usuarios residenciales es demasiado,aunque contra gustos no hay nada escrito,ademas de la billetera holgada jejeeee
me quedo con mi rb750gr3,son equipos muy estables,en general cero problemas,en mi caso no tengo quejas..ahi esta funcionando 24/7/365,siempre con routeros actualizado y reinicios 2 veces al mes.

cordial saludos

cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #21 : 9 de noviembre de 2019, 02:53:53 »
Coincido con vos es para una pyme. Es un misil.
Yo seteo también un reboot cada 24 horas porque por ahí los módem se tardan y un reboonot nunca viene mal

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk