19 de noviembre de 2018, 00:57:43
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Ayuda microcortes Fibertel 100Mb por alfredpicus
[Hoy a las 00:56:13]

ayuda con super administrador por alfredpicus
[Ayer a las 15:06:50]

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por lucas_7_94
[Ayer a las 08:40:17]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[17 de noviembre de 2018, 04:02:43]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio  (Leído 701 veces)

Desconectado pablomr

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Remote IT Support for PC,Laptops,Tablets,Phones
    • Service PC Online
Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio
« : 14 de octubre de 2018, 20:43:34 »
Se viene Starlink de SpaceX, Internet Global de baja Órbita con mas de 7000 satélites

Según varios tweets de Octubre de SpaceX y otros referentes de la industria Aeroespacial los prototipos TinTin A y B funcionan muy bien y tienen un PIN muy bueno incluso para video juegos, según menciono Elon Musk en mayo.

Lo que me preocupa es lo que dice la legislación Argentina obsoleta sobre este tema, no me vengan con que yo no puedo elegir la internet que
quiero estoy harto del monopolio de Fiberchota y Telecentro que cobran lo que ellos quieren

En este el link dice que en los documentos presentados por SpaceX en la FCC (The Federal Communications Commission) esta haciendo las pruebas con socios en la Provincia de Cordoba en Argentina, Tromso en Noruega y Awarua en Nueva Zelanda.

https://www.businessinsider.com/spacex-starlink-microsat-launch-global-internet-2018-2

Nota de hace 2 dias en Teslarati

https://www.teslarati.com/spacex-board-member-says-starlink-prototype-satellites-are-working-wonderfully
« Última Modificación: 15 de octubre de 2018, 15:21:47 por pablomr »
Remote IT Support for PC, Laptops, Tablets and Phones

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re: Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio
« Respuesta #1 : 14 de octubre de 2018, 20:48:51 »
Soñar no cuesta nada.
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
Re:Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio
« Respuesta #2 : 14 de octubre de 2018, 23:07:07 »
este ELON es un sarpado!!!, pero aca en ARG, jajaj olvidate!!!, estamos en un pozo que jamas saldremos!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado logitec

• Amigo
  • Power: 8
« Respuesta #3 : 14 de octubre de 2018, 23:10:56 »
seria una locura pero calculo que para que eso pase aca en argentina tendria que pasar muchas cosas, cambios de leyes etc

Desconectado pablomr

• Compañero
  • **
    • Service PC Online
« Respuesta #4 : 15 de octubre de 2018, 01:47:54 »
seria una locura pero calculo que para que eso pase aca en argentina tendria que pasar muchas cosas, cambios de leyes etc

es una constelación global, osea que tiene que pasar y lo bueno que es la provincia de Cordoba esta metida, actualice el post porque no encontraba el link

Desconectado carlitos

• Colaborador
  • Power: 14
« Respuesta #5 : 15 de octubre de 2018, 03:45:24 »
ademas, imaginense el precio que debera tener, si hoy cualquier internet satelital berreta te mata ahi

Desconectado pablomr

• Compañero
  • **
    • Service PC Online
« Respuesta #6 : 15 de octubre de 2018, 03:52:24 »
la Nota dice que el equipo de recepción va a salir cerca de 100 dolares, mas el abono mensual.

Desconectado logitec

• Amigo
« Respuesta #7 : 15 de octubre de 2018, 18:28:15 »
el problema de esto es que  recien para el año 2021 2022 va a estar funcionando el servicio pero el problema es que para ese año el servicio de 5G va andar mas rapido que el servicio satelital que estan ofreciendo, dado que el servicio 5G es capaz de superar hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps), y este servicio 5G tiene datos ilimitados, por ejemplo AT&T estreno el 5G en Estados Unidos  ya dan por 60 dolares por mes servicio 5G para el hogar en algunos lugares, obvio que hasta que llegue a la argentina falta mucho pero el despliegue es mas rapido por que se vasa en el 4g+, conclucion creo que este servicio satelital es mas que nada para zonas donde no llega nada ni contar que la instalacion y el equipo es muy caro.
« Última Modificación: 15 de octubre de 2018, 18:31:35 por logitec »

Desconectado logitec

• Amigo
« Respuesta #8 : 15 de octubre de 2018, 18:35:56 »
la Nota dice que el equipo de recepción va a salir cerca de 100 dolares, mas el abono mensual.

si en estados unidos va a salir eso imaginate aca en argentina con los impuestos y todo te puede salir 500 dolares, quedate tranquilo movistar con su fibra optica se come a todos el año que viene ya va a ofrecer 500 mb simetricos ya ofrece los 300 mb simetricos, despues telecentro y fibertel va a tener que adaptar los precios y velocidad mucha competencia con movistar y claro que se metieron con fibra optica directo

Desconectado pablomr

• Compañero
  • **
    • Service PC Online
« Respuesta #9 : 15 de octubre de 2018, 19:20:25 »
Yo estoy a 10 cuadras de Movistar Maipu y Corrientes y me dicen que solo me pueden instalar cable de cobre, estas seguro? el que si pasa cerca de mi casa es Metrotel con la fibra que hace una semana puesieron los caños, y tambien Iplan pero lo mas gracioso con Iplan es que la fibra optica corporativa pasa pero Iplan Liv no y estos mas que seguro que es la misma.

