19 de noviembre de 2018, 00:59:29
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Ayuda microcortes Fibertel 100Mb por alfredpicus
[Hoy a las 00:56:13]

ayuda con super administrador por alfredpicus
[Ayer a las 15:06:50]

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por lucas_7_94
[Ayer a las 08:40:17]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[17 de noviembre de 2018, 04:02:43]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Son seguros o inseguros las terminales de fibra optica que pone claro  (Leído 483 veces)

Desconectado xigma74

Hola estuve leyendo  y veo que en el tema de la seguridad de los modem de claro no hay opiniones concretas, veo algunos dicen que no otros que si,  yo entre a ver la configuracion pero si claro la sobreeescribe dejará activado el firewall? o medidas preventivas.
De paso averigue que estan listos para colocar los decodificadores inhalambricos de claro, no se si alguno tiene experiencia en el servicio de tv por deco inhalambrico???

gracias
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 10
Re:Son seguros o inseguros las terminales de fibra optica que pone claro
« Respuesta #1 : 20 de octubre de 2018, 15:17:40 »
buenas y santa...
xigma74 respecto del firewall de cada isp..lo recomendable es no confiar si esta activo o no..
por defecto debemos configurar nuestro propio firewall sea de uso residencial o corporativo

desde nuestro propio router o sistema operativo (linux,windows o mac )

en general cada isp tienen cobertura firewall corporativo para sus conexiones

saludos
cyryaco..

te dejo un link de configuracion para mikrotik,por si no lo tenias..visto tu incursion en routeros... 8)

mikrotikconfig.com

Desconectado xigma74

« Respuesta #2 : 20 de octubre de 2018, 21:04:54 »
Gracias hermano. Estoy buscando las reglas básicas pero todos en la web se contradicen unos que habilite el dns transparente. Otro dice lo opuesto. Leo microtik y trato de aprender un poco más.
Me encantaría tener tips de reglas básicas. Estan pero se contradicen algunas veces... Je jeje siempre
Mil gracias.
Abrazo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 21 de octubre de 2018, 04:30:17 »
CYRIACO, te dejo una pregunta, estoy mirando  me super sirvio la herramienta, la pregunta es  tengo las 3 conexiones de 100 megas de claro y 2 de fiber de 100
el tema que el balanceo por ecmp por coneccion  me pongo a bajar un archivo usa una sola conexion y el resto de las cosas siguen en las otras conexiones, solo cuando la primera se llena, o aveces ni sigue sumando conexiones.
Si uso pcc, tambien es similar a conexiones,  apenas lo estoy entendiendo, y el balanceo del enesimo paquete, seria apropiadamente el mejor  que tendria, el tema es que tengo ya hecho muchos progresos con ecmp.... no se si seguirlo usando o cambiar.

tambien donde podria leer este tema claro .  cada uno dice una cosa diferente.-
mil gracias
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #4 : 21 de octubre de 2018, 14:53:40 »
buenas y santa...

primero..en este dia FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES ¡¡¡¡¡
hola xigma74...routeros es muy amplio..hay diferentes criterios para cada escenario,cada maestro de mikrotik ensaya,se capacita ,aprende acorde a los cursos que se dictan y en otros casos googleando ,pero siempre dependiendo de cada escenario..
(cada maestro con su libro en mikrotik)

para mi hay 2 escenarios,el residencial y el corporativo,de cada uno se desprenden otros escenarios que van a determinar la configuracion optima de routeros.-

en mi caso es residencial,unicamente tengo el servicio de claro 50x10 fibra,antes estaba balanceado con 100x5 megas cable de telecentro (di de baja a telecentro,la conexion de cablemodem es malisima,superinestable).-

mediante una raspberry pi2 configure pihole y pivpn (servidor dns propio con bloqueo de publicidad y servidor vpn),por lo que esta configurado en routeros dns transparente..-

configure ademas hotspot funcionando sin problemas para todos los dispositivos de  mi casa.. (muchos configuran queues,pero no hace falta en este caso mediante el hotspot configurarlas)

con respecto a la descarga de archivos unicamente vas a juntar todas las conexiones cuando son downloads p2p (torrent,popcorntime)

