19 de noviembre de 2018, 00:57:13
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Ayuda microcortes Fibertel 100Mb por alfredpicus
[Hoy a las 00:56:13]

ayuda con super administrador por alfredpicus
[Ayer a las 15:06:50]

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por lucas_7_94
[Ayer a las 08:40:17]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[17 de noviembre de 2018, 04:02:43]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Bonding Fibertel  (Leído 220 veces)

Desconectado Alfreedo

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Bonding Fibertel
« : 6 de noviembre de 2018, 01:40:16 »
Buenas a todos, siempre leyendo nunca participando  ::)

Necesito me asesoren puesto que lei todo lo relacionado en el foro y la verdad la computacion y redes no es lo mio jaja

Lamentablemente el mejor y unico servicio que llega a mi ciudad es fibertel 100/8, por mi ocupacion estoy constantemente subiendo archivos de varios gigas, videos presentaciones en HD, y necesito con urgencia aumentar mi upstream. En el pasado tenia fibertel y arnet pero ahora son lo mismo :P y usaba un software (no recuerdo el nombre) que mas que unificar las conexiones hacia un balanceo, cosa que para la subida no me servia, para bajar iba pefecto dado las multiconexiones.

1- Existe la forma de unificar dos o mas conexiones de fibertel y que funcionen como una en todo sentido?
2- Aparte de pagar las dos conexiones :P que necesito en terminos de hardware, lei que segun se puede pero por medio de hardware.

Agradezco las sugerencia y por favor escribir para brutos jajaja asi entiendo bien, de momento no hable a fibertel pero en el pasado me dijeron que no habia problemas de contrartar otra conexion al mismo domicilio, putos cables por todos lados nada mas  >:D

actualizo, leyendo mas solo necesito un buen microtik? es asi conectar las dos o mas conexion y configurar aunque dicen que es un mundo aparte eso xD?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649883580-router-mikrotik-rb750gr3-hex-5-giga-2-cpu-256mb-880-mhz-usb-_JM

ese se ve bien? podria conectarle 4 conexiones de 100mb tranquilo? no entiendo a que se refiere los 470mbps, espero ayuda realmente lo necesito
« Última Modificación: 6 de noviembre de 2018, 04:24:02 por Alfreedo »

Desconectado xigma74

Re:Bonding Fibertel
« Respuesta #1 : 6 de noviembre de 2018, 13:03:58 »
hola alfredo,  te cuento estuve en tu mismo caso, tengo dos bajadas de 100 de fibertel,  y cuando las mismas eran de 50 usaba el tp link 470, eso duro un tiempo ahora que es de 100 megas, empece probando el tp link er5120  ahora esta muy caro pero si me sumaba conexiones pero ambas de fibertel, cuando le metia arnet me tocaba una u otra.
por eso di de baja arnet y estuve un tiempo con las dos de 100 megas y lograba 212/16    a veces 210/18

pero si tenes el rb 750 te sugiero que veas tutoriales en youtube, si queres te explico lo poco que se por privado, pero ese router es perfecto para balancear la carga, ojo, balancear,   el caso que me paso a mi nadie me lo supo explicar ni los de tp link de argentina ni mexico, que me sumaba conexiones,  pero con ese equipo tenes  tres pasos balanceo por ecmp . por pcc o por nth.

yo te sugiero te puedo pasar manuales a dos manos que empieces leyendo balanceo ecmp a mi me anda super bien. entonces suponte te toma un proveedor pero cuando ve que esta sobrecargado ya busca al otro.

el tema del ping o latencias ni arnet ni fibertel te dara problemas,  lo unico que tenes que hacer es primero leer bien sobre seguridad en mikrotik  son todos los modelos parecidos, entonces aprende a configurar la red,   fijate el firewall, el nat

hay cientos de script para hacerlo pero te sugiero un video de youtube buscar cada parte y miralos y proba hacerlos. Si buscas algo hecho si vas a conseguir pero estas perdido porque tiene mas vueltas que un caracol, a mi me tomo un par de meses tener idea, pero no es imposible.

cualquier cosa, mandame un mail y  lo vamos mirando.
[email protected]  lo unico que bancame hasta la noche que tengo tiempo libre para ver los mails.-

ah y recorda no es bonding es suma de cargas o balanceo de cargas y son dos cosas distintas, para hacer un bonding necesitas al menos dos router mikrotik  y lo podes generar como suma de redes virtuales,  pero es medio largo el tema, incluso podes sumar wifi.   pero ya te digo se puede hacer pero requiere primero aprender el router y la configuracion basica.

abrazo
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Alfreedo

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 6 de noviembre de 2018, 20:05:06 »
no te agrego ni te escribo correo porq ni siquiera hoy tengo dos conexiones jaja la idea esta en investigar y luego comprar, no me sirve el balanceo de carga es mas lo hacia con un software (no recuerdo el nombre) y me funcionaba perfecto obvio necesitaba dos tarjetas de red, lo que busco es poder subir un archivo con dos conexiones al mismo tiempo, o sea que las unifique no que balancee, segun dices suma de cargas seria.

O sea no es posible hacer suma de cargas? solo balanceo asi sea el mismo proveedor? no me quedo claro eso...
« Última Modificación: 6 de noviembre de 2018, 20:08:29 por Alfreedo »

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 6 de noviembre de 2018, 23:43:11 »
lo que podes es aprovechar dos conexiones con mikrotik, pero solo con balanceo nth, te hace subir o bajar paquetes,  por cada conexion. Igual tenes que tomarte un tiempo para planificar es barbaro si lo haces antes.
son metodos de balanceo, lo que pasa que uno a veces lo ve como suma,  y a veces lo aprecias en el router, no en un speedtest
el 750 es genial para lo que queres hacer te falta despacito sentarte y ver como se hace, podes bajar scripts pero realmente hasta que no lo escribi vos no lo entendes.
yo primero tome de modelo uno, y me di cuenta que no iba, asi que empece a leer y el balanceo por ecmp, aprovecha la subida de ambos proveedores es el mas simple y en una hora lo tenes, despues tenes pcc pero es mas completo y creo que no aprovecha tanto el ancho de banda, y el nth que envia paqauetes para todos lados  es el mejor para lo que vos queres, que pasa, que es el mas complejo.  Asi que te sugiero que al menos pruebes el ecmp para hacer eso. te va a servir.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK