20 de mayo de 2019, 16:47:56
collapse

* Tus Datos

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.  (Leído 1161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ix4_

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.
« : 1 de diciembre de 2018, 15:20:34 »
Hola, buenas tardes.

Llevo con el servicio de Metrotel por aproximadamente 6 meses ya. Tengo el plan de 20/20 por el precio de 700 pesos.
Armo este tema para saber las opiniones de esta ISP.

Por mi lado nunca tuve un problema, pero tengo una curiosidad con respecto a una cosa.
Ellos bloquean los puertos ethernet del modem y solo te dan internet por cable a través del modem (El puerto Ethernet 1). Si queres wifi, te dan un router.
Una cosa que encuentro curiosa es cuando ingresas al modem, no podes ver ninguna opcion tildada o activada en modo puente o algo. Directamente conectas el router al modem, configuras el router con los datos que podes pedir por mail ( en mi caso me dejo un papelito con los datos cuando me vinieron a instalar) y ya estas conectado. No tenes que configurar el modem en modo puente ni nada por el estilo.
Tambien en el contrato que ellos te dan para que firmes antes de contratar el servicio. El mismo dice que el servicio te lo dan a traves de un modem con wifi y si llega a haber problemas de wifi te dan un repetidor para extender la señal.
Me dieron un Modem Huawei hg8245q2 y un router d-link dir-615

Me da curiosidad saber porque te dan un modem y un router y no solo un modem con wifi directamente. Como con Fibertel o Movistar.

Gracias por leer,
« Última Modificación: 1 de diciembre de 2018, 17:14:32 por ix4_ »

Desconectado 0xff

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Power: 8
  • Sexo: Masculino
  • MTCNA + MTCTCE
    • 0xFF
Re:[CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.
« Respuesta #1 : 5 de diciembre de 2018, 14:17:09 »
Creería que el DIR-615 te lo dan para que funcione como Range Extender, no como Home Gateway principal.

Tal vez el instalador no sabía?
Martín | MTCNA + MTCTCE


Desconectado jrbcba

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Power: 7
  • Sexo: Masculino
Re:[CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.
« Respuesta #2 : 5 de diciembre de 2018, 15:51:16 »
Huawei hg8245. El mismo modem que Claro. Y a ellos les pasa al revés. No pueden apagar wifi y pasar a bridge.

Los modem toman su configuración del provisioning en el NOC, solo ellos pueden cambiar. Puede que ambas empresas no tengan (por ahora) una página donde el usuario pueda gestionar wifi, bridge.

Desconectado ix4_

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:[CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.
« Respuesta #3 : 5 de diciembre de 2018, 21:57:43 »


Podes entrar al modem, con las opciones default que trae detrás del mismo. Pero entras con algunas opciones deshabilitadas.
Tambien podes entrar con telecomadmin-admintelecom que seria el superadmin access. Pero una vez que entras no ves ninguna configuración para poner la ip estática, ni poder poner el modem en modo bridge. Rarisimo, porque podes conectar un router al modem sin configurar anteriormente el modem y tenes internet igual.
« Última Modificación: 5 de diciembre de 2018, 22:04:00 por OGalati »

Desconectado ix4_

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:[CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.
« Respuesta #4 : 5 de diciembre de 2018, 22:00:09 »
Creería que el DIR-615 te lo dan para que funcione como Range Extender, no como Home Gateway principal.

Tal vez el instalador no sabía?

El contrato del servicio dice que te dan un modem con wifi. Que por si hay problemas de señal, te instalan el router.
Cuando vinieron a instalar, pusieron el modem y el router. Me dijeron que el modem no tenia wifi, que necesitaba del router.
Se me hace curioso el por que no te pueden dejar solo un modem que reparta internet por cable y por wifi.

Desconectado Anubis Mann

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Power: 0
  • Sexo: Masculino
  • Mikrotik RouterOS
Re:[CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.
« Respuesta #5 : 26 de enero de 2019, 11:35:01 »
También tengo Metrotel One y me dieron un terminal GPON Huawei y un router D-LINK DIR-905L.
« Última Modificación: 26 de enero de 2019, 15:29:59 por OGalati »

Desconectado ix4_

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:[CONSULTA] Experiencias y opiniones con Metrotel.
« Respuesta #6 : 6 de marzo de 2019, 20:45:55 »
Hola!,


Si, a mi tambien me dejaron con un setup modem-router. Hoy mismo vino el tecnico a arreglar los cortes que tenia. Me comento que esa instalacion hacian los primeros tecnicos por un problema con los equipos de Huawei con sus trafos. ( Disculpen pero no me acuerdo mucho de lo que dijo ) Y el wifi en los modem huawei no andaba, por eso te habilitaban un solo puerto ethernet del modem y te dejaban un router.
 Me dijo que ahora ya no es asi, los equipos Huawei estan "libres" y solo te dejan el modem repartiendo internet por cable y wifi. Hace poco a mi abuela le instalaron el servicio y le dejaron el modem solo nomas. Hoy vino el tecnico y tambien se llevo el router y me dejo el modem.