el balanceo pcc o ecmp,son excelentes los dos,porsupuesto dependiendo de cada escenario xigma74...ahi esta el tema ,si los avances que hicistes en ecmp resultan optimos,listo no innovar la configuracion,solo ver en que se puede mejorar ese escenario acorde a tu necesidad

en general los aportes que estan en la web,es de maestros que utilizaron diferentes configuraciones y optimizaron routeros acorde a sus necesidades,por eso vas a encontrar diferentes opiniones ,todo sirve es muy muy amplio

como reglas basicas

-primero es conectarse a internet
-segundo segurizar mikrotik (el firewal de routeros es muy groso,incluye 7layer que si ves ,unicamente los routers de alta gamma y ultima generacion como cisco por ejemplo tienen esa capa en el firewall)
-tercero configurar el escenario segun la necesidad

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #5 : 22 de octubre de 2018, 00:40:23 »
muchisimas gracias fuiste mas que claro me estoy imprimiendo todos los mensajes
hoy  probe configurar pcc y nth y ni si quiera lograba internet estoy olvidandome algooo tan tonto que se me puede pasar mal.

si ecmp me funciona perfecto pensaba que con pcc aprovecharia mas las conexiones, en realidad funciona de diez, ahora quiero aprender mas, nth pcc, pero no se porque miercoles me trabo aparte lo hago mirando tutoriales leo, y en lo mas pavo me equivoco.-

gracias
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #6 : 23 de octubre de 2018, 03:34:15 »
CYRIACO, como estas? espero que bien. Logre hacer balanceo ecmp bien,  pero por ahi veo que no aprovecha las conexiones sobrantes, asi que probe con pcc. igual santa paciencia me sente y probe hasta que anduvo, y si logre configurar un balanceo pcc, el principal problema que 3 wan son de claro y las ip iguales, asi que conecte dos a un router, bien, todo bien, anduvo perfecto, salvo la que tenia conectada el router tp link er 5120 que con ecmp aportaba el maximo, en pcc, no lo hace, no se si es un problema de configuracion, o cansancio mio al hacer las reglas, por suerte puede hacer todo pero ese router no veia que me aportara, asi que me hice un back up  y otro dia lo reviso.  Me falta nth pero a veces las sesiones salen por dos proveedores me parece que es el mas complicado y todavia no se sufiente.

Asi que voy a seguir usando ecmp  hasta poder pulir bien pcc.

es raro   las de claro en ecmp aporta algo,  en pcc aportaban casi todo y fibertel nada... me tengo que estar comiendo un detalle. algo infimo.-

bueno muchas gracias por los consejos, voy  a seguir progbando- Abrazo
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #7 : 23 de octubre de 2018, 15:06:06 »
buenas y santa...

hola xigma74...bien en general routeros va a tomar las conexiones mas altas,de mejor performance,mejor ping en ese momento,las que conecten mediante ip publica primero.- ejemplo : claro 100 megas + claro 50 megas..routeros va tomar la conexion de claro 100 megas,luego la siguiente de 50 megas,cuando le haga falta,asi trabaja el balanceo.-

si bien vos tenes un escenario de 3 enlaces de claro 100 megas y otros 2 de 100 megas ...es como que conexion agarra primero si son todas de 100 megas ?,seguramente el kernel de routeros va a determinar mediante un logaritmo interno cual es la primera y asi sucesivamente.-

las conexiones sobrantes como decis,no le hace falta en ese momento,asi es el balanceo..si conectas muchos dispositivos quizas veas que si aprovecha todas las conexiones haciendo trabajar el balanceo a full,repartiendo .-

sumando las 5 conexiones de 100 megas que tenes..serian 500 megas = 50 megas de descarga en p2p...tremendo misil para los downloads
pero para navegar va a repartir conexion cuando le haga falta.-

viendo tu escenario ,pediria en cada claro de 100 megas una ip en dmz diferente para cada modem..ejemplo: claro A 100 megas = ip dmz 192.168 100.150,claro B 100 megas = ip dmz 192.168.100.155,claro C 100 megas= ip dmz 192.168.100.160,de esa forma configuras en routeros 3 wan con ip fija.-

