12 de diciembre de 2018, 01:08:30
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min  (Leído 252 veces)

Desconectado blacknegro

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min
« : 12 de octubre de 2018, 04:59:09 »
Hola buenas,soy nuevo por aca, y al revisar los post,veo que hay gente que sabe mucho.
me compre hace poco un repetidor Linksys N600 4100W dual band,y lo configure casi por defecto,en fin para navegar anda bien y para ver streaming tambien, y para descarga tambien,yo tengo Fibertel 25mb, y en bajada llega a 3.3mb.
El tema es cuando voy a jugar online,note que cada 30minutos exactos el repetidor no se que hace,que tiene un micro corte de unos segundos y me patea,para el que juega online, sabe que esto es muy molesto ya que perdes toda partida,revise si es una configuracion y no encontre nada sobre eso.

Soluciones que probe:
actualize los driver de la placa de wifi
desactive el firewall
desactive el antivirus
me fije que no este tildada la casilla de "ahorro de bateria"
cambie la conexion de dinamica a ip fija
y NADA.
en otro lado decia sobre asignar una ip a la compu y entrar por ip manual,pero eso no se hacer.
ya no se me courre nada mas,si algun iluminado me puede ayudar se lo agradeceria,me compre el repetidor para jugar mejor me ocurre el efecto contrario.
tengo un modem de Fibertel : Sagencom fast3686
Gracias

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 207
Re:repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min
« Respuesta #1 : 12 de octubre de 2018, 10:45:07 »
Hola.
Hay gente que ni siquiera usa WiFi para jugar, sino cable.  Si encima le agregás un repetidor en el medio, es como demasiado.
Fijate en la parte de WiFi, tiene que haber un parámetro llamado "Reauthentication Timer" o "Rekey interval".  Debe estar en 1800 segs. A ver si te permite ponerlo en 0, o lo más largo posible.  Esto, tanto en el repetidor como en el principal.

Desconectado jofer

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 13 de octubre de 2018, 01:34:13 »
Recuerdo que en un pasado tuve un problema similar con los repetidores de la marca CISCO (empresas) y algunos Linksys y lo solucioné de la siguiente manera: configuré el dhcp del router principal que empezara a entregar ip a partir de por ejemplo 192.168.xxx.3 donde la ip nro 2 se la asigné al repetidor y en este mismo deshabilité el DHCP para evitar entrar en conflicto con el servidor DHCP del router primero y dejar el repetidor como repetidor (que se encargue el router principal de actuar como servidor dhcp y evitar el lio de tener dos dhcp en la misma red).

Revisar también las configuraciones de ahorro de energía y setear el canal en manual escogiendo el canal con menos interferencia (puedes ayudarte de la app para Android Wifi Analyzer)

Vale aclarar que siempre que se pueda actualizar el firmware del repetidor hay que hacerlo.

Espero que te haya servido mi ayuda. Después de 4 años de haber configurado los repetidores que comenté anteriormente los mismos siguen funcionando sin cortes.

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 15 de octubre de 2018, 10:35:56 »
Creo como dice mas arriba el compañero desactivando el dhcp del router  lo solucionas, pero si necesitas dejarlo activado fijate en la opcion lease time para el dhcp. Ponelo en el maximo valor que admite creo 86400 segundos es 24h.

Desconectado blacknegro

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 17 de octubre de 2018, 04:04:28 »
Hola buenas,yo de nuevo, y de las soluciones que plantearon,me fui a la de modificar el DHCp del router de Fibertel...estaba asi:

y segun lei,solo cambie el "lease time" de 3600 a 86400.
y cuando me meti a un juego y paso los 30min casi salto de la alegria,pero se cayo a los 40min de nuevo...no se que hacer.
Alguno hace trabajos por capital federal?

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 17 de octubre de 2018, 06:33:47 »
Fijate el linksys tiene que tener una configuracion similar para el dhcp. Trata de cambiarlo ahi tambien el lease time por un valor equivalente a 24 hs. Sino yo lo que hice fue desactivar el dhcp en el router y dejarlo solo en el extensor (el linksys en tu caso). Anda probando y es seguro que lo resolves desactivando el dhcp. O ponele ip fija a la pc.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #6 : 17 de octubre de 2018, 08:10:26 »
Hola buenas,yo de nuevo, y de las soluciones que plantearon,me fui a la de modificar el DHCp del router de Fibertel...estaba asi:

y segun lei,solo cambie el "lease time" de 3600 a 86400.
y cuando me meti a un juego y paso los 30min casi salto de la alegria,pero se cayo a los 40min de nuevo...no se que hacer.
Alguno hace trabajos por capital federal?

como tenes los valores de señal del modem??
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2