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 5
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 16 de octubre de 2018, 09:37:13 »
Una constelación de 7000 satélites con transmisión de 1Gbs?? Para poner telefonía satelital tardaron años y muchos mega proyectos fallaron. Ni hablar del precio de la telefonía satelital y de la Internet satelital que hoy tenemos. Me parece más viable extender la red de fibra optica y eventualmente ver que pasa con 5G.

Desconectado logitec

• Amigo
« Respuesta #11 : 16 de octubre de 2018, 18:07:24 »

tal cual no rinde para nada el satelital ademas 7 mil satelites + que manera de contaminar el planeta, pero bueno yo creo que lo mejor ahora sera el 5G y en estados unidos ya funciona, en 3 años ya esta en casi todo el mundo por que el despriegue es mucho mas rapido dado que se adacta al 4g , pero paso a paso la fibra optica ya llego a los hogares en 2 años mas vamos a tener todos fibra con velocidad minima de 100 MB Y con maxima de 1 GB
« Última Modificación: 16 de octubre de 2018, 21:38:35 por OGalati »

Desconectado pablomr

• Compañero
  • **
    • Service PC Online
« Respuesta #12 : 18 de octubre de 2018, 00:28:50 »
 No.se porque tenés tantas esperanzas en el 5G si el 4G es caro lento y todavía estan esperando que llegue al interior del país , vos a ciertas localidades del interior te moves 10 CM y te quedas sin señal, en cambio con esto vas a tener 1gps, antes que los ladrones de Movistar, Fibertel y Telecentro pongan fibra óptica por el país.Necesitamos competencia y que venga de cualquier lado.

Desconectado logitec

• Amigo
« Respuesta #13 : 18 de octubre de 2018, 01:54:25 »
No.se porque tenés tantas esperanzas en el 5G si el 4G es caro lento y todavía estan esperando que llegue al interior del país , vos a ciertas localidades del interior te moves 10 CM y te quedas sin señal, en cambio con esto vas a tener 1gps, antes que los ladrones de Movistar, Fibertel y Telecentro pongan fibra óptica por el país.Necesitamos competencia y que venga de cualquier lado.

en ciertos puntos si es cierto lo que me comentas pero habiamos atravesado una crisis de conexiones y deapoco se fue liberando y ahora por ejemlo movistar de la noche a la mañana ofrece 300 mb simetrico que años anteriores 2012 2013 etc, ni lo hubiese imaginado que aca en argentina exista esto mas lo barato que sale yo pago 850 pesos por mes con telefono, obvio que es competencia para telecentro fibertel  y con respeto a las provincias arsat baja el costo del mb a los mayoristas dando como  beneficio mayor mb a los clientes, obvio que cuesta no se brinda un servicio de 1 GB de un dia para el otro pero deapoco vamos apuntando para arriba, en tanto aya mayor cobertura de fibra tanto claro como movistar mayor va ser la competencia y mayor va ser las velocidades y el servicio de 5G va ser mayor aun por que por que no solo es para celulares sino ya te brindan un modem wifi a tu hogar que podes tener tranquilamente 500 mb 1 GB de conexion por que el rango que se utiliza es mayor , como se dice es el inernet de las cosas

http://www.lavoz.com.ar/politica/arsat-anuncio-una-baja-en-el-precio-de-internet-mayorista
« Última Modificación: 18 de octubre de 2018, 02:05:21 por logitec »

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 5
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 18 de octubre de 2018, 07:18:10 »

Lo que decís es cierto, pero no se trata de un problema técnico para desplegar redes celulares, sino de "políticas comerciales" de las empresas y de la directiva firme que imponga el gobierno de turno. Cuanto más competencia mejor, pero 4G bien desplegado y con precios razonables (no lo que hay ahora), es más fácil y rápido para implementar que esa tecnología con 7000 satélites. Lo mismo aplica para 5G. De cualquier manera, en los países con mejor servicio y relación calidad / precio, se impone la fibra óptica. Que tengan un buen día!