en el caso de fiber creo se puede pedir modo bridge,seria mas facil,te da directamente ip publica a routeros,ejemplo: fiber A 100 megas =modo bridge=ip publica,fiber C 100 megas=modo bridge=ip publica,de esa forma configuras en routeros 2 wan mediante dhcp cliente.-

pero ciertamente se complica para conectar 5 puertos wan a tu dispositivo mikrotik,que segun recuerdo es una rb 750,que tiene 5 network,por lo que deberias dejas un puerto libre para repartir conexion mediante un switch u otro router o acces point.-

pero podes configurar en la rb 750 una vlan para que use en un solo puerto 2 wan...( no quiero marearte )

cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #8 : 24 de octubre de 2018, 08:27:50 »
No no me mareaste, super bien te sigo,  yo habia hecho esto, primero, con ecmp wan1 wan 3 y wan4 de 100 de claro, con ese metodo le ponia enlace 192.168.100.1  (pedi hacer dmz  y no me dejaron solo para empresas) asi que lo unico que podria es asignar otro router intermedio pero sino lo  que le agregaba al gateway %ISP1  %ISP3 %ISP4.  LA Ether 5 para lan, y la ether 2 tiene el swicht 5120 con las dos conexiones de fiber, pero para aprovechar mas la conexiones  de cada router de de claro saque otro cable y lo entre como wan 3 y wan 4 del tp link 5120  alli es cuando logro 350 mbps, /60mbps, en ese metodo esa forma incluso de conectar,  y el ping es bajo. los modem de fibertel estan en wan1 y 2 del 5120 en modo bridge.

hasta ahi perfecto, yo por ahi pensaba que tal vez desperdiciaba, pero cuando conecte con pcc,  me tomaba la wan 4 del routeros  la wan 3, la 1 y apenas casi tocaba la 2 ... y ahi si, encima hacia un test de velocidad que no es indicativo de nada, y me da 94/18     o 98/20  aproximado.

la duda era si insistir en pulir el pcc,  porque tal vez esta bien hecho y no necesita mas señal de la que toma.   para las pruebas, pongo  50 torrents si puedo publicos, con 500 conexiones por torrent, aunque eleve el numero a 500 torrents mas o menos llene 4tb en una semana ojo que es prueba nomas, lo llene y borre todo.
y otro disco mas de 4 tb  agarre tire  en google drive que tengo 2tb  le tire 2 tb de datos y se sincronizo via web, y tire un tera mas al servicio de one drive.  lo prove con dos pc, una marcaba 200 megas de bajada la otra igual fluctuando no... y de subida iban desde 20 a 50mbps de acuerdo al dia,  el test de estabilidad hizo que el microtik trabajar 30 dias y en una semana llego a 5tb,

cuando paso a pcc un solo dia fue, los numero eran bajos en kbps  y me llamo la atencion, y dije  no convendria probar nth, ???? pero mi temor es que ej, vayamos a algo basico si tengo en pc1  steam y en pc2 steam una vez probe el nth y me daba error de conexion por ej en la mensajeria, el juego todo bien, despue errores raros. pero recien empezaba .... no si si hacer un mega esfuerzo, porque acordate que todo lo estoy  aprendiendo de google  youtube,  y millones de consultas.

yo no se que tan bueno es nth, para mi lo dejaria en ecmp. si se que soporta 350 megas o mas ....

lo de la vlan o sea como puedo introducir 2 wan x 1 puerto, tenes algun link o enlace del tema.  el router calienta bastante, lo mire y la carga es 3% el tp link tiene una carga de 10% o mas, y el 6020 la carga es mas viejito  es aproximado de 30 a 40 %.... y no supera 180mbps.  todos calientan, de hecho puse el aire en 18 gr.  y llevo y si como 30 dias todo prendido.

si podes indicame lo del nth vale la pena??? o 2 wan x un ether, como hago??
ahh y una cosa el usb del costado no se puede conectar una conexion usb wifi ??? tendria que tener la programacion del driver integrar al routeros.???

modem 4g soporta pero no vale la pena el gasto.  abrazooooooooooooo
y gracias
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK